ALGUNOS APUNTES TÉCNICOS SOBRE SYM Y KYMCO

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Pragmático

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Yamaha xmax
Dentro del segmento de los 300/400 cc, estas dos marcas tienen varios modelos en el mercado.

Lo primero decir que son dos marcas ya bien asentadas (no habría riesgo de que fuesen a desaparecer) y con un buen servicio postventa según cuentan, yo lo desconozco.
Hablo de oídas. Pero es cierto que al menos Kymco lleva bastantes años. A Sym yo al menos la conozco menos.

Por mi parte no me voy a decantar por ninguno de sus scooters, pero voy a señalar las cosas que no me han gustado de sus modelos, sin entrar en más detalles sobre sus especificaciones, que alguna cosa buena también tendrán y son opciones igual de válidas para a aquellos a los que les gusten.


SYM

SYM cuenta con él Joyride 300, el Cruisym 300 y el Maxsym 400 GT (Los 500 los omito porque se salen de mi franja, aunque éstas sí tienen una línea bastante deportiva. Que son bonitas, vaya).

Para empezar los dos primeros no son verdaderos 300. (278cc). Por lo que ya estarían por detrás de mis tres principales candidatas.

Además su aspecto no me gusta, lo que en mi caso ya los descarta.

En cuanto a sus especificaciones,


JR300

La Joy Ride cuesta 4.799 €

En su ficha figura encendido electrónico, sin más especificaciones.

Embrague centrifugo (sin concretar si seco o húmedo). Será seco seguro, pero está feo omitirlo.

Freno delantero ABS (no Bosch).

Cuadro LCD y no TFT.

Un aspecto muy delgado o muy poco GT para lo que busco.

IMG_20240711_113329.jpg


CR300

La Cruisym 300 cuesta 5.499€

1000€ más que la anterior con el mismo motor de 278cc. (Ya empieza mal).

(La QJ Fort cuesta hoy día 5.499 y me parece cara. Y eso que tiene muchísimo más motor y prestaciones).

De nuevo la Cruisym me parece fea y ya no habría más que hablar, pero seguimos.

En su ficha figura encendido electrónico, sin más especificaciones.

Embrague centrifugo (sin concretar si seco o húmedo).

Una sola pinza de freno delantero.(No sé especifica si pinza radial. La Joyride sí lo pone, luego... no lo será).

Esta sí dice frenos ABS Bosch 9.1 (lo reseño por reseñable, no porque sea algo malo).

Cuadro Digital, no TFT.

Toma USB de 5v y no de 12.


IMG_20240713_222128.jpg


MAXSYM GT 400

Fea. Con ganas.
6.499€ (cara).
Motos SOHC pese a ser todo un 400.

En su ficha figura encendido electrónico, sin más especificaciones.

Esta sí tiene keyless, luego las otras dos no.

Embrague centrifugo (sin concretar tampoco si seco o húmedo, luego...).

Frenos ABS. No se especifica más. Por lo que no serán Bosch.

Peso 215kg. (La gordita de la categoría)

Pantalla LCD 6".

Y 34CV. (Los mismos que mis candidatas por 1000€ más). Un dato que de entrada te tienes que ir a consultar a otra página a través de google porque en la propia web no se reseña su potencia entre sus características.

Lo llamarán marketing, pero lo de ocultar unos datos y resaltar otros me resulta molesto.

IMG_20240711_113641.jpg


KYMCO

La X-Town 300 (278cc)

4.499 (con oferta actual que la deja rebajada en 200€)

No especifica sin SOHC O DOHC

22.8 caballitos 🎠 y 16,8 kW

Inyección electrónica (sin más especificaciones)

Embrague centrifugo automático. No especifica sin seco o baño de aceite.

Frenos ABS Bosch 9.1 (esto vuelvo a reseñarlo por reseñable, no porque sea malo. El mismo ABS que la Cruisym)

198kg

Ruedas 13 / 13

Solo cabe un casco.

IMG_20240711_113759.jpg


La DTX 350

5.699€. Oferta actual a 5299€.

No es realmente un tres y medio (321 cc)

28,16 caballitos 🎠 (28 son también los de la Forza de Honda)

Inyección electrónica (sin más especificaciones).

Embrague centrifugo automático. No especifican más.

Frenos ABS (sin más, luego no son BOSCH)

194kg

Ruedas 14/13

De esta moto me gusta su aspecto. Juraría que tenía doble disco de freno delantero. (Si no, al menos sí un pedazo de disco de freno delantero con muy buena pinta que en directo me llamó la atención). A favor también que tenga TCS desconectable en manillar, o que quepan, según ficha, dos cascos integrales.

Pero en cuanto a la relación Motor/precio sigue sin estar ajustado vistas otras.

IMG_20240711_114322.jpg


X-Citing Vs 400

6.999€. Ahora oferta de 6.699€.

Entre que el aspecto no me acaba de gustar y ese precio, ni ganas de mirar lo demás, pero bueno.

El aspecto delantero no me parece feo, grande pero buenas líneas. El trasero tampoco. Pero unidos me da la sensación de que le falta algo más de parte central, (más distancia entre ejes). Que no está compensada, no sé. Hablo de lo que me transmite a la vista. Cómo si estuviese partida por la mitad y vuelta a pegar ligeramente formando una V entre las dos partes.

400cc, sí, pero 33,39 CV. Menos que mis candidatas.

Inyección electrónica KEIHIN (Que no digo que sea mala ni lo voy a investigar, pero lo reseño porque es la única hasta ahora que concreta de cuál se trata).

No se especifica si es SOHC o DOHC, siendo también todo un 400.

No sé especifica si el embrague es en seco.

213kg (Dato que me llama mucho la atención porque ya es casualidad que marcas y modelos tan diferentes pesen exactamente lo mismo).

Solo cabe un casco. ¡!

Pero vamos, que en el precio yo ya me hubiese detenido.


IMG_20240711_114453.jpg

Ninguna de todas estas (ni SYM ni Kymco) monta neumáticos, suspensiones o pinzas de freno de renombre.


La Ak 550 tampoco la voy a contemplar por cilindrada, pero reconozco que tiene de todo y un poco más. Incluido chasis de aluminio (que no se oxidará ni habría que repintarlo para conservarlo). Motor DOHC. Embrague húmedo. Alarma. Asistencia ante caída. Localización permanente con seguimiento en tiempo real si te la roban. Registro de rutas y estadísticas. Control de crucero. Modos de conducción. TCS de varias intensidades, y a saber qué más.
Además está bien parida. Es bonita y está muy bien pensada. Aunque pesa 26kg más que la Sym 508. (A su favor es todo un 500 con correa y no cadena). Solo cabe un casco integral (una falla imperdonable). Luego tiene que cargar con la mala fama de su predecesora y encima cuesta 11.999€. Pues para quien los tenga. (El seguro a todo riesgo no quiero ni saber lo que sale)

IMG_20240711_114727.jpg

Pongo todo esto para que no se diga que las descarto únicamente por no ser bonitas, que también, porque PARA MÍ no lo son. Aunque con todo, para mí siguen estando un peldaño por encima de Zontes en lo que a estética se refiere. Las tapas de estas últimas, (o tal vez influya la pintura), las hace parecer motos bastante mejorables. En cuanto a líneas y detalles, es cuestión de gustos, pero a mí no me van en absoluto las chabacanadas Manga como las pestañas azules de los faros delanteros de la E350.
 

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Un apunte: el aluminio si que se oxida. Mucho más si está en contacto con otros metales más fuertes (hierro y aceros). Supondremos que se trata de una aleación de aluminio de cierta calidad.

Mismamente, a mi rieju le tuve que decapar el motor, porque era una vergüenza cómo se le soltaba la pintura. Y no era por el calor, que otros componentes cómo manetas tampoco dan tregua.

Claro que con un buen tratamiento de pasivado/anodizado y una pintura de calidad, no tendría que dar problemas.
 

Pragmático

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Sí, que termina corroyéndose, por desgracia lo sé por las ventanas al lado del mar. 😩
Imagino que será lo que dices. Pero así, de entrada, la idea que tenía es que aguantarían más en ese aspecto que los de acero, que son mucho más frecuentes.
Y doy por hecho que si la AK es la más cara de su gama y la única a que se lo han puesto de aluminio, será porque es mejor. Pero hablo sin saber ✌️
 
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JOYMAX Z PLUS 300

Ayer me topé con esta moto viendo vídeos sobre otras.

IMG_20240714_100614.jpgIMG_20240714_100627.jpg

No había visto antes este modelo porque actualmente no se vende en España. Sí su versión 125, pero no me había detenido a ver las que tenían en su web en esa categoría y desconocía que había una versión de "300".

(La 125 a 4.199€)

Aunque revisando el mercado de segundamano veo que sí llegó a venderse en España el modelo Joymax 300 i ABS. Desconozco por qué ya no se trae este modelo y como apuesta GT traen la Cruisym. (Edito): Aunque esta última sí que trae una pantalla TFT amplia en el frontal.

Pero aquí ya hablamos de otra cosa, señores de Sym.

IMG_20240714_100901.jpg

Esta moto sí tiene el aplomo que busco en un GT. Sus líneas no son del todo deportivas, pero no es tan cuadriculada como la Maxsym GT.

IMG_20240714_101842.jpg

Tiene algo del señorío del Voge y de la deportividad del QJ. Una cosa a medio camino (guardabarros delantero más largo/ ópticas delanteras afiladas). Un asiento con buena pinta.

A mejorar para mi gusto, que tuviese unos indicadores delanteros algo más generosos y las ópticas traseras más bonitas.


Detalles de sus especificaciones:

Aplomo y buena presencia.

278,3 cc

25,8cv. (También he visto que declara 27,3. Que es lo mismo que figura en el par (27,3Nm), por lo que podría ser un error.

IMG_20240714_101252.jpg

TCS (con botón de desconexión en el manillar)

OHC.. Sin más detalles.

ABS.

Toma de carga rápida 3.0

185kg vacío

130km/h velocidad máxima.

747mm altura al suelo.

Parabrisas ajustable (no dice si eléctrico)

"Luz de control de peligro". (No sé si se refiere al botón de los warning o al sistema ABL que se enciende ante frenada brusca y que he visto que montan otras Sym) (Y la Voge Sr4)

IMG_20240714_100713.jpg


Dos cascos. No he podido ver si jets o integral + jet.

Aún mucho que avanzar en el cuadro de mandos, de esferas analógicas y una mini pantalla central.


Página internacional Sym:
SYM internacional

PRECIO
En Italia a 4.999€

5.399€ en Alemania.

Disponible (en otros países) en cuatro colores:
IMG_20240714_101527.jpgIMG_20240714_101512.jpg



Vídeo presentación del modelo 2024 en el EICMA de 2023




Otro vídeo:



Otros enlaces sobre la moto consultados:



 
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Pragmático

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KYMCO DOWNTOWN 350 GT

IMG_20240715_132239.jpgIMG_20240715_132254.jpg
Pues resulta que Kymco también tiene algún que otro scooter que aquí no se vende.

Si bien en su catálogo se encuentra el X-town 300 ya citado y mucho más delgado, existe una versión Downtown 350 GT cuyo carenado nada tiene que ver.
Y que de nuevo es más bonito y más del tipo GT que me gusta. (Ya es mala suerte que no se ve da aquí tampoco).

Características a destacar del 350GT:

Parece compartir motor con el DtX
321 cc
28,3Cv
Motor SOHC

TCS

ABS de doble canal trasero.

ABS y pinza única de tres pistones delante.

Control de crucero ¿?!

Pantalla TFT 6"

Peso 185kg

Full led

Espacio dos cascos (integral+ jet)

Conectividad

Toma USB

Luces de advertencia ante frenada brusca.

Asiento 775mm

(Edito): 5999€ en Francia. Ahora rebajada a 5499€ hasta 31 de julio.



Video en el que di con ella:




IMG_20240715_132019.jpgIMG_20240715_132041.jpgIMG_20240715_132100.jpg

Detalle del TFT:
Screenshot_2024-07-15-13-33-46-43_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg

También se ve una versión de la Xciting 400 S, que me da la sensación de más estilizada que la que se vende aquí. Pero igual es por el color. No sé si se habrá renovado, pero en el video no pinta mal.

IMG_20240715_132123.jpg
Screenshot_2024-07-15-13-33-37-21_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg


Hilo foro Kymco de cuando se presentó en el EICMA:


Otros enlaces consultados:



 
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Yo estrené una Kymco SuperDink 125 a la vez con un compañero que se compró una Sym Joymax y me pareció más moto la Kymco . La Sym le vi menos calidad y menos fuerza . Por ejemplo .
 

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MI EXPERIENCIA CON KYMCO


Decir que cuando hará un mes fui al Concesionario Kymco de mi ciudad (y único en mi provincia) tenían la DtX 350, la modelo 125, algún que otro 125 y motos eléctricas de otra marca.

Pero no estaban ni la nueva AK, ni la X-citing, ni la X-Town o la Cruisym. (De ahí que no sepa si la X-Citing ha cambiado en algo o no porque aún no la vi en directo).

Serán cosas mías, pero qué menos que en el único concesionario Kymco de toda la provincia, hablo de concesionario oficial y que como tal figura en la página de Kymco España (Luego hay talleres multimarca que podrían mandar a pedir Kymcos) que tener un ejemplar de cada uno de los modelos que la marca vende, ¿no?

Que alguien compre sin probar tiene un pase, pero mandar a pedir una sin haberla visto desde un conce oficial no me parece muy serio.

Si me dices que no te caben... Pero es que máxime porque lo que sí que había en tienda era una Zontes E350 y una D350.

En segundo lugar, no digo que la atención tenga que ser como la de urgencias para saber a quién atender primero. Pero el día que fui me dijeron "ahora te atiendo" y me tuvieron media hora de reloj para preguntarme qué quería. (Entre tanto con un cliente que estaba viendo la D350 de Zontes de arriba abajo y de abajo arriba. Igual de ahí me viene parte de la inquina 😄)

Cuando por fin me tocó y pude preguntar si podría ver las mencionadas, me dijeron que no tenían ninguna. (Esperaba que al menos las tuviesen en garaje, taller o algo que no fuera el escaparate). Pero que podía ver la Ak... (Ganas de salir corriendo). Así que tras media hora de espera me fui por donde había venido porque en Kymco no tenían si no un solo modelo actual de Kymco. 🤷🏻‍♂️


Sobre la Downtown 350 GT

Viendo que se vende en Francia, igual me acerco un día a verla. Ya que la frontera no me queda ni a 30km y el primer concesionario a menos de 7 de frontera.

Más que sea por verla. (Si es que tienen alguna). Ya luego no sé si habría posibilidad de comprarla allí, por ser otro país y por todo el follón de tráfico, el impuesto de matriculación y demás. Pero sin entrar a valorar si me gusta más o menos que aquella o la otra, al menos ésta podría a estar a 40km de casa y no en China o Taiwán aún, a la espera de algún importador intrépido 😄😄
 
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Yo estrené una Kymco SuperDink 125 a la vez con un compañero que se compró una Sym Joymax y me pareció más moto la Kymco . La Sym le vi menos calidad y menos fuerza . Por ejemplo .
Sí, no discuto que no sea mejor Kymco. De hecho en este foro me habéis hablado bien de las dos.
Yo del motor 125 no puedo hablar. Pero para mí gusto me parece mejor acabada la JoyMax que las actuales de su catálogo.
Ya la Superdink no se trae. La sustituta en nuestro país, y que ha heredado su motor, es la DtX. Pero esta, la Downtown se supone que también montaría el mismo. (Ahora mismo hablo de memoria que no puedo consultarlo 👌)

Edito:

IMG_20240715_165106.jpg

He editado porque estaba confundiendo X-Town y Downtown y llamándolas a las dos indiscriminadamente de las dos maneras.
La de España X-Town 300
La que no se vende aquí Downtown 350 GT


 
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Decir que el día que fui a Kymco no solo estaba el comercial que atendía al chico de la Zontes, sino que había más gente en la oficina.
No sé el trabajo que tendrían ni la urgencia que habría, pero opino que la prioridad debería ser siempre el nuevo cliente que entra por la puerta. 🤷🏻‍♂️
 

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He mirado algo más sobre la Downtown 350 GT


Detalle del TFT

IMG_20240715_211743.jpgIMG_20240715_211755.jpg


Detalles de acabado como los distintos tipos de tapas, las entradas de aire y el nombre del modelo.

Screenshot_2024-07-15-20-16-54-06_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpgScreenshot_2024-07-15-21-19-58-91_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg

Botón desconexión TCS

Screenshot_2024-07-15-21-46-46-23_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg


Reposapiés frontal

Screenshot_2024-07-15-21-46-54-96_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg

Capacidad bajo el asiento

Screenshot_2024-07-15-21-37-44-75_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg

185 kg en orden de marcha.

Screenshot_2024-07-15-22-17-56-48_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg

Vídeo review italiana:





Vídeo de la presentación en Francia

En este otro vídeo se comenta que se entrega con dos parabrisas. Lo malo es que el otro es aún más corto y deportivo. No estaría de más que fuese un pelín más alto.⬇️



(Por el vídeo, parece que la presentación fue en Las Landas. Malo será que no tengan alguna en la zona a la venta).
 
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Le sigue faltando una buena cúpula. (Y no digamos si se pudiera regular eléctricamente).
Cuestión de mirar si hay universales un pelín más altas que no quedasen mal.

Unos reposapiés del pasajero al menos más disimulados que esos de metal.

El motor no deja de ser un 321cc, pero creo que en ese aspecto podría ser suficiente. Y si ahora piden 5.499€, está por debajo de la Voge y a la par con la Fort. Pero con cierta imagen ganada gracias a unos motores de cierto prestigio, (salvo excepciones...). Y además el plus del TCS que no da la Fort hoy.
No pagaría eso por la DTX, pero por esta sí.

No tiene puños calefactables. Pero es algo que también tiene solución.

Los frenos habría que probarlos, pero parece una moto bien asentada. Con buena distribución de pesos.
Y ágil (esto último lo dice el Italiano del primer video).
 

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En un video he visto que en ficha figuran 170kg. Así que lo de 185 en orden de marcha pinta que es así.

Screenshot_2024-07-15-22-31-54-40_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg

Comentar que en el vídeo de Francia la prueban por tierrilla y que como no saltaba el TCS comentan que eso indica que "el poder estará bien distribuido" como para que no tenga que intervenir.

También señala como posible explicación los neumáticos que monta: Maxxis Sportivo GT

Aprovecho para meter también detalle de la segunda toma USB al margen de la de la guantera.
Ésta en el manillar.

Screenshot_2024-07-15-21-44-11-02_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg
 

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He mirado los concesionarios franceses que me quedan más cerca y en tres tienen el modelo 125 GT en stock. Pero el 350 figura pendiente de llegar.
En principio no sería problema porque mi idea sigue siendo esperar a finales de año. Aunque me extraña que esté de oferta y no esté en los concesionarios.

IMG_20240716_180813.jpg

Sí que lo he visto en un concesionario en Burdeos, que ya me queda a algo menos de tres horas. No creo que vaya hasta tan lejos. Pero pone que se podría probar y eso me tienta.

IMG_20240716_163552.jpg

¿Alguien sabe si las motos se pueden comprar en otro país sin problema y matricularlas aquí? ¿O tienen que salir ya matriculadas?

Porque si no, es tontería ir hasta allí.

Sé que en su día había gente que se dedicaba a ir a comprar coches a Alemania de segundamano y revenderlos aquí (rematriculándolos). Pero cuando son nuevos no sé cómo irá la historia.

También sé que en las cercanías de la frontera hay gente que vive en un país y trabaja en el otro. Y que hay españoles allí residentes con placas de matrícula de aquí. Y a la inversa, otros en España con la placa francesa. No sé si por ser de segunda mano y que ya estuviese matriculado, o cómo sería el trámite.
O si directamente los que tienen el coche así lo están haciendo de manera irregular. Porque si vives en un país no sé si el vehículo tiene que estar a la fuerza domiciliado en él. O si al haber libertad de movimientos dentro de Schengen eso da lo mismo.

Igual en el concesionario saben decirme y están familiarizados con esas transacciones o tienen gestores para ello. (Claro que si el trámite la encarece mucho perdería la gracia)


Sobre sus características, añadir que también tiene control de presión de neumáticos. Y los cascos que caben son un integral y un Jet.

IMG_20240716_162343.jpg


NUEVO MODELO SKY TOWN 125

También he visto que en septiembre van a traer un nuevo 125 que comenzará en España su venta. Y ya viene adaptado al euro 5+. Insisten en sus pocas emisiones. Dicen que es por su compromiso con su huella de carbono y porque ahora contaminan más con los barcos al utilizar una ruta alternativa a la del Mar Rojo. Pero ninguna mención a la normativa que obliga a bajar las emisiones.

"es la única compañía de las dos ruedas que de forma voluntaria cuenta con ISO 14064-1 de huella de carbono y dentro de su compromiso con la sostenibilidad la compañía ha decidido neutralizar la mitad de las emisiones extras derivadas del mayor recorrido que realizan las navieras ante el conflicto del Mar Rojo".

Dato curioso del vídeo.
Comenta que a España llegará con ABS Bosch. Mientras que a otros países con ABS o CBS y no con el Bosch. Así que en este aspecto la marca distingue por países y no utiliza un genérico para el mercado europeo.
 

Adjuntos

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COMPRA DE MOTO EN FRANCIA

Le he preguntado al ChatGPT los trámites necesarios para comprarme una moto en Francia viviendo en España, y esto me ha dicho:

IMG_20240717_150654.jpgIMG_20240717_150712.jpgIMG_20240717_150751.jpgIMG_20240717_150803.jpgIMG_20240717_150825.jpgIMG_20240717_150837.jpgIMG_20240717_150851.jpgIMG_20240717_150927.jpg

El Documento de conformidad (coc):
"Documento necesario para una motocicleta cuando esta cumple con un conjunto mínimo de requisitos técnicos, de seguridad, y de homologación.
Podemos solicitar al fabricante a través de cualquier concesionario o contactando con atención al cliente".


Además dice que con un seguro provisional se podría conducir hasta España, pero no veo cómo iba a poder hacerse sin una placa de matrícula provisional también.

La otra opción es transportar la moto por medio de una empresa que actúe a ambos lados de la frontera (con la tarifa que eso tenga), y llevarla por mi cuenta a la ITV (de nuevo mediante furgón de transporte) antes de continuar con los trámites.
No pinta barato. Así que podría encarecerse ya solo por el transporte.

Y además tendría que traducir los documentos importantes. (Estaría bien que el propio concesionario los facilitara en ambos idiomas).

Cuestión de preguntar en uno y ver las ganas que le ponen a cerrar una venta.
 

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Otro vídeo de la Downtown 350 GT.
En él se menciona que ya sería euro 5+
Así que en cuanto a ésta no tendría sentido esperar una oferta muy pronunciada de aquí a final de año.





Debe haberse presentado hace poco (definitivamente en Las Landas), ya que tanto en este vídeo como el de ayer es de hace tan solo un mes. En él se menciona que el nuevo diseño de este modelo es italiano.

Y siendo nueva y Euro 5+ igual acaban trayéndola. 🤷🏻‍♂️

Por cierto, he dado con una gestoría especializada en traspasos desde Francia. Si alguien tiene referencias, malas o buenas, de esta u otra, genial. Por valorar si merece la pena.





Añado también una noticia de hace un par de días sobre la Maxsym 400 GT
Se concreta que sería ya Euro 5+

A quien le guste su estética, mala moto no parece.

A su favor decir que si bien tiene 34cv (misma potencia que varios tres y medio) declara 38,1 Nm. (La Fort declara 35,5; la Voge Sr4 35 y la BMW C 400 35).
Y según la noticia eso mejorará la respuesta del variador. Algo bueno que destacar.

 
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Más características de la KYMCO DOWNTOWN 350 GT:


El cuadro cuenta con aviso de la tensión de la batería.

Ya son varios sitios en los que he leído o visto que lo que caben son dos cascos integrales bajo el asiento. Lo más probable es que dependa del tipo de casco y que solo quepan algunos modelos. Pero detalle importante ante la inminente prohibición de los jet en vías rápidas.

Además cuenta con funda interior en el cofre para evitar rayones.

Manetas de freno regulables.

ABS Bosch 9 última generación de doble canal. (En Italia al menos)

Las dos tomas de USB , una es A y otra C

Las ruedas han pasado de 13/14 a 14/15 respecto al modelo anterior. ✅

Asiento 775mm (en otros sitios figura 780mm)

IMG_20240718_165642.jpg

5.790€ en Italia







Además he visto que en principio habría manta tucano para este modelo. ✅

IMG_20240718_165657.jpg


La Voge finalmente creo que la voy a descartar porque llevo el tiempo suficiente en el grupo de la Sr4 para saber que algunas han dado problemas en el motor de arranque, muchas han gastado la batería en poco tiempo y la mayoría de propietarios tienen que usar un mantenedor.
(Esto supone tener un garaje propio o estar desmontando la batería. En mi caso no sería problema. Ya que tengo mantenedor para mi moto actual cuando me voy de viaje, además de garaje particular, pero no deja de ser un defecto).

Luego está el grupo de los que han tenido ruidos en la correa y han cambiado el variador por otro de otra marca (y se ha solucionado). Y los que tienen el ruido pero no quieren cambiarlo por la garantía.

Luego están los casos aislados. Como al que se le llenó el filtro del aire de aceite (arreglado en garantía). O al que se le deterioro la cúpula por lavarla con pistola a presión (a la espera de ver qué le dicen). O al que se le ha jodido el botón del enter para el menú.

Por último están a los que le ha cuadrado un mal concesionario/taller. A unos les cobran por la revisión de los 1000, a otros no. A unos le sellan la revisión de los 5000, a otros no. A unos les cobran más de la cuenta. A algunos no les han dado el libro del vehículo. A otros la batería se la han cambiado en garantía y a otros no.

Y en mi caso particular, el concesionario de mi zona ya empieza con mal pie inflando los precios (de la Voge 400€ y de la Ariic 100€).

Y aunque sé que podría llevarla a cualquier concesionario durante los 3 primeros años, perdería la garantía extendida. Y de romperse algo en garantía, aunque sobre el papel la ley me cubriese, si se niegan a arreglarla ya me tocaría pleitear. Y si me lo puedo ahorrar, mejor.

Así que demasiados sorteos en tan solo un año y medio desde que salió como para que no te toque ningún premio. (Aunque por supuesto también hay dueños del todo satisfechos).


La Kymco 350GT, aún tendría que verla en directo antes de considerarla una opción. Ver su tamaño (presencia), la comodidad o no de su asiento, etc. A la vista me da la sensación de que vas un poco elevado y no recoge lo suficiente, que no abraza tanto como el asiento de otras. Y luego he leído esto en un vídeo:

1721315244723.jpg1721315376436.jpg
1721316383536.jpg


Imagen de persona de 164 y de 180cm para llegar al suelo en el filo del sillín.

1721306729257.jpg





En otro vídeo comentan que es un poco ancho.

"incluso con mi metro ochenta y dos"


1721316078697.jpg



A su favor, que mi taller de confianza, aunque no es concesionario como tal, las puede mandar a pedir (las Kymco que se venden en España) y llevar las revisiones oficiales. Aunque si la compro en Francia lo de la garantía se complica.



Lo mismo sucede con la Fort de QJ motor. Que la pueden mandar pedir y sellar ellos el libro. Aunque estoy pendiente de que mejoren su equipamiento de aquí a principios de año, sigue siendo mi favorita. Pero la Kymco la tengo a tiro de piedra y no tengo muchas esperanzas de que la Fort la mejoren en pocos meses.


De la BMW, lo que más me echa para atrás es precisamente su servicio post venta, que debería ser su fuerte. Entre el precio de repuestos y revisiones y el aire de liantes que me transmitieron, me quitan mucho las ganas.


La Joymax 300 ahora mismo es hablar de ciencia ficción porque no se vende en España. Pero también podría valerme pese a que su cuadro no me convence.

Y la Ariic, depende de que Keeway España se quiera meter en la pelea trayendo los últimos modelos de la 318 a precio competitivo. (Lo que parece seguro es que las que no sean Euro 5+ ya no las van a traer).

Vídeo del EICMA 2023 donde entre otras se ve la Sym Maxsym 400 GT, la Kymco Downtown 350 GT o la Sym Joymax 300.


 

Adjuntos

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DOWNTOWN 350 GT

En uno de los videos de la presentación dan a entender que la que trae puesta es la cúpula corta. Pero que existe otra más grande que se puede pedir. ✅

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Así que esta sería la baja ⬇️

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JOYMAX 300 Z PLUS EN FRANCIA

No me había dado por mirar, pero la Joymax 300 Z Plus también se vende en Francia. Allí la marca vende toda su gama. Precio 5.599€.

IMG_20240719_115424.jpg



Un pelín más cara que la Kymco (ahora en oferta en Francia) con menos motor. Así que no me convence el precio.

Hablo sin haberlas visto en directo, pero la Kymco es algo más deportiva. (Estética que valoro). Sobre todo en su parte trasera. Más afilada y con un bloque de luces que sin ser único está menos dividido en tres partes.

IMG_20240719_115630.jpg

Además de tener pantalla TFT o ruedas de 14/15 en lugar de 13/14.

1721383070400.jpg

Y luego está que me sigue sonando más Kymco que Sym, detalle subjetivo pero no menor.


Añado otro vídeo del EICMA 2023.

Presentación Kymco Downtown 350 GT modelo 2024.





Vuelven a decir lo de que las ruedas son ahora de 14/15. (Como la BMW C400, la Fort o la Voge) (La Ariic 13/14)


Permite estirar las piernas del todo ✅

Screenshot_2024-07-19-01-29-37-20_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg

Hacen referencia de nuevo a que el asiento es ancho. Y en la ficha del vídeo figura una altura al sueldo de 800mm. (No es el único sitio donde he visto reflejada esa altura. Aunque también he visto 775 y 780mm). Podría ser la altura del prototipo del EICMA.

Screenshot_2024-07-19-01-28-18-44_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg

El sillín parece que lo han arreglado en el modelo de 2024 con respecto al de 2023. Pero aun así los comentarios que ya había puesto ayer se refieren al actual.

IMG_20240719_115912.jpg



Y al parecer el scooter no es tan delgado como pudiera parecer en algún video. (Bien).

1721385083638.jpg


De hecho, comparando su ancho con otros de la categoría no sería ni la más grande ni la más delgada.

ANCHO > a <:

750mm JoyMax 300 V Plus

780mm QJ Fort 4.0

805mm Voge Sr4

810mm la Kymco Downtown. (Más ancha que la Voge, así que finita tampoco va a ser, que es de lo que a priori tiene aspecto).

835mm BMW C400 X

836mm BMW C 400 GT


✅ A FAVOR

✅Cuenta con mampara alta.
✅Con manta compatible.
✅Postura con reposapiés en el frente y permite estirar las piernas .
✅Euro 5+
✅TCS (desconectable en manillar)
✅TFT. (Con nivel de batería o presión de neumáticos)
✅ABS ¿Bosch 9.0? (En Italia)
✅ Capacidad para dos cascos integrales.
✅Manetas regublabes
✅Keyless

EN CONTRA
❌No puños calefactables (a la venta en internet)

1721384445759.jpg

❌No doble disco de freno delantero (pero con menor potencia que otras y casi 30kg menos (185kg frente a 213)

❌Calidad botones de las piñas mejorable. (Y de paso retroiluminables)

❌No se vende en España. (En Francia 5 años de garantía y uno de asistencia en carretera. Pero dudo que esa asistencia me permita llevarla al concesionario más cercano de Francia en caso de que tenga que tirar de garantía.) Consultaré en mi taller de confianza (distribuidor de Kymco y a 20km de la frontera) por si ya se le hubiese dado el caso o tuvieran contactos al otro lado.

Pero en cuanto a mis prioritarios ✅ tendría muchos.

Me queda la duda de si los puños se podrán poner sin más. Ya que en Piaggio requerían de un Kit para su centralita incluso siendo los de la casa.
 
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Pues el asiento de la Downtown 350 sí que tiene pinta de ancho.

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En ese aspecto creo que le va a pasar como a la Voge y va a tener una postura menos ergonómica en ciudad para alguien de 170, porque habrá que ir siempre en la punta del sillín. En carretera es otra historia.

En eso, midiendo 170, la mejor la Fort.
Por contra la Fort no permite estirar las piernas y la postura del contra escudo solo permite apoyar la puntas de los pies.

El sillín de la Ariic también tiene muy buena pinta. Más afilado por los extremos. Además de la marca española SHAD. Pero ese no lo he probado.

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DOWNTOWN 350 GT, A LA VENTA EN GRECIA.

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Pues al igual que en Francia e Italia, parece ser que el modelo 350 GT también se vende en el país heleno. (5.495€)

Un matiz. El modelo de 2024 sustituye al de 2023, cambiando pequeños detalles. Pero el actual Downtown se considera un modelo de tercera generación ya.

IMG_20240721_134654.jpg

Esto lo digo porque pensaba que siendo "nuevo" y Euro 5+, igual lo traían también a España. Pero el modelo de 2023 (que se presentó en el EICMA de 2022) nunca llegó a España. Por lo que el presentado en 2023 no tendría por qué llegar.

En especial teniendo en cuenta el hecho de que en Francia, Italia, Grecia e incluso Turquía, ya se encuentra a día de hoy a la venta el de 2024. Así que no será por tiempo para haberlo traído también aquí.

No entiendo a qué obedece que a unos países llegue la gama completa de Sym o Kymco y aquí no. Si me dices... "Es que en unos países hay más demanda de cierto tipo de modelos", pero es que en esos países llegan todos. Y no puedo hablar por el resto de potenciales compradores, pero los que no traen aquí son precisamente los que me gustan a mí.

A la vista está que existe demanda de scooters con cierto aire deportivo y con buenas prestaciones. Ya que la Voge o Zontes se comen buena parte del mercado por falta de rivales en esa franja que les hagan frente en prestaciones/precio o Qué me pides/ Qué te ofrezco.

IMG_20240721_134755.jpg

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Es como si en España algunos se compraran lo primero que le ponen delante. (Y lo digo de primera mano por varios amigos que no se complicaron ni la mitad de la mitad de lo que lo he hecho yo (normal). Uno vio la ADV por la calle, le gustó, y esa se compró. Otro fue a concesionario a ver una, el tío le recomendó otra. Mi amigo la vio bien de tamaño y cilindrada, y esa pilló. (Una Piaggio X7 300, ya hace unos años, pero me lo comentó el otro día).

No creo que tenga más mercado un DtX 350 (un modelo particular y arriesgado) que un Downtown. Vale que en España parece haber un boom con las motos camperas de aire off road (solo aire) y que las de tipo ADV, ADX, etc., las están sacando como churros todas las marcas. Pero por mucho de off road que vendas la DTX, en mi opinión está muy lejos de transmitir ese aire que el resto tiene. Es una moto mucho mas asentada (incluso baja) y con una postura de conducción que nada tiene que ver.

Dicen que hay distintos tipos de conductores. Pues ahí va uno: el que lleva usando scooters más de 20/30 años. Que nunca ha sido de utilizar motos grandes. Pero que aspira a poder comprarse ahora, de mayor, el scooter premium con el que soñaba de chaval. (Y que no sea un 500 del tamaño de una barca de pesca y en el que solo quepa un casco). Algo que haya evolucionado lo suficiente y que tenga un aire de estar a la última. Y por supuesto a cuyo motor no se le puedan poner pegas.

Luego habrá el que la quiera para hacer caballitos, picarse en los semáforos, ser el más escandaloso de la ciudad, para sacarle brillo al logo, o el que solo quiere algo con ruedas para ir a la playa y aparcar en primera fila.

Así que no se olviden de ese tipo de conductor. O de esa generación que se crío usando scooters y que a ellos se siguen encomendando. Así que si sacan un modelo y lo tienen en catálogo, ¡traiganlo!




ESPECIFICACIONES


ABS Bosch 9.1 dos canales. (También en Grecia)


Otros detalles a destacar sobre el modelo GT 350 sacados de varias noticias de la web griega Mototriti. (Recordar que son una web especializada que lleva a cabo pruebas de todos los modelos, sometiéndolos a las mismas condiciones, recorridos, etc, y que repiten sus pruebas hasta en 10 ocasiones).


La sitúan entre las 6 de menor consumo de su categoría. Consumo con la prueba estándar de Mototriti 3,9 L

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De hecho, en una de las noticias que publicaron antes de hacer la prueba, detallan las modificaciones del motor para hacerlo euro 5+, y

"consigue una reducción del 20-30% de la fricción en el interior del cilindro, gracias al recubrimiento de los muelles y el pistón con nitruro de cromo . Esto se traduce simultáneamente en menores niveles de consumo (que veremos en una futura prueba), pero también en la reducción de las vibraciones y de la temperatura del motor".

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También lo sitúan entre los 5 más rápidos. (Ojo al consumo de la Forza con sus 29 🎠)

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- Sobre la conectividad con el móvil.

"Tiene una función de conectividad que permite al conductor gestionar llamadas y mensajes. Así como utilizar la navegación (a través del móvil)".


También se señala que no es ruidoso. (De hecho está es una de las cosas que quedaba por implementar con el Euro 5+, bajar las emisiones sonoras.)


En cuanto a caballos he leído desde 28,3 a 29, pasando por 28,6 CV. (Me quedo con el 28,3, la cifra más repetida). En todo caso tiene 30 Nm y pesa 185kg en orden de marcha.


Noticias de Mototriti consultadas por fecha de publicación:


11/09/2023

Presentación en el EICMA modelo 2024



04/03/2024





15/05/2024




06/06/2024





16/07/2024


 
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