• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
1/8/22
Mensajes
4
Nivel reaccion
6
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Buenas a todos!!
Abro este hilo para que me recomendéis un poco acerca del tema. Según he podido ver por multitud de videos por youtube, blogs y demás las opiniones sobre 125cc son muy variadas (hasta cierto punto entendibles) el caso que es que como en octubre me dan el convalidado he empezado a moverme y pensar que podría comprar cuando llegue el momento. De momento sacarme el A2 me da un pereza increíble, además nunca he llevado moto, he ido de paquete, pero nada mas. Por ello creo que tiene más sentido hacerse al manejo de una 125cc que empezar por el carnet.

Sobre el estilo que me gusta, debo decir que me va mucho el rollo Custom y scrambler. Sobre esto tengo sentimientos encontrados ya que parece que en prestaciones andan algo menos que por ejemplo, una naked (ya se que dentro del segmento 125cc todas están bastante limitadas si hablamos de potencia).

El caso, he estado mirando varias semanas (rozando lo obsesivo xd) para ver que es lo mejor calidad-precio y queademás la moto me entre por los ojos. Las motos que mas me han gustado han sido chinas (condicionado por el precio también), son las siguientes:

- Keeway super light
- Keeway k-light
- Hyosung aquila
- Macbor rockster flat
-Daelim daystar
- Zontes G1

Sobre el uso, me gustaria darle un uso diario, para moverme por todos lados. Vivo en Majadahonda y me gustaría poder coger la A6 para ir a la universidad al centro , es un tramo de unos 15km. Además me gustaría poder hacer alguna rutilla los findes de semana y perderme por secundarias (incluso intertar meterme por algun puerto chulo como la cruz verde, no se si es una locura o sería peligroso con esta cilindrada, pero bueno). ¿Creeis que es posible que me cumpla para lo que la quiero? me da un poco de miedo comprarme un hierro y que no pueda usarla tranquilamente...

Por último, se que lo ideal sería sacarse el A2 y tal vez el estilo custom es lo más recomendable para empezar, pero la verdad me hace bastante ilusión meterme en este mundillo, se que con esta cilindrada y moto, correr lo que es correr no lo voy a hacer, pero creo que por algo se empieza.
Un saludo, espero vuestros consejos
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Kinkimer

Limpiando la parafina
Registrado
13/8/21
Mensajes
19
Nivel reaccion
29
Puntos
13
Ubicación
Murcia
Moto
Yamaha MT 125
Mi opinión es que haces bien en empezar por una 125, es una muy buena opción para los que no tenemos el A2, y para ir empezando en el mundillo.

Lo que si veo (yo no soy experto ni mucho menos) es que si quieres meterte por autovía busques una moto con 15 CV, un amigo mío tiene una keeway super light y mi impresión es que le falta potencia... lo que yo haría (de hecho lo hice xD) fue pillar una con algo más de potencia y más fiable (yamaha, honda...) de segunda mano, ya que las chinas a veces dejan que desear en cuanto a acabados y calidad (en mi opinión de novato xD).
Espero que te sirva mi respuesta.
Gaaaaaaaaaaaass!
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Lo mejor empezar con una 125 y luego si te interesa a por el A2 ;
De las motos que mencionas la zontes y la Macbor , son la que mas velocidad punta alcanza , pero tienes que tener en cuenta que esa no es la velocidad adecuada de la moto , mi forza alcanza los 120 reales de velocidad y su velocida idonea es como mucho 100/ 110 Km hora , es donde el motor no lo llevo forzado , dicho lo cual y por propia experiencia yo me decantaria por la zontes , dado que su velocidad idonea esta igual casi que la foza y por autovia lo agradeceras , asi los camiones no te comeran el culo ni te adelantaran,
Yo uso la moto para todo , trabajo ( voy por autovia) , mandados y ocio , me he ido de viaje con ella , no es peligroso , solo tiene que saber las limitaciones de la moto.
 

Mikke

Limpiando la parafina
Registrado
4/8/21
Mensajes
131
Nivel reaccion
132
Puntos
43
Desde mi experiencia de todas las que pones yo cogería la Zontes G1. Llevo 5 meses con esta moto y relación calidad precio para mí es de lo mejor de su segmento. La mía 3000 kms y va cada día mejor. Consumo real 2,6 litros sin cortarme un pelo con el gas.
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
774
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Pilla una Marauder de inyección y a disfrutar.
 

Pikota

Limpiando la parafina
Registrado
12/6/22
Mensajes
81
Nivel reaccion
36
Puntos
18
Ubicación
Malaga
Moto
Hanway Raw 125cc
Yo soy como tu pero te llevo 3-4 meses de ventaja(desde inicio de mayo que la tengo). Convalidado del carnet B(en abril cumpli la convalidacion) que queria una moto custom/clasica porque me molan las 2 ruedas e iba en bici a todos lados, al final consegui la moto que queria(la que tengo de foto de perfil).

En mi opinion una moto 125 te va a dar lo mismo que una 1000(voy a usar 1000 como ejemplo no por nada), pero logicamente hay que matizar.

A favor de las 125 estaria:
- Son baratas de mantener, su consumo es ridiculo(la mia por ejemplo hace 500km con el tanque lleno que son sobre 15€)
- Las piezas de recambio son baratas y son motos que tienen un mecanismo muy simple por lo que es raro que fallen y si fallan no es caro
- Son ligeras y manejables, no es lo mismo una 125 de 120KG que una 1000 de 300KG.
- Si respetas la ley van sobradas
- Su precio de compra es menor

Las desventajas:
- La velocidad de adelantado de una 125 es nula, porque su aceleracion es lenta a contrario que una de mayor cilindrada.
- El motor a 100-120 va forzado mientras que una moto mas grande pues no(esto se soluciona poniendo un piñon de 16 delante, ya que estas motos llevan 14 de serie, yo estoy pensando en hacerlo y vale solo 10€)
- Para autovia en largos trayectos pues no es lo suyo(hablo de bastantes km, no 10 o 15).


Ademas eso de que las custom o las 125 en general no corren es relativo, depende de los caballos y el peso. Por ejemplo la mia a priori con 9,6cv puedes decir que eso no corre nada, pero el truco esta en que pesa solo 110KG y pilla los 110 facilmente(y aun no lo probe pero seguro que dandole tiempo llega a 120), logicamente si compras una de 10cv pero que pesa 180KG pues seguramente no de la talla(aunque los fabricantes no son tontos, asi que si la moto pesa mas meteran mas CV, asegurando que como minimo lleguen a 100-110km/h).


Al final depende de lo exigente que seas, si la tienes y al año ya quieres mas pues la vas a cambiar, yo tengo claro que nunca voy a subir de cilindrada porque me da todo lo que quiero y cuando pete la mia pillare otra mejor pero esta vez de 1º mano.

Sobre tus dudas, sin problemas en autovia aunque ya te digo depende de cuantos CV y peso tenga la moto. Sobre las que has puesto, mis favoritas son la Keeway K-light y la Macbor Rockster porque tienen una estetica brutal, no se si esto esta permitido en el foro pero te voy a poner un enlace de una pagina muy buena de analisis que te dice minuciosamente todo lo que tiene y ofrece la moto, de esta pagina hablo, te puse el analisis de la K-light pero si usas la lupa buscas por el nombre la que te parezca.
 
Última edición:
M

Miembro eliminado 3

Guest
yo no pillaria nada de menos de 12 o 13 caballos, salvo que sea un peso pluma y que no sea refrigerada por agua..... siempre lo mas potente que puedas y te gusten las opciones, se que muchas marcas chinas tienen diseños muy bonitos.. pero realmente son una castaña en performance...

te ha faltado mi niña en la lista! :qtmeto::D
 

GUILL3R

Limpiando la parafina
Registrado
16/3/22
Mensajes
47
Nivel reaccion
57
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Moto
CBR 500R
En las 125 cualquier CV de más cuenta, porque ya son un gran porcentaje del total, al tener tan poca potencia.
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Buenas a todos!!
Abro este hilo para que me recomendéis un poco acerca del tema. Según he podido ver por multitud de videos por youtube, blogs y demás las opiniones sobre 125cc son muy variadas (hasta cierto punto entendibles) el caso que es que como en octubre me dan el convalidado he empezado a moverme y pensar que podría comprar cuando llegue el momento. De momento sacarme el A2 me da un pereza increíble, además nunca he llevado moto, he ido de paquete, pero nada mas. Por ello creo que tiene más sentido hacerse al manejo de una 125cc que empezar por el carnet.

Sobre el estilo que me gusta, debo decir que me va mucho el rollo Custom y scrambler. Sobre esto tengo sentimientos encontrados ya que parece que en prestaciones andan algo menos que por ejemplo, una naked (ya se que dentro del segmento 125cc todas están bastante limitadas si hablamos de potencia).

El caso, he estado mirando varias semanas (rozando lo obsesivo xd) para ver que es lo mejor calidad-precio y queademás la moto me entre por los ojos. Las motos que mas me han gustado han sido chinas (condicionado por el precio también), son las siguientes:

- Keeway super light
- Keeway k-light
- Hyosung aquila
- Macbor rockster flat
-Daelim daystar
- Zontes G1

Sobre el uso, me gustaria darle un uso diario, para moverme por todos lados. Vivo en Majadahonda y me gustaría poder coger la A6 para ir a la universidad al centro , es un tramo de unos 15km. Además me gustaría poder hacer alguna rutilla los findes de semana y perderme por secundarias (incluso intertar meterme por algun puerto chulo como la cruz verde, no se si es una locura o sería peligroso con esta cilindrada, pero bueno). ¿Creeis que es posible que me cumpla para lo que la quiero? me da un poco de miedo comprarme un hierro y que no pueda usarla tranquilamente...

Por último, se que lo ideal sería sacarse el A2 y tal vez el estilo custom es lo más recomendable para empezar, pero la verdad me hace bastante ilusión meterme en este mundillo, se que con esta cilindrada y moto, correr lo que es correr no lo voy a hacer, pero creo que por algo se empieza.
Un saludo, espero vuestros consejos



Mira yo de ti antes de jugármela siendo novato pillando moto chinesca me pillaba una Intruder o una Shadow y a echar kms y de paso ves si realmente te va el rollito motero
Que te gusta y tal y al final te animas pues nada te sacas tu A2 y lo que venga, que no te va el tema pues la moto al carrer o lo que sea y a otra cosa
Ya tú haz lo que quieras
 

Cactus

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
131
Nivel reaccion
122
Puntos
43
Ubicación
Baleares
Moto
HONDA SAHDOW 125
Mira yo de ti me pillaba una Intruder o una Shadow y a echar kms y de paso ves si realmente te va el rollito motero
Que te gusta y tal pues nada te sacas tu A2 y lo que venga, que no te va el tema pues la moto al carrer y a otra cosa
Ya tú haz lo que quieras
Hombre al carrer una Intruder o sahdow noooo.
La vendes un año después y no pierdes dinero, cosa que no pasa con una nueva de las de tu lista.
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Hombre al carrer una Intruder o sahdow noooo.
La vendes un año después y no pierdes dinero, cosa que no pasa con una nueva de las de tu lista.


Yo no tengo ninguna lista eso el op y al carrer me refiero a que como tiene buena reventa venderla y tal
que parece que hay que decirlo todo :sisi:
 
Registrado
12/8/22
Mensajes
8
Nivel reaccion
12
Puntos
3
Ubicación
Sevilla
Moto
Zontes G1 Scrambler 125cc
Buenas,
Yo personalmente te comento que tengo una Zontes G1 desde noviembre de 2021 y estoy muy contento. Es un modelo muy nuevo, entraron en el mercado desde hace poquísimo tiempo. Eso tiene cosas buenas y cosas que podrían ser malas y aún no han salido a la luz, porque no hay una Zontes que tenga más de 3 años, vaya. Si a los 30.000Km petan es algo de lo que aún no hay testimonios. Por lo que su fiabilidad a la larga, está por ver.
Ha subido mucho el precio de esa moto, para mí, fue una compra que hice porque estéticamente me gustaba y de serie trae muchos accesorios a muy buen precio en comparación con las marcas grandes (honda, yamaha, etc).
En base a esta experiencia te comento; ahora van a empezar a venderse mucho de 2º mano y son motos nuevas. Todos los que nos la compramos en 2020/2021 que estamos ya metiéndonos en el A2 estamos pensando en largarla para pillarnos una moto mayor. Creo que si la buscas de segunda mano vas a poder pillar un buen precio y va a ser una moto a la que físicamente no ha dado tiempo de estrujarla (espero, ya depende del vendedor, tú sabes....).
Eso si, te digo que si buscas una moto de concesionario... creo que sigue siendo de las más baratas pero uf... ya roza los 4.000€, yo la pillé por casi 1000€ menos.
 

Mine Moto

Limpiando la parafina
Registrado
10/1/22
Mensajes
116
Nivel reaccion
168
Puntos
43
Ubicación
Provincia de Cádiz
Moto
Leonart Pilder 125 euro4
Mira, pasa de comprarte una 125. No te compres una 125. ¡Mejor que eso cómprate DOS! Vas a disfrutar como un crío y será un auténtico hobby.

Soy de los que piensan que las motos hay que elegirlas con el corazón porque están ahí para hacernos disfrutar. ¿Acaso te casarías con la mujer más antipática auque tuviera mucho dinero? Vale, no me contestes jajajaja

Eso sí, por mucho que nos guste una 125, si tiene 9 o 10 CV... mejor evítala, a menos que sea para moverte por ciudad exclusivamente. Pero todo lo demás es apto a incluir en la lista.

Y hablando de listas, y haciendo spam hoy por segunda vez en el foro, en mi canal subí el domingo un vídeo con una lista de 22 motos 125 sin entrar en detalles técnicos ni fiabilidad ni nada de esas cosas. Una lista entendible y accesible hasta para el más novel. Sólo motos "guapas". Busca el vídeo que fue el último que subí.

Saludos!
 
Registrado
10/8/22
Mensajes
6
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
Plasencia
Hola Jarfon!!

Yo también soy nuevo por aquí. Y encontré este foro sobre motos, porque tengo exactamente las mismas dudas que tú. Estoy mirando motos custon de 125. Acostumbrarme a ellas... para más adelante sacarme el A2. De momento estoy barajando varias que me encantan.... tanto por su diseño, como por las críticas que estoy viendo. Aunque me gustaría encontrar asesoramiento, antes de dejarme llevar por los primeros impulsos... y estar seguro de hacer una buena compra.


Las motos que de momento estoy mirando, son estas tres;

-Hyosung Bobber GV125S -en negro mate-

-MITT 125 MB TWIN CUSTOM


Tenía dudas entre las dos primeras... ambas me gustan bastante... pero la semana pasada me topé con esta otra, y las dudas se han disparado.... puesto que esta última tiene muy buena pinta....

Lo malo, que al ser bastante novedosa, no hay demasiada información... algún vídeo que otro, y artículos en inglés. Pero de momento la información es muy escasa. Aunque mirando por encima, parece ser una moto bastante ambiciosa para ser una de 125 cc. Tiene 6 marchas, bicilíndrica, y un sonido de motor que no parece de 125... bueno, en general, la primera impresión que da, es que la moto parece de mayor cilindrada. Es muy corpulenta, y las características técnicas no están nada mal.

-Keeway V-Cruise 125
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Si nunca has conducido una moto, te recomiendo que te saques el A2, pero eligiendo la autoescuela por calidad y no por economía. El A2 te servirá de curso de conducción, y te enseñarán a corregir cosas sobre la moto que yendo solo ni siquiera sabrás que estás haciendo mal. Además, te abre la puerta a un catálogo más amplio de motos.
Luego cómprate la que quieras, sea de 125 o de lo que sea.
Un saludo.
 

Mikke

Limpiando la parafina
Registrado
4/8/21
Mensajes
131
Nivel reaccion
132
Puntos
43
Buenas,
Yo personalmente te comento que tengo una Zontes G1 desde noviembre de 2021 y estoy muy contento. Es un modelo muy nuevo, entraron en el mercado desde hace poquísimo tiempo. Eso tiene cosas buenas y cosas que podrían ser malas y aún no han salido a la luz, porque no hay una Zontes que tenga más de 3 años, vaya. Si a los 30.000Km petan es algo de lo que aún no hay testimonios. Por lo que su fiabilidad a la larga, está por ver.
Ha subido mucho el precio de esa moto, para mí, fue una compra que hice porque estéticamente me gustaba y de serie trae muchos accesorios a muy buen precio en comparación con las marcas grandes (honda, yamaha, etc).
En base a esta experiencia te comento; ahora van a empezar a venderse mucho de 2º mano y son motos nuevas. Todos los que nos la compramos en 2020/2021 que estamos ya metiéndonos en el A2 estamos pensando en largarla para pillarnos una moto mayor. Creo que si la buscas de segunda mano vas a poder pillar un buen precio y va a ser una moto a la que físicamente no ha dado tiempo de estrujarla (espero, ya depende del vendedor, tú sabes....).
Eso si, te digo que si buscas una moto de concesionario... creo que sigue siendo de las más baratas pero uf... ya roza los 4.000€, yo la pillé por casi 1000€ menos.
Yo la pille con 6 meses y 950 kms por 2850 euros precisamente de un muchacho que se sacó el A2 y estoy encantado.
 

falcon.

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
137
Nivel reaccion
146
Puntos
43
yo en su dia iba tan a gusto en autovia con la cbr 125. que no llega a 13 cv. asi que para autovia no es solo potencia, tambien peso de la bicha, carenado para reducir la penalizacion contra el viento y si es un motor deportivo que trabaja por diseño a altas rpm mejor que mejor.
 

saurobit

Little biker, big bike
Registrado
2/6/22
Mensajes
94
Nivel reaccion
67
Puntos
18
Ubicación
España
Las 125 para autopista están jodidas. Vas a sentir el peso de los coches pasarte por la izquierda. Pero si no es un tramo muy largo, una moto con carenado deportivo es más recomendable que una naked. Más que nada por la presión del viento.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba