Sobre los seguros de moto

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Heldarae

Limpiando la parafina
Registrado
28/7/21
Mensajes
103
Nivel reaccion
117
Puntos
43
Ubicación
Ciempozuelos
Buenos días gente!
Como algunos sabréis voy a comprarme una Keeway RKF para finales de Agosto si todo va bien y no tardan chorrocientos días en dármela. Anoche estuve mirando un poco lo del tema de seguros, para tener uno listo al momento de comprarla.
Mi idea es que me cubra lo máximo ya que la moto tiene 2 años y 6000km, y mirando precios de a todo riesgo, algunos se iban desde los 250 a 500. Lo mismo los de 500 se cuelan? O es que no tengo yo ni idea? Porque con mi coche pago esa cantidad y lo tengo a terceros ultraplus de la muerte (xD) con 11 añitos. Lo tengo con la Mutua, algunos me diréis que añada el seguro de la moto al del coche, que he visto que sale más economico, pero mi idea es deshacerme del coche en pocos meses, ya sea vendiéndolo, o dárselo a mi hermana que lo necesita.
Que seguros tenéis en motos así de "nuevas", o cuales me podéis recomendar?
Gracias de antepierna y un saludo! ✌🏼
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

JuanC

Administrador
gemgemgemgemgemgem
Registrado
23/7/21
Mensajes
6.667
Nivel reaccion
2.686
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Moto
Kymco SuperDink
Buenas ,
Yo cogí el tercero de Kymco que venía incluido y por 140€ lo pasé a todo riesgo . Supongo que un todo riesgo te ronda los 200/250 o algo más.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
810
Nivel reaccion
699
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Personalmente los vehiculos los tengo a todo riesgo los 2 o 4 primeros años, luego a terceros.
En una moto lo suyo es terceros con robo, pero algunos modelos no los aceptan o te piden el 50% del valor de la moto nuev anualmente!!
Actualmente la tenemos a terceros con asistencia y el niño como conductor (19a y30 meses deA1), pago casi 250€.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.841
Nivel reaccion
2.084
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Yo creo que no te compensa a todo riesgo pasado el primer año. Entre lo que pagas de prima y el dinero irrisorio que te dan en caso de pérdida total (y sobre el que hay que paga impuestos, cuidado), pues con un terceros con asistencia va que chuta. El primer año (igual también el segundo), unas coberturas de robo e incendio si que te da un poco más de tranquilidad tras hacer el desembolso de comprar la moto.

Si la moto fuera de gama alta, tendría más sentido tenerla más cubierta con el seguro, pues es más complicada de reponer para el bolsillo medio. El problema es que muy probablemente la prima, en ese tipo de motos, sea mucho más alta, precisamente porque cualquier tontería (cambiar una maneta) es un dineral.

En resumen: moto económica, mantenimiento y seguro económicos.
 

Heldarae

Limpiando la parafina
Registrado
28/7/21
Mensajes
103
Nivel reaccion
117
Puntos
43
Ubicación
Ciempozuelos
Personalmente los vehiculos los tengo a todo riesgo los 2 o 4 primeros años, luego a terceros.
En una moto lo suyo es terceros con robo, pero algunos modelos no los aceptan o te piden el 50% del valor de la moto nuev anualmente!!
Actualmente la tenemos a terceros con asistencia y el niño como conductor (19a y30 meses deA1), pago casi 250€.
Como es eso de que te pidan el 50% del valor anualmente? 😰😱
 

Heldarae

Limpiando la parafina
Registrado
28/7/21
Mensajes
103
Nivel reaccion
117
Puntos
43
Ubicación
Ciempozuelos
Yo creo que no te compensa a todo riesgo pasado el primer año. Entre lo que pagas de prima y el dinero irrisorio que te dan en caso de pérdida total (y sobre el que hay que paga impuestos, cuidado), pues con un terceros con asistencia va que chuta. El primer año (igual también el segundo), unas coberturas de robo e incendio si que te da un poco más de tranquilidad tras hacer el desembolso de comprar la moto.

Si la moto fuera de gama alta, tendría más sentido tenerla más cubierta con el seguro, pues es más complicada de reponer para el bolsillo medio. El problema es que muy probablemente la prima, en ese tipo de motos, sea mucho más alta, precisamente porque cualquier tontería (cambiar una maneta) es un dineral.

En resumen: moto económica, mantenimiento y seguro económicos.
Perfecto, gracias por los buenos consejos. Me buscaré uno a terceros con asistencia y compararé un par o tres aseguradoras, a ver que me cuentan✌🏼
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
810
Nivel reaccion
699
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Como es eso de que te pidan el 50% del valor anualmente? 😰😱
Porque la Sh 125 es la moto mas robada con diferencia (tambien es la que mas hay), de todas las agencias que llamé SOLO 1 me ofreció el seguro contra robo por 1500€..... la moto costo Nueva 3.389€..
 

Heldarae

Limpiando la parafina
Registrado
28/7/21
Mensajes
103
Nivel reaccion
117
Puntos
43
Ubicación
Ciempozuelos
Porque la Sh 125 es la moto mas robada con diferencia (tambien es la que mas hay), de todas las agencias que llamé SOLO 1 me ofreció el seguro contra robo por 1500€..... la moto costo Nueva 3.389€..
Vale entiendo, gracias por la explicación, vaya sobrada😅. Aunque siendo como son las aseguradoras, "tiene sentido"... 🙃
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
depende , edad , tiempo de carnet , tiempo asegurado , donde vivas ;
Yo en Leòn , mi primer seguro de moto SH 125 i 2020 , a todo riesgo , con el 10% de franquicia del valor del siniestro, (minimo 100 €) , 280€ año y me dieron un bono regalo de 50€ , direct seguros por un ford puma pago menos a todo riesgo.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
810
Nivel reaccion
699
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Pero por 280€ tenias robo incluido???
depende de la edad, de la edad de carnet y de donde vivas!
Si vives en la provincia de Barcelona olvidate de asegurar a robo.
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
en la casilla de los seguros que dice cuanto tiempo llevas asegurado , la de mas de 10 años la pulso por lo menos tres veces :LOL: , por suerte y hasta ahora nunca he dado un parte ,y llevo mucho tiempo con la misma compañia , (para algo tiene que servir cumplir años) , estoy pensando en cambiar el nombre de usuario por el de "father smurf biker " o " biker grandfather" , que parece que en ingles suena mejor
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
Con los seguros yo siempre voy a una correduría que lleve varios seguros y que me hagan allí el mejor seguro posible por una cantidad determinada de dinero.
Muchas veces te pueden ofrecer un seguro más barato que los que contratas por internet con mejores coberturas.

Con el mismo modelo de moto y viviendo en el mismo sitio a mí me salía mejor con Allianz y a mi hermano con Generali. Yo tenía el carné A2 y mi hermano no.
Con el coche igual, cuando tenía menos de 25 años Mapfre me salía mejor que Allianz, al cumplir los 25 era con Allianz la que me ofrecía mejor precio

Todo esto con coberturas y servicios equivalentes
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba