Solucionando errores del pasado!

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

M

Miembro eliminado 253

Guest
Hola buenos días a todo el mundo!
Como algunos sabréis (y otros no) , en diciembre de 2021 se me cayó la moto al suelo mientras grababa uno de mis motovlogs para el canal. Estaba tan tranquilo hablando cuando de golpe, la moto se fue al suelo (y lo grabé..).

La cuestión es que fue error mío y nada mas que mío, por cometer 3 errores que solo que uno de ellos no se hubiera dado, no habría pasado nada.. pero, dejé la moto de morro hacia la cuesta abajo (1r error), con el manillar recto (2ndo error) y con el motor en ralentí (3r error). Las vibraciones del motor , junto con la dirección recta (Sin ofrecer la mas mínima resistencia a avanzar) fue poco a poco desplazando la moto hacia adelante de forma imperceptible hasta que llegados a X punto, la pata acabó cerrándose , provocando la mencionada caída.

Llevé la moto el mismo día a la Yamaha para repararla, ya que fueron varias las piezas dañadas en dicha caída, la mas notable y única que afectaba a la conducción era la maneta del embrague partida.

Tardaron meses en traerme las piezas, ya que puestos a repararla, decidí ponerle los topes anticaída. La cosa está en que , ya puestos, decidí cambiarle alguna cosita mas..

Le cambié el tubo de escape de serie por una linea completa Arrow Thunder homologada para mi moto, con una estética muchísimo mejor que el tubo de serie, y además dándole un sonido un poco mas "Ronco" que a mi personalmente me encanta como le queda, ya que sin ser un sonido exagerado para la moto, la hace sentir mejor!

Os dejo por aquí el vídeo por si os apetece ver el antes / después y escuchar como suena dicho tubo y os animo a que me deis vuestra opinión de que os parece el resultado !



Saludos moteroos!! :motorista:
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

M

Miembro eliminado 253

Guest
Pensaba que el hilo iba de retomar la carrera universitaria abandonada o recuperar el trabajo y el amor de tu vida al puro estilo Holywood :LOL:
El amor lo tengo, el trabajo también, pero ahora que lo dices... la carrera la tengo un poco parada , quizás debería volverme a matricular que se me ha pasado el plazo 2 veces ya :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Pensaba que el hilo iba de retomar la carrera universitaria abandonada o recuperar el trabajo y el amor de tu vida al puro estilo Holywood :LOL:
O sacarse el A2, comprar una moto de más de 125... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Vi esta mañana tu vídeo, y siempre que veo que alguien cambia el escape, tengo el mismo pensamiento. Cambiar la cola de escape es "dejar el trabajo a medias", y me explico a continuación. Cuando cambias el escape, estás cambiando el flujo de gases de salida, lo cual hace que los gases de admisión entrén mejor y se gane un poco de rendimiento (inapreciable, sobre todo en una 125). Pero, por poco más, se puede montar un filtro de aire de alto flujo (un K&N para esta moto está por unos 50€, que amortizas, ya que no tienes que cambiar el filtro de aire nunca más) y una reprogramación, puedes ganar en torno a un 10% sin perjudicar al motor. En el caso de esta moto, serán un par de CV, pero igual ayuda a incorporarse mejor a una autovía o a subir mejor las cuestas.

Es mi recomendación, pero por el coste que tiene...

Un saludo!.
 
M

Miembro eliminado 253

Guest
O sacarse el A2, comprar una moto de más de 125... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Vi esta mañana tu vídeo, y siempre que veo que alguien cambia el escape, tengo el mismo pensamiento. Cambiar la cola de escape es "dejar el trabajo a medias", y me explico a continuación. Cuando cambias el escape, estás cambiando el flujo de gases de salida, lo cual hace que los gases de admisión entrén mejor y se gane un poco de rendimiento (inapreciable, sobre todo en una 125). Pero, por poco más, se puede montar un filtro de aire de alto flujo (un K&N para esta moto está por unos 50€, que amortizas, ya que no tienes que cambiar el filtro de aire nunca más) y una reprogramación, puedes ganar en torno a un 10% sin perjudicar al motor. En el caso de esta moto, serán un par de CV, pero igual ayuda a incorporarse mejor a una autovía o a subir mejor las cuestas.

Es mi recomendación, pero por el coste que tiene...

Un saludo!.
Pues mira, te diré que le he hecho mas cosas de las que he nombrado en el video, lo que pasa es que no las he querido decir para no dar pie a críticas ni tampoco a que por casualidad algún policía de por mi zona reconozca la moto y me tenga preparada una sorpresa la próxima vez.. pero sin entrar en detalles, la moto tal y como la tengo ahora, no pasa la ITV jajjajajaja
Cuando dije "Homologado" era solo el colín.. :oops:
 
M

Miembro eliminado 253

Guest
Lo pense pero fui un cobarde y no lo dije 🤣🤣
JAjajajaja lo del A2 llegará , tarde o temprano me lo sacaré y lo se, pero no tengo prisa porque creo que si ahora me saco el A2 , no me cambiaré la moto todabía.. de hecho me planteava la posibilidad de al comprarme otra moto mas grande, esta quedarmela también por el consumo ridículamente bajo que tiene por sus prestaciones, y eso en el día a día para ir al trabajo y a la vez disfrutar... pff con lo cara que esta ahora la gasolina, me parece estupendo jajajaja
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Pues mira, te diré que le he hecho mas cosas de las que he nombrado en el video, lo que pasa es que no las he querido decir para no dar pie a críticas ni tampoco a que por casualidad algún policía de por mi zona reconozca la moto y me tenga preparada una sorpresa la próxima vez.. pero sin entrar en detalles, la moto tal y como la tengo ahora, no pasa la ITV jajjajajaja
Cuando dije "Homologado" era solo el colín.. :oops:
Además eso, si has cambiado colector, el cambio es demasiado para la electrónica, y con un remapeo ganarás un montón.

Por cierto, la mía tampoco pasa la ITV tal y como está ahora 😈
 
M

Miembro eliminado 253

Guest
Además eso, si has cambiado colector, el cambio es demasiado para la electrónica, y con un remapeo ganarás un montón.

Por cierto, la mía tampoco pasa la ITV tal y como está ahora 😈
SEÑOR POLICÍA SI LEES ESTO QUE SEPAS QUE ES BROMA, NUESTRAS MOTOS SON 100% HOMOLOGADAS Y NOSOTROS CONDUCTORES RESPETUOSOS QUE NI HACEMOS RUIDO NI PASAMOS DEL LÍMITE DE VELOCIDAD, GRACIAS. :moto::moto::moto::moto::roto2:
 
H

hex_man

Guest
No me di cuenta del detalle pero con una linea completa no pasaras la ITV. Y lo que dice R rcacho - lo mejor es remapearla. Y ya que estamos mirar si hay alguna restricción en admisión.
 
M

Miembro eliminado 253

Guest
No me di cuenta del detalle pero con una linea completa no pasaras la ITV. Y lo que dice R rcacho - lo mejor es remapearla. Y ya que estamos mirar si hay alguna restricción en admisión.
3 años y medio le quedan para la ITV, ni me la planteo por ahora jajajajaj el día que llegue, cambio el tubo por el de serie y despues vuelta al arrow, y para 2 años mas
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
3 años y medio le quedan para la ITV, ni me la planteo por ahora jajajajaj el día que llegue, cambio el tubo por el de serie y despues vuelta al arrow, y para 2 años mas
A ver, si es el silencioso es homologado, lo mismo no se dan cuenta del colector y no te ponen pegas. Pero como dices tú, te queda tiempo.

Un saludo.
 
M

Miembro eliminado 253

Guest
A ver, si es el silencioso es homologado, lo mismo no se dan cuenta del colector y no te ponen pegas. Pero como dices tú, te queda tiempo.

Un saludo.
No si estoy seguro que visualmente no se da cuenta nadie de nada, el problema que me advirtieron es la prueba de gases.. jajajajja
 

jbailos

Limpiando la parafina
Registrado
4/2/22
Mensajes
263
Nivel reaccion
276
Puntos
63
Ubicación
Zaragoza
Moto
MT 125
Una cosa, si está homologado su pongo que no debería dar ningún problema en ITV.
Otra cosa con respecto a la caida que tuviste, yo en mi MT me he dado cuenta que el diseño de la pata es muy malo ya que el bulón donde se fija el muelle al bastidor está casi en la misma linea de la pata por lo que si no te fijas la puedes bajar y dejarla sin estar al tope, como está poco desplazado el bulón no actua el muelle para terminar de sacarla y se queda que a nada que la toques se pliegue y vaya al suelo.
 
M

Miembro eliminado 253

Guest
Una cosa, si está homologado su pongo que no debería dar ningún problema en ITV.
Otra cosa con respecto a la caida que tuviste, yo en mi MT me he dado cuenta que el diseño de la pata es muy malo ya que el bulón donde se fija el muelle al bastidor está casi en la misma linea de la pata por lo que si no te fijas la puedes bajar y dejarla sin estar al tope, como está poco desplazado el bulón no actua el muelle para terminar de sacarla y se queda que a nada que la toques se pliegue y vaya al suelo.
Lo de la ITV, está homologado el escape, pero el colector de escape se lo he cambiado también... y ese le he puesto uno que no está homologado por lo que en prueba de gases me la echarían para atrás , según me han comentado en Yamaha..

Lo de la caída, si bien es cierto que en la mía también están casi en la misma línea y ese es un motivo de fácil caída, lo que fue error mío es no asegurarla, desde ese día siempre la aseguro e incluso si dudo le hago un ligero empujón para ver si cae o no cae, y solo cuando veo que eso no se mueve ni a tiros me voy tranquilo ajjajajaja

De todos los errores de novato se aprende algo!
 

FreeExpression

Limpiando la parafina
Registrado
29/3/22
Mensajes
25
Nivel reaccion
29
Puntos
13
Ubicación
Sanxenxo
Moto
Yamaha R125
Pues mira, te diré que le he hecho mas cosas de las que he nombrado en el video, lo que pasa es que no las he querido decir para no dar pie a críticas ni tampoco a que por casualidad algún policía de por mi zona reconozca la moto y me tenga preparada una sorpresa la próxima vez.. pero sin entrar en detalles, la moto tal y como la tengo ahora, no pasa la ITV jajjajajaja
Cuando dije "Homologado" era solo el colín.. :oops:
Suele haber problemas con los escapes en las ITV aunque tengas escape homologado con certificado del fabricante al final es más fácil poner el de serie para pasarla.
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
SEÑOR POLICÍA SI LEES ESTO QUE SEPAS QUE ES BROMA, NUESTRAS MOTOS SON 100% HOMOLOGADAS Y NOSOTROS CONDUCTORES RESPETUOSOS QUE NI HACEMOS RUIDO NI PASAMOS DEL LÍMITE DE VELOCIDAD, GRACIAS. :moto::moto::moto::moto::roto2:
Grupo de la guardia civil confiando en la palabra de Motero 125-R y no montando ningun dispositivo de control
DV_K4WyX0AA10ou.jpg
 
OP Hilos similares : Foro Respuestas Fecha
JuanC Todo sobre ForoMotos 8

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba