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hex_man

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Vaya quebradero de cabeza ese casco:roto2:

Hala - el chiste de antes de dormir.
 


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Tyr125

Limpiando la parafina
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Yo no he tenido ningún casco de Lidl y no tengo intención de tenerlo pero vamos que está homologado y, si habéis leido el artículo, veréis que es una marca no de las buenas precisamente pero que está en el mercado.
El precio de derribo viene porque el original del que se copia ya está descatalogado y sus creadores venden la patente a precio de saldo y porque en sí mismo es un casco malo en sentido ruido y calidades de materiales.
De ahí a decir no me lo pongo ni aunque me lo regalen, como dicen en el artículo: mejor este que uno que haya cumplido su ciclo de vida útil (y con estos van muchos por ahí).
Esto me recuerda a mi anterior casco, un MT. De siempre se ha dicho que son malísimos y muchos no se lo pondrían ni ragalado, Muerte Temprana les llamaban. El año pasado Pedro Acosta, campeón de Moto3, llevaba cascos MT osea que según muchos se estaba jugando la vida cada día.

Por cierto, yo no me lo pondría pero principalmente porque yo uso integrales y esos tan molones que levantan la mentonera (muchos sin homologar) no son para mí.
Yo también tengo un MT y no me parece malo( tampoco lo he probado xD) pero el casco de pedro acosta igual vale 2000€ y el nuestro 100€, no puedes comparar eso.
Es como lo de Mercedes con el clase A por fuera es un Mercedes pero por dentro es un Renault xDDD
 
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hex_man

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Es que ademas un buen casco tambien tiene buena ventilación, no se empaña facilmente, no deja entrar agua con lluvia, tiene visera que no distorsiona la visión, etc. Me gustaria ver que pasaria con el casco Lidl conduciendo bajo la lluvia intensa o con mucho calor.
 

rcacho

Limpiando la parafina
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Ojo con los MT, que tienen cascos muy seguros y muy baratos. Yo tuve uno (MT Thunder, 4 estrellas Sharp) y, la principal pega, es que los acabados se pelaron a los dos años. Pero con lo que me costó (40€ en outlet), puedes cambiar de casco cada año. Aerodinámicamente no puedo opinar mucho, porque el uso que le di fue principalmente urbano.

Un saludo.
 

Motero 125-R

Equipo técnico
gem
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Yo al igual que otros han comentado, opino que el casco debe ser un elemento muy importante al preparar el presupuesto a gastar en una moto. Yo personalmente me he gastado 1/4 parte del dinero de la moto solo en equipación (De momento, casco+chaqueta+guantes), y creo que es importante invertir en la máxima seguridad que uno se pueda permitir, ya que la salud no tiene precio.

De hecho, no me he comprado airbag porque se me va del presupuesto demasiado, porque incluso eso puede marcar la gran diferencia entre un susto mal dado, o una desgracia.
 

Murciano84

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El casco del lidl ni loco. En cuanto a los MT tienen cascos calidad precio cojonudos. Un ejemplo, el MT Matrix que tuve, el cual me costó menos de 100€, fibra de vidrio, cierre doble d, sistema Air pump para hinchar mentonera, 5 estrellas sharp. Conozco un caso que un accidente con ese casco a 100km/h y el casco reventado y el piloto ni traumatismos ni un solo rasguño en la cara.
 

Kutlass Adventure

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El casco del lidl ni loco. En cuanto a los MT tienen cascos calidad precio cojonudos. Un ejemplo, el MT Matrix que tuve, el cual me costó menos de 100€, fibra de vidrio, cierre doble d, sistema Air pump para hinchar mentonera, 5 estrellas sharp. Conozco un caso que un accidente con ese casco a 100km/h y el casco reventado y el piloto ni traumatismos ni un solo rasguño en la cara.
En resumidas cuentas el casco hizo lo que tenía que hacer jaja.

Yo un casco del Lidl tampoco me lo compraba, he visto cascos baratos que cuando haces fuerza con las manos hacen el amago de "deformarse", así que imaginaos un golpe con eso :facepalm:
 

rcacho

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En resumidas cuentas el casco hizo lo que tenía que hacer jaja.

Yo un casco del Lidl tampoco me lo compraba, he visto cascos baratos que cuando haces fuerza con las manos hacen el amago de "deformarse", así que imaginaos un golpe con eso :facepalm:
Habrá que verlo... lo de deformarse no es malo. Imagínate un golpe en el que el casco se deforma en condiciones, transmitiendo la energía donde tiene que hacerlo o un casco rígido que no absorba energía y te la transmita a las cervicales... También, lo que puede suceder, es que lo que se deforme y transmita energía sea el conunto calota-interior. En un casco de fibra de carbono, por ejemplo, seguro que el interior es más deformable. Incluso hay cascos con conexión flexible entre calota e interior.

Un casco no es como un melón, que apretando sabes si es bueno o no. Para eso están las pruebas. Si está homologado, es seguro. Otra cosa es que pueda serlo más, pero fíjate en la siguiente web:
https://motoycasco.com/lesiones-frecuentes-accidente-moto/
Las lesiones en la cabeza están en 5º lugar. Quiero pensar que las homologaciones del casco (y el uso del mismo, por supuesto) colaboran a ello.

Un saludo.
 

LeDrof

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gemgem
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