Te sacas el A2 y buscas una R , qué eliges ?

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

pahabesematao

Limpiando la parafina
Registrado
8/3/23
Mensajes
205
Nivel reaccion
84
Puntos
28
Ubicación
Region de Valparaiso
Te sacas el A2 y buscas una R , qué eliges?
Presupuesto : hasta 10.000€

CBR 650 r ?
Yamaha R7 ?
….?

Cuál sería tu candidata ?
¿ Para un A2 recién sacado, donde te han enseñado a hacer la gimkana semi-acrobatica del examen y escasamente a hacer una rotonda completa.............. ?
Ninguna de esas dos

Si es que ya sabias manejarte en una moto de hasta 400 o 500 cm3, creo que la pregunta seria ¿ A que grupo de los que pululan por mi pueblo, quiero unirme?
En función de eso compraras una moto acorde con el estandard del grupo al que quieras pertenecer
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
¿ Para un A2 recién sacado, donde te han enseñado a hacer la gimkana semi-acrobatica del examen y escasamente a hacer una rotonda completa.............. ?
Ninguna de esas dos Por?? Puedes ampliar esto que dices?

Si es que ya sabias manejarte en una moto de hasta 400 o 500 cm3, creo que la pregunta seria ¿ A que grupo de los que pululan por mi pueblo, quiero unirme?
En función de eso compraras una moto acorde con el estandard del grupo al que quieras pertenecer claro, porque para que tener criterio propio pudiendo tener el de los demás, cuanta necesidad de pertenencia que tienen algunos:sisi:
 
M

Miembro eliminado 3

Guest
Preciosa , pero casi seguro que rondará los 10.000€ . Y ese dinero por una 400cc no se yo ..
ya, pero no solo quedarse en la cilindrada, es que es una tetra... y con tecnología, es una verdadera ZX y no una simple ninja, mas tecnología q una r7, no esta mal de precio.. teniendo en cuenta que no queremos chorrocientos caballos y ni que se vea muy diferente a una 400 regular.. por los amigos de lo ajeno.. y que la moto será una rareza... en esta europa que cada día tiene menos pasión...
 

Mami_en_Moto

Equipo técnico
Registrado
21/1/22
Mensajes
233
Nivel reaccion
244
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Moto
Moto sorpresa R 🏍✌🏼
Yo te diría.. prueba.. prueba motos y verás cuál es la que te agrada más. Siempre estás a tiempo de disfrutarla unos años y luego ir a por otra.
 

JuanC

Administrador
gemgemgemgemgemgem
Registrado
23/7/21
Mensajes
6.735
Nivel reaccion
2.687
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Moto
Kymco SuperDink
¿ Para un A2 recién sacado, donde te han enseñado a hacer la gimkana semi-acrobatica del examen y escasamente a hacer una rotonda completa.............. ?
Ninguna de esas dos

Si es que ya sabias manejarte en una moto de hasta 400 o 500 cm3, creo que la pregunta seria ¿ A que grupo de los que pululan por mi pueblo, quiero unirme?
En función de eso compraras una moto acorde con el estandard del grupo al que quieras pertenecer
Y porqué no puedo pillar una R con un A2 recién sacado ? No se de dónde sacáis esas “reglas” …
 

pahabesematao

Limpiando la parafina
Registrado
8/3/23
Mensajes
205
Nivel reaccion
84
Puntos
28
Ubicación
Region de Valparaiso
Cain, he tenido criterio propio, durante mas de 40 años, primero con el enduro, luego con el custom y ahora con cualquier hierro que ande y aunque tengo un amiguete que es mayor que yo y tiene tres CBR 650 honda de distintas generaciones, es un caso aparte.
La mayor parte de mi vida he recorrido trayectos medianamente largos, generalmente en solitario y mas raramente acompañado de uno o dos moteros mas, generalmente con naked, trails, custom, clásicas, de esas que parecen clásicas y solo lo parecen etc.. La idea de esas salidas es simple: visitar lugares, relajarse rodando por carreteras lo mas solitarias posible, comer muy bien y beber mejor, (cuando se podía.... ahora Chelas sin alcohol) y sobre todo llegar integro y con la raya del culo aun operativa después de entre 600 y 900 kms . Es difícil encontrar compañeros que cumplan esos requisitos, por motivos muy diversos; o falla el apoyo emocional de la mujer, la amiga, o la novia y ademas el de mami y la abuela. Falla la cuestión económica.... viajar y mantener una moto y mas si es especializada, pues no es barato...... Disponer del tiempo libre necesario para estas cosas también es raro a dia de hoy donde tiene uno que trabajar alrededor de 30 horas diarias para poder cumplir económicamente.

Tengo otros amigos y conocidos y muchos cientos de desconocidos que han hecho montones de cursos pagados, de los caros y que tienen sus motos debidamente 'asalvajadas', puestas a punto con mucha plata encima, sin faros, sin intermitentes, sin matriculas y sin nada que entorpezca el peso o la manejabilidad en un circuito y sus motos se pasean detrás de sus todo terrenos subidas a un remolque y después de unas tandas de circuito,.... con los de su igual. Muy importante 'Con los de su nivel' ...... vuelta a casa

Todos los directivos de clubes antiguos y serios que conozco tienen una queja común.... ' Llegan al club niños jóvenes, A2 o A, comienzan a salir con nosotros... aparece el primero con una RR y cinco o seis meses después ya hay un nuevo grupito de RR ++ dentro del club que sale por su cuenta y no con los demás, por cuestiones de disciplina; cada fin de semana salen a arrastrar la rodilla por la carreteras de montaña, abiertas al trafico normal'.... así no podemos crecer, porque de toda esa gente queda fuera un montón en el mismo momento en que uno de ellos se mata o queda para o tetraplejico.... mucho funeral emotivo, muchas ráfagas al cielo, una o dos borracheras y desaparece el grupo por que la mayoría colgó los guantes, el casco, el traje y la moto para siempre.

Hace como dos años circulábamos un dia un colega y yo por una carreterilla de montaña muy puñetera por lo revirada, por la grava, por las humbrias tapadas por el solo de frente... una XT660 creo y una custom 250 Coreana.... velocidad, entre 45 y 60 km/h; se escucha de pronto un sonido detrás nuestra como si se hubieran abierto las puertas del infierno y hubieran escupido unas 10 o 15 Akrapovics pegados en el culo de unas motacas de carenados relucientes, con todos los extras y todas la pegatinas esas de la M con chorreones para abajo, cabalgadas por sus correspondientes 10 o 15 auténticos arcángeles embutidos en monos de cuero lindos y atractivos..... los dos primeros pasaron por nuestro lado como si fueran Don Giacomo Agostini y el Fantasma de D. Ángel Nieto,, mis dos mayores ídolos de todos los tiempos..... el tercer arcángel nos adelanto después de diez o doce curvas y 20 o 30 curvas mas adelante mi compañero se paro al borde de la carretera....
¿ por que te paras?
- No quiero que ninguno de los idiotas que traemos detrás se mate por querer adelantar y no saber hacerlo.

Por muchas cosas como esa compañero Cain, a pesar de haber nacido en la era del amor libre, el LSD, la maría, el caballo y lo de 'vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver', que fue uno de los eslóganes de mi generación, nunca voy a recomendar R a nadie que tenga un carnet nuevecito... si alguien quiere buscarse problemas se los buscara pero no con mi consejo

Tendrás que pagar por la próxima respuesta 😂😂😂😂😂😂😂🤣🤣🤣
 

pahabesematao

Limpiando la parafina
Registrado
8/3/23
Mensajes
205
Nivel reaccion
84
Puntos
28
Ubicación
Region de Valparaiso
Y porqué no puedo pillar una R con un A2 recién sacado ? No se de dónde sacáis esas “reglas” …
No hay reglas, solo sentido común . Puede que yo sea un carcamal equivocado, pero revisa el mercado de segunda mano de R y sobre todo los listados de mil-anuncios y motos net, para ver la cantidad de oferta, precios bajos y tiempo que pasan sin venderse este tipo de moto.... visita los talleres y pregunta .... poder puedes... pero no con mi consejo, eso es todo
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Y porqué no puedo pillar una R con un A2 recién sacado ? No se de dónde sacáis esas “reglas” …
No son reglas, se trata de adaptar la moto a tu nivel de conducción. La ley te permite tener, tras dos años de A2 y sacándote el A, una BMW S1000RR, con más de 200 CV, sin haber cogido una moto más que para sacarse el carnet. Obviamente, es un caso extremo, pero creo que todos estamos de acuerdo en que esa persona no es capaz de gestionar en condiciones todo el potencial de esa moto.

Y se puede pillar una moto deportiva. Hay motos R desde 49cc, así que imagínate si se puede! Pero lo que no es recomendable es coger demasiada moto para la experiencia que se tiene, porque acabamos gastándonos más dinero y podemos acabar frustrados.

Un saludo
 
M

Miembro eliminado 3

Guest
Lo siento.. pero lo que hay que tener es la cabeza minimamente amueblada.. te pueden gustar las R pero no llevarla como tal... y da igual.. te compras la moto que te gusta.. por ejemplo a mi mujer le gustan las R y no tocara rodilla nunca y no lo buscara nunca.. no esta en su ADN, sera un corre rectas... habra mas moto que piloto? seguro.. pero eso pasa muy a menudo.. tampoco es necesario hacer una trayectoria de piloto para "merecer" cierto tipo de moto...

La vida dentro de lo que nos dejen.. hay que vivirla con tus propias reglas y sudartela lo que piensen los demás...

Es verdad que esto de las motos hay mucho quemado.. y me da igual.. el problema es cuando esos niños embutidos en sus monos que se creen pilotos van tocando rodilla en vías públicas se cargan a un inocente... por lo demás pienso que son libres de matarse como quieran.. mis rafagas al ciello dependen del cotexto...
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
La mayor parte de mi vida he recorrido trayectos medianamente largos, generalmente en solitario y mas raramente acompañado de uno o dos moteros mas, generalmente con naked, trails, custom, clásicas, de esas que parecen clásicas y solo lo parecen etc.. La idea de esas salidas es simple: visitar lugares, relajarse rodando por carreteras lo mas solitarias posible, comer muy bien y beber mejor, (cuando se podía.... ahora Chelas sin alcohol) y sobre todo llegar integro y con la raya del culo aun operativa después de entre 600 y 900 kms . Es difícil encontrar compañeros que cumplan esos requisitos, por motivos muy diversos; o falla el apoyo emocional de la mujer, la amiga, o la novia y ademas el de mami y la abuela. Falla la cuestión económica.... viajar y mantener una moto y mas si es especializada, pues no es barato...... Disponer del tiempo libre necesario para estas cosas también es raro a dia de hoy donde tiene uno que trabajar alrededor de 30 horas diarias para poder cumplir económicamente.

Tengo otros amigos y conocidos y muchos cientos de desconocidos que han hecho montones de cursos pagados, de los caros y que tienen sus motos debidamente 'asalvajadas', puestas a punto con mucha plata encima, sin faros, sin intermitentes, sin matriculas y sin nada que entorpezca el peso o la manejabilidad en un circuito y sus motos se pasean detrás de sus todo terrenos subidas a un remolque y después de unas tandas de circuito,.... con los de su igual. Muy importante 'Con los de su nivel' ...... vuelta a casa

Todos los directivos de clubes antiguos y serios que conozco tienen una queja común.... ' Llegan al club niños jóvenes, A2 o A, comienzan a salir con nosotros... aparece el primero con una RR y cinco o seis meses después ya hay un nuevo grupito de RR ++ dentro del club que sale por su cuenta y no con los demás, por cuestiones de disciplina; cada fin de semana salen a arrastrar la rodilla por la carreteras de montaña, abiertas al trafico normal'.... así no podemos crecer, porque de toda esa gente queda fuera un montón en el mismo momento en que uno de ellos se mata o queda para o tetraplejico.... mucho funeral emotivo, muchas ráfagas al cielo, una o dos borracheras y desaparece el grupo por que la mayoría colgó los guantes, el casco, el traje y la moto para siempre.

Hace como dos años circulábamos un dia un colega y yo por una carreterilla de montaña muy puñetera por lo revirada, por la grava, por las humbrias tapadas por el solo de frente... una XT660 creo y una custom 250 Coreana.... velocidad, entre 45 y 60 km/h; se escucha de pronto un sonido detrás nuestra como si se hubieran abierto las puertas del infierno y hubieran escupido unas 10 o 15 Akrapovics pegados en el culo de unas motacas de carenados relucientes, con todos los extras y todas la pegatinas esas de la M con chorreones para abajo, cabalgadas por sus correspondientes 10 o 15 auténticos arcángeles embutidos en monos de cuero lindos y atractivos..... los dos primeros pasaron por nuestro lado como si fueran Don Giacomo Agostini y el Fantasma de D. Ángel Nieto,, mis dos mayores ídolos de todos los tiempos..... el tercer arcángel nos adelanto después de diez o doce curvas y 20 o 30 curvas mas adelante mi compañero se paro al borde de la carretera....
¿ por que te paras?
- No quiero que ninguno de los idiotas que traemos detrás se mate por querer adelantar y no saber hacerlo.

Por muchas cosas como esa compañero Cain, a pesar de haber nacido en la era del amor libre, el LSD, la maría, el caballo y lo de 'vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver', que fue uno de los eslóganes de mi generación, nunca voy a recomendar R a nadie que tenga un carnet nuevecito... si alguien quiere buscarse problemas se los buscara pero no con mi consejo

Tendrás que pagar por la próxima respuesta 😂😂😂😂😂😂😂🤣🤣🤣
Menuda estupidez de reflexión
Primero porque no respondes a nada ni argumentas con respecto a lo que se te pregunta
Lo segundo, con una R te puedes matar, claro, y con una bici también yendo a 30kmh
El problema no es la montura estás muy confundido y tela que con la tira de años que dices que llevas encima de una moto no sepas discernir entre enanos mentales encima de una moto a gente apasionada de las RR que se forma, va cursillos o tandas y todo para ir rápido y seguro, antaño los "kemaos" no teníamos esos cursillos y tal, hoy en día está a disposición de todo aquel que quiera y pueda y menuda bendición tu
No hay que generalizar eso es de vil ignorante y no olvides que al final lleves lo que lleves que acabes en un hospital, una caja de pino o comentando la anécdota con los colegas con una birra en mano no depende de la moto que sea sino de la cabeza del piloto
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
822
Nivel reaccion
703
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
La realidad es que mucha gente se compra una R y no tiene los conocimientos para saber "lo que va a llevar entre piernas"
Soy nacido en 1969, he visto como muchos amigos se compraban R, R350, FZR600, ZXR750, CBR900RR, EXUP...etc.... y el problema no es la moto.... es la persona que se sube en ella.
Te examinas del A2.... pero no te hacen un psicotecnico para valorar tu estado mental.

Otro tema es que a una R NO le puedes sacar el jugo bueno, salvo que te metas en un circuito.... y para mii, sacar el jugo no es acelerar en una recta a 240km/h.. esto hasta un mono lo hace.

NO estoy en contra de las R, es más, si tuviera una cartera grande tendria unas cuantas R en mi garaje.... aunque solo fuera para acelerar en recta a 240km/h jajajajaaj....... ya se me ha pasado la epoca de rodar en circuito.... que el asfalto quema muuuuucho cuando te caes a 160-180km/h, aunque lleves mono de competición de una pieza.
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Y porqué no puedo pillar una R con un A2 recién sacado ? No se de dónde sacáis esas “reglas” …
Soy de la opinión de R rcacho , como poder puedes pero no sabrás gestionar la moto y si te frustras , acabaras lamentando la compra ,
¿ pasas directamente de Maxiscooter a motaron o sabias conducir motos de marchas antes?
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Hay que tener cierto grado de sabiduría para discernir entre lo que quieres, y lo que necesitas.

Lo que, para mí, no tiene sentido es comprar una deportiva con la idea de conducirla fuerte fuera de circuito. Cómo moverse en tractor por el centro de una ciudad. Poder se puede, pero no es lo lógico.

Tampoco es lógico montar en moto para mucha gente. Todo ed subjetivo. Lo que nos pueden aportar los consejos ajenos son puntos de vista que uno mismo, reflexionando sólo, no se plantearía.
 

Zmac

Limpiando la parafina
Registrado
17/11/22
Mensajes
170
Nivel reaccion
96
Puntos
28
Ubicación
Asturias
Moto
Honda CB750 Hornet
escogiendo bien la ruta, hasta con una 50cc te lo pasas de miedo y haces lo mismo que con una 1000.
yo por donde voy me vale con cualquier moto A2sera para no acabarla nunca.
Quizas sea por la zona donde vivo o por las carreteras que escojo pero RRs veo muy pocas, y las que veo, dan miedo de lo "al limite" que van.
Yo, en tu lugar, probaria varias motos de diferentes estilos, y veria cual se ajusta mas a mi perfil/pericia para disfrutarla y que salir en moto no sea una loteria por ver si me dejo la piel en alguna cuneta.
y si lo que buscas es adrenalina sin pasarte de velocidad, busca una 2T de los 90. lo vas a disfrutar.
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
Puedes llevar una Hayabusa si quieres con tú carnet nuevo . Lo que importa es lo que tienes en la cabeza …o no?
Debería de ser así, el problema es que luego la gente se pilla motos bien grandes. Esto hace que las motos pequeñas escaseen.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
822
Nivel reaccion
703
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Como comenté, he visto un boom de ventas de motos R, entre 1986 y 1992....cuando tienes de 18 a 22años... las demas motos no "te interesan".
Ir en moto es lo mejor de lo mejor hasta que ........besas el suelo.... según el porrazo que te pegas, estas mas o menos tiempo en subir a una moto...... te das cuenta de tu fragilidad.
Una R te catapulta de 150-160km en nada , por lo que el riesgo de caerte mas rapido existe y el cabron del suelo esta duro de cojones....
Una R es un producto de altas prestaciones, por lo que el coste de manteimiento (ruedas, pastillas, cadena etc.....) es mucho mayor que en otros modelos... sino vas sacandole partido a una R, cosa complicada en carretra, al final es una moto incomoda y con un uso un tanto "limitado"... no le vas a poner un BAUL a una R.. por DIOS!!!!!!!
tener una R para salidas racing o tandas? pues si, pero no para nada más....
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba