La mayor parte de mi vida he recorrido trayectos medianamente largos, generalmente en solitario y mas raramente acompañado de uno o dos moteros mas, generalmente con naked, trails, custom, clásicas, de esas que parecen clásicas y solo lo parecen etc.. La idea de esas salidas es simple: visitar lugares, relajarse rodando por carreteras lo mas solitarias posible, comer muy bien y beber mejor, (cuando se podía.... ahora Chelas sin alcohol) y sobre todo llegar integro y con la raya del culo aun operativa después de entre 600 y 900 kms . Es difícil encontrar compañeros que cumplan esos requisitos, por motivos muy diversos; o falla el apoyo emocional de la mujer, la amiga, o la novia y ademas el de mami y la abuela. Falla la cuestión económica.... viajar y mantener una moto y mas si es especializada, pues no es barato...... Disponer del tiempo libre necesario para estas cosas también es raro a dia de hoy donde tiene uno que trabajar alrededor de 30 horas diarias para poder cumplir económicamente.
Tengo otros amigos y conocidos y muchos cientos de desconocidos que han hecho montones de cursos pagados, de los caros y que tienen sus motos debidamente 'asalvajadas', puestas a punto con mucha plata encima, sin faros, sin intermitentes, sin matriculas y sin nada que entorpezca el peso o la manejabilidad en un circuito y sus motos se pasean detrás de sus todo terrenos subidas a un remolque y después de unas tandas de circuito,.... con los de su igual. Muy importante 'Con los de su nivel' ...... vuelta a casa
Todos los directivos de clubes antiguos y serios que conozco tienen una queja común.... ' Llegan al club niños jóvenes, A2 o A, comienzan a salir con nosotros... aparece el primero con una RR y cinco o seis meses después ya hay un nuevo grupito de RR ++ dentro del club que sale por su cuenta y no con los demás, por cuestiones de disciplina; cada fin de semana salen a arrastrar la rodilla por la carreteras de montaña, abiertas al trafico normal'.... así no podemos crecer, porque de toda esa gente queda fuera un montón en el mismo momento en que uno de ellos se mata o queda para o tetraplejico.... mucho funeral emotivo, muchas ráfagas al cielo, una o dos borracheras y desaparece el grupo por que la mayoría colgó los guantes, el casco, el traje y la moto para siempre.
Hace como dos años circulábamos un dia un colega y yo por una carreterilla de montaña muy puñetera por lo revirada, por la grava, por las humbrias tapadas por el solo de frente... una XT660 creo y una custom 250 Coreana.... velocidad, entre 45 y 60 km/h; se escucha de pronto un sonido detrás nuestra como si se hubieran abierto las puertas del infierno y hubieran escupido unas 10 o 15 Akrapovics pegados en el culo de unas motacas de carenados relucientes, con todos los extras y todas la pegatinas esas de la M con chorreones para abajo, cabalgadas por sus correspondientes 10 o 15 auténticos arcángeles embutidos en monos de cuero lindos y atractivos..... los dos primeros pasaron por nuestro lado como si fueran Don Giacomo Agostini y el Fantasma de D. Ángel Nieto,, mis dos mayores ídolos de todos los tiempos..... el tercer arcángel nos adelanto después de diez o doce curvas y 20 o 30 curvas mas adelante mi compañero se paro al borde de la carretera....
¿ por que te paras?
- No quiero que ninguno de los idiotas que traemos detrás se mate por querer adelantar y no saber hacerlo.
Por muchas cosas como esa compañero Cain, a pesar de haber nacido en la era del amor libre, el LSD, la maría, el caballo y lo de 'vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver', que fue uno de los eslóganes de mi generación, nunca voy a recomendar R a nadie que tenga un carnet nuevecito... si alguien quiere buscarse problemas se los buscara pero no con mi consejo
Tendrás que pagar por la próxima respuesta