¿ Para un A2 recién sacado, donde te han enseñado a hacer la gimkana semi-acrobatica del examen y escasamente a hacer una rotonda completa.............. ?Te sacas el A2 y buscas una R , qué eliges?
Presupuesto : hasta 10.000€
CBR 650 r ?
Yamaha R7 ?
….?
Cuál sería tu candidata ?
¿ Para un A2 recién sacado, donde te han enseñado a hacer la gimkana semi-acrobatica del examen y escasamente a hacer una rotonda completa.............. ?
Ninguna de esas dos Por?? Puedes ampliar esto que dices?
Si es que ya sabias manejarte en una moto de hasta 400 o 500 cm3, creo que la pregunta seria ¿ A que grupo de los que pululan por mi pueblo, quiero unirme?
En función de eso compraras una moto acorde con el estandard del grupo al que quieras pertenecer claro, porque para que tener criterio propio pudiendo tener el de los demás, cuanta necesidad de pertenencia que tienen algunos
ya, pero no solo quedarse en la cilindrada, es que es una tetra... y con tecnología, es una verdadera ZX y no una simple ninja, mas tecnología q una r7, no esta mal de precio.. teniendo en cuenta que no queremos chorrocientos caballos y ni que se vea muy diferente a una 400 regular.. por los amigos de lo ajeno.. y que la moto será una rareza... en esta europa que cada día tiene menos pasión...Preciosa , pero casi seguro que rondará los 10.000€ . Y ese dinero por una 400cc no se yo ..
Y porqué no puedo pillar una R con un A2 recién sacado ? No se de dónde sacáis esas “reglas” …¿ Para un A2 recién sacado, donde te han enseñado a hacer la gimkana semi-acrobatica del examen y escasamente a hacer una rotonda completa.............. ?
Ninguna de esas dos
Si es que ya sabias manejarte en una moto de hasta 400 o 500 cm3, creo que la pregunta seria ¿ A que grupo de los que pululan por mi pueblo, quiero unirme?
En función de eso compraras una moto acorde con el estandard del grupo al que quieras pertenecer
La mayor parte de mi vida he recorrido trayectos medianamente largos, generalmente en solitario y mas raramente acompañado de uno o dos moteros mas, generalmente con naked, trails, custom, clásicas, de esas que parecen clásicas y solo lo parecen etc.. La idea de esas salidas es simple: visitar lugares, relajarse rodando por carreteras lo mas solitarias posible, comer muy bien y beber mejor, (cuando se podía.... ahora Chelas sin alcohol) y sobre todo llegar integro y con la raya del culo aun operativa después de entre 600 y 900 kms . Es difícil encontrar compañeros que cumplan esos requisitos, por motivos muy diversos; o falla el apoyo emocional de la mujer, la amiga, o la novia y ademas el de mami y la abuela. Falla la cuestión económica.... viajar y mantener una moto y mas si es especializada, pues no es barato...... Disponer del tiempo libre necesario para estas cosas también es raro a dia de hoy donde tiene uno que trabajar alrededor de 30 horas diarias para poder cumplir económicamente.Cain, he tenido criterio propio, durante mas de 40 años, primero con el enduro, luego con el custom y ahora con cualquier hierro que ande y aunque tengo un amiguete que es mayor que yo y tiene tres CBR 650 honda de distintas generaciones, es un caso aparte.
No hay reglas, solo sentido común . Puede que yo sea un carcamal equivocado, pero revisa el mercado de segunda mano de R y sobre todo los listados de mil-anuncios y motos net, para ver la cantidad de oferta, precios bajos y tiempo que pasan sin venderse este tipo de moto.... visita los talleres y pregunta .... poder puedes... pero no con mi consejo, eso es todoY porqué no puedo pillar una R con un A2 recién sacado ? No se de dónde sacáis esas “reglas” …
No son reglas, se trata de adaptar la moto a tu nivel de conducción. La ley te permite tener, tras dos años de A2 y sacándote el A, una BMW S1000RR, con más de 200 CV, sin haber cogido una moto más que para sacarse el carnet. Obviamente, es un caso extremo, pero creo que todos estamos de acuerdo en que esa persona no es capaz de gestionar en condiciones todo el potencial de esa moto.Y porqué no puedo pillar una R con un A2 recién sacado ? No se de dónde sacáis esas “reglas” …
Menuda estupidez de reflexiónLa mayor parte de mi vida he recorrido trayectos medianamente largos, generalmente en solitario y mas raramente acompañado de uno o dos moteros mas, generalmente con naked, trails, custom, clásicas, de esas que parecen clásicas y solo lo parecen etc.. La idea de esas salidas es simple: visitar lugares, relajarse rodando por carreteras lo mas solitarias posible, comer muy bien y beber mejor, (cuando se podía.... ahora Chelas sin alcohol) y sobre todo llegar integro y con la raya del culo aun operativa después de entre 600 y 900 kms . Es difícil encontrar compañeros que cumplan esos requisitos, por motivos muy diversos; o falla el apoyo emocional de la mujer, la amiga, o la novia y ademas el de mami y la abuela. Falla la cuestión económica.... viajar y mantener una moto y mas si es especializada, pues no es barato...... Disponer del tiempo libre necesario para estas cosas también es raro a dia de hoy donde tiene uno que trabajar alrededor de 30 horas diarias para poder cumplir económicamente.
Tengo otros amigos y conocidos y muchos cientos de desconocidos que han hecho montones de cursos pagados, de los caros y que tienen sus motos debidamente 'asalvajadas', puestas a punto con mucha plata encima, sin faros, sin intermitentes, sin matriculas y sin nada que entorpezca el peso o la manejabilidad en un circuito y sus motos se pasean detrás de sus todo terrenos subidas a un remolque y después de unas tandas de circuito,.... con los de su igual. Muy importante 'Con los de su nivel' ...... vuelta a casa
Todos los directivos de clubes antiguos y serios que conozco tienen una queja común.... ' Llegan al club niños jóvenes, A2 o A, comienzan a salir con nosotros... aparece el primero con una RR y cinco o seis meses después ya hay un nuevo grupito de RR ++ dentro del club que sale por su cuenta y no con los demás, por cuestiones de disciplina; cada fin de semana salen a arrastrar la rodilla por la carreteras de montaña, abiertas al trafico normal'.... así no podemos crecer, porque de toda esa gente queda fuera un montón en el mismo momento en que uno de ellos se mata o queda para o tetraplejico.... mucho funeral emotivo, muchas ráfagas al cielo, una o dos borracheras y desaparece el grupo por que la mayoría colgó los guantes, el casco, el traje y la moto para siempre.
Hace como dos años circulábamos un dia un colega y yo por una carreterilla de montaña muy puñetera por lo revirada, por la grava, por las humbrias tapadas por el solo de frente... una XT660 creo y una custom 250 Coreana.... velocidad, entre 45 y 60 km/h; se escucha de pronto un sonido detrás nuestra como si se hubieran abierto las puertas del infierno y hubieran escupido unas 10 o 15 Akrapovics pegados en el culo de unas motacas de carenados relucientes, con todos los extras y todas la pegatinas esas de la M con chorreones para abajo, cabalgadas por sus correspondientes 10 o 15 auténticos arcángeles embutidos en monos de cuero lindos y atractivos..... los dos primeros pasaron por nuestro lado como si fueran Don Giacomo Agostini y el Fantasma de D. Ángel Nieto,, mis dos mayores ídolos de todos los tiempos..... el tercer arcángel nos adelanto después de diez o doce curvas y 20 o 30 curvas mas adelante mi compañero se paro al borde de la carretera....
¿ por que te paras?
- No quiero que ninguno de los idiotas que traemos detrás se mate por querer adelantar y no saber hacerlo.
Por muchas cosas como esa compañero Cain, a pesar de haber nacido en la era del amor libre, el LSD, la maría, el caballo y lo de 'vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver', que fue uno de los eslóganes de mi generación, nunca voy a recomendar R a nadie que tenga un carnet nuevecito... si alguien quiere buscarse problemas se los buscara pero no con mi consejo
Tendrás que pagar por la próxima respuesta
Soy de la opinión de R rcacho , como poder puedes pero no sabrás gestionar la moto y si te frustras , acabaras lamentando la compra ,Y porqué no puedo pillar una R con un A2 recién sacado ? No se de dónde sacáis esas “reglas” …
Pa’ eso me quedo en 125 ccTe compras una zzr250
Lo típico en España, "ya que me saco el carné me compro una 1.700"Pa’ eso me quedo en 125 cc
Puedes llevar una Hayabusa si quieres con tú carnet nuevo . Lo que importa es lo que tienes en la cabeza …o no?Lo típico en España, "ya que me saco el carné me compro una 1.700"
Debería de ser así, el problema es que luego la gente se pilla motos bien grandes. Esto hace que las motos pequeñas escaseen.Puedes llevar una Hayabusa si quieres con tú carnet nuevo . Lo que importa es lo que tienes en la cabeza …o no?
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