Trato en los concesionarios y talleres oficiales

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Buenas compañeros , tras mucho pensarlo si merecía la pena contarlo , paso a relatar mi decepción con Honda , alguno recordara que mi Forza 125 la quise cambiar por la CB 500 X , que amen con los retrasos que decía tener ( al tercer día de comprar mi V Strom , la CB estaba en la tienda ) , era mi primera opción , me gusta la moto , por que con mi presupuesto la podría tener a full de chuches y con ella ya tenia moto para los restos , por no hacer falta mas CC para el uso que le quiero dar ;
Pongo mi scooter a la venta y cuando me salió el comprador , quería entrégala con una revisión a fondo , hecha por un taller oficial para demostrar que estaba en optimo estado , tanto para mi seguridad como para quien la compraba ;
me acerco al taller oficial Honda , les explico lo que quiero , al recepcionista de taller y tras mirarme como liebre deslumbrada en la carretera , me contesta que ellos solo pasan revisiones ( por cierto cara de narices y que yo he presenciado que mientras me cambiaban el aceite , el mecánico estuvo cargando motos en una furgoneta y la hora de taller me la cobran a mi , negocio redondo),
ante mi asombro , le contesto que al menos me pasen una revisión como para pasar la ITV y ver que todo esta bien , el recepcionista en sus trece que solo pasan revisiones ;
Hay ya mi asombro paso a cabreo y le hice la pregunta de que si ellos solo cogen la hojita y mira lo que toca , A , B C y de hay no me salgo , que si no miran nada mas , que si por un caso o defecto de fabrica hay un componente que puede estar mal puesto , mal apretado o lo que sea , que puede afectar a mi seguridad yo me pego un castañazo y me vas a contestar " es que no tocaba " , la contestación del señor fue el mayor de los silencios .
Cogí mi Forza y los tres ( la scooter , el cabreo y yo ) nos pasamos por los talleres de Suzuki , que están muy cerca , le comento al jefe de taller lo que quiero y la contestación " sin problemas ", le hicieron una revisión a fondo de mas de dos horas y media, mirando todo lo que se le puede mirar a una moto ( fue en mi presencia dado que la sala de espera ves como trabajan ) y me cobraron creo que fueron 35€ o por hay , así que la revisión de una Honda Forza 125 esta certificada hasta aportando fotos de los componentes revisados , por un taller Suzuki ;
hay , ya probé la Vstrom me gusto , se lo comente a la parienta y me lo bendijo , me acerque a honda para anular el pedido y al comentar el por que al vendedor , su gesto de alzar los hombros me lo dijo todo ;
La paradoja es que Honda y Suzuki es del mismo dueño , pero las políticas de taller las marca la casa según me comentaron fuera de cámara .
En la primera revisión de mi Vstrom , el embrague estaba un poco flojo y un tornillo del cubre puños también , se me paso comentarlo a la entrega , pero cuando salió la moto estaba corregido , los mecánicos mientras escurre el aceite , le dan una revisión a la moto , por si algo no esta como debe estar .
Chapo por Suzuki , pedorreta a Honda .
 
Última edición:


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
818
Nivel reaccion
702
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Al final después de las marcas, concesionarios etc.....estan unos personajes que lo gestionan, no es un problema de marca sino de la "persona".... se piensa pq es conce Honda que puede ir de chulo/sobrado......
Las empresas son los que son sus trabajadores.
Si te quieres molestar y darles un toque de atención.......carta/mail a Honda españa explicando esta situación..... estoy seguro que Honda España le consulta al concesionario "que ha pasado"....... incluso puedes linkar al foro...... con la noticia.
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Con cambiar de taller ya estaría ya que en ese al que has ido parece ser que son unos impresentables almenos la persona con la que has topado
No es cosa de la marca sino del antro ese
 

Zmac

Limpiando la parafina
Registrado
17/11/22
Mensajes
166
Nivel reaccion
95
Puntos
28
Ubicación
Asturias
Moto
Honda CB750 Hornet
Vaya tela, pues ya sabéis los de Kawa! a llevarlo a Yamaha y viceversa! :LOL:
yo con el concesionario de kawa estoy encantado. mucho mejor que cuando tenia la yamaha (bridas y cinta aislante pa todo).
y esta lleno de hondas el taller. y el de suzuki que me queda cerca de casa tiene siempre mas hondas reparando que suzukis.
 

sergiosvs1

No corras más que tu angel de la guarda
gem
Registrado
15/9/21
Mensajes
851
Nivel reaccion
308
Puntos
63
Ubicación
Marbella
Moto
SUZUKI SV 1000 S
Me parece perfecto,al igual que se comenta lo menos bueno de los talleres...es de recibo comentar cuando es positivo.
Un saludo en V´SSSSSSS
 
U

Usuario eliminado 741

Guest
Pues yo lo único que saqué en las últimas visitas a un concesionario oficial, positivo 🤔 como no fuese positivo en COVID, no se que sería y aquí incluyo coches también...supongo que la palabra oficial se le sube a la cabeza a más de uno.
 

Tonyversys

Limpiando la parafina
Registrado
25/2/23
Mensajes
154
Nivel reaccion
104
Puntos
43
Ubicación
Gran Canaria
Moto
Kawasaki versys 650
Hablando de concesionarios, yo estoy de acuerdo en que cada uno como empresa que representa a la marca oficial, pues cada una tendrá sus políticas. Aquí en las Palmas, yo mi Kawa le hice las primeras revisiones por lo de la garantía etcétera. Luego pasé a mi mecánico de confianza, y muy contento. Finalmente éste traspaso el taller y tras varios presupuestos resulta que el precio está más ajustado en el concesionario que en talleres externos y aquí estoy otra vez con ellos y muy contento con el trato. Pero por lo que me dicen algunos compañeros que tienen Honda les pega unas leches con los precios de primera. Depende mucho de que exista varios concesionarios de la misma marca para que haya competencia y por eso le pegan a la gente esas clavadas. Por cierto buena moto la vstrom suerte con ella. Saludos desde Gran Canaria.
 

Smora

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
196
Nivel reaccion
284
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Moto
BMW R1250GS
Al final en todas las marcas hay ovejas negras y normalmente taller y tienda no van de la mano aunque sean del mismo dueño (y facturan independiente). Aunque por la experiencia que comentas, deben ser algo fuera de lo común.

Yo me habría ido a otro concesionario Honda, pero como te lo apañaron en el de Suzuki y a buen precio, pues saliste ganando.

Yo llevo compradas ya 3 BMW. Por motivos similares y debido a una mala experiencia de compra en mi concesionario más cercano, me compro todas las motos en otro que me pilla a tomar por el culo, pero que me da mejor precio y mucho mejor trato que es lo que me importa realmente.

Sin embargo, en ambos concesionarios, sus talleres son opuestos. El que me da mejor precio, su taller es pésimo y una atención bastante pobre para ser un taller BMW (y recalco la marca porque se rigen muchísimo por las valoraciones y satisfacción del cliente).

Un compañero quiso dejar lista su 750 para vender y la llevo a dicho taller. Pues una semana la tuvieron, que no lo hicieron nada de lo que tenían que arreglarle y encima dejan las motos en la calle. Total que no solo le entregaron la moto sin revisar ni reparar los desperfectos acordados, sino que llena de mierda por dejarla una semana durante la jornada laboral en la calle debajo de los árboles.

A mi en el control de rodaje de mi 300, les comenté que el embrague chirriaba. Me contó un rollo raro e hizo que lo miraba, pero me devolvió las llaves sin hacer nada (ni cobrarme nada, faltaría más). Son dos ejemplos puntuales, pero en rasgos generales dan sensación de dejadez.

En el taller al que la llevo, el trato es de 10. En algunas cosas has de estar más encima, pero por lo general son personas que te llaman cuando dicen que te van a llamar, son los primeros en mostrar interés por las cosas que comentas y explicarte si hay que revisarlo o no hay de qué preocuparse.. ¿Cuál es la pega? que es más caro que el otro, pero con gusto lo pago además que me ofrecen café.

Y me han pasado cosas feas en este también, pero ellos mismos le han puesto solución. Por ejemplo, me abollaron un escape Mivv en una revisión. Menos mal que me di cuenta al recogerla (muy feo por su parte no decírmelo ellos, a saber si se habían dado cuenta), pero me trajeron una cola nueva sin rechistar.

Por último, experiencias en talleres de barrio también tengo y recientes además con la KTM. Buen trato, pero en algunos aspectos no tan profesionales como en conce oficial y de precios no tan baratos como se suele decir.

Explico todo este tocho, si os fijáis sin decir nombres ni hacer spam, para dar a entender que incluso en las mismas marcas los talleres son muy diferentes entre sí pese a estar en la misma población.
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Estoy de acuerdo con todo lo que dices , el problema que tenemos en la zona de León , es que solo hay un concesionario y tendría que irme a otra provincia , si a eso añades que no soy de la zona ( llevo 6 años aquí ) y no conozco reputación de otros talleres ,( los que tenían buena reputación o han cerrado o jubilado ) te ves un poco cogido a ir al oficial ;
Esta claro que no solo la marca tiene que ver , si no el personaje que te toque , casos tengo para escribir un libro , cuando fui a mirar motos para el A2 , en Kawasaki , el trato pésimo , como fui en ropa de trabajo ,por los comentarios que me hacia me daba a entender que no la podría financiar , cuando le dije que era en mano , hay la cosa cambio , pero cuando pregunte por la versys el señor dijo que era muy alta para mi ( 5mm mas alta que la Vstrom ) y ni me dejo probarla , así que hasta luego lucas , en Yamaha en el mismo día , estuve 15 minutos de reloj esperando y me miraban pero no me atendían ( que le voy hacer tengo cara de pobretón ) :ROFLMAO: , así que otro hasta luego lucas .
Y el mejor fue en Soria nació mi segundo Hijo y quería comprarme un coche mas grande , en ese momento tenia el KIa Rio y estaba mirando el Carens , pero por un detalle del freno de mano montado como los mercedes que se acciona con el pie , que quedaba a la altura justa de tobillo , me dio miedo por si un accidente , así que pregunte por el Carnival que valía sobre unos 24000€ , respuesta del vendedor , " este se escapa de tu presupuesto " , así que me fui a Ford y me compre un Smax 28000€ ( Km 0 y con un super descuento , en realidad valía 35000€ )de coche ;
Soria no es muy grande a si que un día coincidí con el vendedor de Kia en la gasolinera y al quedarse mirando no pude contenerme y le conteste " como un Kia se escapaba a mi presupuesto me compre un Ford 11000€ mas caro que el tuyo para compensar" , la cara del señor no tuvo precio :ROFLMAO::ROFLMAO:
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
818
Nivel reaccion
702
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Hay muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho comercial ignorante y su ignorancia les convierte en prepotentes, por un tema de complejo........ (
He formado a varios y he tenido bastantes a mi cargo.....Actualmente solo busco que sean "buenas personas", educados y respetuosos.....
arrogantes agresivos............ NO GRACIAS
A mi me pasa como a Jienense Jienense .... por mi "mala imagen" (pantalon de treking del decarton), les cuesta tomarme en serio..... al fnal el coche del niño lo compré a 100km de casa, en la toyota de mi zona no me tomaron en serio...... eso de no querer financiar .... (supongo que pensaron que no podia financiar y que iba de farol con pago al contado para que me hiciera su mejor oferta)
 

Mami_en_Moto

Equipo técnico
Registrado
21/1/22
Mensajes
233
Nivel reaccion
244
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Moto
Moto sorpresa R 🏍✌🏼
En estos ultimos meses hemos vivido intensamente el trato bueno de unos concesionarios y otros donde pasan totalmente.
Y me he quedado flipando que aun en estos dias, haya comerciales que en cuanto entre alguien por la puerta, pasen olímpicamente, tanto que hasta nos daba a pensar que eran un comercial y un cliente en plena charla. La sorpresa máxima es que depues de 15 minutos esperando a que terminaran la charla y preguntar cosas por motos que por lo menos seguror que les hubiera alegrado a nivel objetivos de venta en ese concesionario... por fin se levantan, se ponen los chalecos de vendedores de ese concesionario y nos atienden con desden.

Que decir que es una lástima por que de ese conesionario, si lo hubieran hecho bien, se hubieran llevado 2 ventas. Mi marido queria un modelo en especifico y era un modelo que le encantaba y que entraba en presupuesto. El otro modelo de moto, la vi en ese concesionario y me entró por los ojos!!! si se hubieran dedicado un poquito, estoy segura que me hubiera animado a comprarla.

Y por lo que veo, varios han tenido experiencias no tan buenas. Por eso mismo croe que es impotante de hablar de los que si nos trataron bien.

Por mi parte, el concesionarrio de Espacio Harley en Barcelona, se ha llevado un 10 !!!! ojala hubierar encontrado eso mismo en otros .
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba