Usuarios, de, 125

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

bigpatrolos

Limpiando la parafina
Registrado
17/6/22
Mensajes
368
Nivel reaccion
307
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Cada vez veo por aquí más moteros que están encantados con sus motos de 125 cc y me parece estupendo, ahora bien, decir que con esas motos van "sobrados" o que sus prestaciones son más que suficientes para como están las normas de circulación y los límites de velocidad me parece un poco excesivo, no se la edad que tienen de media los que llevan esas motos pero en mi caso recuerdo estar deseando cumplir los 18 años para poder conducir motos más potentes, mi opinión es que de tantas normas y rádares al final la gente se ha mentalizado de que si no es legal no se hace y punto, me pregunto si pensarán lo mismo los que por su poder adquisitivo se compran un Porsche o un Aston Martin con 500 cv o más, respeto que cada cual se compre lo que le apetezca pero llegar a decir que con una moto de 15 cv tienen más que suficiente me parece "un poco" excesivo, solo les aconsejaría que si pueden o les apetece probaran una moto con al menos 100 cv durante un par de días y que luego volvieran a coger las suyas y entonces hablamos del tema !JAJAJA!
SALUDOS
PD. Todo esto dicho con el mayor de los respetos por un motero que lleva más de cuarenta años yendo en moto jeje
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

H

hex_man

Guest
Cada vez veo por aquí más moteros que están encantados con sus motos de 125 cc y me parece estupendo, ahora bien, decir que con esas motos van "sobrados" o que sus prestaciones son más que suficientes para como están las normas de circulación y los límites de velocidad me parece un poco excesivo, no se la edad que tienen de media los que llevan esas motos pero en mi caso recuerdo estar deseando cumplir los 18 años para poder conducir motos más potentes, mi opinión es que de tantas normas y rádares al final la gente se ha mentalizado de que si no es legal no se hace y punto, me pregunto si pensarán lo mismo los que por su poder adquisitivo se compran un Porsche o un Aston Martin con 500 cv o más, respeto que cada cual se compre lo que le apetezca pero llegar a decir que con una moto de 15 cv tienen más que suficiente me parece "un poco" excesivo, solo les aconsejaría que si pueden o les apetece probaran una moto con al menos 100 cv durante un par de días y que luego volvieran a coger las suyas y entonces hablamos del tema !JAJAJA!
SALUDOS
PD. Todo esto dicho con el mayor de los respetos por un motero que lleva más de cuarenta años yendo en moto jeje
Creo que das por supuesto que una moto de 100CV es mejor que una 15CV y por tanto debe ser aspiración de todo motero ir a por una moto cada vez mas potente, me parece un poco simplista y totalmente subjetiva esa visión. La moto tiene que ajustarse a las necesidades vs costes, eso es todo. Las necesidades son diferentes en cada caso y cada uno tiene sus prioridades a la hora de gastar pasta. Unos gastan la pasta en viajes, otros en instrumentos musicales, otros en motos, etc.

Por otro lado - lo de leyes y radares. Cual es la otra opción? Porque ya sabemos que es lo único que funciona - hay 4 descerebrados que usan la carretera como circuito y luego el resto tiene que sufrir la introducción de las normas cada vez mas estrictas. Sisi - esas leyes las tenemos que "agradecer" a 4 subnormales que van los findes a Cruz Verde o Atazar o (ponga aqui la ruta motera local) a tocar la rodilla en cada curva sin visibilidad y con trafico cuando el resto vamos normal. Asi de claro. Las leyes siempre fueron eso - una reacción a desfases de una minoría sin muchas luces pero que luego sufrimos todos - son un espejo en el que mirarse para ver de que pie cojeamos.

Asi es como hay carreteras por la que esta prohibido que circulen motos ruidosas (en Tyrol por ejemplo) - porque los vecinos no tienen porque aguantar al tipico motero con "capacidades diferentes" con su escape por encima de 95dB. Y asi es como en Alemania hay carreteras donde el limite de velocidad es diferente para motos y turismos (60kmh para motos y 100kmh para coches) - nuevamente porque moteros con "capacidades diferentes" van arrasando. Asi que no - no son los gobiernos, ni euroburocratas ni los politicos los que estan jodiendo al colectivo - son esos individuos con defectos congénitos que van dando la nota y dejan en mal lugar a los moteros.
 

NajeVet

Limpiando la parafina
Registrado
5/5/22
Mensajes
44
Nivel reaccion
41
Puntos
18
Ubicación
Borgo Panigale
Moto
Ducati Panigale V4SP
A ti te he leído ya en otro sitio me parece, y de malas maneras y mucha chulería si no me equivoco.
Yo tengo mi África Twin, pero últimamente me la dejo solo para findes, para todo lo demás, la xmax 125 de mi padre me llega y me sobra.
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
son las 125 suficientes , pues eso dependera el uso de cada uno y como siempre el dinero .
En mi caso particular la 125 me es suficiente para el uso que lo doy , trabajo y alguna ruta los findes y mis rutas son de 200 o 250 km mas o menos,por que si busco curvas , me tengo que ir a las espaldas de los picos de europa y llego practicamente al principado de Asturias , me lo hago de maravilla con mi 125 ( y por norma somos dos en la moto).
Que un poco mas de potencia me iria bien , pues si , seguro que las cuestas las subiria mejor y para solventar algun imprevisto y adelantamiento ,de hecho el cambio de moto va a ir por esos caminos .
que me hacen falta 100cv , pues no no lo veo necesario , primero por las normas de trafico , segundo por que seria mucho gasto y tercero no voy hacer circuito , para mi de 30cv a 47cv sera mas que suficiente.
PD: se que es llevar motos de mucha potencia , Suzuki GSX-R 750 . Honda CBR 600 R , Honda CBR 900 RR entre otras .
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
No le veo mucho recorrido a un tema tan trillado y al que no se aportan nuevos argumentos. Si hubiera una verdad universal en tema de motos, no terndríamos toda la variedad de cilindradas, gamas y versiones.
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
No le veo mucho recorrido a un tema tan trillado y al que no se aportan nuevos argumentos. Si hubiera una verdad universal en tema de motos, no terndríamos toda la variedad de cilindradas, gamas y versiones.
Amen , las opiniones , como el culo , cada uno tiene el suyo :sisi:
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Sin que sirva de precedente, diré que las 125 son las mejores en cuanto a movilidad periurbana y economía ;)

Pero para mi, están lejos de otras cilindradas en cuanto a sensaciones, movilidad interurbana y seguridad. Algunos de los que defendían a ultranza las 125, con el uso y la experiencia, se dan cuenta de que hay situaciones a las que puede ser peligroso (o al menos incómodo) enfrentarse con un déficit de potencia. Y este déficit de potencia, es más probable que aparezca en una 125.

Por otro lado, muchos motoristas con motos de alta cilindrada, con el uso y la experiencia, se dan cuenta de que hay situaciones para las que la solución no es un exceso de potencia y, tras haber gritado a los 4 vientos que cuanta más potencia mejor, venden su CBR1000RR y la cambian por una CB650R, y resulta que disfrutan igual o más que con la 1000.

100CV, en general, son EXCESIVOS para carreteras abiertas, y no aportan ningún extra de sensaciones ni ninguna diversión más (al menos en la carretera, en la barra del bar mola mucho decir que tienes una moto de 200CV).

Imagino que esto va en la propia evolución del motero, cuando se tiene poca experiencia, tu límite está muy lejos del de la moto, y una 125 te puede parecer lo mejor, pero cuando ganas experiencia, puedes conocer más el límite de la moto, y te das cuenta de que está muuuucho más lejos de lo que pensabas, y que el límite lo pones tú o el entorno.

Un saludo.
 

bigpatrolos

Limpiando la parafina
Registrado
17/6/22
Mensajes
368
Nivel reaccion
307
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
!AMEN! como ya dije todos tenemos nuestros gustos y preferencias, aparte del presupuesto jejeje, de hecho yo también he bajado de "categoría", en 2009 me compré mi último pepinazo, una Kawa ZX-10R con 175 cv y hace unos dos años la cambié (me la cambiaron) por una Z- 900 con "solo" 125 cv y muy bien oye, muy suave y bastante manejable puedo ir la mar de tranquilito pero si me apetece le retuerzo la oreja y ahí están los caballos esperando en el establo jajaja
 

Mikke

Limpiando la parafina
Registrado
4/8/21
Mensajes
131
Nivel reaccion
132
Puntos
43
Pues creeme que yo para ir al trabajo y alguna rutilla por secundarias con curvas tengo más que suficiente con mi 125 de 14,6 CV. Para viajar el coche es más cómodo. Y que conste que me gustan las motos ehh?
 

Mine Moto

Limpiando la parafina
Registrado
10/1/22
Mensajes
116
Nivel reaccion
168
Puntos
43
Ubicación
Provincia de Cádiz
Moto
Leonart Pilder 125 euro4
Creo haber tenido un dejavú de esos. Sensación de haber leído sobre este tema varias veces.

Pero bueno, aquí un defensor de las 125. Y de los que dicen que con mi 125 me sobra y me basta. Y si tienes tiempo de leer, lo repetiré otra vez más: con mi 125 me sobra y me basta.

Total, si se repiten temas, habrá que repetir argumentos, ¿no?
 
M

Miembro eliminado 253

Guest
decir que con esas motos van "sobrados" o que sus prestaciones son más que suficientes para como están las normas de circulación y los límites de velocidad me parece un poco excesivo
De hecho, aun que no todas quizás, pero es exactamente así. Me dirás, la Yamaha R125 alcanza los 140 en llano (150 en bajada) , en España que límite no puede alcanzar "sobradamente"?

solo les aconsejaría que si pueden o les apetece probaran una moto con al menos 100 cv durante un par de días y que luego volvieran a coger las suyas y entonces hablamos del tema !JAJAJA!
Ni con las dos manos cuentas las veces que puedo decir que he hecho eso, y aquí sigo con mis 15* CV mas contento que nadie , es mas la que menos me ha gustado de todas fué una GSX-R 750 de 150cv.. horrible manejo en curvas, solo sirve para ir en rectas roscando puño, pero en una carretera de curvas de montaña a poco que sean cerraditas y siempre que no sea en una cuesta arriba importante, lo tendría jodido contra la R125..

Ahora que , las he probado y sigo contento (Que no digo que sea mejor, solo que sigo contento) lo puedes entender?

PD: Lo que hace falta es menos vacileo.. que no aporta nada criticar a los demás, además tu por lo que veo eres de los típicos que defendería una 250cc de 18cv dormidos antes que una 125cc de 15cv "deportivos" simplemente por ser mas grande..
 
M

Miembro eliminado 3

Guest
hola! me he comprado mi 2da 125...... porque si... o hay que explicarlo? hay un manual del motero? en qué moto se termina? cada uno tiene lo que necesita... y si eres un quiero y no puedo... pues que cada uno se preocupe por sus cosas... no le veo sentido a seguir con lo mismo... por que los de 1000cc no chulean a los de 500cc? y por que yo no chuleo a los de las 49? o bicis o patinetes... otra cosa que me hagan pirulas esos que van en esos vehículos..... desde carritos de bebés a pepinos en 2 o 4 ruedas...

me he comprado una custom para ir mas tranquilo todavía.....
 
H

hex_man

Guest
Bueno - aqui hay una novedad respecto a otros hilos - el tema radares y leyes. Para mi es un tema interesante y recurrente en foros de motos. Si pudieramos desarollarlo mas estaria genial.
 

bigpatrolos

Limpiando la parafina
Registrado
17/6/22
Mensajes
368
Nivel reaccion
307
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Haber compañeros, cuando he abierto el tema sabía que podía crear polémica, de hecho esa era la idea jejeje, ahora bien, por ahí me han dicho que si chulería, que si malas maneras, que si vacileo y otras "lindezas", nada más lejos la realidad, los que me conocen de verdad saben como soy, otra cosa es que mis opiniones no coincidan con las de otros moteros, que le vamos ha hacer jijiji, por lo que veo el tema a creado "suspicacias" y al final voy a parecer un bicho raro por que me gustan las motos "gordas", pues no, con los diferentes grupos con que me junto últimamente suelen ir muchos moteros y moteras y prácticamente siempre las motos más "pequeñas" son de 600 cc, un ejemplo, este Domingo hice una ruta de unos 350 kms. con un amigo que lleva una Kawa Versys 1000 cc a sus 64 añitos y así andamos, en la anterior salida éramos unos 8 si no recuerdo mal incluyendo dos moteras, una con una CBR 600 y la otra con una Triumph Speed también de 600.
SALUDOS
 
M

Miembro eliminado 3

Guest
Haber compañeros, cuando he abierto el tema sabía que podía crear polémica, de hecho esa era la idea jejeje, ahora bien, por ahí me han dicho que si chulería, que si malas maneras, que si vacileo y otras "lindezas", nada más lejos la realidad, los que me conocen de verdad saben como soy, otra cosa es que mis opiniones no coincidan con las de otros moteros, que le vamos ha hacer jijiji, por lo que veo el tema a creado "suspicacias" y al final voy a parecer un bicho raro por que me gustan las motos "gordas", pues no, con los diferentes grupos con que me junto últimamente suelen ir muchos moteros y moteras y prácticamente siempre las motos más "pequeñas" son de 600 cc, un ejemplo, este Domingo hice una ruta de unos 350 kms. con un amigo que lleva una Kawa Versys 1000 cc a sus 64 añitos y así andamos, en la anterior salida éramos unos 8 si no recuerdo mal incluyendo dos moteras, una con una CBR 600 y la otra con una Triumph Speed también de 600.
SALUDOS
A ver, lo que pasa que quizas te falta un poco de contexto sobre este foro, que no está limitado a ninguna cilindrada, y se presupone el respeto hacia todas ellas, es un foro exiliado del no se ni como ira ahora del antiguo foro125, por ende muuuuchos somos usuarios de esa cilindrada o lo fueron y ya dieron algunos baby steps hacia otras monturas, está claro que a todos nos gustaria lo mas y mejor, guay, chulo etc... pero tenemos lo que tenemos y las circunstancias de cada uno, tambien me gustan los muscle cars y no tengo uno y aunque podría tener si me privo de otras cosas... es una situación poco práctica... si viviera en américa seguro de cabeza, entonces que me gusta? pues lo deportivillo y en lo que puedo tengo el coche que tengo.... y de momento lo mismo pasa con la moto y el carnet que tengo....

el venir a decirnos que poco mas somos no se que por no tener otro tipo de moto no lo entiendo... generar polémica por el solo hecho de hacerlo no creo que te haga mejor forero, aqui estamos para compartir, ayudarnos etc... nunca menospreciar nada....

y dejo el tema... porque se me sale la cadena....
 

PabloBolso

Limpiando la parafina
Registrado
13/6/22
Mensajes
126
Nivel reaccion
79
Puntos
28
Ubicación
Uruguay
Moto
Yamaha FZ6R
Querido compañero dueño de la super z900 y salidor de rutas con gente que tiene 600cc en adelante, lo felicito por eso pero tiene que entender que no es lo que todos pueden/quieren ni tampoco uno es mejor que otro. Su manera de expresarse es un poco ofensiva para la gente que tiene 125 y no tiene mucho sentido contar esas vivencias de motos de mas de 100cv como si fuera algo superior. Me parece un poco soberbio de su parte, con mucho respeto lo digo, claro.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Conozco a más de uno, que conociendo su propio temperamento, no se permiten comprar motos de cierto tipo, porque saben que una vez montados en ellas, la adrenalina les llevaría por la ruta que lleva al hospital o peor. Por poner un ejemplo. Con más razón cuando uno es padre, y debe asumir responsabilidades que están por encima de los riesgos que uno decida correr a título personal.

Luego está el tema gastos de uso, mantenimiento y seguro, porque has encontrado una buena oportunidad de compra o ya la tenías y no te quieres desprender de ella, espacio limitado en el garaje (en mi caso, el peso es determinante para meter la moto dentro, por un escalón que hay), porque da pereza acostumbrarse a conducir un tipo distinto de moto, porque los trámites para el permiso A2 son una vergüenza nacional de gasto en tiempo y dinero, porque no es práctica tanta moto para el uso urbano o suburbano del día a día, obtener permiso de la parienta, porque tienes pensado compartir su uso con alguien de tu entorno que no puede/quiere llevar motos grandes, decidir gastar dinero en otras cosas que te llenan más, porque te gusta ir paseando en vez de llegar rápido, enamorarte de una moto en concreto que tiene una cilindrada pequeña, ecología, austeridad, etc.

Hay múltiples motivos, a elegir y a valorar el grado de importancia que se le da a cada uno de ellos, para ir en una moto "pequeña". He conducido un deportivillo, y no por eso deja de darme buen servicio un coche de 60cv. Sobre todo, porque no tengo que demostrar nada a nadie.
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Ya tardaba en volver a salir el temita... 🙃
 
M

Miembro eliminado 253

Guest
Haber compañeros, cuando he abierto el tema sabía que podía crear polémica, de hecho esa era la idea jejeje, ahora bien, por ahí me han dicho que si chulería, que si malas maneras, que si vacileo y otras "lindezas", nada más lejos la realidad, los que me conocen de verdad saben como soy, otra cosa es que mis opiniones no coincidan con las de otros moteros, que le vamos ha hacer jijiji, por lo que veo el tema a creado "suspicacias" y al final voy a parecer un bicho raro por que me gustan las motos "gordas", pues no, con los diferentes grupos con que me junto últimamente suelen ir muchos moteros y moteras y prácticamente siempre las motos más "pequeñas" son de 600 cc, un ejemplo, este Domingo hice una ruta de unos 350 kms. con un amigo que lleva una Kawa Versys 1000 cc a sus 64 añitos y así andamos, en la anterior salida éramos unos 8 si no recuerdo mal incluyendo dos moteras, una con una CBR 600 y la otra con una Triumph Speed también de 600.
SALUDOS
No hace falta que lo digas en tercera persona, te lo he dicho yo lo de vacileo y con todas las de la ley, pero es que a juzgar por tu respuesta veo que no has aprendido.

Que te gustan las motos "Gordas"? Pues por mi perfecto! No , de verdad que no tengo nada en contra que decir a eso!

Ahora bien, intentar hacer pensar que si no tienes una moto gorda, "No sabes lo que te pierdes" parecía la base de tu argumento, lo que pasa es que yo he probado mas motos gordas que pequeñas, y si bien siendo sincero 125cc no es la cilindrada que me parece "Ideal" , la que para mi es ideal sería una Yamaha R3 por ejemplo.. tampoco es "Gorda" comparado con lo que dices tu, pero es que el problema es que aquí se notan las diferentes edades, ya que las nuevas generaciones cada vez piensan menos ese viejo argumento de "Burro grande, ande o no ande"

Dicho esto, espero que llegues a disfrutar de tu z900 algún día la mitad de lo que llego a disfrutar yo mi R125, porque si es así no necesitarás buscar "Polémica"

Saludos :motorista:
 

Tyr125

Limpiando la parafina
Registrado
11/8/21
Mensajes
120
Nivel reaccion
99
Puntos
28
Moto
Hyosung GTR125
Cada vez veo por aquí más moteros que están encantados con sus motos de 125 cc y me parece estupendo, ahora bien, decir que con esas motos van "sobrados" o que sus prestaciones son más que suficientes para como están las normas de circulación y los límites de velocidad me parece un poco excesivo, no se la edad que tienen de media los que llevan esas motos pero en mi caso recuerdo estar deseando cumplir los 18 años para poder conducir motos más potentes, mi opinión es que de tantas normas y rádares al final la gente se ha mentalizado de que si no es legal no se hace y punto, me pregunto si pensarán lo mismo los que por su poder adquisitivo se compran un Porsche o un Aston Martin con 500 cv o más, respeto que cada cual se compre lo que le apetezca pero llegar a decir que con una moto de 15 cv tienen más que suficiente me parece "un poco" excesivo, solo les aconsejaría que si pueden o les apetece probaran una moto con al menos 100 cv durante un par de días y que luego volvieran a coger las suyas y entonces hablamos del tema !JAJAJA!
SALUDOS
PD. Todo esto dicho con el mayor de los respetos por un motero que lleva más de cuarenta años yendo en moto jeje
Otro ejemplo más de un piloto fracasado, 👏👏 dicho con el mayor de los respetos.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba