Y te siguen hablando?... , los que me conocen de verdad saben como soy,...
Y si tuvieras una Ducati Monster igualita en todo que la tuya pero con un motor de 125cc y 15cv, te sentirías igual de seguro en ella? La teoría dice que, supuestanente, sí, salvo en autovía por la evidencia de la potencia.Bueno, otra vez lo mismo.
Como se le vale repetir opiniones, pues a repetir.
Debates (con mi opinión, que no tiene porque ser la buena):
* Es mejor moto una moto mas "gorda" que una de pequeña cilindrada? Debería serlo, aunque solo fuera por los componentes que lleva o por otros tantos motivos. Al igual que es mejor un Masseratti que un fiat Panda, y no tengo ni uno ni el otro, pero si me preguntas es mejor un Masserati que tu coche, pues oye, si. Yo tengo un Ducati Monster , pienso que es la mejor moto del mercado? no, habra de mejores, pero es la que a mi me gusta. (punto) Vengo de una 125 y no soy un loco del asfalto, pero me da mas sensacion de seguridad? pues yo creo que si, y no hablo de que vaya mas rapido. Me siento mas comodo y con mas aplomo con esta que con la 125.
* Necesitas tener la mejor moto del mercado? No, no lo necesito, con la que tengo me sobra y me basta. Entiendo a todo el mundo y que cada uno piense lo que quiera, yo con la que voy lo disfruto.
Ufff, escribiria mas tonterias, pero me fatigo ...
Lo que pasa es que en el caso de la Monster con motor de 125, la moto estaría tan descompensada, que no se si sería cómoda de llevar. Sé que es ilustrativo, pero también ilustra que las motos tienen que ser motos equilibradas. En la práctica, todas lo son, y no son el límite del conjunto (habitualmente, como he dicho ya en varias ocasiones) el límite está en el piloto. Con una 125 se puede ir (muy) rápido en zona de curvas si se sabe llevar bien, pero claro, te acercas más al límite de la moto. Una moto de entre 40-70 CV, es más fácil de llevar rápido (aceleran y frenan más, así que haciendo las curvas con forma de V, se va rápido). Ya, si mejoramos nosotros y somos capaces de trazar adecuadamente, frenar más tarde, acelerar antes, etc., etc. se puede ir extremadamente rápido. Y no sólo en curvas, sino en rectas. Y el límite de la moto está muy muy lejos.Y si tuvieras una Ducati Monster igualita en todo que la tuya pero con un motor de 125cc y 15cv, te sentirías igual de seguro en ella? La teoría dice que, supuestanente, sí, salvo en autovía por la evidencia de la potencia.
Un ejemplo lo tenemos en la Honda CB125R que con su última actualización es prácticamente igual en todo que su hermana mayor de 650 salvo el motor, de hecho, es idéntica a la 300 y las mejoras las ha heredado de la 650, por tanto, si no tenemos carnet de moto, podríamos decir que movernos en una CB125R da la misma seguridad y satisfacción que una CB650R si no salimos de la ciudad y de M30?
Deben estar cerquísima, salvando la potencia y el sonido, e incluso por peso y agilidad la 125 sale ganando.
Lo que os digo, si pudieramos llevar motillos de 25cv que cojan 130kmh reales con los componentes y parte ciclo de las motor grandes con el carnet B, casi nadie se sacaría el A2
Jeje, cuando lleves unos añitos con la Monster y te pases a algo más cómodo hablamos de si te parece la mejor moto para ti. Es cierto que yo tuve una Monster con esencia italiana de verdad (796), aquello era una absoluta delicatessen para los ojos, oídos y cámaras, la moto más bonita que he tenido y tendré, la he amado con toda mi alma, mi primera moto, esbelta, bajita, manejable, ágil y madre mía como petardeaba con los mivv suono que llevaba. Pero hasta ahí, era una moto tosca, vibraciones en bajas vueltas y más vibraciones en altas hasta el punto de que el retrovisor no se veía de lo que vibraba, deposito pequeño y gastona, y sobre todo delicada y pedichona, aparte de mantenimientos anuales, cada 2 años o 24.000 kms correas de distribución (200-250€), desmoservice cada 24.000 (ajuste de válvulas, regular motor desmodromico, etc...) que a mi me cuadraba con el de las correas y mantenimiento, pues oye no recuerdo haber pagado menos de 700-800 en una desmo. Me deshice de ella y menuda alegría que me dio, de hecho me la pagaron muy bien, eso es cierto, las Ducatis no se desprecian.Bueno, otra vez lo mismo.
Como se le vale repetir opiniones, pues a repetir.
Debates (con mi opinión, que no tiene porque ser la buena):
* Es mejor moto una moto mas "gorda" que una de pequeña cilindrada? Debería serlo, aunque solo fuera por los componentes que lleva o por otros tantos motivos. Al igual que es mejor un Masseratti que un fiat Panda, y no tengo ni uno ni el otro, pero si me preguntas es mejor un Masserati que tu coche, pues oye, si. Yo tengo un Ducati Monster , pienso que es la mejor moto del mercado? no, habra de mejores, pero es la que a mi me gusta. (punto) Vengo de una 125 y no soy un loco del asfalto, pero me da mas sensacion de seguridad? pues yo creo que si, y no hablo de que vaya mas rapido. Me siento mas comodo y con mas aplomo con esta que con la 125.
* Necesitas tener la mejor moto del mercado? No, no lo necesito, con la que tengo me sobra y me basta. Entiendo a todo el mundo y que cada uno piense lo que quiera, yo con la que voy lo disfruto.
Ufff, escribiria mas tonterias, pero me fatigo ...
Ante todo quiero decir que cuando abrí este hilo no fue para ofender a nadie ni crear mal rollo, solo pensé en dar mi humilde opinión sobre el tema, hace poco que me registré en el foro e ignoraba que el tema ya había sido debatido así que si alguno se ha sentido ofendido o menospreciado os pido disculpas sinceramente, me gustaría cerrar el tema ya que mi intención tampoco era para que nadie cambiara su filosofía de ir en moto, además cuando ves que casi todo el mundo va en dirección contraria a lo mejor soy yo el que va contra-dirección jajaja.
SALUDOS
Bueno, yo no he hablado que me sienta mas seguro precisamente en autovia, el aplomo que tiene en las curvas, la entrada y salida ... no es lo mismo, o por lo menos mi sensacion no es la misma.Y si tuvieras una Ducati Monster igualita en todo que la tuya pero con un motor de 125cc y 15cv, te sentirías igual de seguro en ella? La teoría dice que, supuestanente, sí, salvo en autovía por la evidencia de la potencia.
Creo que yo no he dicho que es la mejor moto para mi, es mas, ni siquiera he dicho que sea la mejor moto. Simplemente he dicho que yo estoy contento con ella, y uqe he notado el cambio de una moto de 125 a una de mayor cilindrada ... en mi caso en concreto, quen o tiene porque ser lo mismo para todos.Jeje, cuando lleves unos añitos con la Monster y te pases a algo más cómodo hablamos de si te parece la mejor moto para ti. Es cierto que yo tuve una Monster con esencia italiana de verdad (796), aquello era una absoluta delicatessen para los ojos, oídos y cámaras, la moto más bonita que he tenido y tendré, la he amado con toda mi alma, mi primera moto, esbelta, bajita, manejable, ágil y madre mía como petardeaba con los mivv suono que llevaba. Pero hasta ahí, era una moto tosca, vibraciones en bajas vueltas y más vibraciones en altas hasta el punto de que el retrovisor no se veía de lo que vibraba, deposito pequeño y gastona, y sobre todo delicada y pedichona, aparte de mantenimientos anuales, cada 2 años o 24.000 kms correas de distribución (200-250€), desmoservice cada 24.000 (ajuste de válvulas, regular motor desmodromico, etc...) que a mi me cuadraba con el de las correas y mantenimiento, pues oye no recuerdo haber pagado menos de 700-800 en una desmo. Me deshice de ella y menuda alegría que me dio, de hecho me la pagaron muy bien, eso es cierto, las Ducatis no se desprecian.
Entiendo que las nuevas (937) ya va de la mano del grupo VAG, hablan muy bien de ella, de toda la electrónica que monta y lo fina que rueda ahora a cualquier régimen, pero sintiéndolo mucho, eso es una Ducati, pero no una Monster.
Tampoco has contestado a mi preguntaBueno, yo no he hablado que me sienta mas seguro precisamente en autovia, el aplomo que tiene en las curvas, la entrada y salida ... no es lo mismo, o por lo menos mi sensacion no es la misma.
Creo que yo no he dicho que es la mejor moto para mi, es mas, ni siquiera he dicho que sea la mejor moto. Simplemente he dicho que yo estoy contento con ella, y uqe he notado el cambio de una moto de 125 a una de mayor cilindrada ... en mi caso en concreto, quen o tiene porque ser lo mismo para todos.
Es una 937, si, me la vendieron en un concesionario oficial diciendome que es una Monster, y en todas partes pone que es una Monster, luego es una Monster. Que te guste mas o menos, se puede entender. Pero bueno, de la primera a la 796 tampoco tenia mucho que ver, digo yo.
Lo que tampoco entiendo es porque una moto tiene que ser mejor o peor en funcion de lo que cueste hacerle el mantenimiento, volviendo a los coches, tambien es "mejor" coche un ferrari que un fiat panda y los mantenimientos tampoco tendran mucho que ver.
saludos compañeros ....
Te contesto, no lo se, pero no lo creo, tendria que probarla. Facilitame una y te cuento. Yo he hablado de mi experiencia, el aplomo que tiene mi Monster por ejemplo al tomar una curva no es el mismo ni de coña que el que tenia mi YAmaha MT 125. Estoy hablando de mi experiencia con mis dos motos.Tampoco has contestado a mi pregunta
Si tuvieras una Monster con la parte ciclo y componentes de la tuya pero con 15cv, te sentirías igual de seguro?
Y creo que aqui Rcacho te da algunos argumentos que pueden ser validos.Lo que pasa es que en el caso de la Monster con motor de 125, la moto estaría tan descompensada, que no se si sería cómoda de llevar. Sé que es ilustrativo, pero también ilustra que las motos tienen que ser motos equilibradas.
Toda una verdad,Jeje, cuando lleves unos añitos con la Monster y te pases a algo más cómodo hablamos de si te parece la mejor moto para ti. Es cierto que yo tuve una Monster con esencia italiana de verdad (796), aquello era una absoluta delicatessen para los ojos, oídos y cámaras, la moto más bonita que he tenido y tendré, la he amado con toda mi alma, mi primera moto, esbelta, bajita, manejable, ágil y madre mía como petardeaba con los mivv suono que llevaba. Pero hasta ahí, era una moto tosca, vibraciones en bajas vueltas y más vibraciones en altas hasta el punto de que el retrovisor no se veía de lo que vibraba, deposito pequeño y gastona, y sobre todo delicada y pedichona, aparte de mantenimientos anuales, cada 2 años o 24.000 kms correas de distribución (200-250€), desmoservice cada 24.000 (ajuste de válvulas, regular motor desmodromico, etc...) que a mi me cuadraba con el de las correas y mantenimiento, pues oye no recuerdo haber pagado menos de 700-800 en una desmo. Me deshice de ella y menuda alegría que me dio, de hecho me la pagaron muy bien, eso es cierto, las Ducatis no se desprecian.
Entiendo que las nuevas (937) ya va de la mano del grupo VAG, hablan muy bien de ella, de toda la electrónica que monta y lo fina que rueda ahora a cualquier régimen, pero sintiéndolo mucho, eso es una Ducati, pero no una Monster.
Pero una cosa es tu opinión y experiencia, que has tenido 125 y te hace falta más por lo que sea, me parece muy bien y respetable. Otra cosa es lo de este señor que dice " al menos hay que llevar 100cv" xD, si no prácticamente eres una molestia en la carretera, no mejodas xD.Cabrones, os tocan el tema de las 125 y os tiráis al cuello con el cuchillo de Rambo eh. Jajajajajaja. La ostia….cualquiera dice nada…
Yo fui un feliz y agradecido usuario de 125 por si alguien lo recuerda. Una Kawa Z125 que me hizo muy feliz durante los meses que la tuve. Tiempo suficiente como para darme cuenta de que lo que YO busco en una moto, el contexto en el que YO me muevo y lo que YO necesito de una moto es algo mucho mucho más potente que una 125. Se me quedaba MUY corta. Por eso luché por sacarme el A2 y di el salto. Ya está.
Pero vamos que esto es como todo, supongo que no se trata todo en la vida de medirse las pollas constantemente. El que disfrute con la 125 y no le haga falta más pues a disfrutarla que la vida son dos dias. Yo ahora sí que disfruto de verdad con mi moto, no le veo las carencias que si le veía a mi anterior moto y soy muy feliz con ella. Y si me cruzo con moteros 125 saludo con mucho gusto y con muchos recuerdos. Que tampoco los que tenemos moto gorda vamos repartiendo carnets de motero por ahí como hacen parecer algunos…
Yo los tengo en ignorados por eso mismo - una cosa es estar en desacuerdo y otra intentar pervertir la conversación inventando cosas. No eres el primero al que le pasa eso - usa la opción de ignorar, es pura salud.No quería escribir más sobre el tema visto lo visto pero cuando alguno pone palabras en mi boca hasta ahí hemos llegado, cuando y donde he dicho yo que una 125 sea una molestia en la carretera? hasta ahora he intentado ser respetuoso y considerado pero si alguno tiene alguna frustración que vaya al psicólogo !JAJAJA!
We use cookies and similar technologies for the following purposes:
Do you accept cookies and these technologies?
We use cookies and similar technologies for the following purposes:
Do you accept cookies and these technologies?