Estaba haciendo la cuenta de la vieja para ver cuánto me podría salir comprar la moto con el total de los trámites, y me encuentro con que las que emiten menos de 100 gr/km de CO2, estarían exentas de impuesto de matriculación. (120 para los coches).
La Kymco Downtown emite 88 según ficha
Entiendo que todas o casi todas las Euro 5+ tendrán unas cifras parecidas porque de eso va la normativa. Pero me extraña no haber leído en ningún sitio a toda página y todo color que no paguen impuestos (de matriculación).
Mi primo CHATGPT dice que no pagan. Aunque se columpia al decir que sería a partir de 120g. Al menos en Gipuzkoa eso serían los coches.
¿Alguien lo puede confirmar?
Porque sería un buen pellizco de ahorro, unos 200€ (que me vendrían genial para el transporte).
Nada, según ChatGPT, el Euro 5+ no limita más las emisiones de CO2, sino de otros gases contaminantes (afectando indirectamente al CO2). Pero no sé manejan unas cifras del tipo, a partir del año que viene todas las motos deben emitir menos de 100 g/km, así que supongo que las seguirá habiendo Euro 5+ que excedan esa cifra. Y que por tanto tenga sentido ese incentivo fiscal.
Porque no veía a Hacienda dejando de cobrar impuestos por las motos a partir del año que viene.
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Pues he hecho un repaso al consumo de CO2 de mis candidatas de los últimos meses y al de las motos de primeras marcas para saber cómo estaba la cosa del impuesto de matriculación.
QJ FORT
La QJ Fort no refleja este dato, ni casi ningún otro porque no hay ficha técnica descargable en la página de QJ Motor. Tan solo imágenes de algunas características que consideran a destacar. (Creo que ni siquiera entregan librito de usuario con la moto. En Turquía no lo hacen y eso que los tratan mejor ).
En páginas como MotoFichas no se refleja ese dato porque tampoco habrán dado con él.
En la sección Solo Motos de Mundo deportivo, llegan a dejar ese apartado en blanco.
Le he pedido ayuda a Chagpt basándome en los datos sobre consumo reflejados en el manual chino de la moto. Esto ha estimado. No tiene por qué ser un dato exacto.
En todo caso el manual chino declaraba un consumo de 4.6, algo alto, ya que lo he llegado a ver a 3 y poco o 3.5. En cuyo caso
VOGE SR4
Las emisiones de la Voge no figuran ni en la página oficial, ni en Motofichas. Páginas como MotosMarin.com dejan ese apartado en blanco.
En la ficha resumen del manual del propietario en español, descargable desde su web, tampoco se recoge ese dato.
Como su consumo real es un misterio no voy a calcular su posible índice de emisiones. El que quiera que lo haga.
Por cierto, el manual descargable desde su web hace figurar que tiene 28,9Cv y 30 Nm el modelo Max y no 34 CV y 35Nm. (Hay un único manual descargable para los dos modelos: Max y Max T.) Ello apesar de que en la página comercial pone 34 CV para ambos modelos.
Los tendrá pero,
Si los tiene, ¿a qué viene ese gazapo en el manual? ¿No ha habido tiempo de enmendarlo aún?...
He preguntado en el grupo de usuarios por los gastos de matriculación, para ver qué les han cobrado.
De entrada a un usuario "se lo regalaron" y a otro por ese impuesto le cobraron 200€.
(Cuando me responda alguien más edito este mensaje.)
(Edito): un tercer usuario comenta que está exenta y que son 84 g/km
PIAGGIO BEVERLY
Beverly 87 g/km = 0% de impuesto de matriculación. (Lo que explicaría la actual oferta que incluye la matriculación (en realidad, tasa de trafico y placa de matrícula. Menos da una piedra... u Honda).
HONDA FORZA
Forza 350, 79 gr/km. (Corre menos, contamina menos). Dato sacado de Motofichas. Sin rastro de ofertas en su web para esta moto ni para la funda del casco.
Edito: Añado su pagina de especificaciones. Ya que había puesto que no figuraba porque no había dado con ella.
Infórmate de todas las especificaciones técnicas de la moto Honda que te interese, incluidos el motor y la transmisión, las dimensiones, peso, las ruedas, la suspensión y los frenos.
www.honda.es
Eso sí, en su página dice que el precio incluye el montaje (no como Ikea), transporte, IVA e impuesto de matriculación... si procede. (No lo deben tener claro ) Ojo. A diferencia de Beverly no es una oferta. Y no incluye la matriculación, sino únicamente el importe de un impuesto que, según entiendo, no se paga. Aclaran, eso sí, que es un impuesto que puede llegar a ser del 14,75%
Invito a revisar la tabla que ya puse ayer con cuáles son los modelos que pagan semejante cantidad. No habrán tenido tiempo de cotejarlo para este modelo.
Cada día me gusta más su política de marca y su marketing.
Aquí pagando el impuesto por ti en Hacienda
Edito: (Al menos es enunciado o letra pequeña que mantienen para todos sus modelos. Así que en aquellas que hubiese que pagar el impuesto sí que lo incluye (Aunque hablamos de motos que puede costar más de 39.000€, qué menos ¡!) Por tanto, se trata de un mensaje genérico que utilizan para todos sus modelos).
YAMAHA
Yamaha X-Max 300, 70 g/km
Dato que sí reflejan en su web Comercial.
Ninguna oferta a la vista. (Aunque tampoco ningun pegote de que pagan o regalan cosas).
De hecho, si quieres un presupuesto más allá de su configurador para añadirle extras, te piden tus datos para contactar contigo. Lo que me parece un poco intrusivo. Ponme lo que me tengas que poner sobre los precios en tu web, y ya decidiré yo si quiero contactar.
Última edición:
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!