EMISIONES CO2
Pues he hecho un repaso al consumo de CO2 de mis candidatas de los últimos meses y al de las motos de primeras marcas para saber cómo estaba la cosa del impuesto de matriculación.
QJ FORT
La QJ Fort no refleja este dato, ni casi ningún otro porque no hay ficha técnica descargable en la página de QJ Motor. Tan solo imágenes de algunas características que consideran a destacar. (Creo que ni siquiera entregan librito de usuario con la moto. En Turquía no lo hacen y eso que los tratan mejor
).
En páginas como MotoFichas no se refleja ese dato porque tampoco habrán dado con él.
En la sección Solo Motos de Mundo deportivo, llegan a dejar ese apartado en blanco.
Le he pedido ayuda a Chagpt basándome en los datos sobre consumo reflejados en el manual chino de la moto. Esto ha estimado. No tiene por qué ser un dato exacto.
En todo caso el manual chino declaraba un consumo de 4.6, algo alto, ya que lo he llegado a ver a 3 y poco o 3.5. En cuyo caso
VOGE SR4
Las emisiones de la Voge no figuran ni en la página oficial, ni en Motofichas. Páginas como MotosMarin.com dejan ese apartado en blanco.
En la ficha resumen del manual del propietario en español, descargable desde su web, tampoco se recoge ese dato.
Como su consumo real es un misterio no voy a calcular su posible índice de emisiones. El que quiera que lo haga.
Por cierto, el manual descargable desde su web hace figurar que tiene
28,9Cv y 30 Nm el modelo Max y no 34 CV y 35Nm. (Hay un único manual descargable para los dos modelos: Max y Max T.) Ello apesar de que en la página comercial pone 34 CV para ambos modelos.
Los tendrá pero,
Si los tiene, ¿a qué viene ese gazapo en el manual? ¿No ha habido tiempo de enmendarlo aún?...
He preguntado en el grupo de usuarios por los gastos de matriculación, para ver qué les han cobrado.
De entrada a un usuario "se lo regalaron" y a otro por
ese impuesto le cobraron 200€.
(Cuando me responda alguien más edito este mensaje.)
(Edito): un tercer usuario comenta que
está exenta y que son 84 g/km
PIAGGIO BEVERLY
Beverly
87 g/km = 0% de impuesto de matriculación. (Lo que explicaría la actual oferta que incluye la matriculación (en realidad, tasa de trafico y placa de matrícula. Menos da una piedra... u Honda).
HONDA FORZA
Forza 350,
79 gr/km. (Corre menos, contamina menos). Dato sacado de Motofichas. Sin rastro de ofertas en su web
para esta moto ni para la funda del casco.
Edito: Añado su pagina de especificaciones. Ya que había puesto que no figuraba porque no había dado con ella.
Infórmate de todas las especificaciones técnicas de la moto Honda que te interese, incluidos el motor y la transmisión, las dimensiones, peso, las ruedas, la suspensión y los frenos.
www.honda.es
Eso sí, en su página dice que el precio incluye el montaje (no como Ikea), transporte, IVA
e impuesto de matriculación... si procede. (No lo deben tener claro
) Ojo. A diferencia de Beverly no es una oferta. Y no incluye la matriculación, sino únicamente el importe de un impuesto que, según entiendo, no se paga. Aclaran, eso sí, que es un impuesto que puede llegar a ser del 14,75%
Invito a revisar la tabla que ya puse ayer con cuáles son los modelos que pagan semejante cantidad. No habrán tenido tiempo de cotejarlo
para este modelo.
Cada día me gusta más su política de marca y su marketing.
Aquí pagando el impuesto por ti en Hacienda
Edito: (Al menos es enunciado o letra pequeña que mantienen para todos sus modelos. Así que en aquellas que hubiese que pagar el impuesto sí que lo incluye (Aunque hablamos de motos que puede costar más de 39.000€, qué menos ¡!) Por tanto, se trata de un mensaje genérico que utilizan para todos sus modelos).
YAMAHA
Yamaha X-Max 300,
70 g/km Dato que sí reflejan en su web Comercial.
Ninguna oferta a la vista. (Aunque tampoco ningun pegote de que pagan o regalan cosas).
De hecho, si quieres un presupuesto más allá de su configurador para añadirle extras, te piden tus datos para contactar contigo. Lo que me parece un poco intrusivo. Ponme lo que me tengas que poner sobre los precios en tu web, y ya decidiré yo si quiero contactar.