Itinerario Viaje a los Alpes

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

CASMER

Limpiando la parafina
Registrado
7/8/23
Mensajes
14
Nivel reaccion
17
Puntos
3
Ubicación
Zaragoza
Moto
Suzuki Savage ls650
Hola!! Llevo idea de hacer una ruta por Alpes este Agosto.
Fechas muy abiertas... salir entre el 17 y el 19 y hacer parte francesa e italiana y volver por costa (Monaco)
Ruedo tranquilo 110 +/-10 con una Savage 650 y tiradas de aprox 5 horas + paradas. La idea es alternar camping y hotel...
Todos años hago ruta por España solo de aprox 1200/1500 km, pero parece que en esta de 3500km y por extranjero no me importaria ir en grupo je je je
Pues eso... a alguno le encaja?? O alguno esta por zona en esos dias??
 

Adjuntos

  • 20230106_154722.jpg
    20230106_154722.jpg
    600,9 KB · Visitas: 16
  • IMG-20230104-WA0004.jpeg
    IMG-20230104-WA0004.jpeg
    498 KB · Visitas: 13


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

U

Usuario eliminado 741

Guest
Viajazo........ojalá pudiese ....😭😭...suerte 🏍️💨
 

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
322
Nivel reaccion
189
Puntos
43
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Vas a alucinar con los paisajes créeme jejeje, un consejo, si puedes entra en Suiza, cada pueblo es una postal y todo está muy cuidado, creo que no dejan construir casas que no mantengan el estilo de la zona, es una pasada, yo estuve hace unos años y el recuerdo fue imborrable.
 

CASMER

Limpiando la parafina
Registrado
7/8/23
Mensajes
14
Nivel reaccion
17
Puntos
3
Ubicación
Zaragoza
Moto
Suzuki Savage ls650
Vas a alucinar con los paisajes créeme jejeje, un consejo, si puedes entra en Suiza, cada pueblo es una postal y todo está muy cuidado, creo que no dejan construir casas que no mantengan el estilo de la zona, es una pasada, yo estuve hace unos años y el recuerdo fue imborrable.
Con esa duda ando... si volver por Austria, Suiza y Alemania o volver por costa :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Por un lado se alarga y complica... zona no UE y un par de dias mas de viaje

Por el otro lado se acorta, todo zona UE... y siempre es bueno dejarse algo pendiente para tener excusa volver ;););)
 

sergiosvs1

No corras más que tu angel de la guarda
gem
Registrado
15/9/21
Mensajes
857
Nivel reaccion
310
Puntos
63
Ubicación
Marbella
Moto
SUZUKI SV 1000 S
Envidia sana!!!!
Llevo años intentando hacerlo con algún compañero(solo no me veo),pero por H ó por B,nunca cuadra.
Al final iré cuando me jubile,si el cuerpo aguanta :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
No te olvides de compartirlo cuando regreses,siempre mola ver esas fotos!!!!
V´SSSSSSS
 

Cardeiro

Primer repostaje
gem
Registrado
22/2/23
Mensajes
819
Nivel reaccion
340
Puntos
63
Ubicación
Norte
Moto
VFR
En una Savage!!
Hace años que no veo ninguna.Mis respetos.
Ya iras poniendo fotos!!
 

CASMER

Limpiando la parafina
Registrado
7/8/23
Mensajes
14
Nivel reaccion
17
Puntos
3
Ubicación
Zaragoza
Moto
Suzuki Savage ls650
En una Savage!!
Hace años que no veo ninguna.Mis respetos.
Ya iras poniendo fotos!!
Pa estas cosas lo mejor... llevando latita aceite, arrancador bateria, alicates y llave inglesa... toarreglau

Si te coges una sirga bici, eres casi unidad móvil de apoyo a otras savage's
 

CASMER

Limpiando la parafina
Registrado
7/8/23
Mensajes
14
Nivel reaccion
17
Puntos
3
Ubicación
Zaragoza
Moto
Suzuki Savage ls650
Envidia sana!!!!
Llevo años intentando hacerlo con algún compañero(solo no me veo),pero por H ó por B,nunca cuadra.
Al final iré cuando me jubile,si el cuerpo aguanta :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
No te olvides de compartirlo cuando regreses,siempre mola ver esas fotos!!!!
V´SSSSSSS
Veo a esta no te animas... 🤪🤪
 

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
322
Nivel reaccion
189
Puntos
43
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Con esa duda ando... si volver por Austria, Suiza y Alemania o volver por costa :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Por un lado se alarga y complica... zona no UE y un par de dias mas de viaje

Por el otro lado se acorta, todo zona UE... y siempre es bueno dejarse algo pendiente para tener excusa volver ;););)
Si te pones a ver un mapa (es que soy de los antiguos jeje) verás que hay zonas de Francia que están más lejos que la frontera con Suiza, en el viaje que hicimos yo y dos amigos en nuestras motos por la zona fuimos por la costa hasta Montpellier y luego hacia el interior por Valence y Lyon, de allí hasta Ginebra son cuatro pasos y ya estás en Suiza y en mitad de los Alpes, luego atravesamos el país, que no es muy grande, y entramos en Alemania por el sur, visita a Munich y Sttutgart, museo Mercedes y museo Porsche jejeje, para acabar en Nurburgring para ver una carrera del DTM, como ves todo muy relacionado con el motor !JAJAJA!, más de 4.000 kms. en una semana, toda una experiencia.
 

Cardeiro

Primer repostaje
gem
Registrado
22/2/23
Mensajes
819
Nivel reaccion
340
Puntos
63
Ubicación
Norte
Moto
VFR
Hola!! Llevo idea de hacer una ruta por Alpes este Agosto.
Fechas muy abiertas... salir entre el 17 y el 19 y hacer parte francesa e italiana y volver por costa (Monaco)
Ruedo tranquilo 110 +/-10 con una Savage 650 y tiradas de aprox 5 horas + paradas. La idea es alternar camping y hotel...
Todos años hago ruta por España solo de aprox 1200/1500 km, pero parece que en esta de 3500km y por extranjero no me importaria ir en grupo je je je
Pues eso... a alguno le encaja?? O alguno esta por zona en esos dias??

Similar a ruta la hice yo el año pasado.Me hice los pirineos hasta Andorra.Entré en la France por Puigcerdá y bajé por al 116 hasta Perpiñan.De ahí hasta Mónaco altenando autopista y nacional a ratos.
Desce Nice subía hasta Grenoble por la D6202 ,pasando por Entrevaux.Ruta motera del sur de Francia por excelencia.
A la vuelta pasé por los pirineos por la zona Francesa ,Pais Vasco,Cantabria,etc...me hice los picos de Europa y una parte de Asturias y Leon .
Te lo vas a pasar teta.En Francia puedes acampar sin problema en las areas de servicio.Tienen baño y ducha.En general son muy respetuosos con las motos.En Italia no tendrás problema si solo vas por el norte.
Por el sur tienes más probavilidades de que te roben.
Ya irás mandando fotos.
Pirineos

IMG-20220814-WA0010.jpg
Nice

IMG-20220814-WA0016.jpg


Santa Agnès,el pueblo costero más alto del mediterraneo y de Europa...o eso me dijeron

IMG-20220815-WA0008.jpg

Entrevaux


IMG-20220816-WA0035.jpg


Carcasonne allí al fondo

IMG-20220817-WA0007.jpg
Riaño ya de vuelta
IMG-20220818-WA0008.jpg
 

Adjuntos

  • IMG-20220816-WA0044.jpg
    IMG-20220816-WA0044.jpg
    640,7 KB · Visitas: 11

CASMER

Limpiando la parafina
Registrado
7/8/23
Mensajes
14
Nivel reaccion
17
Puntos
3
Ubicación
Zaragoza
Moto
Suzuki Savage ls650
Pos nada... ya me habeis liau... ala, vuelta por Austria y Suiza y se da la vuelta Alpes por los 2 lados... son 200 km mas y no hacer Col de Turini, pero otras cosas se hacen. Iba a salir entre el 17 y el 19, se sale el 17 y ya se volvera... je je je
 

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
322
Nivel reaccion
189
Puntos
43
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Bien pensado jajaja, y te aseguro que no te arrepentirás, eso si, exigimos crónica a la vuelta ¿eh? jeje, buen viaje.
 

Tonyversys

Limpiando la parafina
Registrado
25/2/23
Mensajes
154
Nivel reaccion
104
Puntos
43
Ubicación
Gran Canaria
Moto
Kawasaki versys 650
Jolín que pasada, me encantaría ir con vosotros y más que vivo en una isla. Trabajo,responsabilidad familiar etc. Pero solo me queda desearles la mejor de las rutas y confirmarme con buenas fotos. Algún día cumpliré el sueño 😪 saludos desde Gran Canaria.
 

sergiosvs1

No corras más que tu angel de la guarda
gem
Registrado
15/9/21
Mensajes
857
Nivel reaccion
310
Puntos
63
Ubicación
Marbella
Moto
SUZUKI SV 1000 S
Veo a esta no te animas... 🤪🤪
Perdona no lo había visto!!!
Demasiado prematuro,ya por suerte la época de cría ya terminó....
Pero el curro si hay que cuadrarlo con bastante antelación.
Gracias de todas formas... :sisi::sisi:

PD:La próxima quien sabe :unsure:
 

CASMER

Limpiando la parafina
Registrado
7/8/23
Mensajes
14
Nivel reaccion
17
Puntos
3
Ubicación
Zaragoza
Moto
Suzuki Savage ls650
Bueno, bueno… pos ya esta hecho… pequeña crónica con impresiones y por si a alguien le puede servir alguna parte para organizar su ruta…

Lo prime, la hice en 7 dias, porque quería llegar viernes y descansar un par de dias antes de enganchar en curro… pero creo lo suyo es hacerla en 10. Por un lado con un dia mas puedes llegar a Austria y con los otros dos, ir un poco mas desahogado… Yo iba solo, y algún dia que me excedi en el tiempo encima de la moto, lo pude hacer porque iba solo… con la parienta me juego el divorcio (y ya seria el 2º… ja ja ja… y eso ya no)

Las etapas fueron +/- unas 6 horas de moto al dia. Con paradas gasolina/estirar patas/respirar culo + comer + desmontar/montar tienda = 10 horas… aun yendo solo: sales sobre las 9 y terminas montar tienda en destino sobre las 19:00… ducha, par de llamadas etc etc y son las 20:00… DIA ECHAUUUU… Lo digo para los que son reacios a viajar solos por si te comes la cabeza o te vas a volver loco o… que no, que no, que se te pasa el dia en un plis

Voy a lio

DIA 1: Zaragoza – Carcassone: lo hice por Jaca – Ainsa y paso a Francia por Bielsa. Es mas largo pero te haces parte del Pirineo. Esta bien, pero con regusto regulero porque las 2 ultimas horas desde sales Pirineo y vas por Toulouse hasta Carcassone son infumables… por Nacional te hartas de rotondas (es buen invento, pero a los gabachos se les ha ido la mano…) y por autopista con la Savage sin pantalla se te desmontan los brazos del hombro… Pero buen dia en general con la primera parte y Carcassone es ciudad agradecida para estas cosas: pocas cosas para ver, vueltita al casco y visita al castillo (por fuera)


DIA 2: Carcassone - Bourg d'Oisans. Mejor que el dia anterior porque aquí es al revés… las primeras 2 horas un coñazo de autopista por Montpelliere, Orange, Valence… hasta unos 50 km antes de Grenoble donde empieza lo bonito. Buenas carreteras con buenas vistas y respeto al motero (facilitando adelantamientos etc etc). Yo hice primero ckeck – in en camping para poder subir sin carga a Alpe D`Huez y la verdad que lo disfrute mucho… bonito hasta llegar y buen puerto, como lo hice a ultima hora prácticamente solo (alguna motard… pero con esas voy poco rato junto je je je je, 10 / 20 metros tal vez…)

Ver el adjunto 6842 4.jpg


DIA 3: Bourg d'Oisans – Lago Como. Todo el dia bien, cogi camping en Domaso, y fui por la ribera izquierda (que marcaba mas largo pero en mapa me parecía mas chulo). Me perdi para coger ultimo trozo (no llevo navegador, voy con notas saco sobre un mapa) y la verdad es que comparado con las indicaciones de los franceses, los italianos van a otro rollo… mucho mas caótico. Pero buena ruta. Desde este lado merece la pena ver amanecer, estas cara al Este, y ves salir sol por detrás Alpes y esta chulo… supongo si coges camping al otro lado, lo chulo será el atardecer

6.jpeg


DIA 4: Lago Como – Prato Allo Stelvio - Lago Canovasee. 21 años en moto y el mejor dia ha sido este. Con eso ya esta dicho todo… supongo nervioso me desperté 06:30 y por no dar por c*l* a los vecinos camping me fui Lago Como y desde esa orilla se veía amanecer. Precioso. Cargue moto y primer destino Passo Stelvio. Chulisimo y muy recomendable… peeeeeeero, por ejemplo, disfrute mas Alpe D`Huez por el tipo de curva. Para mi Savage las curvas de Stelvio demasiado cerradas. Ademas ya en la custom no sientes la rueda de adelante, con todo el peso llevo detras, pa que contarte... la moto no gira, ni frena mucho, ni siento rueda adelante y con 34CV si se cae de revo tampoco sale. Vamos que no gira no frena y no acelera j aja j aja ja… si me iba mucho al vértice me quedaba sin salida y casi parado de sacar pie; y si priorizaba poder salir con mas chicha no me iba bien al vértice y ocupaba demasiado del otro carril en la salida en carretera con mucho trafico…

Me gusto muchisimo por mistica, ambiente, paisaje… pero no fue el mejor puerto para conducirlo con la Savage. Sin embargo ES IMPRESIONANTE la parte Suiza… ahí goce como un enano, Albula Pass y resto del dia fue con vistas impresionantes, a la salida de cada curva te aparece una postal… y toda la ruta para poder negociar curvas entre 70km – 90 km/h, carretera de montaña que pude disfrutar y que desde luego RR´s pueden ir a fuego, pero para custom son una delicia

7.jpeg

DIA 5: Lago Canovasee – Lago Annecy. Mas chula parte Suiza que francesa, pero buenas vistas y buenas carreteras. cada vez veas Pass, te tiras ahi... no recuerdo, hice un par y son increibles. Luego por Interlaken y Lago Leman, que impresionan bastante. Este dia posiblemente es mejor partirlo en 2… casi 11 horas de moto, y si no fui a buscar crema de bebe para el culo, fue porque me derrumbe en el saco. Unico dia cene en camping porque no miraba el asiento de la moto con cariño…

9.jpeg

Vaya fotaza de la "ratona" cargada hasta las trancas y curveando!!

DIA 6: Lago Annecy – Beziers. Empieza la vuelta… y es como dia 2 pero al revés… Las primeras 2 horas bien, las ultimas 4 no tanto (con una BMW K supongo será mas llevadera la autopista…). Beziers un poco como Carcassone, buena ciudad para llegar “muerto”: te ves la catedral, paseíto por casco y visita esclusas y tohecho

DIA 7: Beziers – Zaragoza. Vuelvo por cambiar por la parte catalana… pero se me hace eterno y monótono… lo mismo de antes: si van con BMW K / GS / PanEuropean o similar igual es buena opción… yo para ir 110 km/h mejor haber repetido parte Pirineos

Pues ya esta... espero os sirva… y sobre todo:
  • No es motivo para no salir ir solo: alarga la ruta o acortala (y tirate a la cerveza)… pero se pasan los días en na…
  • Da igual la moto tengas: ahí va Juanito sin cúpula/parabrisas y con 34CV… adecuas tu ritmo a la maquina y tira p´alante
  • Y en carretera… damos V´sssss
  • 2.jpg15.jpeg
 

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
322
Nivel reaccion
189
Puntos
43
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
!FELICIDADES! amigo, no se si ya lo tenías previsto pero veo que al final me hiciste caso y fuiste por Suiza jejeje, guapo ¿eh? recuerdo lo impresionado que me quedé yo al ver esos paisajes, esos pueblecitos y esas montañas, por cierto, por Interlaken y el Lago Leman también pasé yo, luego enfilamos hacia Alemania pero eso es otra historia jajaja.
 

CASMER

Limpiando la parafina
Registrado
7/8/23
Mensajes
14
Nivel reaccion
17
Puntos
3
Ubicación
Zaragoza
Moto
Suzuki Savage ls650
!FELICIDADES! amigo, no se si ya lo tenías previsto pero veo que al final me hiciste caso y fuiste por Suiza jejeje, guapo ¿eh? recuerdo lo impresionado que me quedé yo al ver esos paisajes, esos pueblecitos y esas montañas, por cierto, por Interlaken y el Lago Leman también pasé yo, luego enfilamos hacia Alemania pero eso es otra historia jajaja.
Sip, muy muy contento decisión. Graaacias!
 
M

Miembro eliminado 3

Guest
mis mayores respetos!! yo no sé si podría hacer semejante ruta y solo!

:aplausos::aplausos::aplausos:
 

CASMER

Limpiando la parafina
Registrado
7/8/23
Mensajes
14
Nivel reaccion
17
Puntos
3
Ubicación
Zaragoza
Moto
Suzuki Savage ls650
mis mayores respetos!! yo no sé si podría hacer semejante ruta y solo!

:aplausos::aplausos::aplausos:
Hasta hagas la prime... que será de 2 o 3 días... luego 4 o 5... y ya has caído jaaaajajajaja

Es como la moto: no no no, yo con esta ya tengo bastante. No quiero más grande ni más CV... a los 2 años, moto más gorda je jejeje
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba