Bueno, bueno… pos ya esta hecho… pequeña crónica con impresiones y por si a alguien le puede servir alguna parte para organizar su ruta…
Lo prime, la hice en 7 dias, porque quería llegar viernes y descansar un par de dias antes de enganchar en curro… pero creo lo suyo es hacerla en 10. Por un lado con un dia mas puedes llegar a Austria y con los otros dos, ir un poco mas desahogado… Yo iba solo, y algún dia que me excedi en el tiempo encima de la moto, lo pude hacer porque iba solo… con la parienta me juego el divorcio (y ya seria el 2º… ja ja ja… y eso ya no)
Las etapas fueron +/- unas 6 horas de moto al dia. Con paradas gasolina/estirar patas/respirar culo + comer + desmontar/montar tienda = 10 horas… aun yendo solo: sales sobre las 9 y terminas montar tienda en destino sobre las 19:00… ducha, par de llamadas etc etc y son las 20:00… DIA ECHAUUUU… Lo digo para los que son reacios a viajar solos por si te comes la cabeza o te vas a volver loco o… que no, que no, que se te pasa el dia en un plis
Voy a lio
DIA 1: Zaragoza – Carcassone: lo hice por Jaca – Ainsa y paso a Francia por Bielsa. Es mas largo pero te haces parte del Pirineo. Esta bien, pero con regusto regulero porque las 2 ultimas horas desde sales Pirineo y vas por Toulouse hasta Carcassone son infumables… por Nacional te hartas de rotondas (es buen invento, pero a los gabachos se les ha ido la mano…) y por autopista con la Savage sin pantalla se te desmontan los brazos del hombro… Pero buen dia en general con la primera parte y Carcassone es ciudad agradecida para estas cosas: pocas cosas para ver, vueltita al casco y visita al castillo (por fuera)
DIA 2: Carcassone - Bourg d'Oisans. Mejor que el dia anterior porque aquí es al revés… las primeras 2 horas un coñazo de autopista por Montpelliere, Orange, Valence… hasta unos 50 km antes de Grenoble donde empieza lo bonito. Buenas carreteras con buenas vistas y respeto al motero (facilitando adelantamientos etc etc). Yo hice primero ckeck – in en camping para poder subir sin carga a Alpe D`Huez y la verdad que lo disfrute mucho… bonito hasta llegar y buen puerto, como lo hice a ultima hora prácticamente solo (alguna motard… pero con esas voy poco rato junto je je je je, 10 / 20 metros tal vez…)
Ver el adjunto 6842 DIA 3: Bourg d'Oisans – Lago Como. Todo el dia bien, cogi camping en Domaso, y fui por la ribera izquierda (que marcaba mas largo pero en mapa me parecía mas chulo). Me perdi para coger ultimo trozo (no llevo navegador, voy con notas saco sobre un mapa) y la verdad es que comparado con las indicaciones de los franceses, los italianos van a otro rollo… mucho mas caótico. Pero buena ruta. Desde este lado merece la pena ver amanecer, estas cara al Este, y ves salir sol por detrás Alpes y esta chulo… supongo si coges camping al otro lado, lo chulo será el atardecer
DIA 4: Lago Como – Prato Allo Stelvio - Lago Canovasee. 21 años en moto y el mejor dia ha sido este. Con eso ya esta dicho todo… supongo nervioso me desperté 06:30 y por no dar por c*l* a los vecinos camping me fui Lago Como y desde esa orilla se veía amanecer. Precioso. Cargue moto y primer destino Passo Stelvio. Chulisimo y muy recomendable… peeeeeeero, por ejemplo, disfrute mas Alpe D`Huez por el tipo de curva. Para mi Savage las curvas de Stelvio demasiado cerradas. Ademas ya en la custom no sientes la rueda de adelante, con todo el peso llevo detras, pa que contarte... la moto no gira, ni frena mucho, ni siento rueda adelante y con 34CV si se cae de revo tampoco sale. Vamos que no gira no frena y no acelera j aja j aja ja… si me iba mucho al vértice me quedaba sin salida y casi parado de sacar pie; y si priorizaba poder salir con mas chicha no me iba bien al vértice y ocupaba demasiado del otro carril en la salida en carretera con mucho trafico…
Me gusto muchisimo por mistica, ambiente, paisaje… pero no fue el mejor puerto para conducirlo con la Savage. Sin embargo ES IMPRESIONANTE la parte Suiza… ahí goce como un enano, Albula Pass y resto del dia fue con vistas impresionantes, a la salida de cada curva te aparece una postal… y toda la ruta para poder negociar curvas entre 70km – 90 km/h, carretera de montaña que pude disfrutar y que desde luego RR´s pueden ir a fuego, pero para custom son una delicia
DIA 5: Lago Canovasee – Lago Annecy. Mas chula parte Suiza que francesa, pero buenas vistas y buenas carreteras. cada vez veas Pass, te tiras ahi... no recuerdo, hice un par y son increibles. Luego por Interlaken y Lago Leman, que impresionan bastante. Este dia posiblemente es mejor partirlo en 2… casi 11 horas de moto, y si no fui a buscar crema de bebe para el culo, fue porque me derrumbe en el saco. Unico dia cene en camping porque no miraba el asiento de la moto con cariño…
Vaya fotaza de la "ratona" cargada hasta las trancas y curveando!!
DIA 6: Lago Annecy – Beziers. Empieza la vuelta… y es como dia 2 pero al revés… Las primeras 2 horas bien, las ultimas 4 no tanto (con una BMW K supongo será mas llevadera la autopista…). Beziers un poco como Carcassone, buena ciudad para llegar “muerto”: te ves la catedral, paseíto por casco y visita esclusas y tohecho
DIA 7: Beziers – Zaragoza. Vuelvo por cambiar por la parte catalana… pero se me hace eterno y monótono… lo mismo de antes: si van con BMW K / GS / PanEuropean o similar igual es buena opción… yo para ir 110 km/h mejor haber repetido parte Pirineos
Pues ya esta... espero os sirva… y sobre todo:
- No es motivo para no salir ir solo: alarga la ruta o acortala (y tirate a la cerveza)… pero se pasan los días en na…
- Da igual la moto tengas: ahí va Juanito sin cúpula/parabrisas y con 34CV… adecuas tu ritmo a la maquina y tira p´alante
- Y en carretera… damos V´sssss