Crónica Viaje por la Rivera del Mosel

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
Hace unas semanas estuve de viaje por la rivera del río Mosel en el Estado de Rheinland-Pfalz (Renania Platinada) en el oeste de Alemania.
El Mosel (Mosela en español) es un río que nace en Francia, hace frontera de Alemania y Luxemburgo y va a parar al Rin, en la ciudad de Coblenza.
La zona en la que he estado es el tramo final del río y lleva un curso muy serpenteante y tranquilo.
Verlaufskarte_Mosel.png
Toda esa zona es plana, las carreteras que bordean el río son aburridas si buscamos curvas y además están llenas de descapotables, bicicletas, motos y caravanas. Pero el paisaje es tan espectacular que la carretera te invita a poner 6a y a ir tranquilamente disfrutando de las vistas y a parar para hacer algunas fotos. En cada pueblo hay una barcaza para ir al otro lado del río. Puentes hay cada bastantes kilómetros.
20230518_141605.jpg20230518_203535.jpg20230519_152138.jpg
Cuando abandonas el valle del río si que hay muchas carreteras muy chulas, unas mejor conservadas que otras, y ahí si pega el ir más rápido y disfrutrar de la carretera en si.
Cuando vas así no te paras a hacer fotos.

Si sigues el río llegas a Coblenza y la desembocadura del Mosela en el Rin. Ese punto se conoce como Deutsches Eck (esquina alemana).
El Rin a la derecha de color marrón y el Mosela a la izquierda de color oscuro.
20230520_114625.jpg20230520_114007.jpg
20230520_114232.jpg

Toda la zona está muy frecuentada por motos y hay aparcamientos especificamente para motos cerca de todo lo que sea interesante.
Los hoteles igual, tienen aparcamientos donde la gente puede dejar la moto.
Puede parecer una tontería pero se agradece. Otras veces viajas, quieres ver algo y aparcas por allí en una zona donde no está muy claro si puedes aparcar. Aquí no, todo bien señalizado y céntrico. Se ve que los de las motos nos dejamos más dinero allí que los de las biciletas y los de las caravanas y nos tratan mejor (los de las caravanas directamiente no se gastan un duro).

El circuito de Nürburgring está a unos escasos 35 km de donde me hospedaba y me lo encontré así de buenas el día que fui a Coblenza. Iba a entrar, había que hacer como dos horas de cola, y luego también cola para salir. Y a Sergio no le gusta hacer cola, así que no entré.

A lo largo del río hay un follón de castillos. Algunos en ruinas, otros conservados y otros reconstruidos, algunos reconstruidos siguiendo el estilo original y otros como al propietario se salió de las pelotas.

Esa zona está a 15 km del aeropuerto del Frankfurt Hahn. Frankfurt HAHN HHN no confundir con el aeropurto de Frankfurt am Main (Frankfurt del Meno) FRA que está en otro sitio.
No es el primero que se alquila un cabrio para ir por allí y vuela al aeropuerto que no es.
De hecho pasa tan a menudo que hay un autobús para llevar gente de un aeropuerto al otro, y barato no es.

La ruta la hice con la Vstrom 650. La moto se ha portado de puta madre.
20230518_151623.jpg
Es el que quizá haya sido el último viaje con ella. La sustituta me la dan la semana que viene.
Este fin de semana tenía algo planeado para hacer con ella pero he estado malo y no he podido coger la moto (así que la entregaré con el tanque lleno ¬¬)

El tiempo acompañó, hizo bueno todo el tiempo, algo de fresco por la mañana y a medio día hacía calor, pero nada excesivo.

Cuando vas por las carreteras y pasas por un pueblo que está a 50, hay que ir a 50. Porque siempre suele haber radares. Luego en carretera le puedes abrir lo que quieras. Pero dentro de los municipios la velocidad hay que respetarla.

En fin. La zona es una zona muy chula, perfecta para hacerla con una custom o una Vespa y si alguno viaja por Europa, es algo que le recomiendo visitar. Los alojamientos no son excesivamente caros, pero baratos tampoco lo son. Es una zona muy frecuentada. Lo bueno de ir en moto es que te puedes alojar a 20 km del río y los precios bajan bastante (siempre que no nos acerquemos al circuito).

SI alguno se anima a ir por allí yo estoy a 5 horas de allí por carretera y a 1,5 horas de Autobahn de la zona.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Cardeiro

Primer repostaje
gem
Registrado
22/2/23
Mensajes
816
Nivel reaccion
338
Puntos
63
Ubicación
Norte
Moto
VFR
Una chulada!!
Gracias por compartirlo!
 

sergiosvs1

No corras más que tu angel de la guarda
gem
Registrado
15/9/21
Mensajes
857
Nivel reaccion
310
Puntos
63
Ubicación
Marbella
Moto
SUZUKI SV 1000 S
Muy buena crónica !!!!
Gracias por compartirlo :aplausos::aplausos:
V´SSSSSSS
 

bigpatrolos

Limpiando la parafina
Registrado
17/6/22
Mensajes
368
Nivel reaccion
307
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Te felicito por el viaje que te has pegado y además despierta en mi viejos recuerdos de cuando tanto mi espalda como mi bolsillo se podían permitir estos "excesos" jajaja, concretamente en uno de estos viajes estuve siguiendo el curso del Rhin y al salir de Alemania atravesamos Luxemburgo, siempre en moto ¿eh? jajaja
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba