miguelacleon
Limpiando la parafina
Mi duda es: ¿Es cómodo viajar largas distancias en motos de 250cc o un poco más o la limitación de potencia acaba siendo un incordio?
Mi cuarto de litro, 30CV del '09 y ha mejorado mucho el tema desde entonces, consume unos 3,5L máximo, dándole cera. Las otras motos de mayor cilindrada que he tenido 500 y 650cc consumían entre 5L-6L.La verdad que estais comentando mucho el tema del consumo y es algo que no había valorado pero es interesante tenerlo en cuenta.
Tanta diferencia hay?
Sí, pero al final te quedaste con la RC390 de 44CV y un peso ridículo. ;-)Buenas tardes compañero, paso a comentar que he viajado mucho en motos chicas, por ahora viajes cortos de no mas de 400 km en el día pero nunca tuve problemas, supe hacer 350km de un tirón solo con una pulsar 200 con mi novia y dos bolsos en la falda de ella a 120 todo el camino que era casi todo lo que daba la moto con toda es carga jaja y llegue un poco acalambrado pero nada del otro mundo, luego supe ir en mi ex cfmoto nk400 con carpa y eso atrás enganchado al asiento también unos 400km para acampar a unos 130 parejos y llegue lo mas bien, solo frené una vez para cargar nafta y tomar algo. Y ahora tengo una KTM rc 390 del 2019 con la cual ya hice 400km con el bolso de tanque mas mi novia atrás y dos mochilas a 120/140 todo el viaje y lo mas bien, llegué un poco acalambrado por las mochilas pero nada del otro mundo. Y dentro de dos semanas me voy a ir con mi novia a hacer 2100km en 10 días en la KTM, ahora en vez de mochilas le puse alforjas (solo para los viajes, luego se sacan jeje) y seguramente tampoco tenga problema.
Te cuento que con esta moto vas a 120/140 para todos lados y cuando necesitas una acelerada para rebasar o lo que sea, responde hermoso, llegas a 160 al toque, luego de 160 puede ser que demore un poco mas en subir pero entiendo que con esto ya estás mas que sobrado para hacer viajes así que no dudaría ni un segundo en viajar con motos 250/300.
Espero que mis cortas historias te sean de utilidad.
Saludos y buenas rutas
Jajaj si, la verdad que es bien liviana la moto por suerte pero con las alforjas y el bolso de tanque llenos, no creas que tanto xD pasa de sus 160kg a 190kg. Igual me da entre 25 y 28km/l si no voy a mas de 120 por ende sigo recomendando estas motos. Imagino una 250 debe dar 30 o mas en ruta, una belleza.Sí, pero al final te quedaste con la RC390 de 44CV y un peso ridículo. ;-)
Muy útiles la verdadBuenas tardes compañero, paso a comentar que he viajado mucho en motos chicas, por ahora viajes cortos de no mas de 400 km en el día pero nunca tuve problemas, supe hacer 350km de un tirón solo con una pulsar 200 con mi novia y dos bolsos en la falda de ella a 120 todo el camino que era casi todo lo que daba la moto con toda es carga jaja y llegue un poco acalambrado pero nada del otro mundo, luego supe ir en mi ex cfmoto nk400 con carpa y eso atrás enganchado al asiento también unos 400km para acampar a unos 130 parejos y llegue lo mas bien, solo frené una vez para cargar nafta y tomar algo. Y ahora tengo una KTM rc 390 del 2019 con la cual ya hice 400km con el bolso de tanque mas mi novia atrás y dos mochilas a 120/140 todo el viaje y lo mas bien, llegué un poco acalambrado por las mochilas pero nada del otro mundo. Y dentro de dos semanas me voy a ir con mi novia a hacer 2100km en 10 días en la KTM, ahora en vez de mochilas le puse alforjas (solo para los viajes, luego se sacan jeje) y seguramente tampoco tenga problema.
Te cuento que con esta moto vas a 120/140 para todos lados y cuando necesitas una acelerada para rebasar o lo que sea, responde hermoso, llegas a 160 al toque, luego de 160 puede ser que demore un poco mas en subir pero entiendo que con esto ya estás mas que sobrado para hacer viajes así que no dudaría ni un segundo en viajar con motos 250/300.
Espero que mis cortas historias te sean de utilidad.
Saludos y buenas rutas
Si te gustan las trail, definitivamente las trail son mejor para viajar. En las R se puede pero vas mas incomodo.Muy útiles la verdad
Estoy mirando tanto motos trail como R ¿alguna recomendación?
no compres moto sin antes probarlasMuy útiles la verdad
Estoy mirando tanto motos trail como R ¿alguna recomendación?
yo personalmente a media cilindrada en trail solo veo la versys 300 o la ktm adventure. la ktm tiene mejor prestacion off y mejor tecnologia aparte de muy buen peso, pero tiene ciertos detalles que no me llama, como no poder poner caballete o que de serie no traiga una pantalla alta para resguardarte mas del viento en autopistas. la versys tira mas a asfalto y es supercomoda y divertida de conducir (menos de serie el asiento si te toca apañarlo) no obstante es una moto que no recomiendo comprar sin probar, eso si, ten en cuenta que es una moto muy docil, tiene velocidad pero no punch, detalle que ktm si se nota mas por lo que dependiendo de la persona puede inclinar la balanza a una u otra, tambien con caballete puedes desactivar el abs si te metes por off, pero la suspencion es un poco justa. pero lo dicho va bien para incurciones de ese tipo plan tranqui, no conducioendo a toda ostia que no es una enduro , tiene la ventaja de tener motor bicilindrica y comportamiento deportivo que te da alegria al revolucionarla jeje. voge y similares no las probé pero no me llaman mucho por tema de relacion peso/potencia. la gs300 de bmw la probe, es divertida, pero no me parecio comoda en autovias y vibra bastante. por lo demas en media cilindrada veo poca cosa.Si te gustan las trail, definitivamente las trail son mejor para viajar. En las R se puede pero vas mas incomodo.
Lo difícil es encontrar una trail un poco completa en cilindrada baja, se que está la Benelli trk 251 pero no me convence, la Ktm Adventure 250 o 390 están muy bien. Luego la Versys 300x no me encanta porque tiene menos tecnología y potencia que las Ktm pero se que son motos fiables y a parte tener 2 cilindros para ruta está bueno. Luego hay algunas marcas chinas nuevas que están sacando buenas motos pero no se como serán porque acá a Uruguay llegan pocas, Zontes tiene la 310, luego hay unas Cove o algo así y no se cuantas mas, seguro algún otro compañero que viva allí tenga mejores piques.
Totalmente de acuerdo.No es el cuánto sino por dónde.
Puedes ir por vías rápidas? sí, pero no es lo suyo. Suelen ser cilindradas de motos más pequeñas por lo que la protección aerodinámica suele ser menor además de que van más a cuchillo.
Lo ideal es circular por carreteras de 80-90. Ahí no hay problemas de viento ni de que la moto vaya al 90% de su máxima. Tardas más, pero te lo pasas mejor, la moto tira de sobras y la climatología no es un problema.
Necesitas coger vía rápida? adelante, por la derecha y a tu ritmo.