Viajes en moto de 250cc o 300cc

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Kutlass Adventure

Limpiando la parafina
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Kawasaki KLE 500
Te diría que depende de tu personalidad. Una moto de 250/300 te da una velocidad suficiente para hacer viajes largos, vamos, que a 120 vas bien, y tienes el tiron suficiente para poner a 140 cuando te haga falta.
Depende también de la carga que le metas, tengo un amigo que tiene una Versys 300X y el no para de hacer viajes de 3 y 5 días. Con la novia, equipaje y demás, y solo ha notado la falta de potencia una sola vez en un puerto de montaña con bastante pendiente.
Es perfectamente viable, si no que se lo digan a él :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
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si yo lo hago con una 125 , no veo que problema puedes tener, , sin poner la moto a tope , respetando los kilos que puede llevar (sumando peso de conductor , pasajero, maletas y equipaje) ,
 
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Pues en mi opinión quizá es un poco limitado el viajar con una moto de baja cilindrara. Poder se puede, claro pero el motor sufrirá por ir menos desahogado.

¿Por qué no miras algo de 600? Con esa cilindrara ya se puede comenzar a viajar de forma segura y muy desahogado.
 

omotto

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Yo que actualmente voy con una 250c de 30cv te puedo decir que sí, pero en ocasiones puede ser un suplicio, por ejemplo cuando vas por vías rápidas durante mucho tiempo, ya que si quieres velocidades de 120kmh ya vas por el régimen alto de revoluciones. Ahí es cuando echo de menos algo más de chica, para ir desahogado. Ayer hice unos 50km por autopista y aunque te puedes plantar a velocidades ilegales, es cansino ir a tope. En cambio, el consumo es de risa, unos 3L a los 100km, en carreteras reviradas es una delicia y su menor peso la hace muy manejable.
Como todo, tiene PROs y CONs. Si la idea es hacer viajes por vías rápidas yo NO te lo recomendaría. Si es hacer rutas por carreteras secundaras entonces SÍ.
 

falcon.

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yo en la versys 300 los viajes largos son bastante buenos, si vas full equip y a duo con 2 pesos pesados mantienes los 120 / 125 perfectamente pero en cuestas de autovia plan las de asturias/cantabria en ciertos momentos debes bajar a quinta marcha para mantener la velocidad y no es lo mismo adelantar plan a 130 en esas condiciones, pero cuando vas solo se puede ir mas rapido pero no estan los tiempos para multas.

pegas?...... si no pones asiento hinchable o de gel.... o paras cada 50 min o va a ser un sufrimiento :roto2:
 

miguelacleon

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Vale, eso tenía entendido.
En principio estoy valorando si coger una 250/300 o una de 500/600 y me gusta la idea del poco peso.

Si es cierto que haré cierto uso en autopista, pero es posible que lo que mas haga sea carreteras secundarias.

Voy a ver que opciones voy encontrando y a ver cual me acaba convenciendo
 

PabloBolso

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Buenas tardes compañero, paso a comentar que he viajado mucho en motos chicas, por ahora viajes cortos de no mas de 400 km en el día pero nunca tuve problemas, supe hacer 350km de un tirón solo con una pulsar 200 con mi novia y dos bolsos en la falda de ella a 120 todo el camino que era casi todo lo que daba la moto con toda es carga jaja y llegue un poco acalambrado pero nada del otro mundo, luego supe ir en mi ex cfmoto nk400 con carpa y eso atrás enganchado al asiento también unos 400km para acampar a unos 130 parejos y llegue lo mas bien, solo frené una vez para cargar nafta y tomar algo. Y ahora tengo una KTM rc 390 del 2019 con la cual ya hice 400km con el bolso de tanque mas mi novia atrás y dos mochilas a 120/140 todo el viaje y lo mas bien, llegué un poco acalambrado por las mochilas pero nada del otro mundo. Y dentro de dos semanas me voy a ir con mi novia a hacer 2100km en 10 días en la KTM, ahora en vez de mochilas le puse alforjas (solo para los viajes, luego se sacan jeje) y seguramente tampoco tenga problema.

Te cuento que con esta moto vas a 120/140 para todos lados y cuando necesitas una acelerada para rebasar o lo que sea, responde hermoso, llegas a 160 al toque, luego de 160 puede ser que demore un poco mas en subir pero entiendo que con esto ya estás mas que sobrado para hacer viajes así que no dudaría ni un segundo en viajar con motos 250/300.

Espero que mis cortas historias te sean de utilidad.


Saludos y buenas rutas ✌️
 

saurobit

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El consumo es mucho menor, y tampoco vas a ir todo el viaje a 150km/h... Está genial esa CC para ir de viaje
 

miguelacleon

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La verdad que estais comentando mucho el tema del consumo y es algo que no había valorado pero es interesante tenerlo en cuenta.
Tanta diferencia hay?
 

omotto

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La verdad que estais comentando mucho el tema del consumo y es algo que no había valorado pero es interesante tenerlo en cuenta.
Tanta diferencia hay?
Mi cuarto de litro, 30CV del '09 y ha mejorado mucho el tema desde entonces, consume unos 3,5L máximo, dándole cera. Las otras motos de mayor cilindrada que he tenido 500 y 650cc consumían entre 5L-6L.
 

omotto

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Buenas tardes compañero, paso a comentar que he viajado mucho en motos chicas, por ahora viajes cortos de no mas de 400 km en el día pero nunca tuve problemas, supe hacer 350km de un tirón solo con una pulsar 200 con mi novia y dos bolsos en la falda de ella a 120 todo el camino que era casi todo lo que daba la moto con toda es carga jaja y llegue un poco acalambrado pero nada del otro mundo, luego supe ir en mi ex cfmoto nk400 con carpa y eso atrás enganchado al asiento también unos 400km para acampar a unos 130 parejos y llegue lo mas bien, solo frené una vez para cargar nafta y tomar algo. Y ahora tengo una KTM rc 390 del 2019 con la cual ya hice 400km con el bolso de tanque mas mi novia atrás y dos mochilas a 120/140 todo el viaje y lo mas bien, llegué un poco acalambrado por las mochilas pero nada del otro mundo. Y dentro de dos semanas me voy a ir con mi novia a hacer 2100km en 10 días en la KTM, ahora en vez de mochilas le puse alforjas (solo para los viajes, luego se sacan jeje) y seguramente tampoco tenga problema.

Te cuento que con esta moto vas a 120/140 para todos lados y cuando necesitas una acelerada para rebasar o lo que sea, responde hermoso, llegas a 160 al toque, luego de 160 puede ser que demore un poco mas en subir pero entiendo que con esto ya estás mas que sobrado para hacer viajes así que no dudaría ni un segundo en viajar con motos 250/300.

Espero que mis cortas historias te sean de utilidad.


Saludos y buenas rutas ✌️
Sí, pero al final te quedaste con la RC390 de 44CV y un peso ridículo. ;-)
 

falcon.

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bueno depende, mi versys 300 consume mas que una cb 500x XD, dicen que se mueve sobre los 3.5 3.8 la honda, y la mia sobre los 4.3La los 100 kms. de ktm no sabria decirte.
 

PabloBolso

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Sí, pero al final te quedaste con la RC390 de 44CV y un peso ridículo. ;-)
Jajaj si, la verdad que es bien liviana la moto por suerte pero con las alforjas y el bolso de tanque llenos, no creas que tanto xD pasa de sus 160kg a 190kg. Igual me da entre 25 y 28km/l si no voy a mas de 120 por ende sigo recomendando estas motos. Imagino una 250 debe dar 30 o mas en ruta, una belleza.
 

miguelacleon

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Buenas tardes compañero, paso a comentar que he viajado mucho en motos chicas, por ahora viajes cortos de no mas de 400 km en el día pero nunca tuve problemas, supe hacer 350km de un tirón solo con una pulsar 200 con mi novia y dos bolsos en la falda de ella a 120 todo el camino que era casi todo lo que daba la moto con toda es carga jaja y llegue un poco acalambrado pero nada del otro mundo, luego supe ir en mi ex cfmoto nk400 con carpa y eso atrás enganchado al asiento también unos 400km para acampar a unos 130 parejos y llegue lo mas bien, solo frené una vez para cargar nafta y tomar algo. Y ahora tengo una KTM rc 390 del 2019 con la cual ya hice 400km con el bolso de tanque mas mi novia atrás y dos mochilas a 120/140 todo el viaje y lo mas bien, llegué un poco acalambrado por las mochilas pero nada del otro mundo. Y dentro de dos semanas me voy a ir con mi novia a hacer 2100km en 10 días en la KTM, ahora en vez de mochilas le puse alforjas (solo para los viajes, luego se sacan jeje) y seguramente tampoco tenga problema.

Te cuento que con esta moto vas a 120/140 para todos lados y cuando necesitas una acelerada para rebasar o lo que sea, responde hermoso, llegas a 160 al toque, luego de 160 puede ser que demore un poco mas en subir pero entiendo que con esto ya estás mas que sobrado para hacer viajes así que no dudaría ni un segundo en viajar con motos 250/300.

Espero que mis cortas historias te sean de utilidad.


Saludos y buenas rutas ✌️
Muy útiles la verdad
Estoy mirando tanto motos trail como R ¿alguna recomendación?
 

PabloBolso

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Muy útiles la verdad
Estoy mirando tanto motos trail como R ¿alguna recomendación?
Si te gustan las trail, definitivamente las trail son mejor para viajar. En las R se puede pero vas mas incomodo.

Lo difícil es encontrar una trail un poco completa en cilindrada baja, se que está la Benelli trk 251 pero no me convence, la Ktm Adventure 250 o 390 están muy bien. Luego la Versys 300x no me encanta porque tiene menos tecnología y potencia que las Ktm pero se que son motos fiables y a parte tener 2 cilindros para ruta está bueno. Luego hay algunas marcas chinas nuevas que están sacando buenas motos pero no se como serán porque acá a Uruguay llegan pocas, Zontes tiene la 310, luego hay unas Cove o algo así y no se cuantas mas, seguro algún otro compañero que viva allí tenga mejores piques.
 

falcon.

Limpiando la parafina
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Muy útiles la verdad
Estoy mirando tanto motos trail como R ¿alguna recomendación?
no compres moto sin antes probarlas :p
Si te gustan las trail, definitivamente las trail son mejor para viajar. En las R se puede pero vas mas incomodo.

Lo difícil es encontrar una trail un poco completa en cilindrada baja, se que está la Benelli trk 251 pero no me convence, la Ktm Adventure 250 o 390 están muy bien. Luego la Versys 300x no me encanta porque tiene menos tecnología y potencia que las Ktm pero se que son motos fiables y a parte tener 2 cilindros para ruta está bueno. Luego hay algunas marcas chinas nuevas que están sacando buenas motos pero no se como serán porque acá a Uruguay llegan pocas, Zontes tiene la 310, luego hay unas Cove o algo así y no se cuantas mas, seguro algún otro compañero que viva allí tenga mejores piques.
yo personalmente a media cilindrada en trail solo veo la versys 300 o la ktm adventure. la ktm tiene mejor prestacion off y mejor tecnologia aparte de muy buen peso, pero tiene ciertos detalles que no me llama, como no poder poner caballete o que de serie no traiga una pantalla alta para resguardarte mas del viento en autopistas. la versys tira mas a asfalto y es supercomoda y divertida de conducir (menos de serie el asiento si te toca apañarlo) no obstante es una moto que no recomiendo comprar sin probar, eso si, ten en cuenta que es una moto muy docil, tiene velocidad pero no punch, detalle que ktm si se nota mas por lo que dependiendo de la persona puede inclinar la balanza a una u otra, tambien con caballete puedes desactivar el abs si te metes por off, pero la suspencion es un poco justa. pero lo dicho va bien para incurciones de ese tipo plan tranqui, no conducioendo a toda ostia que no es una enduro :p, tiene la ventaja de tener motor bicilindrica y comportamiento deportivo que te da alegria al revolucionarla jeje. voge y similares no las probé pero no me llaman mucho por tema de relacion peso/potencia. la gs300 de bmw la probe, es divertida, pero no me parecio comoda en autovias y vibra bastante. por lo demas en media cilindrada veo poca cosa.

si realmente solo vas a hacer asfalto una honda cb500x la veo la opcion mas interesante, mas que nada por tema de consumos y fiabilidad de la marca. si te decides por la versys no dudes de pillarla de segunda mano si te pilla una cerca. que la inflacion tambien esta afectando un huevo las motos nuevas :roto2:
 

Smora

Limpiando la parafina
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BMW R1250GS
No es el cuánto sino por dónde.

Puedes ir por vías rápidas? sí, pero no es lo suyo. Suelen ser cilindradas de motos más pequeñas por lo que la protección aerodinámica suele ser menor además de que van más a cuchillo.

Lo ideal es circular por carreteras de 80-90. Ahí no hay problemas de viento ni de que la moto vaya al 90% de su máxima. Tardas más, pero te lo pasas mejor, la moto tira de sobras y la climatología no es un problema.

Necesitas coger vía rápida? adelante, por la derecha y a tu ritmo.
 

omotto

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Moto
VTR250
No es el cuánto sino por dónde.

Puedes ir por vías rápidas? sí, pero no es lo suyo. Suelen ser cilindradas de motos más pequeñas por lo que la protección aerodinámica suele ser menor además de que van más a cuchillo.

Lo ideal es circular por carreteras de 80-90. Ahí no hay problemas de viento ni de que la moto vaya al 90% de su máxima. Tardas más, pero te lo pasas mejor, la moto tira de sobras y la climatología no es un problema.

Necesitas coger vía rápida? adelante, por la derecha y a tu ritmo.
Totalmente de acuerdo.
 

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