• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Kutlass Adventure

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
420
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Murcia
Moto
Kawasaki KLE 500
Buenas a todos pero malas para mi :cry:

Han hecho tres meses que estoy sin montar en moto, ¿por qué? Porque la tengo a la espera de reparación. Y no pequeña.
Ya comenté hace tiempo que hice un evento off road en el cual me lo pasé de p*** madre pero también la moto acabó en las últimas. No es nada grave, pero si que son muchas cosas que hacen que no la pueda coger.
Os comento:
Cuando cojo la moto y la arranco, el ralentí no es estable y tiende a calarse. Pero cuando ya llevo un rato encima de ella y está bastante caliente sus rpm estables son 1500 más o menos. Aparte de eso nunca le he revisado el volante magnético (es un problema endémico en mi moto y que puede ser bastante grave) y me preocupa como esté.
El kit de arrastre pasó a mejor vida, tanto plato como piñón tienen los dientes afilados afilados a mas no poder y la cadena tiene mucha holgura entre sus eslabones, símbolo de que está muy estirada. Me temo que los carburadores están sucios y descompensados.
Con todo eso, la llanta trasera debe ser radiada, porque está deformada a causa de sus constantes idas y venidas en off road, cuando voy en marcha el que va detras de mí ve como la rueda se mueve de izquierda a derecha.

Si juntamos todo eso suma una gran cantidad de dinero, y no es que tenga mucho precisamente :ROFLMAO:

Me gustaría hacerle yo los mantenimientos, no me resultaría problema, pero es que no tengo sitio. En fin, que no paro de ver vídeos, motos y pasa el tiempo y mi KLE muerta de risa. Me planteo llevarla al taller, pero como he dicho no tengo dinero para pagarle. Acabo de empezar a trabajar de nuevo y es cuestión de paciencia pero... uff que dificil se hace.

Que le vamos a hacer, escribo esto supongo que para desahogarme un poco porque vaya tela.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.861
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Salvo el tema carburadores y volante magnético, lo demás es tiempo que el puedes dedicar tu. De hecho, hasta la limpieza de carburadores la podrías hacer y probar si hay mejora.

Cambiar el kit de arrastre no tiene secretos, y ajustar radios es tema de paciencia y una sencilla herramienta, que no te quedará perfecta pero seguro que mejor de lo que está ahora.

Sé lo que es estar en esa situación... y es una buena putada. Ánimo y paciencia, que en poco tiempo la cosa cambia y puedes darle rienda suelta al vicio 🤗
 

bigpatrolos

Limpiando la parafina
Registrado
17/6/22
Mensajes
368
Nivel reaccion
307
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Otra opción que veo es que aunque sea pasando por el mecánico vayas poniéndolo al día todo pero poco a poco, es cuestión de buscar un taller "comprensivo" y que explicándole tu situación os pongáis de acuerdo en las cositas que son más necesarias, por lo que cuentas creo que muchas de las reparaciones son más de revisión/mantenimiento que averías propiamente dichas, yo de ti es lo que haría y así iría solucionando las cosas sin tener que gastar mucha pasta de golpe, como diría Jack el destripador "vamos por partes" jajaja.
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
Muchas veces toca ir al mecánico si o si.
Si el carburador estaba sucio y hay que ponerlo a punto puedes quitarlo y limpiarlo tú. Y llevas al taller la moto con el carburador desmontado, el tiempo de desmontar y limpiar te lo ahorras.
Y así muchas cosas.
 

Kutlass Adventure

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
420
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Murcia
Moto
Kawasaki KLE 500
Todos tenéis razón, y yo soy mecánico (aunque industrial, se bastante de mecánica de coches y motos). Mi mayor problema es tener un sitio de trabajo, normalmente me apaño yendo a campos de amigos o pidiendo favores. Buscaré una solución, como siempre, pero me permito quejarme un poquito :LOL::LOL:
 

bigpatrolos

Limpiando la parafina
Registrado
17/6/22
Mensajes
368
Nivel reaccion
307
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Una pregunta, en tu trabajo o en el de algún amigo o pariente, ¿no tendrías la posibilidad de encontrar un espacio adecuado?
Ojalá estuvieras cerca de donde vivo, tengo un garaje que sin ser muy grande seguro que nos podríamos "apañar" jejeje.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
827
Nivel reaccion
704
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Por la zona donde vivo, existen "zonas de trabajo mecanico", son espacios que tienen las herramientas y tu pagas por tiempo/herramientas a usar, los he visto para bicis y para coches,,,,
Quizás puedes buscar si existe algo similar por Murcia
 

Kutlass Adventure

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
420
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Murcia
Moto
Kawasaki KLE 500
Una pregunta, en tu trabajo o en el de algún amigo o pariente, ¿no tendrías la posibilidad de encontrar un espacio adecuado?
Ojalá estuvieras cerca de donde vivo, tengo un garaje que sin ser muy grande seguro que nos podríamos "apañar" jejeje.
Yo trabajo en una fábrica de alimentación, asi que ahí poco poco jaja y si, tengo amigos y parientes que tienen algun huequecito que me pueda valer, pero no quieren que la moto se pueda quedar ahí desmontada. Lo sé por sus caras al preguntar, ya te imaginas :ROFLMAO:
Por la zona donde vivo, existen "zonas de trabajo mecanico", son espacios que tienen las herramientas y tu pagas por tiempo/herramientas a usar, los he visto para bicis y para coches,,,,
Quizás puedes buscar si existe algo similar por Murcia
Si, algo de eso he escuchado que existe en algunos sitios. En mi pueblo en concreto no existen esos lugares. Quizá me acabas de descubrir un nicho de negocio...:unsure::unsure::ROFLMAO::ROFLMAO:
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Buenas a todos pero malas para mi :cry:

Han hecho tres meses que estoy sin montar en moto, ¿por qué? Porque la tengo a la espera de reparación. Y no pequeña.
Ya comenté hace tiempo que hice un evento off road en el cual me lo pasé de p*** madre pero también la moto acabó en las últimas. No es nada grave, pero si que son muchas cosas que hacen que no la pueda coger.
Os comento:
Cuando cojo la moto y la arranco, el ralentí no es estable y tiende a calarse. Pero cuando ya llevo un rato encima de ella y está bastante caliente sus rpm estables son 1500 más o menos. Aparte de eso nunca le he revisado el volante magnético (es un problema endémico en mi moto y que puede ser bastante grave) y me preocupa como esté.
El kit de arrastre pasó a mejor vida, tanto plato como piñón tienen los dientes afilados afilados a mas no poder y la cadena tiene mucha holgura entre sus eslabones, símbolo de que está muy estirada. Me temo que los carburadores están sucios y descompensados.
Con todo eso, la llanta trasera debe ser radiada, porque está deformada a causa de sus constantes idas y venidas en off road, cuando voy en marcha el que va detras de mí ve como la rueda se mueve de izquierda a derecha.

Si juntamos todo eso suma una gran cantidad de dinero, y no es que tenga mucho precisamente :ROFLMAO:

Me gustaría hacerle yo los mantenimientos, no me resultaría problema, pero es que no tengo sitio. En fin, que no paro de ver vídeos, motos y pasa el tiempo y mi KLE muerta de risa. Me planteo llevarla al taller, pero como he dicho no tengo dinero para pagarle. Acabo de empezar a trabajar de nuevo y es cuestión de paciencia pero... uff que dificil se hace.

Que le vamos a hacer, escribo esto supongo que para desahogarme un poco porque vaya tela.



Lo de radiar la rueda te lo ha de hacer alguien que sepa si o si pero lo otro?
Un kit de arrastre y más en una moto como esa cambiarlo es un peo
Los carburadores a poco que sepas, como según tú dices, no tendría que tener mucho misterio
Y el volante magnético lo mismo, es fácil de cambiar pero si no te ha fallado ni nada, para que enredar?:nuse:
las motos, el mundo motero por lo general, aunque sean hierros son caras por lo que toca joderse o jugar al ajedrez que es más económico
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba