Voy a modificar mi filtro de aire - Piaggio Medley

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

slakosd

Limpiando la parafina
Registrado
28/7/21
Mensajes
13
Nivel reaccion
27
Puntos
13
Buenas, este es mi primer post. Tengo una idea para mi filtro de aire y quisiera conocer opiniones.

El filtro original es este:
00151A016566_zoom.jpg

Si ya se ve ridículo no os podéis imaginar en persona.

Ya me toca cambiarlo y he pensado en cortarlo y adaptarle este filtro:
51yt2JKCHjL._AC_SL1500_.jpg


Prefiero que sea cuadrado porque aprovecho mejor la forma de la caja del filtro.

No es que espere que mejore el rendimiento (bueno en el fondo si jajaja) pero pienso que el filtro original es ridículo y tan pequeño que se ensucia en nada. Uno más grande durará más y tiene más caudal ¿Que opináis?
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

dESK0

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
342
Nivel reaccion
360
Puntos
63
Ubicación
Carme
Es una buena idea, seguro que ayuda a que el motor respire mejor, en especial con el paso de los kilómetros. Si tu moto es carburada es probable que te toque carburar o como mínimo subir la aguja un punto y regular el tornillo del ralentí.
Y no olvides que el filtro quede estanco con la caja o entrarán impurezas y suciedad a la admisión.

Ah, y bienvenido!
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.864
Nivel reaccion
2.092
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Tiene pinta de que las lamas de papel del original son más altas que la del alternativo. Calcula bien si a fin de cuentas ganas o no superficie de papel.
 

slakosd

Limpiando la parafina
Registrado
28/7/21
Mensajes
13
Nivel reaccion
27
Puntos
13
Es una buena idea, seguro que ayuda a que el motor respire mejor, en especial con el paso de los kilómetros. Si tu moto es carburada es probable que te toque carburar o como mínimo subir la aguja un punto y regular el tornillo del ralentí.
Y no olvides que el filtro quede estanco con la caja o entrarán impurezas y suciedad a la admisión.

Ah, y bienvenido!

Muchas gracias! La moto es de inyección, ojalá fuese carburada... En Piaggio se ve que son super ecológicos y te venden el minúsculo filtro junto con todo el troncho de plástico, el cual hay que tirar en vez de símplemente sustituir el filtro. Cuando lo retiras te das cuenta de que podría caber un filtro mucho más grande. En cuanto vas unas cuantas veces a la playa ya tienes el filtro negro.

Tiene pinta de que las lamas de papel del original son más altas que la del alternativo. Calcula bien si a fin de cuentas ganas o no superficie de papel.
Es por la foto! En el filtro rojo por debajo hay unos cuantos centímetros de profundidad. Incluso el original de Piaggio también es mas profundo en el lado de debajo.
Realmente el filtro alternativo es de la Honda PCX. No he encontrado ningún fabricante que haga filtros ni si quiera clones del original para la Piaggio Medley. Eso sí, para la Liberty si hay muchas opciones.

He pedido el filtro en amazon y cuando me llegue estudiaré el invento jejeje. Creo que lo más conveniente va a ser recortar el alternativo dejando un marco alrededor donde poner silicona caliente y encajarlo en el filtro original recortando lo que sea necesario.

Si me sale bien creo que el filtro va a tardar mucho más en ensuciarse sin perder flujo. E igual noto alguna mejoría a bajas y medias vueltas, cuando la aspiración no es tan fuerte.

¡Muchas gracias a los dos!
 

slakosd

Limpiando la parafina
Registrado
28/7/21
Mensajes
13
Nivel reaccion
27
Puntos
13
Yo sin verlo in situ no te digo nada, pero si tú lo tienes claro pues adelante, hazlo y nos cuentas a ver q tal.
Mi cuñado cuando se quiso comprar una scooter 125 le dije q mirase la medley nueva, pero a el ya se le había metido entre ceja la xmax de segunda mano y acabo pillándosela, q no es q sea mala moto pero bueno ahí lo dejo.

bienvenido 🙋‍♂️

El filtro original si lo sustituyo tengo que tirarlo. Por 8€ y un rato puedo hacer el invento y ver si mejora algo con respecto al original con 4000kms ya negruzco y si con suerte se nota algo en el rendimiento.
A mi la Medley estéticamente me gusta mucho, yo tengo exactamente ésta.

CASP2071-1.png

Pero tengo que reconocer que ni da los 15cv que anuncia, ni me parece fácil de manejar en curvas rápidas. En eso una PCX o Nmax gana por goleada. Lo bueno es que es la moto más pequeña a la que le caben dos cascos debajo del asiento y eso para mi es importante porque ni me gustan las naves espaciales tipo Burgman ni los Topcases 🤣
 

Tyr125

Limpiando la parafina
Registrado
11/8/21
Mensajes
120
Nivel reaccion
99
Puntos
28
Moto
Hyosung GTR125
Buenas, este es mi primer post. Tengo una idea para mi filtro de aire y quisiera conocer opiniones.

El filtro original es este:
00151A016566_zoom.jpg

Si ya se ve ridículo no os podéis imaginar en persona.

Ya me toca cambiarlo y he pensado en cortarlo y adaptarle este filtro:
51yt2JKCHjL._AC_SL1500_.jpg


Prefiero que sea cuadrado porque aprovecho mejor la forma de la caja del filtro.

No es que espere que mejore el rendimiento (bueno en el fondo si jajaja) pero pienso que el filtro original es ridículo y tan pequeño que se ensucia en nada. Uno más grande durará más y tiene más caudal ¿Que opináis?
A mi gtr se comenta que recortando un trozo de plástico del filtro entra mejor el aire, lo único que noté fue ahogo en bajas XDDD pero como ha dicho el compi había que regular carburación y mi moto ya es complicada de carburar jajaja.
Haz lo del filtro, si lo tienes para cambiar solo vas a perder 8 €.
Bienvenido!
 

MyNameIsPanny

Limpiando la parafina
Registrado
27/7/21
Mensajes
47
Nivel reaccion
63
Puntos
18
Por el coste de los materiales yo lo probaría, lo más que vas a perder son 8€.

Me siento por aquí a ver cómo va la cosa
 

Fap311

Limpiando la parafina
Registrado
3/8/22
Mensajes
12
Nivel reaccion
16
Puntos
3
Ubicación
Tenerife
Moto
Piaggio Medley S 125 Euro5
Buenas...
Retomo este tema porque estoy en lo mismo y aquí no he visto más comentarios sobre los resultados.

Hasta donde yo he llegado, según mis pruebas, si se abre o amplia el caudal de aire, que viene limitado por el tubo largo que esta fijado a la tapa exterior, automáticamente el motor pierde un pelín de bajos, porque es como que se ahoga un poquitín si abres gas de golpe, y en general va siempre un poquito ahogada.

Sonido aparte, que yo no me dejo engañar por eso que sugestiona mucho, mis pruebas se basan en el uso diario, siempre por el mismo sitio y condiciones, y se aprecian diferencias en los tiempos de aceleración y velocidad punta en cuesta arriba larga y pronunciada.

Mis primeras pruebas fueron quitando este tubo, lo que deja un agujero de entrada más grande. Si abres más aun el aire, el resultado es el mismo, no empeora más, he llegado a ir incluso sin filtro ni tapa ninguna, totalmente abierto, y aparte del ruidaco, simplemente se ahoga un pelín.

Creo que este tema lo deben tener MUY controlado, ya que incluso hay una cámara de resonancia justo la entrada de la admisión del motor, que es para aprovechar hasta las ondas sonoras, así que fíjate tú...

Lo que si veo teóricamente cierto es que, sin tocar las limitaciones del aire, los antiturbulencias, resonancias ni nada, si aplicas un filtro más grande, con realmente más superficie de filtrado, pues tardara más en ensuciarse... pero más na!

He dejado este apartado de la admisión como innecesario, y ahora me gustaría jugar con las válvulas, algo que en otros motores 125 de pit bikes, siempre me ha dado MUY buenos resultados, aunque aquí, siendo todo tan preciso y electrónico, lo dudo... Probaría a usar una medida menos, tanto en admisión como en escape... y ver que pasa. Normalmente esto le da más nervio al motor...

Bueno...
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Tocar la admisión de aire sin tocar la entrada de gasolina sólo empobrece la mezcla, y hace que el motor rinda algo menos.
Si aumentas la inyección de combustible notarás una gran mejora.

Un saludo
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
829
Nivel reaccion
707
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Tocar la admisión de aire sin tocar la entrada de gasolina sólo empobrece la mezcla, y hace que el motor rinda algo menos.
Si aumentas la inyección de combustible notarás una gran mejora.

Un saludo
Exacto.... eso de chapuecear con el filtro me parece un error.
Los fabricantes se comen el coco para que todo vaya lo mas redondo podible y nosotros "vamos de listos" si pensamos que una moto 4t de inyección va aumentar su potencia por poner un filtro "menos restrictivo".
Se ha dicho varias veces en este foro.... si quieres mas potencia a por el A2, ........o si quieres tirar 1.000€ en poner filtro, escape completo, centralita y llevar a un profesional que lo ajuste todo...para ganar 1CV??
Oye cada uno con su dinero hace lo que quiere, pero yo NO LO RECOMIENDO
 
H

hex_man

Guest
Buenas...
Retomo este tema porque estoy en lo mismo y aquí no he visto más comentarios sobre los resultados.

Hasta donde yo he llegado, según mis pruebas, si se abre o amplia el caudal de aire, que viene limitado por el tubo largo que esta fijado a la tapa exterior, automáticamente el motor pierde un pelín de bajos, porque es como que se ahoga un poquitín si abres gas de golpe, y en general va siempre un poquito ahogada.

Sonido aparte, que yo no me dejo engañar por eso que sugestiona mucho, mis pruebas se basan en el uso diario, siempre por el mismo sitio y condiciones, y se aprecian diferencias en los tiempos de aceleración y velocidad punta en cuesta arriba larga y pronunciada.

Mis primeras pruebas fueron quitando este tubo, lo que deja un agujero de entrada más grande. Si abres más aun el aire, el resultado es el mismo, no empeora más, he llegado a ir incluso sin filtro ni tapa ninguna, totalmente abierto, y aparte del ruidaco, simplemente se ahoga un pelín.

Creo que este tema lo deben tener MUY controlado, ya que incluso hay una cámara de resonancia justo la entrada de la admisión del motor, que es para aprovechar hasta las ondas sonoras, así que fíjate tú...

Lo que si veo teóricamente cierto es que, sin tocar las limitaciones del aire, los antiturbulencias, resonancias ni nada, si aplicas un filtro más grande, con realmente más superficie de filtrado, pues tardara más en ensuciarse... pero más na!

He dejado este apartado de la admisión como innecesario, y ahora me gustaría jugar con las válvulas, algo que en otros motores 125 de pit bikes, siempre me ha dado MUY buenos resultados, aunque aquí, siendo todo tan preciso y electrónico, lo dudo... Probaría a usar una medida menos, tanto en admisión como en escape... y ver que pasa. Normalmente esto le da más nervio al motor...

Bueno...
No me queda claro que tubo estas tocando. Si te refieres al tubo que va al cuerpo de mariposas no vas a ganar mucho tocandolo - su longitud y diametro estan calculados para que el aire coja la mayor velocidad posible a regimen de giro concreto. Osea - si lo quitas empeoras el llenado del cilindro en regimenes medios y bajos, igual que si aumentas si diametro, lo acortas o pones una boca de entrada sin campana. Es lo que en ingles se llama velocity stack - sirve para permitir que acelere el aire de admision antes de entrar al cilindro y suele estar muuuy estudiada su geometria que tiene que estar acorde a las fases de distribucion a la geometria de la camara de combustion.

Por otro lado - antes de meterse a mejorar la admision habria que medir la caida de presion que produce el sistema. Se puede hacerse usando las lecturas del sensor MAP atraves del conector de diagnosis de la ECU. Posiblemente no hay mucho que mejorar y hacerlo sin tener ese dato es dar palos de ciego - en motores de 125 modernos suele haber muy poca caida de presion ahi (en los grandes si que hay mas, estan mas restringidos por temas de ruido). Pero en una 125 el ruido de admision es minimo con lo cual pueden tener sistemas de admision poco restrictivos. Dicho de otro modo - ahi no hay mucho que rascar.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba