Ya estoy liado con el carnet A2

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kalikeño

Limpiando la parafina
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Honda PCX 125
Bueno compañeros, os expongo un poco mi situación.

Nunca he sido muy motero, pero siempre me ha llamado la atención tanto verlas como ver a los moteros, me parecía un gremio sano y divertido.
Tras algunos años con el carnet del coche me animé a comprarme una PCX 125 nueva para desplazamientos por ciudad, ya sea por trabajo o para hacer cualquier cosa, el coche cada vez era más coñazo y los días que había que dar bastantes vueltas + buscar aparcamiento era una auténtica tortura, prefería casi que ir andando.

Total, tras más de 2 años con mi 125 siempre me planteé en mi cabeza sacarme el carnet A2, pero no lo hacía porque pensaba que sería un manta con el tema de las marchas, que no me acostumbraría o simplemente que como no sé manejar moto en realidad, pues sería una tortura para mí con todo lo que había escuchado de mis colegas con sus experiencias sacándose el A2, sobre todo por el circuito cerrado.

Siempre les había escuchado contar experiencias que rozan lo traumático y además muchos de ellos llevaban cogiendo moto toda la vida, controlaban bastante del tema y aún así el dichoso circuito les había costado horrores, entonces ese simple hecho me echaba muchísimo para atrás.

Finalmente hace 3 meses me animo a apuntarme y tras un mes apruebo el teórico, tras ello tuve que esperar hasta hace dos semanas para comenzar las prácticas del circuito cerrado. Hasta el momento sólo llevo 3 por tema de horarios míos, salgo sobre las 18:00 de currar y a esa hora en la pista se ve más bien poco por el tema de que ya oscurece pronto.

De momento con las prácticas que llevo mis sensaciones no terminan de ser tan buenas, pues aunque tengo estabilidad y creo que el tema de salir y subir/bajar de marchas no se me está dando mal, si que me estoy dando cuenta que voy muy rígido en la moto, no voy totalmente suelto y eso me está penalizando mucho en el circuito rápido (es por el primero que he empezado y de momento sólo estoy cogiendo ese). Mi problema creo que está en la falta de confianza y que realmente tengo miedo a caerme, no termino de confiar.

Me da la sensación de que voy a tener que invertir muchísimas prácticas porque además el profe que tengo es un chaval joven, que cuando llegamos me comenta y explica lo que vamos a hacer hoy y después pasa de mí todo el rato. Se pone con el teléfono a dar vueltas o a hacer otras cosas, así que imaginaros... Y encima cuando finiquitamos la última clase me comenta que para el próximo examen cree que me va a meter, que seguramente estaré preparado. Y yo con 3 prácticas, unas sensaciones bastante malas y encima medio mosqueado porque el tío pasa de mí jajajaja


Dadme algunos consejos y contadme vuestras experiencias para intentar animarme un poco.

Un saludo y perdonar por el tocho!!


RESUMEN
Hace poco me decidí a dar el paso y sacarme el carnet A2 después de unos años con una 125. Aunque siempre me han gustado las motos, la idea del circuito cerrado me aterraba por todo lo que había escuchado.

Empecé las clases hace poco y la verdad es que estoy un poco perdido. Siento que voy muy rígido y me falta mucha confianza. Además, mi profesor parece más interesado en su teléfono que en enseñarme.

¿Alguien ha pasado por algo similar? Me vendrían genial algunos consejos para relajarme y mejorar en el circuito. ¡Gracias de antemano!

En resumen: Soy nuevo en esto del A2, tengo miedo a caerme, mi profesor no me presta mucha atención y necesito vuestra ayuda para superar esta etapa.
 


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Peyo

Limpiando la parafina
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Es una situación parecida a la mía. Toda mi vida he sido un apasionado de los coche, pero las motos nunca me han llamado la atención. Me compré una 125 en enero de 2023 y tras unos meses con esa moto me decidí a sacarme el A2. Con poca experiencia con moto, me metí a hacer el circuito cerrado y al principio se me hizo una verdadera cuesta arriba: hay que dominar la moto y hay que tener la pericia de sortear los jalones, las paralelas, etc. Me caí una vez, me costó dominar la situación, pero a la tercera conseguí aprobar. Mi consejos:
- el primero y más importante: calma. Intenta dominar los nervios, que van a ser tu mayor enemigo.
- el segundo: sé positivo, mantén el ánimo. La constancia y la práctica serán tus aliados para dominar la moto y conseguir la habilidad de superar las pruebas. Si hoy no sale bien, mañana todo irá mejor y pasado mañana, aún mejor. No te vengas abajo en ningún momento y aprende de tus errores.
- el tercero: yo siempre tenía la costumbre de mirar hacia el suelo, hacia lo que tenía inmediatamente delante de la rueda delantera. Es un error que hay que corregir cuanto antes y hay que tener la mirada fijada hacia el frente, hacia donde quieres ir.
Mucho ánimo.
 

kalikeño

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Es una situación parecida a la mía. Toda mi vida he sido un apasionado de los coche, pero las motos nunca me han llamado la atención. Me compré una 125 en enero de 2023 y tras unos meses con esa moto me decidí a sacarme el A2. Con poca experiencia con moto, me metí a hacer el circuito cerrado y al principio se me hizo una verdadera cuesta arriba: hay que dominar la moto y hay que tener la pericia de sortear los jalones, las paralelas, etc. Me caí una vez, me costó dominar la situación, pero a la tercera conseguí aprobar. Mi consejos:
- el primero y más importante: calma. Intenta dominar los nervios, que van a ser tu mayor enemigo.
- el segundo: sé positivo, mantén el ánimo. La constancia y la práctica serán tus aliados para dominar la moto y conseguir la habilidad de superar las pruebas. Si hoy no sale bien, mañana todo irá mejor y pasado mañana, aún mejor. No te vengas abajo en ningún momento y aprende de tus errores.
- el tercero: yo siempre tenía la costumbre de mirar hacia el suelo, hacia lo que tenía inmediatamente delante de la rueda delantera. Es un error que hay que corregir cuanto antes y hay que tener la mirada fijada hacia el frente, hacia donde quieres ir.
Mucho ánimo.
Gracias por tus consejos, me anima mucho leer experiencias de gente que se lo ha sacado recientemente y más en un contexto similar al mío.
¿Cuántas prácticas tuviste que hacer finalmente aprox? ¿Con cuantas prácticas ya te veías haciendo todo completo?
Respóndeme si quieres, sino no hay problema, entiendo que quieras quizá reservarte esa información para ti mismo.
 

bigpatrolo

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Pues mira, solo puedo contarte cosas sobre mi experiencia propia, no me considero ningún "superdotado" pero me saqué el A-1 sin pisar una autoescuela, también es verdad que cuando me examiné llevaba casi dos años llevando moto y aun así suspendí la primera vez en teórica, a la segunda fue la buena jeje, y en la prueba práctica lo mismo, en la primera me salí del circuito pero es que hice el examen con mi moto y no giraba tanto como las Vespas que llevaban todos, lo se, es una escusa de mierda jajaja, pero es lo que pasó, así que tu no te preocupes y piensa que todos los que te acompañan en las pruebas están igual que tu o peor y que si cateas pues no pasa nada, te preparas mejor y esperas acertar en la siguiente.
SUERTE
 

kalikeño

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Pues mira, solo puedo contarte cosas sobre mi experiencia propia, no me considero ningún "superdotado" pero me saqué el A-1 sin pisar una autoescuela, también es verdad que cuando me examiné llevaba casi dos años llevando moto y aun así suspendí la primera vez en teórica, a la segunda fue la buena jeje, y en la prueba práctica lo mismo, en la primera me salí del circuito pero es que hice el examen con mi moto y no giraba tanto como las Vespas que llevaban todos, lo se, es una escusa de mierda jajaja, pero es lo que pasó, así que tu no te preocupes y piensa que todos los que te acompañan en las pruebas están igual que tu o peor y que si cateas pues no pasa nada, te preparas mejor y esperas acertar en la siguiente.
SUERTE
Gracias por los ánimos y por compartir tu experiencia compañero.
Un saludo!
 

Peyo

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Gracias por tus consejos, me anima mucho leer experiencias de gente que se lo ha sacado recientemente y más en un contexto similar al mío.
¿Cuántas prácticas tuviste que hacer finalmente aprox? ¿Con cuantas prácticas ya te veías haciendo todo completo?
Respóndeme si quieres, sino no hay problema, entiendo que quieras quizá reservarte esa información para ti mismo.
Si te digo la verdad, no sé cuántas prácticas llegué a hacer. Como fue un capricho, no quise contabilizar ni el número de prácticas ni el coste. Yo fuí haciendo hasta que me sentí seguro y el profe me vio preparado, pero no puedo decirte cuántas. Sí te puedo decir que desde que me apunté al teórico hasta la obtención del carnet pasó casi 1 año. La teórica la aprobé a la primera, pero tanto las pistas como la circulación a la tercera y aquí había muchísima demora para que te convocaran a examen por la falta de examinadores en la DGT. Por eso, para no "mosquearme" más con el tema, decidí no llevar las cuentas del coste ni prácticas realizadas. Tómatelo con calma, no te agobies con la clases que necesites y tú ve evolucionando y cogiendo confianza. Cuando estés preparado, a examen y tranquilo.
 
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>si que me estoy dando cuenta que voy muy rígido en la moto, no voy totalmente suelto y eso me está penalizando mucho en el circuito rápido (es por el primero que he empezado y de momento sólo estoy cogiendo ese). Mi problema creo que está en la falta de confianza y que realmente tengo miedo a caerme, no termino de confiar.

Es parte del proceso de aprendizaje.
Con el tiempo aprenderas a relajar el cuerpo, y veras como bajas el tiempo.
Influye tambien mucho la mente, a mas pienses, mas te vas a tensar. Es cuestion de fluir.

Claramente, si despues de 3 clases te quiere inscribir el profesor a examen, es que vas por el buen camino.

>Me da la sensación de que voy a tener que invertir muchísimas prácticas

Las que necesites, siempre y cuando tu economia lo permita.
No te pongas limites ni barreras mentales respecto a aprobar el examen en X numero de practicas.
Al final la clave es aprobar el examen, y no hay un premio por hacerlo con mas o menos practicas.

>Se pone con el teléfono a dar vueltas o a hacer otras cosas, así que imaginaros...
Yo he tenido experiencias similares.

Cuando empece pensaba que el profesor pasaba de mi en muchas ocasiones, pero cuando veia algo a mejorar, siempre me lo decia. El resto es practicar, practicar y practicar.

Puede ser que realmente te vea bien, y sepa que simplemente es cuestion de practicar.

>Y encima cuando finiquitamos la última clase me comenta que para el próximo examen cree que me va a meter, que seguramente estaré preparado. Y yo con 3 prácticas, unas sensaciones bastante malas y encima medio mosqueado porque el tío pasa de mí jajajaja

Pase lo que pase, tomatelo como un proceso mas de aprendizaje.

Un saludo
 

kalikeño

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Si te digo la verdad, no sé cuántas prácticas llegué a hacer. Como fue un capricho, no quise contabilizar ni el número de prácticas ni el coste. Yo fuí haciendo hasta que me sentí seguro y el profe me vio preparado, pero no puedo decirte cuántas. Sí te puedo decir que desde que me apunté al teórico hasta la obtención del carnet pasó casi 1 año. La teórica la aprobé a la primera, pero tanto las pistas como la circulación a la tercera y aquí había muchísima demora para que te convocaran a examen por la falta de examinadores en la DGT. Por eso, para no "mosquearme" más con el tema, decidí no llevar las cuentas del coste ni prácticas realizadas. Tómatelo con calma, no te agobies con la clases que necesites y tú ve evolucionando y cogiendo confianza. Cuando estés preparado, a examen y tranquilo.
Gracias por contarme tu experiencia compañero, un abrazo!!
 

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