Ya estoy liado con el carnet A2

  • foromotos

    Hola Invitado,
    ForoMotos te desea Feliz Navidad!

Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

kalikeño

Limpiando la parafina
Registrado
19/11/24
Mensajes
31
Nivel reaccion
8
Puntos
8
Ubicación
Granada
Moto
Honda PCX 125
Bueno compañeros, os expongo un poco mi situación.

Nunca he sido muy motero, pero siempre me ha llamado la atención tanto verlas como ver a los moteros, me parecía un gremio sano y divertido.
Tras algunos años con el carnet del coche me animé a comprarme una PCX 125 nueva para desplazamientos por ciudad, ya sea por trabajo o para hacer cualquier cosa, el coche cada vez era más coñazo y los días que había que dar bastantes vueltas + buscar aparcamiento era una auténtica tortura, prefería casi que ir andando.

Total, tras más de 2 años con mi 125 siempre me planteé en mi cabeza sacarme el carnet A2, pero no lo hacía porque pensaba que sería un manta con el tema de las marchas, que no me acostumbraría o simplemente que como no sé manejar moto en realidad, pues sería una tortura para mí con todo lo que había escuchado de mis colegas con sus experiencias sacándose el A2, sobre todo por el circuito cerrado.

Siempre les había escuchado contar experiencias que rozan lo traumático y además muchos de ellos llevaban cogiendo moto toda la vida, controlaban bastante del tema y aún así el dichoso circuito les había costado horrores, entonces ese simple hecho me echaba muchísimo para atrás.

Finalmente hace 3 meses me animo a apuntarme y tras un mes apruebo el teórico, tras ello tuve que esperar hasta hace dos semanas para comenzar las prácticas del circuito cerrado. Hasta el momento sólo llevo 3 por tema de horarios míos, salgo sobre las 18:00 de currar y a esa hora en la pista se ve más bien poco por el tema de que ya oscurece pronto.

De momento con las prácticas que llevo mis sensaciones no terminan de ser tan buenas, pues aunque tengo estabilidad y creo que el tema de salir y subir/bajar de marchas no se me está dando mal, si que me estoy dando cuenta que voy muy rígido en la moto, no voy totalmente suelto y eso me está penalizando mucho en el circuito rápido (es por el primero que he empezado y de momento sólo estoy cogiendo ese). Mi problema creo que está en la falta de confianza y que realmente tengo miedo a caerme, no termino de confiar.

Me da la sensación de que voy a tener que invertir muchísimas prácticas porque además el profe que tengo es un chaval joven, que cuando llegamos me comenta y explica lo que vamos a hacer hoy y después pasa de mí todo el rato. Se pone con el teléfono a dar vueltas o a hacer otras cosas, así que imaginaros... Y encima cuando finiquitamos la última clase me comenta que para el próximo examen cree que me va a meter, que seguramente estaré preparado. Y yo con 3 prácticas, unas sensaciones bastante malas y encima medio mosqueado porque el tío pasa de mí jajajaja


Dadme algunos consejos y contadme vuestras experiencias para intentar animarme un poco.

Un saludo y perdonar por el tocho!!


RESUMEN
Hace poco me decidí a dar el paso y sacarme el carnet A2 después de unos años con una 125. Aunque siempre me han gustado las motos, la idea del circuito cerrado me aterraba por todo lo que había escuchado.

Empecé las clases hace poco y la verdad es que estoy un poco perdido. Siento que voy muy rígido y me falta mucha confianza. Además, mi profesor parece más interesado en su teléfono que en enseñarme.

¿Alguien ha pasado por algo similar? Me vendrían genial algunos consejos para relajarme y mejorar en el circuito. ¡Gracias de antemano!

En resumen: Soy nuevo en esto del A2, tengo miedo a caerme, mi profesor no me presta mucha atención y necesito vuestra ayuda para superar esta etapa.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Peyo

Limpiando la parafina
Registrado
26/11/24
Mensajes
19
Nivel reaccion
5
Puntos
3
Ubicación
Blanes
Moto
Honda CB 650 R
Es una situación parecida a la mía. Toda mi vida he sido un apasionado de los coche, pero las motos nunca me han llamado la atención. Me compré una 125 en enero de 2023 y tras unos meses con esa moto me decidí a sacarme el A2. Con poca experiencia con moto, me metí a hacer el circuito cerrado y al principio se me hizo una verdadera cuesta arriba: hay que dominar la moto y hay que tener la pericia de sortear los jalones, las paralelas, etc. Me caí una vez, me costó dominar la situación, pero a la tercera conseguí aprobar. Mi consejos:
- el primero y más importante: calma. Intenta dominar los nervios, que van a ser tu mayor enemigo.
- el segundo: sé positivo, mantén el ánimo. La constancia y la práctica serán tus aliados para dominar la moto y conseguir la habilidad de superar las pruebas. Si hoy no sale bien, mañana todo irá mejor y pasado mañana, aún mejor. No te vengas abajo en ningún momento y aprende de tus errores.
- el tercero: yo siempre tenía la costumbre de mirar hacia el suelo, hacia lo que tenía inmediatamente delante de la rueda delantera. Es un error que hay que corregir cuanto antes y hay que tener la mirada fijada hacia el frente, hacia donde quieres ir.
Mucho ánimo.
 

kalikeño

Limpiando la parafina
Registrado
19/11/24
Mensajes
31
Nivel reaccion
8
Puntos
8
Ubicación
Granada
Moto
Honda PCX 125
Es una situación parecida a la mía. Toda mi vida he sido un apasionado de los coche, pero las motos nunca me han llamado la atención. Me compré una 125 en enero de 2023 y tras unos meses con esa moto me decidí a sacarme el A2. Con poca experiencia con moto, me metí a hacer el circuito cerrado y al principio se me hizo una verdadera cuesta arriba: hay que dominar la moto y hay que tener la pericia de sortear los jalones, las paralelas, etc. Me caí una vez, me costó dominar la situación, pero a la tercera conseguí aprobar. Mi consejos:
- el primero y más importante: calma. Intenta dominar los nervios, que van a ser tu mayor enemigo.
- el segundo: sé positivo, mantén el ánimo. La constancia y la práctica serán tus aliados para dominar la moto y conseguir la habilidad de superar las pruebas. Si hoy no sale bien, mañana todo irá mejor y pasado mañana, aún mejor. No te vengas abajo en ningún momento y aprende de tus errores.
- el tercero: yo siempre tenía la costumbre de mirar hacia el suelo, hacia lo que tenía inmediatamente delante de la rueda delantera. Es un error que hay que corregir cuanto antes y hay que tener la mirada fijada hacia el frente, hacia donde quieres ir.
Mucho ánimo.
Gracias por tus consejos, me anima mucho leer experiencias de gente que se lo ha sacado recientemente y más en un contexto similar al mío.
¿Cuántas prácticas tuviste que hacer finalmente aprox? ¿Con cuantas prácticas ya te veías haciendo todo completo?
Respóndeme si quieres, sino no hay problema, entiendo que quieras quizá reservarte esa información para ti mismo.
 

bigpatrolo

Primer repostaje
gem
Registrado
22/3/22
Mensajes
573
Nivel reaccion
326
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Pues mira, solo puedo contarte cosas sobre mi experiencia propia, no me considero ningún "superdotado" pero me saqué el A-1 sin pisar una autoescuela, también es verdad que cuando me examiné llevaba casi dos años llevando moto y aun así suspendí la primera vez en teórica, a la segunda fue la buena jeje, y en la prueba práctica lo mismo, en la primera me salí del circuito pero es que hice el examen con mi moto y no giraba tanto como las Vespas que llevaban todos, lo se, es una escusa de mierda jajaja, pero es lo que pasó, así que tu no te preocupes y piensa que todos los que te acompañan en las pruebas están igual que tu o peor y que si cateas pues no pasa nada, te preparas mejor y esperas acertar en la siguiente.
SUERTE
 

kalikeño

Limpiando la parafina
Registrado
19/11/24
Mensajes
31
Nivel reaccion
8
Puntos
8
Ubicación
Granada
Moto
Honda PCX 125
Pues mira, solo puedo contarte cosas sobre mi experiencia propia, no me considero ningún "superdotado" pero me saqué el A-1 sin pisar una autoescuela, también es verdad que cuando me examiné llevaba casi dos años llevando moto y aun así suspendí la primera vez en teórica, a la segunda fue la buena jeje, y en la prueba práctica lo mismo, en la primera me salí del circuito pero es que hice el examen con mi moto y no giraba tanto como las Vespas que llevaban todos, lo se, es una escusa de mierda jajaja, pero es lo que pasó, así que tu no te preocupes y piensa que todos los que te acompañan en las pruebas están igual que tu o peor y que si cateas pues no pasa nada, te preparas mejor y esperas acertar en la siguiente.
SUERTE
Gracias por los ánimos y por compartir tu experiencia compañero.
Un saludo!
 

Peyo

Limpiando la parafina
Registrado
26/11/24
Mensajes
19
Nivel reaccion
5
Puntos
3
Ubicación
Blanes
Moto
Honda CB 650 R
Gracias por tus consejos, me anima mucho leer experiencias de gente que se lo ha sacado recientemente y más en un contexto similar al mío.
¿Cuántas prácticas tuviste que hacer finalmente aprox? ¿Con cuantas prácticas ya te veías haciendo todo completo?
Respóndeme si quieres, sino no hay problema, entiendo que quieras quizá reservarte esa información para ti mismo.
Si te digo la verdad, no sé cuántas prácticas llegué a hacer. Como fue un capricho, no quise contabilizar ni el número de prácticas ni el coste. Yo fuí haciendo hasta que me sentí seguro y el profe me vio preparado, pero no puedo decirte cuántas. Sí te puedo decir que desde que me apunté al teórico hasta la obtención del carnet pasó casi 1 año. La teórica la aprobé a la primera, pero tanto las pistas como la circulación a la tercera y aquí había muchísima demora para que te convocaran a examen por la falta de examinadores en la DGT. Por eso, para no "mosquearme" más con el tema, decidí no llevar las cuentas del coste ni prácticas realizadas. Tómatelo con calma, no te agobies con la clases que necesites y tú ve evolucionando y cogiendo confianza. Cuando estés preparado, a examen y tranquilo.
 
Registrado
6/9/24
Mensajes
8
Nivel reaccion
4
Puntos
3
Ubicación
M
>si que me estoy dando cuenta que voy muy rígido en la moto, no voy totalmente suelto y eso me está penalizando mucho en el circuito rápido (es por el primero que he empezado y de momento sólo estoy cogiendo ese). Mi problema creo que está en la falta de confianza y que realmente tengo miedo a caerme, no termino de confiar.

Es parte del proceso de aprendizaje.
Con el tiempo aprenderas a relajar el cuerpo, y veras como bajas el tiempo.
Influye tambien mucho la mente, a mas pienses, mas te vas a tensar. Es cuestion de fluir.

Claramente, si despues de 3 clases te quiere inscribir el profesor a examen, es que vas por el buen camino.

>Me da la sensación de que voy a tener que invertir muchísimas prácticas

Las que necesites, siempre y cuando tu economia lo permita.
No te pongas limites ni barreras mentales respecto a aprobar el examen en X numero de practicas.
Al final la clave es aprobar el examen, y no hay un premio por hacerlo con mas o menos practicas.

>Se pone con el teléfono a dar vueltas o a hacer otras cosas, así que imaginaros...
Yo he tenido experiencias similares.

Cuando empece pensaba que el profesor pasaba de mi en muchas ocasiones, pero cuando veia algo a mejorar, siempre me lo decia. El resto es practicar, practicar y practicar.

Puede ser que realmente te vea bien, y sepa que simplemente es cuestion de practicar.

>Y encima cuando finiquitamos la última clase me comenta que para el próximo examen cree que me va a meter, que seguramente estaré preparado. Y yo con 3 prácticas, unas sensaciones bastante malas y encima medio mosqueado porque el tío pasa de mí jajajaja

Pase lo que pase, tomatelo como un proceso mas de aprendizaje.

Un saludo
 

kalikeño

Limpiando la parafina
Registrado
19/11/24
Mensajes
31
Nivel reaccion
8
Puntos
8
Ubicación
Granada
Moto
Honda PCX 125
Si te digo la verdad, no sé cuántas prácticas llegué a hacer. Como fue un capricho, no quise contabilizar ni el número de prácticas ni el coste. Yo fuí haciendo hasta que me sentí seguro y el profe me vio preparado, pero no puedo decirte cuántas. Sí te puedo decir que desde que me apunté al teórico hasta la obtención del carnet pasó casi 1 año. La teórica la aprobé a la primera, pero tanto las pistas como la circulación a la tercera y aquí había muchísima demora para que te convocaran a examen por la falta de examinadores en la DGT. Por eso, para no "mosquearme" más con el tema, decidí no llevar las cuentas del coste ni prácticas realizadas. Tómatelo con calma, no te agobies con la clases que necesites y tú ve evolucionando y cogiendo confianza. Cuando estés preparado, a examen y tranquilo.
Gracias por contarme tu experiencia compañero, un abrazo!!
 

kalikeño

Limpiando la parafina
Registrado
19/11/24
Mensajes
31
Nivel reaccion
8
Puntos
8
Ubicación
Granada
Moto
Honda PCX 125
Vamos sumando, la semana que viene ya supuestamente subo a examen pero tengo dudas... Me salen ambos circuitos sin problema, quizá se me dificulta un poco la frenada de emergencia tras salir de los palos en el lento pero por lo demás me va saliendo fluido. El tema es que en frío no sé yo.
 

bigpatrolo

Primer repostaje
gem
Registrado
22/3/22
Mensajes
573
Nivel reaccion
326
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Una idea, si conoces alguien que tenga moto podrías darte una vuelta por alguna zona sin tráfico unas horas antes, no se, algún polígono abandonado o una urbanización y así quitarte las dudas y los miedos ¿no?
 
Registrado
8/1/23
Mensajes
9
Nivel reaccion
4
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Hola! Yo hace dos años que me saque el A2 y entiendo en el momento en el que estás... si ya estás comodo en los dos circuitos, no le des más vueltas y confia... aunque eso sí, está bien tener en mente los detalles importantes a tener en cuenta, cada uno tiene esas cosas donde vigilar por lo aprendido en las practicas... y aparte la mentalidad... aqui es dificil decir que es mejor, si hacerlo el primero, el ultimo... lo cierto es que hay mucha tension... te pongo un link de un video de Youtube que a mi de todos los que vi fue el que mas me ayuda en la actitud a tener... la cosa no es ir a ver si lo consigo... sino pensando que lo sabes hacer y ahora van a flipar los examinadores de lo bien que lo voy a hacer. Ese cambio a mi me ayudo... el ir rollo: sé que lo domino y os lo voy a demostrar... eso te quita el miedo y te pone en modo "motivado" y a mi me ayudo... el circuito rapido lo hice mucho mas de lo necesario pero sin darme ni cuenta simplemente por la motivación con la que iba...

Último detalle por si te puede servir: hay gente que se examina del A1 mezclada con los del A2... los "jalones" se ponen más cortos para los del A1... VIGILA antes de empezar si tienes delante uno del A1 que muevan los jalones a su sitio a mi no lo iban a hacer... lo vi, me baje de la moto, fui a por mi profe de la autoescula a avisarle y los movio el mismo... algo que también me dió tranquilidad...

Aquí el video:
 

kalikeño

Limpiando la parafina
Registrado
19/11/24
Mensajes
31
Nivel reaccion
8
Puntos
8
Ubicación
Granada
Moto
Honda PCX 125
Hola! Yo hace dos años que me saque el A2 y entiendo en el momento en el que estás... si ya estás comodo en los dos circuitos, no le des más vueltas y confia... aunque eso sí, está bien tener en mente los detalles importantes a tener en cuenta, cada uno tiene esas cosas donde vigilar por lo aprendido en las practicas... y aparte la mentalidad... aqui es dificil decir que es mejor, si hacerlo el primero, el ultimo... lo cierto es que hay mucha tension... te pongo un link de un video de Youtube que a mi de todos los que vi fue el que mas me ayuda en la actitud a tener... la cosa no es ir a ver si lo consigo... sino pensando que lo sabes hacer y ahora van a flipar los examinadores de lo bien que lo voy a hacer. Ese cambio a mi me ayudo... el ir rollo: sé que lo domino y os lo voy a demostrar... eso te quita el miedo y te pone en modo "motivado" y a mi me ayudo... el circuito rapido lo hice mucho mas de lo necesario pero sin darme ni cuenta simplemente por la motivación con la que iba...

Último detalle por si te puede servir: hay gente que se examina del A1 mezclada con los del A2... los "jalones" se ponen más cortos para los del A1... VIGILA antes de empezar si tienes delante uno del A1 que muevan los jalones a su sitio a mi no lo iban a hacer... lo vi, me baje de la moto, fui a por mi profe de la autoescula a avisarle y los movio el mismo... algo que también me dió tranquilidad...

Aquí el video:
Gracias por los consejos y el vídeo compañero!!
 

kalikeño

Limpiando la parafina
Registrado
19/11/24
Mensajes
31
Nivel reaccion
8
Puntos
8
Ubicación
Granada
Moto
Honda PCX 125
Compañeros... Tras 10 prácticas he aprobado y a la primera!!! Aún no me lo creo.
Tengo que esperar un montón para poder hacer circulación porque estamos 600 personas en bolsa 🫠
Pero estoy súper contento!!!
 
Registrado
8/1/23
Mensajes
9
Nivel reaccion
4
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Compañeros... Tras 10 prácticas he aprobado y a la primera!!! Aún no me lo creo.
Tengo que esperar un montón para poder hacer circulación porque estamos 600 personas en bolsa 🫠
Pero estoy súper contento!!!
Muchas felicidades!!! Me alegro mucho! El de circulacion es facil, nada que ver con el circuito... Pero yo tambien tuve que esperar bastante para hacer practicas y subir a examen... unos cuantos meses, que da rabia porque pierdes el tacto con la moto... pero bueno, como digo, si estas acostumbrado a circular es más aprenderse lo que no se debe hacer por las malas costumbres que ya tenemos circulando que otra cosa... ;)
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
977
Nivel reaccion
772
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Compañeros... Tras 10 prácticas he aprobado y a la primera!!! Aún no me lo creo.
Tengo que esperar un montón para poder hacer circulación porque estamos 600 personas en bolsa 🫠
Pero estoy súper contento!!!
600 personas delante :eek::eek:, esto de los examinadores es para denunciarlos a todos por INUTILES......
 

kalikeño

Limpiando la parafina
Registrado
19/11/24
Mensajes
31
Nivel reaccion
8
Puntos
8
Ubicación
Granada
Moto
Honda PCX 125
600 personas delante :eek::eek:, esto de los examinadores es para denunciarlos a todos por INUTILES......
Y no es sólo eso, es que la mujer de la autoescuela me ha enseñado la gente que le llaman por examen y es una vergüenza... Para el próximo le han citado a 7 personas jajaja y los tiene que repartir entre todos los permisos, es una barbaridad.
Encima por lo que se ve hay varios examinadores de baja, otro jubilado y la DGT no los repone.
 

bigpatrolo

Primer repostaje
gem
Registrado
22/3/22
Mensajes
573
Nivel reaccion
326
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
¿Lo ves? tanto acojone y tantos nervios para nada jajaja, y ahora lo más IMPORTANTE, que moto te gustaría para cuando tengas el carnet, o lo que es lo mismo, que moto te la pone dura jejeje, ¿has pensado ya que te quieres comprar?
 

kalikeño

Limpiando la parafina
Registrado
19/11/24
Mensajes
31
Nivel reaccion
8
Puntos
8
Ubicación
Granada
Moto
Honda PCX 125
¿Lo ves? tanto acojone y tantos nervios para nada jajaja, y ahora lo más IMPORTANTE, que moto te gustaría para cuando tengas el carnet, o lo que es lo mismo, que moto te la pone dura jejeje, ¿has pensado ya que te quieres comprar?
Siempre quise tener una MT-07 y creo que esta va a ser la ocasión jejeje
 

bigpatrolo

Primer repostaje
gem
Registrado
22/3/22
Mensajes
573
Nivel reaccion
326
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Pues me parece muy buena elección, como ya sabéis yo soy más de Kawas pero la MT-07 la veo ligera y manejable que para los no muy expertos (novatillos jeje) es ideal, además de muy buena marca.
 

kalikeño

Limpiando la parafina
Registrado
19/11/24
Mensajes
31
Nivel reaccion
8
Puntos
8
Ubicación
Granada
Moto
Honda PCX 125
Pinta bastante negra la espera hasta empezar con la circulación... Incluso más de 3 meses de espera probablemente.
Increíble.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€100,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba