Noticia Yamaha Tricity 300 2022: la urbana de 3 ruedas se renueva

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Tricity 300 1 thumbnail


La marca de los diapasones nos presenta su renovación del modelo de tres ruedas, el cual en los dos años que lleva a la venta se ha convertido en uno de los mas vendidos entre los usuarios que prefieren los tres puntos de apoyo frente a los dos de un scooter convencional o cualquier otro vehículo de dos ruedas, los cuales suponen a día de hoy casi el 25% de las ventas de este sector.

Esta moto va dirigida a todos aquellas personas que se fían mas de los tres apoyos pero no solo se mueven en la ciudad y necesitan ese extra de rendimiento que con cualquier versión de 125 centímetros cúbicos no se consigue, puesto que esta homologado como triciclo se puede llevar con el permiso B (el de coche) a pesar de exceder los 15 cv.

Tricity 300 3


El motor del Tricity 300 es el mas que probado propulsor de Yamaha que también monta la X-MAX 300 denominado Blue Core EURO 5 que genera la cifra de 28 cv a 7.250 rpm y 29 nm a 5.750 rpm, unas cifras bastante buenas teniendo en cuenta que es un vehículo principalmente pensado para su uso en la ciudad pero permite tramos a altas velocidades.

Tricity 300 5


En la parte estética nos encontramos con una renovación del grupo óptico frontal completamente en led y una trasera que nos recuerda un poco a la de la T-MAX, viene equipado con llantas de 14 pulgadas y un sistema de frenado que se puede usar desde la maneta derecha o combinando los trenes desde la maneta izquierda o desde el pedal. (este ultimo es obligatorio por homologación para todos los triciclos), todo esta frenada viene acompañada de un sistema de ABS para no comprometer en ningún momento la seguridad de los ocupantes.

Tricity 300 6


Una de las grandes novedades es el sistema de llave inteligente que no solo sirve para arrancar el scooter con la llave en el bolsillo sino que también nos permite abrir el tapón del deposito y el hueco debajo del asiento, este hueco es bastante generoso puesto que caben dos cascos integrales en el sin problemas.

Tricity 300 4


El precio de partida de este modelo es de 8.299 € lo cual lo sitúa en medio de sus competidores que son el Peugeot metrópolis que esta desde 9.190€ y el que sigue siendo el rey de este segmento el Piaggio MP3 que parte de 6.899€.

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Fuente : https://www.diariomotor.com
 

LeDrof

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Creo que la están cagando al montar esas ruedas tan gordas delante. La ves y parece mitad delantera de microcoche, mitad trasera de escúter. Si de normal ya debería ir con "ruedas de bici", teniendo en cuenta que lleva dos. Luego dirán que pesa, que le falta agilidad... estética a parte.
 


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Tenoriosaurio

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Creo que la están cagando al montar esas ruedas tan gordas delante. La ves y parece mitad delantera de microcoche, mitad trasera de escúter. Si de normal ya debería ir con "ruedas de bici", teniendo en cuenta que lleva dos. Luego dirán que pesa, que le falta agilidad... estética a parte.
14" De llanta delantera es lo que suelen llevar la mayoría de maxiscooters.

A mi me chirría más que en 2022 y siendo una "renovación" aún le monten intermitentes halógenos 😆
 

Montislot

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Personalmente no "me gusta", en una scooter buscas sencillez, manejabilidad, ligereza para moverte por la ciudad...... eso pierde los grandes beneficios de una scooter, filtrar entre coches, subirte a una acera para aparcar (que sea ancha la acera, sino multa).
Creo que viven de los que no tienen el A2 y quieren algo mas potente . La "seguridad" de doble rueda delante da "mucha confianza". Ya lo he comentado, pero lo repito. Cuando fuí a comprarme la scooter estaba entre 3 modelos, Liberty, SYm y Sh. Al primer concesionario multimarca que fuí, el vendedor iba loco por venderme una Piaggio de 3 ruedas, "¿donde vas con una 125cc?, estas tienen mas potencia", .. le pedi probarla....... bfff vaya tanqueta mas rara, no me dió la sensación de "ir en moto", llevo en moto desde 1983. Las inclinaciones son raras, los desniveles los lleva mal, el bloqueo para quedarte parado te hace cosas no esperadas para una persona que siempre ha llevado moto.
 

LeDrof

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Me refería al ancho de los neumáticos, no al diámetro. Cómo comenta Montislot Montislot, debería mantener la sencillez y maniobrabilidad para ir en ciudad, o montar rueda grande si se enfoca a ruta interurbana (que para ese trayecto el público objetivo de este segmento se plantea ir en coche).

Más que una crítica a este modelo concreto, quería señalar lo que, EMHO, es un error de enfoque de los fabricantes.
 

carokix

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Será buena, será práctica, será segura y disfrutable, pero madre de Dios que cosa más fea :roto2:

(Opinión totalmente personal, abro paraguas)
 

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Esperando estoy a que matriculen la mía!

Por lo demás, no la veo como una moto eminentemente ciudadana, sino como un vehículo para circunvalaciones o vías rápidas de acceso a la ciudad cuando se vive en poblaciones aledañas con posibilidades de circular por autovías cuando sea menester sin que los camiones y buses te respiren en la oreja a la menor subida. Aparte de la Tricity 300, como sabéis, tengo una Century de muy buen andar y sé de lo que hablo...

La estética es algo muy subjetivo, coincido en que los triciclos no son afortunados en este aspecto, pero creo que la Yamaha es la más agraciada dentro de la oferta actual (como comento al inicio del párrafo, es mi apreciación subjetiva y personal).

En mi caso, no creo que entre a callejear con ella por el centro de Alcalá o Madrid, para eso está la Century que en ese aspecto es una bicicleta y más ligera que la mayoría de los scooter de 125 y seguiré carreteando por secundarias con la Rieju donde es un autentico lujo. Lo que si me posibilita la Tricity 300 es, por ejemplo, circular por la M-45 o circunvalaciones limitadas en muchos tramos a 120 Km/h al ritmo del tráfico haya cuestas o no con sus camiones o buses, o bien a la vuelta de una ruta por unas carreteras secundarias coger una vía rápida con garantías si el tiempo de vuelta es un problema. Creo que para los convalidados es una opción si no se quiere pasar por un examen y se puede pagar un producto caro en general.

Saludos.

P.D. Aunque dudo que vaya al centro de Madrid con la Yamaha, creo que en ella si se puede aparcar donde aparcan las motos por normativa propia,....otras ciudades ni idea.
 

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Nunca me han llamado ..no sé..
 

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Nunca me han llamado ..no sé..
Y a muy pocos, incluso a mi si yo no fuera un vaguete que no quiere pasar por el examen del A2. Si fuera más joven y con más ganas seguro que barajaría otras opciones, pero lo miro por la parte práctica aunque onerosa; la posibilidad de montar algo más grande que una 125 si más.

A mi tampoco me gustan los SUV, pero la gente los compra a espuertas (incluso mi mujer que tiene un volvo XC40) y reconozco que son prácticos y cómodos. Pero como va mi coupecito tracción trasera ni de lejos dichos SUV se aproximan,...pero para gusto los colores. Dicho esto, Chapeau por la elección de cada uno en función de sus circunstancias!!.

Saludos.
 

carokix

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Esperando estoy a que matriculen la mía!

Por lo demás, no la veo como una moto eminentemente ciudadana, sino como un vehículo para circunvalaciones o vías rápidas de acceso a la ciudad cuando se vive en poblaciones aledañas con posibilidades de circular por autovías cuando sea menester sin que los camiones y buses te respiren en la oreja a la menor subida. Aparte de la Tricity 300, como sabéis, tengo una Century de muy buen andar y sé de lo que hablo...

La estética es algo muy subjetivo, coincido en que los triciclos no son afortunados en este aspecto, pero creo que la Yamaha es la más agraciada dentro de la oferta actual (como comento al inicio del párrafo, es mi apreciación subjetiva y personal).

En mi caso, no creo que entre a callejear con ella por el centro de Alcalá o Madrid, para eso está la Century que en ese aspecto es una bicicleta y más ligera que la mayoría de los scooter de 125 y seguiré carreteando por secundarias con la Rieju donde es un autentico lujo. Lo que si me posibilita la Tricity 300 es, por ejemplo, circular por la M-45 o circunvalaciones limitadas en muchos tramos a 120 Km/h al ritmo del tráfico haya cuestas o no con sus camiones o buses, o bien a la vuelta de una ruta por unas carreteras secundarias coger una vía rápida con garantías si el tiempo de vuelta es un problema. Creo que para los convalidados es una opción si no se quiere pasar por un examen y se puede pagar un producto caro en general.

Saludos.

P.D. Aunque dudo que vaya al centro de Madrid con la Yamaha, creo que en ella si se puede aparcar donde aparcan las motos por normativa propia,....otras ciudades ni idea.
Pero es que esto lo haces con cualquier moto de la misma cilindrada por lo que no me parece ninguna ventaja, la ventaja que se supone que tienen estas motos es fundamentalmente la seguridad de tener 2 ruedas en el tren delantero y por tanto que sea más difícil tener una caída de este, o bien en parado ya que creo que se mantienen de pie "solas" y con una moto es bastante común apoyar mal un pie e irte al suelo, la desventaja que les veo es el tema de filtrar por ejemplo que en un scooter siendo su principal función la ciudad pues es una pega, y bueno también dicen que no se puede ir muy rápido con ellas porque no permite inclinar mucho peeero es una scooter así que no es su cometido, yo la mayor pega que le veo es el aspecto sin duda.
 

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Una prueba muy interesante de sus posibilidades que aclara dudas.

Inclinar mucho, pasar entre coches no mucho peor que una, por ejemplo, bmw gs con sus maletas. Una scooter no es solo para culebrerar, una Tmax puede hacer esos y viajar y no es mucho más estrecha. De acuerdo con las scooter pequeñas, pero las maxi scooter, como las motos gordas, también tiene sus limitaciones en cuando a agilidad en tráfico urbano.
 

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Una renovación decepcionante la iluminación se ve claramente que no es full led, el cuadro no lo renovaron por una pantalla más actual (hasta hay 125 con ellas), la estética apenas cambios, y pudieron aumentar la potencia para contrarrestar el peso, etc....
 

carokix

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Una prueba muy interesante de sus posibilidades que aclara dudas.

Inclinar mucho, pasar entre coches no mucho peor que una, por ejemplo, bmw gs con sus maletas. Una scooter no es solo para culebrerar, una Tmax puede hacer esos y viajar y no es mucho más estrecha. De acuerdo con las scooter pequeñas, pero las maxi scooter, como las motos gordas, también tiene sus limitaciones en cuando a agilidad en tráfico urbano.
Lo de inclinar entiendo que depende del modelo, según vi el problema es que lo que une las ruedas, las horquillas? no se como se llamaría en estas motos, tiene un tope entonces no te permite más de x grados aunque la moto y el neumático dieran más de si, como digo lo mismo en este caso permite 55º y estoy diciendo una tontería pero en otros modelos era así.
El ejemplo que pones de filtrar... en serio una gs con maletas? un poco más y me la comparas con una goldwin :ROFLMAO: mi moto es un dolor en ciudad por su elevado peso (las maletas no las pongo, solo para viajes) pero es que yo me compré esta moto porque hago 0 ciudad (te diría que lo que tardo en salir a la carretera desde casa, pero da la casualidad que vivo al lado de la autovía así que ni eso), una scooter quieras que no es un tipo de moto enfocada a la ciudad así que si filtra como una gs (y con maletas ojo), es una pega quieras o no, scooters de gran cilindrada (que no es el caso de la tmax) han tenido escaso éxito como por ejemplo la burgman 650 que aun siendo una gran scooter para viajar casi todos prefieren una touring o sport touring (o trail a día de hoy), el caso del éxito de la tmax es algo que escapa a mi lógica pero bueno, ahí está.
 

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Buenas de nuevo.

Como comenté al principio, estas "no motos" son la opción de los convalidados que no tienen el A2 ni ganas de sacárselo. Está claro, que salvo cuestiones muy personales, de tener el A2 los convalidados optarían por otras opciones más económicas (en comparación a lo que ofrecen los triciclos) y más al uso. Pero si no se es poseedor del A2 y quieres algo más solvente en depende que vías (no ciudad, no me circunscribo a ellas) que una 125, los triciclos son la opción, no hay más. Si encima son seguros para los torpes como yo, mejor que mejor.

En mi caso particular, la compra viene condicionada por no tener el A2, querer algo más en caso de salir a vías rápidas puntualmente manteniendo mi Rieju Century 125 para ciudad y carreteras secundarias, que es tan ágil o buena como cualquier scooter de 125 aunque menos práctica (en ciudad). Por lo demás, salvo por mis necesidades particulares en función de mis circunstancias, estoy de acuerdo con que teniendo el A2 cualquier otra opción puede ser mejor. Pero no es el caso y creo que el de la mayoría de los que se deciden por éste tipo de vehículos.

En cierto modo, disfruto de las dos opciones; moto pequeña para ciudad y carreteras secundarias y Scooter con capacidad de ir bien por secundarias y solvente en autovías pero que no tengo pensado meter en ningún centro de ciudad. Circunvalaciones de un punto a otro, claro....es lo que mejor se les puede dar.

Saludos.
 

carokix

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Buenas de nuevo.

Como comenté al principio, estas "no motos" son la opción de los convalidados que no tienen el A2 ni ganas de sacárselo. Está claro, que salvo cuestiones muy personales, de tener el A2 los convalidados optarían por otras opciones más económicas (en comparación a lo que ofrecen los triciclos) y más al uso. Pero si no se es poseedor del A2 y quieres algo más solvente en depende que vías (no ciudad, no me circunscribo a ellas) que una 125, los triciclos son la opción, no hay más. Si encima son seguros para los torpes como yo, mejor que mejor.

En mi caso particular, la compra viene condicionada por no tener el A2, querer algo más en caso de salir a vías rápidas puntualmente manteniendo mi Rieju Century 125 para ciudad y carreteras secundarias, que es tan ágil o buena como cualquier scooter de 125 aunque menos práctica (en ciudad). Por lo demás, salvo por mis necesidades particulares en función de mis circunstancias, estoy de acuerdo con que teniendo el A2 cualquier otra opción puede ser mejor. Pero no es el caso y creo que el de la mayoría de los que se deciden por éste tipo de vehículos.

En cierto modo, disfruto de las dos opciones; moto pequeña para ciudad y carreteras secundarias y Scooter con capacidad de ir bien por secundarias y solvente en autovías pero que no tengo pensado meter en ningún centro de ciudad. Circunvalaciones de un punto a otro, claro....es lo que mejor se les puede dar.

Saludos.
Bueno si el motivo de la compra es no tener el carnet ahí ya me callo, es algo que no puedo debatir pero creo que este tipo de vehículos tienen que intentar venderlo a todo el público motero ya que por lo general la mayoría de aficionados tienen carnet y no se si el resto será suficiente para que triunfen estos modelos, de hecho hay triciclos que hace falta carnet de moto para llevarlos así que seguro que no he sido el único que lo ha pensado.

Por cierto, si te gustan otras motos sácate el carnet! da pereza pero hombre es solo una vez y ya lo tienes para siempre.
 

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Bueno si el motivo de la compra es no tener el carnet ahí ya me callo, es algo que no puedo debatir pero creo que este tipo de vehículos tienen que intentar venderlo a todo el público motero ya que por lo general la mayoría de aficionados tienen carnet y no se si el resto será suficiente para que triunfen estos modelos, de hecho hay triciclos que hace falta carnet de moto para llevarlos así que seguro que no he sido el único que lo ha pensado.

Por cierto, si te gustan otras motos sácate el carnet! da pereza pero hombre es solo una vez y ya lo tienes para siempre.
Hace años podía haber sido una opción, pero ya me da pereza a mis 57 años. Creo que con la afición a los coches deportivos, volar en ULM y darme alguna vueltita en la pequeñina y en la "no moto" ya es suficiente acción para un porreta;);). Por lo demás, no solo hay que mirar el mercado español, estos vehículos tienen otros mercados como el francés donde en las ciudades como París (con mucho peor climatología) son una opción más abundante que en nuestra piel de toro con lo cual si las hacen es porque venden, y desde luego no son baratas.

En fin, gracias por los comentarios, creo que para lo que busco es suficiente con las dos que tengo y con los años no iré a mejor, con lo cual simplemente disfrutaré de las opciones que me da la normativa vigente con el menor esfuerzo:).

Un saludo.
 

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