• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Zmac

Limpiando la parafina
Registrado
17/11/22
Mensajes
151
Nivel reaccion
89
Puntos
28
Ubicación
Asturias
Moto
Honda CB750 Hornet
yo tengo la Z125 de 15cv y la BMW G 310 R de 31cv y andan parecido. Poco mas la 310.
La principal diferencia entre una 125 y una 250/300 es el tiempo en el que te vas a poner a esa velocidad.
Con la 125 sufro mucho mas en curva, hay que pilotar mejor porque no perdona los fallos, para ponerte a 115 necesitas una recta en llano.....
En la 300 es todo mas facil. es mas pesada y acelera mas pero en velocidad punta no va mas de 135.
Tambien es verdad que yo peso 85kg y suelo llevar a mi mujer.

Yo te recomendaria empezar con la 125 porque aprenderas mucho y no todo es la velocidad punta. en curvas, con la 125 si eres novato vas a apretar el culo muchas veces. y las caidas/reparaciones no seran tan caras. y caernos nos caemos todos, eh. Es la moto perfecta para "jugar" y disfrutar sin jugarte el tipo.
y en un par de años te vas a algo mayor porque ya tendras mas experiencia y podras sacarle partido a una moto mas potente.
Te diria que disfrutes de cada paso y cada cilindrada pero eso ya es personal y depende mucho de la economia de cada uno.

La Z650 es una motaza pero cuesta lo mismo que la Hornet que tiene 25cv mas y mucha mas electronica. Aunque la kawa es mucho mas bonita. La Ktm esta un escalón mas abajo.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
yo tengo la Z125 de 15cv y la BMW G 310 R de 31cv y andan parecido. Poco mas la 310.
La principal diferencia entre una 125 y una 250/300 es el tiempo en el que te vas a poner a esa velocidad.
Con la 125 sufro mucho mas en curva, hay que pilotar mejor porque no perdona los fallos, para ponerte a 115 necesitas una recta en llano.....
En la 300 es todo mas facil. es mas pesada y acelera mas pero en velocidad punta no va mas de 135.
Tambien es verdad que yo peso 85kg y suelo llevar a mi mujer.

Yo te recomendaria empezar con la 125 porque aprenderas mucho y no todo es la velocidad punta. en curvas, con la 125 si eres novato vas a apretar el culo muchas veces. y las caidas/reparaciones no seran tan caras. y caernos nos caemos todos, eh. Es la moto perfecta para "jugar" y disfrutar sin jugarte el tipo.
y en un par de años te vas a algo mayor porque ya tendras mas experiencia y podras sacarle partido a una moto mas potente.
Te diria que disfrutes de cada paso y cada cilindrada pero eso ya es personal y depende mucho de la economia de cada uno.

La Z650 es una motaza pero cuesta lo mismo que la Hornet que tiene 25cv mas y mucha mas electronica. Aunque la kawa es mucho mas bonita. La Ktm esta un escalón mas abajo.

Que tenga más electrónica se supone que es bueno, pero para mí, si tiene menos electrónica, mejor.

¿Soy el único?
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.843
Nivel reaccion
2.086
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
No, no lo eres.
 

bigpatrolos

Limpiando la parafina
Registrado
17/6/22
Mensajes
368
Nivel reaccion
307
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Que tenga más electrónica se supone que es bueno, pero para mí, si tiene menos electrónica, mejor.

¿Soy el único?
Pues no, yo también, como ya he dicho en otras ocasiones yo soy de los "antiguos" jejeje, mi actual moto es una Z 900 de las primeras así que solo tiene ABS y me encanta que el único control de tracción esté en mi muñeca !JAJAJA!
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
Pues no, yo también, como ya he dicho en otras ocasiones yo soy de los "antiguos" jejeje, mi actual moto es una Z 900 de las primeras así que solo tiene ABS y me encanta que el único control de tracción esté en mi muñeca !JAJAJA!
Inyección de combustible, ABS desconectable y lógicamente arranque eléctrico 😆.
Todo lo demás es innecesario.
 

vasconi

Limpiando la parafina
Registrado
5/1/22
Mensajes
241
Nivel reaccion
206
Puntos
43
Ubicación
Elgoibar
Moto
Aprilia Shiver 750
La mía no tiene ABS, Locura?
Si, yo también soy de los qué opina que mucha electrónica a la larga, son más problemas y qué muchas veces, lo más sencillo, es lo qué mejor funciona
 

bigpatrolos

Limpiando la parafina
Registrado
17/6/22
Mensajes
368
Nivel reaccion
307
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Es como con los coches, les ponen tantas ayudas electrónicas que creo que al final nos vamos a volver gilipollas, mi opinión es que con todo eso te impide aprender a conducir y a dominar la máquina en caso de cualquier imprevisto, me imagino llegar a una curva "un poco" pasado y pensar "¿y ahora que hago?" pues sacar el libro de instrucciones y buscar en el apartado de "posibles problemas" haber si te lo soluciona !JAJAJA!
 
U

Usuario eliminado 741

Guest
Pero al final la z650 y la duke 390 no tienen ayudas?...😅😂😂, La mía no tiene ni una ayuda, de hecho no me ayuda ni mi señora a lavarla..😂😂...y la disfruto mucho, pero si pudiese tendría una de última generación con todo tipo de ayudas, si el compañero se compra la kawa ( cosa que yo haría 😉)..y llega pasado a una curva no tendrá que sacar el libro de instrucciones , solo tirar de frenos a tope, si quiere abrir gas pues lo mismo, no creo que el que lleve ayudas sea peor piloto, porque al final a base de meterle km sabra exprimir la moto y dónde están sus límites con las ayudas y reaccionará de acuerdo a una moto con ayudas, y yo en cambio reaccionare de acorde con una moto sin ayudas lo que va cambiar es la manera de afrontar los imprevistos. Creo yo 🤟
 

Zmac

Limpiando la parafina
Registrado
17/11/22
Mensajes
151
Nivel reaccion
89
Puntos
28
Ubicación
Asturias
Moto
Honda CB750 Hornet
Que tenga más electrónica se supone que es bueno, pero para mí, si tiene menos electrónica, mejor.

¿Soy el único?
yo nunca he tenido moto con mas ayudas que el ABS. Incluso el indicador de marcha me resulta novedad.
pero que traiga intermitentes autocancelables, control de traccion, embrage antirebote, control antiwhelie, indicador de pata de cabra puesta, modos de conduccion, quickshitter, conectividad para ver el gps en pantalla....no creo que me hagan ni mejor ni peor piloto. para nada. de echo, cada vez soy peor piloto por la edad pero hace 30 años me la pegaba cada semana y ahora hace años que no toco suelo.
Lo que no voy a hacer es pagar 7mil por una SV pelada, que me encanta, cuando por el mismo precio casi tengo una hornet que poco mas y me hace el cafe por las mañanas.
y no estoy comparando una japonesa con una china que ya sabemos que dan duros a peseta. Pero el precio de las motos sin electronica deberia ser inferior a las que traen electronica y no lo es. y eso sobretodo se ve en las de segunda mano.
He visto MT07 con 4 años al precio de la hornet nueva y quitando la estetica, no se le acerca en nada.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
810
Nivel reaccion
699
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Electronica como Inyección si, .... control de tracción y de estabilidad NOOOO!
Pero desgraciadamente todo va a electronica pura a tope!!

Los primeros controles de estabilidad con el coche, me crearon varios problemas de estabilidad. ... hasta que mi cerebro asumió que NO podia tirar el culo del coche y dar gas para salir.... :eek:.... unos cuantos trompos o rectos me costó aprenderlo........
Lo que no queda bien, una Sr con us traje, su coche, a las 7h entrompado en la rotonda por un poco de hielo jajajaj
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
yo nunca he tenido moto con mas ayudas que el ABS. Incluso el indicador de marcha me resulta novedad.
pero que traiga intermitentes autocancelables, control de traccion, embrage antirebote, control antiwhelie, indicador de pata de cabra puesta, modos de conduccion, quickshitter, conectividad para ver el gps en pantalla....no creo que me hagan ni mejor ni peor piloto. para nada. de echo, cada vez soy peor piloto por la edad pero hace 30 años me la pegaba cada semana y ahora hace años que no toco suelo.
Lo que no voy a hacer es pagar 7mil por una SV pelada, que me encanta, cuando por el mismo precio casi tengo una hornet que poco mas y me hace el cafe por las mañanas.
y no estoy comparando una japonesa con una china que ya sabemos que dan duros a peseta. Pero el precio de las motos sin electronica deberia ser inferior a las que traen electronica y no lo es. y eso sobretodo se ve en las de segunda mano.
He visto MT07 con 4 años al precio de la hornet nueva y quitando la estetica, no se le acerca en nada.

Esque la mayoría de las cosas no sirven para nada más que para encarecer la moto.

Toda la vida he tenido motos donde era yo quien apaga el intermitente. Si en vez de una pantalla TFT que no se ve si hace sol tienes un testigo verde que parpadea pues te das cuenta que el intermitente está puesto.

El control de tracción en motos potentes está bien. Pero ya está, un control de tracción para que no te tire la moto al suelo.
Un control de tracción con 8 modos de asistencia en ciudad, 14 modos de carretera y 6 modos de offroad son innecesarios.

Con el antiwhelie igual, eso de regular los grados que quieres levantar la rueda delantera es como " soy un inútil y necesito que la moto haga los caballitos por mí porque a mi me da miedito"

La pata de cabra desde siempre te apagaba el motor. Para que quieres un indicador.

El embrague antirebote no está de más. Es una pieza 100% mecánica

El quickshitter me parece otra tontería. La gente ahora se pensará que es MM. Y es una cosa que por mucho que nos vendan lo contrario en motos con relaciones de cambio abiertas no funciona ni la mitad de bien que cambiar con el embrague

No sé... por mí podrían ahorrarse la mayoría de las cosas y bajar el precio o meter ese dinero en otras cosas
 

Zmac

Limpiando la parafina
Registrado
17/11/22
Mensajes
151
Nivel reaccion
89
Puntos
28
Ubicación
Asturias
Moto
Honda CB750 Hornet
Esque la mayoría de las cosas no sirven para nada más que para encarecer la moto.

Toda la vida he tenido motos donde era yo quien apaga el intermitente. Si en vez de una pantalla TFT que no se ve si hace sol tienes un testigo verde que parpadea pues te das cuenta que el intermitente está puesto.

El control de tracción en motos potentes está bien. Pero ya está, un control de tracción para que no te tire la moto al suelo.
Un control de tracción con 8 modos de asistencia en ciudad, 14 modos de carretera y 6 modos de offroad son innecesarios.

Con el antiwhelie igual, eso de regular los grados que quieres levantar la rueda delantera es como " soy un inútil y necesito que la moto haga los caballitos por mí porque a mi me da miedito"

La pata de cabra desde siempre te apagaba el motor. Para que quieres un indicador.

El embrague antirebote no está de más. Es una pieza 100% mecánica

El quickshitter me parece otra tontería. La gente ahora se pensará que es MM. Y es una cosa que por mucho que nos vendan lo contrario en motos con relaciones de cambio abiertas no funciona ni la mitad de bien que cambiar con el embrague

No sé... por mí podrían ahorrarse la mayoría de las cosas y bajar el precio o meter ese dinero en otras cosas
segun tu teoria, para que quieres un telefono movil si ya habia los fijos. es mas, pudiendo hacer señales de humo, ¿para que usar telefonos?

Quitale todo lo que quieras a la moto. como si le quitas el sillin. y la bateria y arrancamos a patada como antes. pero no pienso pagarla al mismo precio que una que tiene toda la electronica.
Una MT07 al precio de la Z650 o la Hornet y no trae ni horquilla invertida. y un display que parece un casio de los 80. Claro que si. bajale 2mil euritos para que sea competitiva. y la SV igual.
No critico la moto, sino el precio. te lo suben al precio de sus homologas pero no actualizan las funciones.
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
segun tu teoria, para que quieres un telefono movil si ya habia los fijos. es mas, pudiendo hacer señales de humo, ¿para que usar telefonos?

Quitale todo lo que quieras a la moto. como si le quitas el sillin. y la bateria y arrancamos a patada como antes. pero no pienso pagarla al mismo precio que una que tiene toda la electronica.
Una MT07 al precio de la Z650 o la Hornet y no trae ni horquilla invertida. y un display que parece un casio de los 80. Claro que si. bajale 2mil euritos para que sea competitiva. y la SV igual.
No critico la moto, sino el precio. te lo suben al precio de sus homologas pero no actualizan las funciones.

Eso es marketing. Y por como escribes funciona que te cagas de bien.
"No tiene ni horquilla invertida"
No dices si las suspensiones son buenas o malas. Lo han conseguido.

Porque por la misma regla de 3 podría decir que la Hornet es una mierda porque tiene un motor en línea a 270 en vez de un motor en V como la Suzuki o una Ducati o Aprilia.

Mi moto podría llevar el chasis de fibra de carbono. Pesaría 15 kg menos, valdría una pasta y seguiría yendo igual.


El ejemplo de los móviles. Mi móvil tiene 5 cámaras. Uso 2 de ellas y la tercera muy ocasionalmente. Es decir tiene 2 cámaras inútiles que sólo sirven para encarecer el producto.
Tiene NFC para pagar con él. Ni lo he usado ni lo usaré. Tampoco me sirve.

La moto hay que probarla, y ver la que más te guste. Si te gusta más la yamaha pues esa es la que hay que comprar, aunque no lleve antiwhelie con regulación de altura.

Con la comida o bebida pasa igual. No por usar buenos ingredientes vas a hacer un buen plato.

Así que probar y probar. Porque no es raro llevarse sorpresas. Tanto buenas, con motos que en principio parecían poco y van de cojones. Y mala donde la moto tenía los mejores componentes y luego va regulín.
 

bigpatrolos

Limpiando la parafina
Registrado
17/6/22
Mensajes
368
Nivel reaccion
307
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Está claro que muchos de nosotros venimos de una época en que los vehículos servían para desplazarse y para disfrutar con ellos y si querías elevalunas o aire acondicionado lo pagabas y si no pues no, ahora si un coche no tiene asistente de aparcamiento ya no nos vale y si una moto no lleva control de tracción y cinco programas de potencia pues lo mismo, menuda tontería, y más cuando esas zarandajas se las ponen a motos con 45 cv, que os pensáis que con esa potencia se os va a desmadrar? los que hemos tenido motos potentes de verdad y sin esas mierdas sabemos de lo que hablamos, mi anterior moto era una Kawasaki ZX10 R con 175 cv y la anterior una ZX9 con 140 y sin nada de nada y aquí estamos, vivitos y coleando jajaja, los fabricantes se han pasado años aligerando peso con aleaciones en los motores y chasis y ahora las motos pesan 20 o 30 kilos más con toda esa mierda electrónica y a la gente les parece lógico y normal, pues a mi no, en otro mensaje os hablaré de mi otra pasión que era el 4X4 y lo que ha pasado con ese mundillo pero resumiendo os diré que las marcas se lo han cargado en parte por el mismo motivo.
 

Zmac

Limpiando la parafina
Registrado
17/11/22
Mensajes
151
Nivel reaccion
89
Puntos
28
Ubicación
Asturias
Moto
Honda CB750 Hornet
y seguro que tampoco tienes telefono movil ni ordenador. porque con una maquina de escribir ya valia. y unas palomas mensajeras pa las urgencias.
y yo tambien vivi esa epoca y andaba con una 2tiempos y tan contento. y la que usaba cuando hice la mili no tenia ni luces.

Echais la culpa de todo a la electronica pero pagais miles de euros por motos de 175cv a los que le sacais partido.........nunca.
Que parece que en las motos de 45cv no te puedes matar. solo en las de 150+. seguro que os parece que el casco sobra en las 15cv porque no pillan 250km/h.
y apostaria a que vuestro coche tiene direccion asistida y elevalunas electrico y no vais todo el dia protestando de que es marketing y os han engañao.

Pero en vuestro caso lo teneis muy facil. vais al concesionario y pedis la moto que os guste, al mismo precio pero que le quiten todo. que es lo que yo argumento (el precio, no la necesidad ).
Digo que no pago lo mismo por una moto con muchas funciones que por otra similar con pocas funciones. Intento buscar la mejor calidad-precio.
No entiendo porque veis mal eso.
 

pahabesematao

Limpiando la parafina
Registrado
8/3/23
Mensajes
205
Nivel reaccion
84
Puntos
28
Ubicación
Region de Valparaiso
Las motos nacieron como herramienta para trabajo (desplazarse, carga ligera, etc) y los teléfonos nacieron como herramienta para comunicación , pero hoy tanto las motos como los teléfonos solamente son juguetes para niños grandes

Como niños, cuanto más tonterías y colgajos lleven nuestros juguetes, más nos gustaran y más envidiados seremos.

Yo ahora soy un niño muy viejo y si, tengo tres motos de diferentes tipos y cilindradas, varios telf con y sin manzana, un coche de más de 3000 kg y chorrecientos caballos….

Antes era un niño joven que solía manejar un camión grande por toda España, en una época donde lo habitual era salir de tu casa un día y volver a los 20 o 30 días después y ¡NO HABÍAN MÓVILES!, no existían. …. RNE, (para los que no nacieron en el siglo pasado Radio Nacional de España ) emitía cada hora boletines de noticias y a continuación : “ Se comunica a Fulanito Pérez que debe estar circulando entre tal y tal punto, que debe ponerse en contacto al telf : 99.9999999 por asunto familiar grave”

Fulanito paraba en el siguiente bar de carretera y preguntaba por un teléfono y diez minutos más tarde tenia toda la información en su poder

Incluso podía pararte un policía de tráfico de los de la época, con pelliza de cuero bien gorda, un par o dos de calzoncillos de felpa debajo de los pantalones , un casco feo como un dolor y una Sanglas imponente, para comunicarte que tu familia o tu jefe te andaban buscando


A los que habéis hecho referencia al marketing, a la avidez de las empresas, solo me queda darles la razón. Cuando el motorista de mi época, tenía que comprar moto, aparte de precio lo más importante era la rigidez del chasis la carga Max y la resistencia y capacidad del portaequipajes, eso fue interesando cada vez menos a las empresas y fue desapareciendo hasta el día de hoy con 5 kg de carga Max en el Top Case (portaequipajes de mierda donde a malas penas cabe un casco).

En el mundo de la telefonía aparecieron los Moviline ( maravilla con cobertura en cualquier lado), pero rápidamente fue abandonado en favor de GSM (cobertura en ciudades carreteras estatales y algunas provinciales) pero ahora existen regiones enormes donde simple y llanamente tu Movil no vale para nada porque en los desiertos y cordilleras la densidad de población es baja y no es relevante el negocio. Esos privilegiados que viven en esos sitios, para que la cuestión sea negocio, deben tener teléfonos satelitales muchísimo más caros

Alguno de esos desiertos he andado y el material ineludible es mapa de papel o plastiquillo, brújula, reloj, bloqueador solar y agua , mucha agua …. Lo demás, cuanto más complejidad, más posibilidad de averías y en un desierto una avería puede ser una cuestión muy grave
 

bigpatrolos

Limpiando la parafina
Registrado
17/6/22
Mensajes
368
Nivel reaccion
307
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Haber amigo, como decía Jack El Destripador "vamos por partes jeje, te diré que cuando me compré mi primer móvil hacía ya varios años que la mayoría de mis conocidos ya lo tenían, me pasó lo mismo con el ordenador, un poco debido a que en mi oficio no los usaba pues lo fui dejando hasta que casi era de los pocos que no lo tenía en casa, en este aspecto tengo que reconocer que soy bastante torpe/troglodita jajaja.
En cuanto a lo de los caballos tengo que darte toda la razón, para que quieres tanta potencia? pues básicamente para darte el gustazo de dar gas como si no hubiera un mañana, y más antes cuando no había un radar cada 1000 metros ni el carnet por puntos, en cuanto a lo de no llevar casco con motos poco potentes, supongo que eso te lo sacas tu de la manga porque yo no recuerdo haber dicho nada del tema.
Y por último lo de llevar dirección asistida y elevalunas, !HOMBRE! si eso lo llevan hasta las bicicletas, bueno, el elevalunas no !JAJAJA! y no es eso a lo que me refería en cuanto a las chorradas que les ponen a los vehículos en la actualidad, para que te hagas una idea, mi actual coche que es un modelo bastante básico lleva sensores de marcha atrás, control de crucero, luces y limpia-parabrisas auto conectables, control de cambio de carril y no se cuantas pijadas más, miedo me da cuando tenga ya unos cuantos años más, ahora solo tiene cuatro, y todas esas pamplinas empiecen ha hacer el tonto y el cuadro de instrumentos se parezca a un árbol de navidad !JAJAJA!
 

pahabesematao

Limpiando la parafina
Registrado
8/3/23
Mensajes
205
Nivel reaccion
84
Puntos
28
Ubicación
Region de Valparaiso
En el tocho de antes se me ha olvidado decir que mi moto más grande, tecnológica y cara, que no es china, anda desde hace varios meses con la luz de mal funcionamiento del motor encendida. Todo funciona absolutamente normal, el motor va fino y con toda su potencia, quema perfectamente bien sin humos ni malos olores, no tiene kms para tener nada que no sean ganas de marcha

En algún momento se quedó sin batería y el sistema se anotó una avería que ahí estará hasta que la lleve al servicio oficial para que se la quiten o compre un conector y piratee alguna aplicación para borrarle el código de avería si es que no tiene algún algoritmo por ahí en sus chips cibernéticos que impida la puesta en marcha del motor si no paso por caja
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Muchas veces (la mayoría) compramos más moto de la que necesitamos, porque mola que tenga 120CV, horquilla invertida, suspensiones regulables en precarga, compresión y extensión, infoentretenimiento, 4 o 5 modos de conducción, pantalla regulable en 15 posiciones... Cosas que, en muchos casos no se usan al 100% del potencial. Un claro ejemplo son las suspensiones regulables. Conozco un montón de gente que tiene motos y presumen de suspensiones regulables, pero se cuentan con los dedos de una mano aquellos que las han regulado alguna vez. Ni siquiera la precarga del amortiguador trasero cuando viajan solos o en pareja.

El resumen es que cada uno se compre la moto que más le guste, y que el resto de cosas, son accesorios, muchas veces de marketing/competencia entre marcas, que hacen una moto más o menos apetecible para el público al que va destinada.

Un saludo.
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
y seguro que tampoco tienes telefono movil ni ordenador. porque con una maquina de escribir ya valia. y unas palomas mensajeras pa las urgencias.
y yo tambien vivi esa epoca y andaba con una 2tiempos y tan contento. y la que usaba cuando hice la mili no tenia ni luces.

Echais la culpa de todo a la electronica pero pagais miles de euros por motos de 175cv a los que le sacais partido.........nunca.
Que parece que en las motos de 45cv no te puedes matar. solo en las de 150+. seguro que os parece que el casco sobra en las 15cv porque no pillan 250km/h.
y apostaria a que vuestro coche tiene direccion asistida y elevalunas electrico y no vais todo el dia protestando de que es marketing y os han engañao.

Pero en vuestro caso lo teneis muy facil. vais al concesionario y pedis la moto que os guste, al mismo precio pero que le quiten todo. que es lo que yo argumento (el precio, no la necesidad ).
Digo que no pago lo mismo por una moto con muchas funciones que por otra similar con pocas funciones. Intento buscar la mejor calidad-precio.
No entiendo porque veis mal eso.
Vuelvo a poner el ejemplo del móvil. Tiene 5 cámaras, sólamente 2 son necesarias, NFC, etc...

En una moto de 175cv no te discuto si tiene modos de conducción. Una 1.000 gasta mucho combustible, puedes ponerle un modo donde te de sólo 120 cv y reducir un poco el consumo. O un modo para cuando llueve y vas por una de esas carreteras pulida, pues ahí un modo donde el motor sea muy suave se agradece.

La cosa viene cuando a una moto A2 de 35 cv le pones 4 modos de conducción. Para que exista una diferencia notable entre los modos se termina con unos modos muy forzados donde ninguno termina de ir bien.

Mi coche lleva dirección asistida eléctrica. Y no me gusta. Prefiero una hidráulica. Yo y todos a los que les guste conducir. Pero claro homologar consumos es más importante que hacer un coche en condiciones.
Los dos coches tienen modos de asistencia en el volantes, ninguno sirve, el del Mercedes es peor aún. Tiene 3 modos, normal, sport y confort. En el normal el coche va bien, en el confort va demasiado asistida, parece que en vez de una columna de dirección tuvieses un flan de vainilla, mientras que el sport lo único que hace es endurecer la dirección, pero le puedes pegar un bordillazo a la acera que no lo vas a notar en el volante, así que de nada sirve una dirección dura si no te transmite lo que pasa en la carretera.
El arranque sin llave. Tiene más problemas que ventajas.
La pantalla táctil para cualquier cosa. No sólo es una mierda, sino que es peligroso.

Mi moto tiene 70 cv, son suficientes, pero no sobran. Hay veces que yendo cargado tienes que apurar el motor muy arriba, la moto tira de sobra, pero mejor ir con 120 cv y no tener que apurarla tanto. Más vale ir con 60 cv de más que con 5 cv de menos.

Creo que la electrónica está bien siempre que venga a solucionar algún problema. Pero no se necesitan soluciones a problemas que no existen.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba