• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
3/5/23
Mensajes
2
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Ubicación
Osa de la Vega
Buenas me voy a sacar el carnet del A2 en breve y me gustaría que me aconsejarais sobre mi primera moto, he elegido estas dos opciones porque son las que más me llaman la atención, pero acepto cualquier sugerencia, sobretodo me gustan el tipo de moto naked
Un saludo
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Bienvenido
como primera moto , búscate una 125 estate unos meses con ella y cuando te veas suelto , entonces te metes en pensar que moto me compro ;
el que tengas carnet no quiere decir que sepas conducir moto , de hecho solo te enseñan a sacarte el carnet , una 125 por sus limitaciones te deja mas margen de error , empieza caminado y luego piensa en correr ;
Yo tuve un parón de montar en moto , y aun sabiendo llevar moto empecé otra vez por 125 , al año pase a una 650 y por razones de una operación solo la he cogido cuatro veces y aun sabiendo llevar moto , aun no siendo mi primera moto de alta cilindrada , me noto que no estoy suelto , la diferencia es que yo si tengo la experiencia de llevar moto ( colocarme para entrar a curva , dosificar el gas , frenar , vigilar todo lo que me rodea y me puede tirar al suelo , etc... ) y solo me falta soltura que me puede hacer ir un poco mas " despacio " en curva .
Mi hijo por motivos que ya conté , también se sacara el A2 directo y su primera moto será de 125 si o si , cuando le enseñe a conducir y vea que realmente sabe hacerlo , entonces hablaremos de subida de cilindrada .
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Buenas me voy a sacar el carnet del A2 en breve y me gustaría que me aconsejarais sobre mi primera moto, he elegido estas dos opciones porque son las que más me llaman la atención, pero acepto cualquier sugerencia, sobretodo me gustan el tipo de moto naked
Un saludo


Pues la Z está un escalón por encima de la duke 390, se puede ir mucho más rápido haciendo curvas, a parte que un mono no se desenvuelve igual que un bi ni de lejos
En cuanto a la parte ciclo ninguna de las dos es tope de gama pero ambas van sobradas para el motor que llevan respectivamente, la Duke es algo más pequeña que la Kawa aunque esta última también es ágil en curvas tanto por potencia como por estabilidad
 

bigpatrolos

Limpiando la parafina
Registrado
17/6/22
Mensajes
368
Nivel reaccion
307
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
En principio lo que dice Jienense estaría dentro de la lógica pero para eso nos falta información, en primer lugar no sabemos si el amigo Diego a llevado moto antes o no y en segundo no todo el mundo tiene los recursos para comprarse una moto y cambiársela al cabo de un año o poco más, es entonces cuando hay que "arriesgarse" y confiar en nuestro sentido común en cuanto a que si bien nuestra moto es un poco superior a nuestras capacidades de nosotros depende el manejarla con prudencia e ir soltándonos poco a poco.
En cuanto a la pregunta propiamente dicha por el colega sin ninguna duda la Kawa, y no solo porque yo sea fanático de esta marca, que lo soy jeje, sino por fiabilidad y acabados, conozco varios propietarios de KTM y siempre les acaban saliendo pegas, un ejemplo claro, a muchas les empieza a fallar el cuadro de instrumentos a los dos años (cuando acaba la garantía) por la humedad, quizá lo único en favor de la KTM sea el peso pero es que la Kawa es una moto superior es normal que pese más, eso y el precio que también responde a lo mismo, no son de la misma categoría, una comparativa más justa sería con la Z 400.
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Hay algo que nunca entenderé , si eres novato en el carnet de coche y no has tocado uno en tu vida , nadie en su sano juicio te dejara llevar un camioncete de 3500 Kl que con el B se puede conducir , y en cambio vemos normal que las palabras novato/ primera moto / y de 400cc a 650cc estén en la misma frase.
El texto lo pone bien claro , "su primera moto ", sin coger nunca una moto irte a una cilindrada alta es de locos , aunque seas el ser mas responsable de la tierra , en la primera curva que creas que no la tomas , sin experiencia es matemático , te saltaran las RS , frenaras , enderezaras la moto , te quedaras mirando a donde no quieras ir y premio , lo que no te gastaste en una 125 de segunda mano para aprender ( precio que seguramente recuperes al venderla otra vez ) , lo gastaras en reparación como poco ;
la sensación de no entrar en curva ( siempre que no entremos a ella haciendo el chorra ) y que una de las opciones es tumbar mas y dar un poco mas de gas, es algo que no es natural , va en contra del instinto de supervivencia , eso no se aprende viendo videos You Tube .
Si ya de novato se las va a ver y desear para controlar al principio 15cv y 11 kW de potencia y 130 kl de peso por ejemplo de la Honda CB 125 R , se monta en una Z400 por poner otro ejemplo con 33 kW de potencia , 45cv y 167kl de peso que seguro le ira mejor para aprender y ya ni hablamos de la Z650.
Mi presupuesto no es para echar cohetes y pase por 125 , prefiero perder a las malas algo de dinero ;
en un coche , de novato , el habitáculo de este te protegerá de algún accidente , en la moto no hay esa protección
 

PabloBolso

Limpiando la parafina
Registrado
13/6/22
Mensajes
126
Nivel reaccion
79
Puntos
28
Ubicación
Uruguay
Moto
Yamaha FZ6R
Buenas compañero!
Creo que en cuanto a la comparativa, no me parece muy justa. Si economicamente llegas al z650, iría por ella sin dudas porque es una moto mas grande que anda mas que una 390. Como propietario de una 390 te puedo decir que va como piña y no tengo quejas con ella pero ya compararla con una 650 es mucho xD Lo unico que te podría decir que tiene en contra la Z650 es que es mucho mas pesada y que los acabados de los plasticos en general los siento de menos calidad que en la KTM, pero sacando esas dos cosas, el resto lo tiene todo a favor (también es mas cara claro).

De todas formas concuerdo con los compañeros que comentan de empezar mas abajo, una buena 125 te puede dar muchas alegrías y es mejor forma de empezar. Luego de al menos un año con ella ya me parece mejor pasarte a motos como la 390 o la Z650.

Saludos y buenas rutas ✌️
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
822
Nivel reaccion
703
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Buenas ,
Yo tengo el "corazón partio"... jajajaaj
Por un lado pienso que una 390cc mono y ligera es una fantástica opción para empezar, si que tiene mas potencia que una 125cc pero los pesos son parecidos, ... pero es KTM, (lo siento no puedo con ellas, por temas de fiabilidad vividas por amigos, alguno sigue con ellas y asumen, prestaciones a cambio de "cositas".....) son bonitas y su funcionamiento es de carácter Racing.
Por otra parte tengo claro que la Z650 es mucha mejor moto en general, tiene mas par , la finura de un bicilindrico y Kawa ha demostrado una buena fiabilidad...... pero pesa mas y las inercias para un "novato" hay que tenerlas en cuenta

¿NO existe una Kawa monocilindrica, ligera de 390cc? jajajajaaja
La Z400 es una buena motoescuela
 

GUILL3R

Limpiando la parafina
Registrado
16/3/22
Mensajes
47
Nivel reaccion
57
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Moto
CBR 500R
Yo no comparto esa opinión. Si se saca el A2 creo que tiene la suficiente "habilidad" como para poder manejar mínimamente los 47cv del A2 e ir aprendiendo poco a poco. Si vas sin cabeza pues como con todo, saldrá mal, pero no veo ninguna locura en empezar con la 400 si tiene ya carnet para poder llevarla. Creo que irse a la 125 pudiendo llevar más es innecesario.
 

vasconi

Limpiando la parafina
Registrado
5/1/22
Mensajes
241
Nivel reaccion
206
Puntos
43
Ubicación
Elgoibar
Moto
Aprilia Shiver 750
Hay algo que nunca entenderé , si eres novato en el carnet de coche y no has tocado uno en tu vida , nadie en su sano juicio te dejara llevar un camioncete de 3500 Kl que con el B se puede conducir , y en cambio vemos normal que las palabras novato/ primera moto / y de 400cc a 650cc estén en la misma frase.
El texto lo pone bien claro , "su primera moto ", sin coger nunca una moto irte a una cilindrada alta es de locos , aunque seas el ser mas responsable de la tierra , en la primera curva que creas que no la tomas , sin experiencia es matemático , te saltaran las RS , frenaras , enderezaras la moto , te quedaras mirando a donde no quieras ir y premio , lo que no te gastaste en una 125 de segunda mano para aprender ( precio que seguramente recuperes al venderla otra vez ) , lo gastaras en reparación como poco ;
la sensación de no entrar en curva ( siempre que no entremos a ella haciendo el chorra ) y que una de las opciones es tumbar mas y dar un poco mas de gas, es algo que no es natural , va en contra del instinto de supervivencia , eso no se aprende viendo videos You Tube .
Si ya de novato se las va a ver y desear para controlar al principio 15cv y 11 kW de potencia y 130 kl de peso por ejemplo de la Honda CB 125 R , se monta en una Z400 por poner otro ejemplo con 33 kW de potencia , 45cv y 167kl de peso que seguro le ira mejor para aprender y ya ni hablamos de la Z650.
Mi presupuesto no es para echar cohetes y pase por 125 , prefiero perder a las malas algo de dinero ;
en un coche , de novato , el habitáculo de este te protegerá de algún accidente , en la moto no hay esa protección
Entiendo tu postura, pero, y sabiendo que la conducción en una moto, para nada es comparable a la de un coche, cuándo eres novato de coche, no hay nadie que te limite a que te compres un coche de 400 CV.
Por otra parte, en la autoescuela, cómo bien dices, te enseñan a aprobar el examen.
Yo, saque el carné y me pille una 750, y no he tenido ni tan siquiera previamente, ni una onix coma.
Tienes razón en que mejor empezar por una 125, pero en el lugar de compi, que se acaba de sacar el carné le diría, pillate la Z, y capála todo lo que puedas ( desconozco si tiene mapas de conducción ) y cómo dice la canción; despaaaaaciiiitoooo. Y muchos kilómetros para haceros la moto y tu, amigos
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
Si es tu primera moto, ninguna de las dos es especialmente buena para empezar.

Algo tan simple como el que se te cale la moto al salir puede hacer que se te vuelque. Y cuando las motos modernas se vuelcan, se rompen. Y no mola que tu moto nueva se rompa.

Yo miraría algo usado hasta estar suelto con ella. Una 125 no es la mejor de las opciones.
Son ligeras y fácil de llevar, pero por potencia van muy escasas y el escalón entre una 125 y una moto de 48 cv es muy grande.

Yo iría a por una 250-300. Motos con sus 25-30 cv. Ahí aprenderás más y mejor que con la 125. Una 250 tiene más bajos que una 125 y será más benevolente si entras en una marcha equivocada en una curva. O en caso de que no calcules bien en un adelantamiento, más te vale tener 30 cv que 15 cv.

Ahora bien, una 125 se vende relativamente rápido, una 250 es algo que te puede costar algo más vender.
Entonces la 125 es una buena opción como primera moto.
A menos que la 650 la vayas a comprar nueva, si la compras nueva se suelen quedar con tu moto y te la pagan relativamente bien, y mejor aún si es la misma marca.


Entonces si te gusta la Z650 la mejor moto para empezar sería la Z 250 SL.
Ninguno de vosotros sabíais que esa moto existía y como no sabíais nada de ella os explico un poco.
Es una 250 de 1 cilindro refrigerada por agua de 28 cv, de frenos y suspensiones sencillos pero suficientes y que pesa 148 kg en seco.

Esa moto la ves que la venden a buen precio. Pero en realidad no la venden, nadie la busca por lo que si te presentas allí con el dinero en la mano (o en el bolsillo) la comprarás por mucho menos.
Al ser una Kawasaki, la misma Kawasaki te la comprará bien cuando compres tu Z650 nueva, es posible que hasta te den más dinero del que pagaste por ella (si no las has roto demasiado).

Si te decantas por la Duke 390 entonces tu moto para empezar es la Duke 200. Otra moto que nadie recuerda y que nadie quiere.

Yo veo la opción de Kawasaki mejor, porque la 650 me parece una moto más amable para alguien que empieza, la 390 es una moto bastante radical, mejor que la 650 en muchos aspectos pero el motor está muy por debajo en bajos y medios y para sacarle todo el jugo hay que llevarla arriba mientras que la 650 empuja desde bien abajo.

Si buscas una Suzuki nueva, una Suzuki Inazuma 250 sería con la moto que empezaría.
Y una VTR 250 elegiría si luego quiero irme a una Honda.
 
Última edición:

vasconi

Limpiando la parafina
Registrado
5/1/22
Mensajes
241
Nivel reaccion
206
Puntos
43
Ubicación
Elgoibar
Moto
Aprilia Shiver 750
La Inazuma tenia alrededor de 30 CV
Me sorprende que diga cómo dato o análisis de la prueba de conducción, que a a partir de 110, va forzada?
Lo digo, porqué una de 125 a 90/100 va normal, y esta es una de 250. Me parece curioso
 

Dcp1

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
333
Nivel reaccion
160
Puntos
43
Me sorprende que diga cómo dato o análisis de la prueba de conducción, que a a partir de 110, va forzada?
Lo digo, porqué una de 125 a 90/100 va normal, y esta es una de 250. Me parece curioso
Hombre una 125 va a andar menos siempre que una como por ejemplo está, de 25 CV creo que dice
 

bigpatrolos

Limpiando la parafina
Registrado
17/6/22
Mensajes
368
Nivel reaccion
307
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Me sorprende que diga cómo dato o análisis de la prueba de conducción, que a a partir de 110, va forzada?
Lo digo, porqué una de 125 a 90/100 va normal, y esta es una de 250. Me parece curioso
Haber colega, todos sabemos o tendríamos que saber que cilindrada y prestaciones no siempre van de la mano o sino como te explicas que una Kawasaki ZX-6 te da 130 cv y una Moto Guzzi con 850 cc solo 65, pues es muy fácil, aparte de los centímetros cúbicos está la configuración del motor, número de cilindros y posición de los mismos, así como el diseño de toda la moto y la intención del fabricante a la hora de dirigirse a un nicho de mercado, si fuera solo una cuestión de cilindrada las motos más potentes serían las Harley Davidson con sus motores de 1800 cc y en cambio se quedan en 87 cv para mover sus más de 400 kilos.
 

vasconi

Limpiando la parafina
Registrado
5/1/22
Mensajes
241
Nivel reaccion
206
Puntos
43
Ubicación
Elgoibar
Moto
Aprilia Shiver 750
Hombre una 125 va a andar menos siempre que una como por ejemplo está, de 25 CV creo que dice
Si, claro, pero si una de 125 va a 90/100 bien, la de 250 a 110 no debería de ir forzada, no?
 

vasconi

Limpiando la parafina
Registrado
5/1/22
Mensajes
241
Nivel reaccion
206
Puntos
43
Ubicación
Elgoibar
Moto
Aprilia Shiver 750
Haber colega, todos sabemos o tendríamos que saber que cilindrada y prestaciones no siempre van de la mano o sino como te explicas que una Kawasaki ZX-6 te da 130 cv y una Moto Guzzi con 850 cc solo 65, pues es muy fácil, aparte de los centímetros cúbicos está la configuración del motor, número de cilindros y posición de los mismos, así como el diseño de toda la moto y la intención del fabricante a la hora de dirigirse a un nicho de mercado, si fuera solo una cuestión de cilindrada las motos más potentes serían las Harley Davidson con sus motores de 1800 cc y en cambio se quedan en 87 cv para mover sus más de 400 kilos.
Si, lo entiendo, pero simplemente me parece curioso que una de 250vv y 10 o 12 CV más qué una de 125cc, a 110km/h "vaya forzada"
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
Haber colega, todos sabemos o tendríamos que saber que cilindrada y prestaciones no siempre van de la mano o sino como te explicas que una Kawasaki ZX-6 te da 130 cv y una Moto Guzzi con 850 cc solo 65, pues es muy fácil, aparte de los centímetros cúbicos está la configuración del motor, número de cilindros y posición de los mismos, así como el diseño de toda la moto y la intención del fabricante a la hora de dirigirse a un nicho de mercado, si fuera solo una cuestión de cilindrada las motos más potentes serían las Harley Davidson con sus motores de 1800 cc y en cambio se quedan en 87 cv para mover sus más de 400 kilos.
El mejor ejemplo es el de Honda. Ahora mismo Honda tiene a la venta 2 motores de 750, los dos de 2 cilindros.
La NC750 da 59 cv a 6.700 vueltas y 69 Nm a 4.700.
La Hornet da 92 cv a 9.500 y 74 Nm a 7.000
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Si, lo entiendo, pero simplemente me parece curioso que una de 250vv y 10 o 12 CV más qué una de 125cc, a 110km/h "vaya forzada"




Hombre es que a ver
25cv para mover sus más de 180kg de peso, casi na:sisi:
 

vasconi

Limpiando la parafina
Registrado
5/1/22
Mensajes
241
Nivel reaccion
206
Puntos
43
Ubicación
Elgoibar
Moto
Aprilia Shiver 750
Hombre es que a ver
25cv para mover sus más de 180kg de peso, casi na:sisi:
Ahí puede estár el "problema" no había caído en la cuenta de ese dato.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba