yo tengo la Z125 de 15cv y la BMW G 310 R de 31cv y andan parecido. Poco mas la 310.
La principal diferencia entre una 125 y una 250/300 es el tiempo en el que te vas a poner a esa velocidad.
Con la 125 sufro mucho mas en curva, hay que pilotar mejor porque no perdona los fallos, para ponerte a 115 necesitas una recta en llano.....
En la 300 es todo mas facil. es mas pesada y acelera mas pero en velocidad punta no va mas de 135.
Tambien es verdad que yo peso 85kg y suelo llevar a mi mujer.
Yo te recomendaria empezar con la 125 porque aprenderas mucho y no todo es la velocidad punta. en curvas, con la 125 si eres novato vas a apretar el culo muchas veces. y las caidas/reparaciones no seran tan caras. y caernos nos caemos todos, eh. Es la moto perfecta para "jugar" y disfrutar sin jugarte el tipo.
y en un par de años te vas a algo mayor porque ya tendras mas experiencia y podras sacarle partido a una moto mas potente.
Te diria que disfrutes de cada paso y cada cilindrada pero eso ya es personal y depende mucho de la economia de cada uno.
La Z650 es una motaza pero cuesta lo mismo que la Hornet que tiene 25cv mas y mucha mas electronica. Aunque la kawa es mucho mas bonita. La Ktm esta un escalón mas abajo.
Pues no, yo también, como ya he dicho en otras ocasiones yo soy de los "antiguos" jejeje, mi actual moto es una Z 900 de las primeras así que solo tiene ABS y me encanta que el único control de tracción esté en mi muñeca !JAJAJA!Que tenga más electrónica se supone que es bueno, pero para mí, si tiene menos electrónica, mejor.
¿Soy el único?
Inyección de combustible, ABS desconectable y lógicamente arranque eléctricoPues no, yo también, como ya he dicho en otras ocasiones yo soy de los "antiguos" jejeje, mi actual moto es una Z 900 de las primeras así que solo tiene ABS y me encanta que el único control de tracción esté en mi muñeca !JAJAJA!
yo nunca he tenido moto con mas ayudas que el ABS. Incluso el indicador de marcha me resulta novedad.Que tenga más electrónica se supone que es bueno, pero para mí, si tiene menos electrónica, mejor.
¿Soy el único?
yo nunca he tenido moto con mas ayudas que el ABS. Incluso el indicador de marcha me resulta novedad.
pero que traiga intermitentes autocancelables, control de traccion, embrage antirebote, control antiwhelie, indicador de pata de cabra puesta, modos de conduccion, quickshitter, conectividad para ver el gps en pantalla....no creo que me hagan ni mejor ni peor piloto. para nada. de echo, cada vez soy peor piloto por la edad pero hace 30 años me la pegaba cada semana y ahora hace años que no toco suelo.
Lo que no voy a hacer es pagar 7mil por una SV pelada, que me encanta, cuando por el mismo precio casi tengo una hornet que poco mas y me hace el cafe por las mañanas.
y no estoy comparando una japonesa con una china que ya sabemos que dan duros a peseta. Pero el precio de las motos sin electronica deberia ser inferior a las que traen electronica y no lo es. y eso sobretodo se ve en las de segunda mano.
He visto MT07 con 4 años al precio de la hornet nueva y quitando la estetica, no se le acerca en nada.
segun tu teoria, para que quieres un telefono movil si ya habia los fijos. es mas, pudiendo hacer señales de humo, ¿para que usar telefonos?Esque la mayoría de las cosas no sirven para nada más que para encarecer la moto.
Toda la vida he tenido motos donde era yo quien apaga el intermitente. Si en vez de una pantalla TFT que no se ve si hace sol tienes un testigo verde que parpadea pues te das cuenta que el intermitente está puesto.
El control de tracción en motos potentes está bien. Pero ya está, un control de tracción para que no te tire la moto al suelo.
Un control de tracción con 8 modos de asistencia en ciudad, 14 modos de carretera y 6 modos de offroad son innecesarios.
Con el antiwhelie igual, eso de regular los grados que quieres levantar la rueda delantera es como " soy un inútil y necesito que la moto haga los caballitos por mí porque a mi me da miedito"
La pata de cabra desde siempre te apagaba el motor. Para que quieres un indicador.
El embrague antirebote no está de más. Es una pieza 100% mecánica
El quickshitter me parece otra tontería. La gente ahora se pensará que es MM. Y es una cosa que por mucho que nos vendan lo contrario en motos con relaciones de cambio abiertas no funciona ni la mitad de bien que cambiar con el embrague
No sé... por mí podrían ahorrarse la mayoría de las cosas y bajar el precio o meter ese dinero en otras cosas
segun tu teoria, para que quieres un telefono movil si ya habia los fijos. es mas, pudiendo hacer señales de humo, ¿para que usar telefonos?
Quitale todo lo que quieras a la moto. como si le quitas el sillin. y la bateria y arrancamos a patada como antes. pero no pienso pagarla al mismo precio que una que tiene toda la electronica.
Una MT07 al precio de la Z650 o la Hornet y no trae ni horquilla invertida. y un display que parece un casio de los 80. Claro que si. bajale 2mil euritos para que sea competitiva. y la SV igual.
No critico la moto, sino el precio. te lo suben al precio de sus homologas pero no actualizan las funciones.
Vuelvo a poner el ejemplo del móvil. Tiene 5 cámaras, sólamente 2 son necesarias, NFC, etc...y seguro que tampoco tienes telefono movil ni ordenador. porque con una maquina de escribir ya valia. y unas palomas mensajeras pa las urgencias.
y yo tambien vivi esa epoca y andaba con una 2tiempos y tan contento. y la que usaba cuando hice la mili no tenia ni luces.
Echais la culpa de todo a la electronica pero pagais miles de euros por motos de 175cv a los que le sacais partido.........nunca.
Que parece que en las motos de 45cv no te puedes matar. solo en las de 150+. seguro que os parece que el casco sobra en las 15cv porque no pillan 250km/h.
y apostaria a que vuestro coche tiene direccion asistida y elevalunas electrico y no vais todo el dia protestando de que es marketing y os han engañao.
Pero en vuestro caso lo teneis muy facil. vais al concesionario y pedis la moto que os guste, al mismo precio pero que le quiten todo. que es lo que yo argumento (el precio, no la necesidad ).
Digo que no pago lo mismo por una moto con muchas funciones que por otra similar con pocas funciones. Intento buscar la mejor calidad-precio.
No entiendo porque veis mal eso.
We use cookies and similar technologies for the following purposes:
Do you accept cookies and these technologies?
We use cookies and similar technologies for the following purposes:
Do you accept cookies and these technologies?