Justo vengo de darme una vueltecilla por los alrededores donde se suele mover la gente que viene por las carreras en Jerez y este año he sido más observador que otros años. Más que nada por la existencia de este tema en el foro.
Así, abreviando mucho, he observado que hay diferentes moteros/motoristas/adicionados.
Gente más mayor, superando los 60, bien equipados y con motos que superan los 20.000 euros. Conducción tranquila, respetuosa y van a su rollo.
Gente maś joven, con motos de cualquier tipo pero bien equipados, conducción tranquila, respetuosa y que van a su rollo.
Y por último, los "innombrables". Gente principalmente con motos "R", con vaqueros rotos, con camiseta y sin guantes. Acelerones, golpes de gas exagerados, circulando con peligro y... ahí están! Los que hacen un flaco favor al sector. Lo más seguro es que acabado evento guardarán sus motos hasta el año que viene.
De mi observación de este fin de semana concluyo en que gente flipada hay en cualquier gremio. Y como dijeron por ahí arriba: "vegüenza ajena".
No sé vosotros, pero para mí, el motero (con R, trail, naked, custom...) es un tío super educado, super responsable y super cordial.