Soy motero y no me gusta MotoGP ¿Me pasa algo?

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
2.000
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
yo he estado en Jerez en la concentraciones ( de paquete) , y hemos ido por el ambiente , por que es una gozada tanta moto suelta , el circuito creo que entramos de visita y la carrera en la tele mientras comiamos en el restaurante ( y por que la tenian puesta )
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Aprendiz

Limpiando la parafina
Registrado
10/4/22
Mensajes
48
Nivel reaccion
40
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Moto
Yamaha Mt 125
A mí tampoco .el Dakar si jejeje.
 

Mine Moto

Limpiando la parafina
Registrado
10/1/22
Mensajes
116
Nivel reaccion
168
Puntos
43
Ubicación
Provincia de Cádiz
Moto
Leonart Pilder 125 euro4
Ya que mencionáis el tema "ambiente"... Para un ratillo está bien, la verdad. Curioseas, ves a un colectivo de gente que se reúne y llama mucho la atención ver tanta moto, tanta reunión y tanta concentración. Aunque, como digo, para un rato.

Toda esta zona de Jerez, Sanlúcar, Chipiona, El Puerto de Santa María, Rota.... es un hervidero. Hace años se ponían a quemar ruedas, acelerones, caballitos, etc. Un desmadre que ni es responsable ni seguro y la moto... oye, hay que cuidarla. Son desvaríos de gente que se viene arriba y acaban causando mala imagen.

Mi comentario nada tiene que ver con el origen del tema con la pregunta que lancé pero tampoco nada tiene que ver el motociclismo con ese tipo de actitudes de maltrato a las motos y a la gente que quiere disfrutar sanamente. Pero bueno, es un tema que da para otro debate.
 

Rhapolomoto

Limpiando la parafina
Registrado
24/4/22
Mensajes
14
Nivel reaccion
3
Puntos
3
Ubicación
Santiago de Chile
Moto
Benelli TNT 135
Definitivamente me entretiene ver mas un Dakar que un Moto GP, este último daría en mi humilde opinión entretencion para un rato al ver competir a los pilotos en esas tremendas máquinas, con ese nivel de destreza pero si no se torna entretenido ya despues de un rato se vuelve monotono como decia un comentario de mas arriba, y en el Dakar bueno, recorrer todas esas distancias con ese camino irregular y ese nivel de destreza distinto al GP es muy atrayente para el espectador (y eso que no soy fan de las motos enduro o motocross). En nuestro desierto de Atacama (Chile) se han hecho algunas versiones del Dakar, recorriendo rutas con algunos de los paises vecinos.
Saludos Motero :motorista:
 
H

hex_man

Guest
Hace años se ponían a quemar ruedas, acelerones, caballitos, etc. Un desmadre que ni es responsable ni seguro y la moto... oye, hay que cuidarla. Son desvaríos de gente que se viene arriba y acaban causando mala imagen.

Mi comentario nada tiene que ver con el origen del tema con la pregunta que lancé pero tampoco nada tiene que ver el motociclismo con ese tipo de actitudes de maltrato a las motos y a la gente que quiere disfrutar sanamente. Pero bueno, es un tema que da para otro debate.
Pues es un tema interesante el de gente que va de macarrilla con el tema de moto. Lo tengo muy visto y es curioso. Luego es todo pose - son personas de familias normales y barrios tranquilos pero les entra la necesidad de jugar al juego de macarrilla.

Siempre me pregunte el porque de esa necesidad en alguien que no ha vivido en sus carnes experiencias vitales duras y traumáticas y que realmente tiene mucho que perder en ese juego :nuse: Supongo que eso daría para un estudio de sicología y sociología directamente.
 

norton 861

Limpiando la parafina
Registrado
14/1/22
Mensajes
146
Nivel reaccion
224
Puntos
43
Ubicación
granada
Moto
V´strom 650
Pues es un tema interesante el de gente que va de macarrilla con el tema de moto. Lo tengo muy visto y es curioso. Luego es todo pose - son personas de familias normales y barrios tranquilos pero les entra la necesidad de jugar al juego de macarrilla.

Siempre me pregunte el porque de esa necesidad en alguien que no ha vivido en sus carnes experiencias vitales duras y traumáticas y que realmente tiene mucho que perder en ese juego :nuse: Supongo que eso daría para un estudio de sicología y sociología directamente.
Has visto como se comporta la gente en partidos de futbol de alta rivalidad. Muy parecido, alguna gente utiliza esos eventos para desfogarse y hacer burradas enmascarado entre la muchedumbre. Cosas del ser humano.
 

Oscarionte

Limpiando la parafina
Registrado
20/1/22
Mensajes
21
Nivel reaccion
35
Puntos
13
Ubicación
Madrid
Moto
Suzuki Sv 650
Muy buenas!
Yo soy de los que Si son aficionados a MotoGp, y muchas más competiciones como el WEC (resistencia), Fórmula 1, SBK, Rallyes, Dakar, Road Races (hay más aparte del TT, que por supuesto es lo más) Supercross, y en general, más de asfalto/circuito/velocidad que de tierra. Mi padre me llevó a los circuitos desde muy niño y creo que cualquiera que haya podido ver, oler y escuchar a un piloto dominando un bólido de carreras de cualquier tipo queda "envenenado" sin remedio. Eso es espectacular por encima de cualquier otra cosa que haya en el planeta, aviación y cohetes espaciales aparte.
En cuanto al "ambiente" de las carreras, por una parte es maravilloso coincidir con aficionados apasionados a lo mismo que uno (muchos se pasan de "apasionados", me temo, a mí me gustan casi todos los pilotos y tengo un tremendo respeto por quienes se juegan el físico en competición) y por otra los imbéciles de los caballitos, quemaruedas y cortadores de encendido sólo me dan vergüenza ajena y no hay forma de que trague con que esas personas sienten algún respeto o amor por sus motos o el motocilcismo.
un saludo!
 

Carlangas

Limpiando la parafina
Registrado
7/9/21
Mensajes
182
Nivel reaccion
173
Puntos
43
Moto
Cbf600N
Uy uy uy... Muchas cuentas se tendrían que cerrar por aquí 🤣🤣🤣🤣
 

Mine Moto

Limpiando la parafina
Registrado
10/1/22
Mensajes
116
Nivel reaccion
168
Puntos
43
Ubicación
Provincia de Cádiz
Moto
Leonart Pilder 125 euro4
Justo vengo de darme una vueltecilla por los alrededores donde se suele mover la gente que viene por las carreras en Jerez y este año he sido más observador que otros años. Más que nada por la existencia de este tema en el foro.

Así, abreviando mucho, he observado que hay diferentes moteros/motoristas/adicionados.

Gente más mayor, superando los 60, bien equipados y con motos que superan los 20.000 euros. Conducción tranquila, respetuosa y van a su rollo.
Gente maś joven, con motos de cualquier tipo pero bien equipados, conducción tranquila, respetuosa y que van a su rollo.
Y por último, los "innombrables". Gente principalmente con motos "R", con vaqueros rotos, con camiseta y sin guantes. Acelerones, golpes de gas exagerados, circulando con peligro y... ahí están! Los que hacen un flaco favor al sector. Lo más seguro es que acabado evento guardarán sus motos hasta el año que viene.

De mi observación de este fin de semana concluyo en que gente flipada hay en cualquier gremio. Y como dijeron por ahí arriba: "vegüenza ajena".

No sé vosotros, pero para mí, el motero (con R, trail, naked, custom...) es un tío super educado, super responsable y super cordial.
 
H

hex_man

Guest
Acelerones, golpes de gas exagerados, circulando con peligro y... ahí están!
Una de las cosas que mas me gusta de las motos es su capacidad de poner a todo el mundo en su sitio. Por eso no hay descerebrados a partir de cierta edad - pasan a las estadisticas o se llevan un susto y recapacitan. No hay profe mas duro que el asfalto :sisi: Salvo Chuck Norris, claro...
 

jbailos

Limpiando la parafina
Registrado
4/2/22
Mensajes
263
Nivel reaccion
276
Puntos
63
Ubicación
Zaragoza
Moto
MT 125
Una de las cosas que mas me gusta de las motos es su capacidad de poner a todo el mundo en su sitio. Por eso no hay descerebrados a partir de cierta edad - pasan a las estadisticas o se llevan un susto y recapacitan. No hay profe mas duro que el asfalto :sisi: Salvo Chuck Norris, claro...
No estoy de acuerdo, para mi es más duro Steven Seagal, ni se despeina (no lo aguanto).
 

Oneplus

Limpiando la parafina
Registrado
13/10/21
Mensajes
125
Nivel reaccion
214
Puntos
43
Moto
Rieju Century 125
Buenas tardes.

Yo veo moto GP si se tercia y no hay otra cosa que ver, pero si tengo un plan distinto le pueden dar pomada. Mi concepto de la moto es muy distinto a lo que es las sensaciones extremas y si las más placenteras y relajantes. Yo cuadro más en el patrón de coger la borriquita e irme a disfrutar de una ruta o viaje sin prisas, por carreteas secundarias el mayor tramo posible buscando paisajes o lugares que me digan algo y me saquen de mi cotidianeidad acelerada. Parando una o cien veces a sacar una foto, disfrutar de un momento solo o en compañía (según se tercie). En fin, viajar más en contacto con todo y observar los matices, cosa que es complicado conseguir "enlatado", que no digo que no se pueda pero es más difícil de conseguir esa experiencia o en una RR sin tiempo para respirar entre curva y curva.

En fin, que disfruto más de un programa de viajes en moto por rincones perdidos que una competición en un circuito curva tras curvas,...es como hacer el Hámster haciendo correr con sus patitas la noria en la que está metido. Supongo que no soy un motero al uso, y quizás ni siquiera un motero en ningún sentido y solo busco en las borriquitas un medio distinto de viajar por viajar buscando más los matices del trayecto que el lugar de destino.

Un saludo.
 
Última edición:

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
848
Nivel reaccion
713
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Vivo a escasos 10m del circuit de montmelo,
Como ya he comentado me encantan las carreras, pero me da "asco el ambiente", como el de la gran mayoria de campos de futbol,
He estado en Jerez, Montmelo y Cheste, lamentable las tonterias que se hacen fuera. En las primeras de montmelo fui a hacer caballitos con mi scooter, toda la recta! dure 2 rectas.... me fuí corriendo, la gente no tiene ni puta idea y encima van borrachos, chocaron dos de cara ...... penoso, volví con un amigo solo a verlo al cabo de unos 7 o 8 años, habian puesto vallas, pero el nivel de "absurdidez" era el mismo, gente si control de su moto, otro rompiendola al corte y riendose.....no duré ni 5 minutos. . NO he vuelto NUNCA MAS.
Prefiero ir a carreras menos famosas, CEV, Campeonato de catalunya de velocdad etc... no me gustan las masificaciones,
La motogp por la tele, así la paro mientras acabo la BBQ y justo empiezan (play) las carreras cuando me siento a comer jajajajaja
 

Miks95

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
578
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Honda CB500X
Acelerones, golpes de gas exagerados, circulando con peligro y... ahí están! Los que hacen un flaco favor al sector. Lo más seguro es que acabado evento guardarán sus motos hasta el año que viene.
Me sonaba que luego esas motos las venden diciendo que estan perfectas, o que lo hacen con motos robadas
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
525
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Nunca parking siempre circuito!! :sisi:
 

raistlinmolina

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
54
Nivel reaccion
70
Puntos
18
Disfruto. Hago tantas rutas como puedo y me flipa conducir la moto, escucharla en cada cambio de marcha, en cada reducción... Y sin embargo, no me gusta el motociclismo.

Pero, oye, ni el más mínimo interés, ¿eh? Es más, cambio de canal en la TV.

No sé si es normal para alguien que disfruta de las motos o si soy un motero "a medias".

¿Alguno por aquí con este mismo extraño comportamiento? ¿o voy vendiendo la moto y cerrando mi cuenta en el foro?
Ya te han respondido en la línea de lo que te voy a poner, el que te guste practicar algo no implica que te tenga que gustar verlo, aparte es que yo creo que viendo MotoGP aprendes poco o nada que te vaya a servir en la vida real con la moto, están demasiado lejos. En otros deportes aún te puede valer para ver tácticas, movimientos... pero MotoGP o F1... poco o nada.
 

Mine Moto

Limpiando la parafina
Registrado
10/1/22
Mensajes
116
Nivel reaccion
168
Puntos
43
Ubicación
Provincia de Cádiz
Moto
Leonart Pilder 125 euro4
Una observación a parte de la temática: el que más o el que menos que ha participado en este tema es gente normalita con independencia de si les gusta el motogp o no, de si van a circuitos o no. Entonces... ¿dónde están esos que hacen el loco? ¿No hay de esos en el foro? ¿Se esconden y sólo salen para hacer ruido?
 
H

hex_man

Guest
Una observación a parte de la temática: el que más o el que menos que ha participado en este tema es gente normalita con independencia de si les gusta el motogp o no, de si van a circuitos o no. Entonces... ¿dónde están esos que hacen el loco? ¿No hay de esos en el foro? ¿Se esconden y sólo salen para hacer ruido?
Les banearan supongo - por eso no se ven. Alguno colgara sus hazañas en Youtube, si son demasiado cantosas recibirá una invitación a la comisaria y recapacita (o no). Cuando alguien no sabe comportarse da igual si es en la vida real o en un foro.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba