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Kawasaki ninja 400 (aún no la tengo)
He estado mirando motos para el a2 y quería saber vuestra opinión sobre la yamaha r3 para uso urbano y rutas.
 


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ZitiZ

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gem
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Bienvenido al foro!
:motorista:

Pues para rutas yo creo que tienes moto de sobra, y para uso urbano tienes que valorar la posición de conducción de las R. Si te va bien, pues adelante.
Un saludo.
 
H

hex_man

Guest
He estado mirando motos para el a2 y quería saber vuestra opinión sobre la yamaha r3 para uso urbano y rutas.
Sin haberla probado y desde la barra del bar - para rutas no se que tal por el tema posicion. Lo mismo para uso urbano - la postura R no es lo mas como para eso. Te diria lo de siempre - pruebala y a ver que sensaciones te da. O dicho de otro modo - no te compres una moto sin probarla, es la unica manera de acertar.
 

GTR

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Si hay otro estilo de moto que te guste yo escaparía de las R.
Yo hasta los 50 km aún lo llevo bien, a partir de ahí me empiezan a dormir las manos, cargar los hombros, los brazos y la espalda.
Es una pena que sean tan bonitas 😍
Yo el día que cambie será como matrimonio pactado. Aunque no sea una R haré todo lo posible por terminar enamorándome de ella.
Eso sí, cada vez que pase por una R1, R6, o CBR la miraré de reojo sin que se entere. 😉
 
H

hex_man

Guest
Es que una postura R funciona bien solo cuando vas rapidito - asi el aire que te empuja para atras permite descargar las manos. Pero si vas lento es una tortura. Y acabas deseando ir a todo trapo para descansar un poco 😁
 

Jarenare

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Pues depende de cuanto te guste ... si crees que es tu moto , pues sarna con gusto no pica ... jajajaja

Yo conozco a gente que va con una R a currar y estan supercontentos con su montura ... eso si, hacen 3 km y todo ciudad ... te pasas mas tiempo parado en el semáforo ....

Suerte con la eleccion
 
M

Miembro eliminado 3

Guest
me parece una moto muy interesante, y seguro que se de uno que te la defendería a muerte... pero teniendo el a2 no se... no se como descartar todas las demás opciones para quedarme con ella....
 

Cain

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He estado mirando motos para el a2 y quería saber vuestra opinión sobre la yamaha r3 para uso urbano y rutas.


Buah nen yo esque "R” en esa cilindrada creo que la compra maestra es la Ninja 400 :nuse:
 

Tyr125

Limpiando la parafina
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Si hay otro estilo de moto que te guste yo escaparía de las R.
Yo hasta los 50 km aún lo llevo bien, a partir de ahí me empiezan a dormir las manos, cargar los hombros, los brazos y la espalda.
Es una pena que sean tan bonitas 😍
Yo el día que cambie será como matrimonio pactado. Aunque no sea una R haré todo lo posible por terminar enamorándome de ella.
Eso sí, cada vez que pase por una R1, R6, o CBR la miraré de reojo sin que se entere. 😉
Nuestra moto tiene una posición más "r" que las nuevas, las nuevas tiene posición f aunque las llamen r
 

Murciano84

Limpiando la parafina
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Cómo te han dicho los compañeros, todo es probarla, si ves que no vas cómodo, puea mirate algo con manillares más altos. Sigo diciendo que con lo útiles y bonitas que son las sport touring o F, y están en peligro de extinción.
 

Montislot

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Buah nen yo esque "R” en esa cilindrada creo que la compra maestra es la Ninja 400 :nuse:
Si observamos el mundial de Supersport 300... lo dominan las Kawa y las Yamaha... por lo que si quieres una R, debes ser una de esas dos .....
No tiene mucha logica o si.
 

Cain

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Si observamos el mundial de Supersport 300... lo dominan las Kawa y las Yamaha... por lo que si quieres una R, debes ser una de esas dos .....
No tiene mucha logica o si.


Si si, lo se lo que claro yo solo he probado la kawa, de la otra ni put* idea :nuse:
 
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Lo primero gracias a todos por los consejos.
La mayoría de contras son la sobre la posición "R" pero yo vivo en una ciudad pequeña, no hay prácticamente atascos y los trayectos no son muy largos asique no creo que sea tan incomoda para el día a día.
También he mirado la cbr500r de 2016-2018 que de segunda mano están más baratas. ¿Compraríais antes una r3 (6000€) nueva o una de segunda mano aunque tenga algunos kilómetros ya hechos?
 

Murciano84

Limpiando la parafina
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Pues todo depende de lo que pienses y lo que valores y el dinero que quieras y puedas gastar.

Yo, mi primera moto grande la compré de 2a mano, porque no tenía dinero para meterme en una nueva, porque no quería pedir préstamos ni financiación para un capricho, y porque tenía la idea que tarde o temprano mi inexperiencia haría que al menos en parado se me fuera al suelo. Y para el caso del A2 al.ser motos para un carnet de transición, pues si la compras de 2a mano y a los dos años la vendes para comprar una del A, le perderás menos pasta casi seguro.

Hay otros que les sobra la pasta, o les merece la pena pedir un préstamo y/o financiar, pero que así se aseguran que tienen 3 años de garantía y el primer peo que olerá el asiento será el que salga de su culo. O porque piensan que la moto que compran la.tendran 10-15 años.

Como te digo, dependerá de lo que valore cada uno...ahorro, seguridad y garantía de nueva, moto para poco tiempo o mucho, etc...
 
M

Miembro eliminado 3

Guest
Lo primero gracias a todos por los consejos.
La mayoría de contras son la sobre la posición "R" pero yo vivo en una ciudad pequeña, no hay prácticamente atascos y los trayectos no son muy largos asique no creo que sea tan incomoda para el día a día.
También he mirado la cbr500r de 2016-2018 que de segunda mano están más baratas. ¿Compraríais antes una r3 (6000€) nueva o una de segunda mano aunque tenga algunos kilómetros ya hechos?
ya depende de tus circunstancias, me parece una duda interesante, por mi parte al menos, en muchas cosas salvo el motor la r3 nueva estaría por delante de una cbr500 usada, tener en cuenta horquillas, frenos, etc que en las cbr han renovado ahora y ahora si que es una 500 interesante, aunque tenga el corte a bajas vueltas, es un motor muy civilizado... yo lo he probado y desconozco si la r3 tiene un motor con mas nervio y aunque mas deportivo, mas coñazo en ciudad....

Todo esto es hablar al aire... lo mejor que puedas probar todas las alternativas... aunque pruebes la cbr nueva.... que en precio no se si estarán cercanas con la r3
 
H

hex_man

Guest
También he mirado la cbr500r de 2016-2018 que de segunda mano están más baratas. ¿Compraríais antes una r3 (6000€) nueva o una de segunda mano aunque tenga algunos kilómetros ya hechos?
R3 nueva de cabeza antes que una CBR500 del 2016-2018. La horquilla de las CBR, CBX y CBF antes de que montaran la horquilla invertida era una autentica mierda - lo se de primera mano que me toco hacer de todo para arreglarlo. Y en tema motor - aunque la R3 tenga algo menos de potencia tambien pesa menos asi que gallinas que entran por las que salen.

Vamos - que un buen chasis te hara disfrutar mas que esos 5cv de diferencia entre R3 nueva y CBR del 2018.
 
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Yo si estuviera en el caso de comprar una moto para el A2 me tiraria a por una limitada para no tener que andar vendiendola y comprando otra el dia que puedas deslimitar... A parte la parte ciclo llevarias la de una moto más potente lo cual es un plus en prestaciones y seguridad yo por eso me he comprado la cbr 650r
 

Montislot

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La cbr650R actual esta adaptada a A2.
En el 2008 la CBR600RR tenia 115 a 120cv.......
 

rcacho

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HD Road King SE 105th anniversary
Yo si estuviera en el caso de comprar una moto para el A2 me tiraria a por una limitada para no tener que andar vendiendola y comprando otra el dia que puedas deslimitar... A parte la parte ciclo llevarias la de una moto más potente lo cual es un plus en prestaciones y seguridad yo por eso me he comprado la cbr 650r
La parte ciclo de una CBR650R es, sin duda, mejor que la de una R3, pero la parte ciclo de la R3 es más que buena para esa moto. Vamos, para las prestaciones, sobra.

Yo tengo otro punto de vista diferente al tuyo (ni mejor ni peor), y es que una moto del A2 con 40 CV es más que suficiente para ir por carretera abierta. Y son más baratas tanto de comprar como de mantener. Con una moto limitada estás llevando una moto diseñada para tener 95 CV, con más peso, más consumo, y una parte ciclo exagerada para la experiencia de alguien que acaba de sacarse el A2. Cuando se saque el A (si decide sacárselo), puede decidir cambiarla por una del A, cambiar de estilo de moto, mejorar la que ya tiene, o incluso quedarse como está.

En fin, es otro punto de vista.

Un saludo.
 

PabloBolso

Limpiando la parafina
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Yamaha FZ6R
Tengo dos amigos con la mt03 (misma moto, menos plásticos) y uno con una r3 y yo con mi rc390 hemos salido mucho juntos. La verdad que es terrible moto la Yamaha. En salida la ktm sale mejor pero donde le erres un segundo al embriague, ya te come en la salida la Yamaha. Y luego en velocidad final, siempre a los 188 me pasan y siguen hasta los 190 y algo.
Encima ninguno ha tenido problemas con ellas, ninguna falla grave. La calidad de los materiales me parece excelente también (mejor calidad que la ninja400) y el andar es mas lindo y parejito que en la ninja lo que si, el ninja anda un poquito mas (poca diferencia).

Siéndote sincero, la compraría con mucho gusto, no te vas a arrepentir.

De todas formas creo que si pudieras probarla sería ideal, es muy recomendable.

Saludos y buenas rutas ✌️
 

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