En mi ciudad pusieron uno que ni a diez por hora lo pasas sin sentir dolor por la suspensión. De hechi la primera vez que lo pasé a 20km/h (señal de máximo 30) me hundió tanto la suspensión trasera que la cadena hizo tope de lo estirada que llegó a estar. Cuidado con los baches desconocidos.
Apoya el peso en las estriberas, como para levantarte un pelín del sillín. Así tus piernas hacen de amortiguador para tu peso, y tanto tú cómo la moto vais más cómodos.
En caso de que vayas demasiado deprisa, enbrague y freno (que es barato de reponer) y sueltas el freno uno o dos segundos antes de entrar en el bache, para que la suspensión vuelva a su lugar antes de subirlo.
Entra con el manillar recto y la moto perpendicular al bache, para evitar que haga extraños.
Algunos baches te permiten pasar en 2ª, en ese caso mantén el gas. No hagas maniobras raras mientras pasas el bache (no cambiar de marxha, no frenar con el trasero, no girar el puño del gas) porque puedes hacer un movimiento raro con la sacudida, además que debes estar bien sujeto a los puños y las estriberas en esos momentos.
Cuando salgas, seguramente tengas que bajar a segunda o a primera, aceleras suavementenmientras dejas el embrague. Si ves que baja mucho de vueltas, vuelves a apretar embrague, bajas otra marcha y sigues adelante.
Si necesitas mejorar tu equilibrio a baja velocidad, practica cuando te acercas a un semáforo en rojo, por ejemplo, en frenar casi del todo un poco antes, e intentar llegar al semáforo casi sin velocidad. Igual te sientes cómo un novato aprendiendo a andar en bici, pero te da un control de la moto y una seguridad muy útil en ciudad.