Hola, aquí un novato de primera y con dudas (125cc) 😅✌️

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Alex90

Limpiando la parafina
Registrado
12/6/23
Mensajes
32
Nivel reaccion
6
Puntos
8
Ubicación
Granada
Buenas, soy de Málaga, tengo 33 añazos y no tengo ni idea de motos pero llevo tiempo con el gusanillo de moto y ahora que tengo un coche en condiciones he pensado en una moto de 125 para trayectos cortos en ciudad básicamente pero ya que estamos que tenga 15cv.

Mido 1,77 aprox y peso 78 kilos más o menos.

Qué me recomendáis de motos de 125? Estoy mirando el mercado de segunda mano..

He visto que muchas se me quedan pequeñas por estatura por eso entre otras cosas pregunto.

Me llaman la atención mayormente la deportivas y las naked, pero acepto cualquier tipo de sugerencia y quería gastar unos 2000 euros max.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Bienvenido .
Primero si no has cogido nunca una moto , lo mejor que podrías hacer es dar unas clases ;
es muy mala época para motos de segunda mano , están muy infladas de precio las " japos " que valdrían la pena con 15 cv ,si bajas de cv el abanico se te abre un poco mas ;
Tienes que ver el uso que le vas a dar a la moto , si no vas hacer autopista , no me cebaría mucho en los 15 cv ;
a ese presupuesto le tienes que sumar la equipación ( guantes , chaquetas , botas , pantalón y casco ) de 250€ para arriba , el seguro que al ser el primero de moto de 100€ para arriba como poco .
 

Alex90

Limpiando la parafina
Registrado
12/6/23
Mensajes
32
Nivel reaccion
6
Puntos
8
Ubicación
Granada
Buenas, gracias por la respuesta.

Vale, si alguna clase podría dar supongo.

La idea es urbano si, poco más, lo de los 15 cv lo decía por si en algún momento me da la pica de tirar 5 minutos por autovía por lo que sea.

Respecto a mi altura y peso, quitando los 15cv, que me recomiendas? Por ejemplo en naked que no se me quede pequeño? Que marcas y modelos?

Si bueno, no tengo prisas, por lo que es por tener fichado ciertas motos y si sale algo interesante de aquí a un año pillarlo.

Lo del seguro y equipamiento lo contemplaba si jaja
 

moton

Limpiando la parafina
Registrado
14/4/22
Mensajes
37
Nivel reaccion
14
Puntos
8
Ubicación
vizcaya
Moto
kymko
bueno, como estas con la limitación de motos de 125cc, te comento.
es importante los caballos en relación con el peso de la moto, cuántos mas caballos mejor y cuanto menos peso mejor.
es importante el uso que le vas a dar, no es lo mismo hacer siempre ciudad que entre semáforos y limitaciones no vas a correr mucho o autopista que vas a ir a 80 o mas...
luego tienes que decidir si quieres acelerar y frenar o también meter marchas
 

Alex90

Limpiando la parafina
Registrado
12/6/23
Mensajes
32
Nivel reaccion
6
Puntos
8
Ubicación
Granada
bueno, como estas con la limitación de motos de 125cc, te comento.
es importante los caballos en relación con el peso de la moto, cuántos mas caballos mejor y cuanto menos peso mejor.
es importante el uso que le vas a dar, no es lo mismo hacer siempre ciudad que entre semáforos y limitaciones no vas a correr mucho o autopista que vas a ir a 80 o mas...
luego tienes que decidir si quieres acelerar y frenar o también meter marchas
Buenas! Gracias.

Pues, en principio urbano 90% del tiempo, autovía muy poquito, si acaso algún día un pequeño tramo porque me venga mejor pero poca cosa.

Prefiero meter marchas porque sin marchas las motos que hay no me atraen.

Desde mi desconocimiento, estuve en principio mirando motos r pero después de indagar por Internet he comprendido que para un uso urbano no serán demasiado prácticas por lo que me he pasado a ver naked.

Ahora mismo en mi lista de seguimientos de 2 mano están mayormente:

Yamaha MT-125
KTM Duke 125

Estas dos son más caras por lo que veo y no se si merece la pena tirar por alguna de estas para empezar (y la Duke dicen que puede salir regular y más de 2 mano)

También sigo:

Keeway rkf 125
BENELLI BN 125

Estás según parece son peores pero más baratas y no se si para empezar serán mejor. La benelli me han comentado que lo mismo es pequeña para mi estatura 🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️ (y parece parecida a la otra que si que me han dicho que será buena para mi estatura..)

Por último he mirado:
Zontes u125

No sé mucho de esta pero me hablan bien y se supone que encajaría con lo estatura también.

Bueno, los que sabéis, a ver que me decís jajaja 🫣
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
Una moto grande de tamaño era la Daelim Roadwin.
Una moto sencilla, con una estética que no pasa de moda, y grande, de un porte de moto de 500.

En resto de naked son más pequeñas.
Pero que yo mido más o menos igual y si tuviese que pillarme una 125 miraría una Suzuki gsxs125, por pequeña que sea.
 

PabloBolso

Limpiando la parafina
Registrado
13/6/22
Mensajes
126
Nivel reaccion
79
Puntos
28
Ubicación
Uruguay
Moto
Yamaha FZ6R
Compañero, te cuento que la duke 125 es del mismo tamaño que la 390 y es una moto chica pero de largo. De altura el asiento está bastante alto así que creo te podría quedar comoda y tiene un motor con buena potencia mas bastante tecnología. De la mt125 y la gsx125 no puedo hablar porque en mi país no se venden. Por otro lado la keeway y la benelli si, en calidad quizas son un escalon mas abajo que todas las demas pero no es que estén mal para arrancar tampoco. Por ultimo la zontes creo que de tamaño está correcta aunque no se que tan buena salga en comparación a las demas, aca en Uruguay hay pocas así que no sabría darte mas información.

También por otro lado hay motos que dicen R pero no son R, no se que modelos hay allá pero deberías prestar atención que aveces los manillares no están tan bajos y resultan no ser tan incomodas. (solo algunas).

Espero que te sirva de algo.

Saludos y buenas rutas ✌️
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Yo una que miraría también es la Honda CB 125 F solo tiene 11cv y creo que la velocidad máxima es de 100/110 Km h pero debido a su menor peso respecto por ejemplo a su hermana la CB 125 R le da un consumo casi de risa esta entre 1,7 l y 2 l / 100 km frente a los 2,7 de su hermana de 15 cv y además estaría dentro de tu presupuesto .
 

Alex90

Limpiando la parafina
Registrado
12/6/23
Mensajes
32
Nivel reaccion
6
Puntos
8
Ubicación
Granada
Una moto grande de tamaño era la Daelim Roadwin.
Una moto sencilla, con una estética que no pasa de moda, y grande, de un porte de moto de 500.

En resto de naked son más pequeñas.
Pero que yo mido más o menos igual y si tuviese que pillarme una 125 miraría una Suzuki gsxs125, por pequeña que sea.
A cuál Daelim Roadwin te refieres? Que he visto que hay varias 🫣

La suzuki el problema que de 2 mano no hay nada, posiblemente es la que hay menos venta de todas que estoy viendo y son bastante más que las que dije jaja, gracias!
Compañero, te cuento que la duke 125 es del mismo tamaño que la 390 y es una moto chica pero de largo. De altura el asiento está bastante alto así que creo te podría quedar comoda y tiene un motor con buena potencia mas bastante tecnología. De la mt125 y la gsx125 no puedo hablar porque en mi país no se venden. Por otro lado la keeway y la benelli si, en calidad quizas son un escalon mas abajo que todas las demas pero no es que estén mal para arrancar tampoco. Por ultimo la zontes creo que de tamaño está correcta aunque no se que tan buena salga en comparación a las demas, aca en Uruguay hay pocas así que no sabría darte mas información.

También por otro lado hay motos que dicen R pero no son R, no se que modelos hay allá pero deberías prestar atención que aveces los manillares no están tan bajos y resultan no ser tan incomodas. (solo algunas).

Espero que te sirva de algo.

Saludos y buenas rutas ✌️
Sí la Duke es buena opción, lo único que me echa para atrás que parece tener bastantes problemillas las ktm y que su precio no es bajo. Pero estoy mirandolas si.

Las R las veo una opción más arriesgada, pero estoy tanteando todo jajaja y las otras seguiré viendo ofertillas jeje a ver... Menudo lío llevo! Gracias!
Yo una que miraría también es la Honda CB 125 F solo tiene 11cv y creo que la velocidad máxima es de 100/110 Km h pero debido a su menor peso respecto por ejemplo a su hermana la CB 125 R le da un consumo casi de risa esta entre 1,7 l y 2 l / 100 km frente a los 2,7 de su hermana de 15 cv y además estaría dentro de tu presupuesto .
Crees que es más oportuno para ciudad este tipo de moto antes que una R no? Jaja

Pues me ha convencido mucho esta opción y hay ofertillas sobre 1500-2000 casi nuevas, voy a investigarla un poco pero de momento me convence mucho.
 

Cardeiro

Primer repostaje
gem
Registrado
22/2/23
Mensajes
819
Nivel reaccion
340
Puntos
63
Ubicación
Norte
Moto
VFR
Bienvenido al foro compañero.
Pasa y participa
 

sergiosvs1

No corras más que tu angel de la guarda
gem
Registrado
15/9/21
Mensajes
857
Nivel reaccion
310
Puntos
63
Ubicación
Marbella
Moto
SUZUKI SV 1000 S
Y las tipo trail??
Por ejemplo la Honda Varadero 125 se cotizan pero es bicilindrica y deben de ir bastante bien.
Postura cómoda y con 15Cv.
Saludos
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
822
Nivel reaccion
703
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Bienvenido.
Pues según lo que comentar creo que tu moto es una MT125, pero por 2.000€ va a ser difiicl.
Yo no puedo hablar bien de la fiabilidad de la KTM Duke 125cc, he tenido gente cercana que han acabado hasta los webs de ella.... bueno, vendida en dos años o menos y han compado otras marcas Honda y Suzi 125gsxr.......

El precio de las motos esta INFLADISIMO, sobre todo las 125cc....... y de segunda mano más!!!, te piden + de 3.000€ por una 125cc de segunda mano :eek::eek: ... yo me la financio y me la compro NUEVA!
De las Keekay y la Benelli no puedo hablar, no tengo conocidos con ellas, pero estan un par o tres (o cuatro) escalones por debajo de una MT125 en TODOS los aspectos.

Por el uso que vas a darle, 90% ciudad, sin duda lo mejor un scooter.... Forza, XMAX, Nmax, SH o PCX... duros y con buen funcionamiento.
Acabo de mirar una web de compra venta de motos, una SH 2018 que costaba 3500€... con 19.000km la venden por 2.900€!!!!!!!!! sinceramente me parece "UN ABUSO" (por no decir tacos)
 
Última edición:

Alex90

Limpiando la parafina
Registrado
12/6/23
Mensajes
32
Nivel reaccion
6
Puntos
8
Ubicación
Granada
Una cosilla que me ha rallado, es el etiquetado, entiendo que en pocos años, de momento aparte de las eléctricas, las euro 5 serán eco en breve( julio dicen) y serán las únicas en poderse mover y hacer lo que quieran en zonas delimitadas no? Imagino que no estaría de más que fuera euro 5 para la finalidad que yo la quiero (urbana).

Bienvenido al foro compañero.
Pasa y participa
Gracias, un saludo!
Y las tipo trail??
Por ejemplo la Honda Varadero 125 se cotizan pero es bicilindrica y deben de ir bastante bien.
Postura cómoda y con 15Cv.
Saludos
Voy a echarles un vistazo! A ver que tal ✌️
Bienvenido.
Pues según lo que comentar creo que tu moto es una MT125, pero por 2.000€ va a ser difiicl.
Yo no puedo hablar bien de la fiabilidad de la KTM Duke 125cc, he tenido gente cercana que han acabado hasta los webs de ella.... bueno, vendida en dos años o menos y han compado otras marcas Honda y Suzi 125gsxr.......

El precio de las motos esta INFLADISIMO, sobre todo las 125cc....... y de segunda mano más!!!, te piden + de 3.000€ por una 125cc de segunda mano :eek::eek: ... yo me la financio y me la compro NUEVA!
De las Keekay y la Benelli no puedo hablar, no tengo conocidos con ellas, pero estan un par o tres (o cuatro) escalones por debajo de una MT125 en TODOS los aspectos.

Por el uso que vas a darle, 90% ciudad, sin duda lo mejor un scooter.... Forza, XMAX, Nmax, SH o PCX... duros y con buen funcionamiento.
Acabo de mirar una web de compra venta de motos, una SH 2018 que costaba 3500€... con 19.000km la venden por 2.900€!!!!!!!!! sinceramente me parece "UN ABUSO" (por no decir tacos)
La mt 125 es la que ves más idónea entonces 😂😂 pues puede ser, lo mismo tendría que alargar presupuesto.

Las ktm por lo que veo, aunque molen lo mismo paso por eso.

Si parece que es un abuso el mercado últimamente, a ver, lo de no querer scooter aparte de que no me gusta es también por meterme en el mundillo de las motos y aprender a llevar marchas y no sé, tampoco quiero limitarme al 100% con una scooter al empezar, aunque a priori tenga claro cual es la finalidad pero nunca se sabe.

El mercado tal como está dan ganas de esperar un tiempo a ver que ocurre jajaja 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
822
Nivel reaccion
703
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
El mercado tal como está dan ganas de esperar un tiempo a ver que ocurre jajaja 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
Pues si.... ahora mismo es la epoca de mas demanda, ademas los concesionarios oficiales esta que no venden mas motos porque no tienen stock, tal cual. .... ir a comparte una moto y ni llamarte para darte plazo, pasan de ti.....

Me compré una nueva hace 1 mes y ha sido un calvario comprarla, sin descuentos, sin plazo fijo de entrega, etc....esperando , semanas y semanas.

UN detalle:
Este mes pasado la economia de EU entró en recesión, solo de -0.1... pero ya se empieza a ver las orejas al lobo..... post pendemia, guerra rusia/ucrania y todos gastando a Tutti pleni.
 
M

Miembro eliminado 3

Guest
buenas amiguito.... veo un poco justo el presupuesto y 15cv, mas moto de marcas reconocidas... para eso sería el suicidio de una moto china de segunda... ni se te ocurra...

Las R en malaga en ciudad, en verano... te vas a asar un rato... a ver calor vas a pasar si te equipas en cada semáforo seguro.. pero las R al ir carenadas calientan mas aún... el presupuesto lo tienes que elevar o ir a nuevo.. y financiar... ya después las tope como las mt o xsr de yamaha van muy bien incluso en autovía.. no descartar las husqvarna o duke... pero estas quizas serian interesantes en nuevas por si dan algun problemilla.. Honda con la cb125r como la mía por supuesto.. si no la maltrataron de 2da me fiaria completamente.. la mia con 16k y solo mantenimientos... igual que las kawa, la ninja de mi mujer sin problemas... aunque limita asquerosamente a 117 km/h (el motor quiere mas)

También Aprilia con la sx o RS y Tuono, son muy juguetonas!

Yo no miraría nada que fuera menos de 13 cv y peso liviano... y refrigeración líquida...

Un saludo!
 

Alex90

Limpiando la parafina
Registrado
12/6/23
Mensajes
32
Nivel reaccion
6
Puntos
8
Ubicación
Granada
Pues si.... ahora mismo es la epoca de mas demanda, ademas los concesionarios oficiales esta que no venden mas motos porque no tienen stock, tal cual. .... ir a comparte una moto y ni llamarte para darte plazo, pasan de ti.....

Me compré una nueva hace 1 mes y ha sido un calvario comprarla, sin descuentos, sin plazo fijo de entrega, etc....esperando , semanas y semanas.

UN detalle:
Este mes pasado la economia de EU entró en recesión, solo de -0.1... pero ya se empieza a ver las orejas al lobo..... post pendemia, guerra rusia/ucrania y todos gastando a Tutti pleni.
En realidad no tengo prisas como tal, lo que me ha dado la picá bien fuerte de moto jajajaj, eso es lo único!

Pues voy a ir mirando tranquilamente ya tengo claro que creo que voy a ir por marcas reconocidas, yamaha, Honda, suzuki o kawa.

Pero vamos, cual es el mejor momento para comprar moto? (si lo de la recesión, un plan..)
buenas amiguito.... veo un poco justo el presupuesto y 15cv, mas moto de marcas reconocidas... para eso sería el suicidio de una moto china de segunda... ni se te ocurra...

Las R en malaga en ciudad, en verano... te vas a asar un rato... a ver calor vas a pasar si te equipas en cada semáforo seguro.. pero las R al ir carenadas calientan mas aún... el presupuesto lo tienes que elevar o ir a nuevo.. y financiar... ya después las tope como las mt o xsr de yamaha van muy bien incluso en autovía.. no descartar las husqvarna o duke... pero estas quizas serian interesantes en nuevas por si dan algun problemilla.. Honda con la cb125r como la mía por supuesto.. si no la maltrataron de 2da me fiaria completamente.. la mia con 16k y solo mantenimientos... igual que las kawa, la ninja de mi mujer sin problemas... aunque limita asquerosamente a 117 km/h (el motor quiere mas)

También Aprilia con la sx o RS y Tuono, son muy juguetonas!

Yo no miraría nada que fuera menos de 13 cv y peso liviano... y refrigeración líquida...

Un saludo!
Peor aún, ahora mismo vivo en Granada aunque acabe en Málaga en el futuro, el calor de Granada aún peor jajaja bueno, son diferentes 😂😂

Si tienes razón, marcas chinas es mucho riesgo y de 2 mano...

Ahora mismo la yamaha mt es la que más me tira pero tengo otras opciones de las marcas que has dicho. Eso sí, la yamaha sería de 2 mano, nueva la veo muy cara.
 
M

Miembro eliminado 3

Guest
En realidad no tengo prisas como tal, lo que me ha dado la picá bien fuerte de moto jajajaj, eso es lo único!

Pues voy a ir mirando tranquilamente ya tengo claro que creo que voy a ir por marcas reconocidas, yamaha, Honda, suzuki o kawa.

Pero vamos, cual es el mejor momento para comprar moto? (si lo de la recesión, un plan..)

Peor aún, ahora mismo vivo en Granada aunque acabe en Málaga en el futuro, el calor de Granada aún peor jajaja bueno, son diferentes 😂😂

Si tienes razón, marcas chinas es mucho riesgo y de 2 mano...

Ahora mismo la yamaha mt es la que más me tira pero tengo otras opciones de las marcas que has dicho. Eso sí, la yamaha sería de 2 mano, nueva la veo muy cara.
ah.. Granada es otra historia.. pero bueno cuando hace calor hace tambien como en todos lados..

Con Yamaha iras bien, son las mas caras y por ende de 2da seguro estan tambien caras aunque mas equilibradas con el resto de opciones! a partir de ahí la que mas te guste y puedas permitirte y estará bien!!
 

Alex90

Limpiando la parafina
Registrado
12/6/23
Mensajes
32
Nivel reaccion
6
Puntos
8
Ubicación
Granada
ah.. Granada es otra historia.. pero bueno cuando hace calor hace tambien como en todos lados..

Con Yamaha iras bien, son las mas caras y por ende de 2da seguro estan tambien caras aunque mas equilibradas con el resto de opciones! a partir de ahí la que mas te guste y puedas permitirte y estará bien!!
Gracias! Si Granada también hace calorazo jajajja.

He puesto otro post con una encuestilla para tener claro la 2 opción y concretar algo más de forma clara.

Ya lo puse allí, pero para mucho uso urbano debería intentar que sean euro5 la que pille no? Porque es una ventaja poder entrar al centro..
 

moton

Limpiando la parafina
Registrado
14/4/22
Mensajes
37
Nivel reaccion
14
Puntos
8
Ubicación
vizcaya
Moto
kymko
Pues si no has andado en moto, creo que lo mejor es empezar con un scooter por el tema de solo acelerar y frenar, y por el peso y altura que tienes, creo que la honda Forza o la Yamaha Xmax, son ideales para ti...
aparte de guardar casco y cosas debajo del asiento...
 
Última edición:

Alex90

Limpiando la parafina
Registrado
12/6/23
Mensajes
32
Nivel reaccion
6
Puntos
8
Ubicación
Granada
Pues si no has andado en moto, creo que lo mejor es empezar con un scooter por el tema de solo acelerar y frenar, y por el peso y altura que tienes, creo que la honda Forza o la Yamaha Xmax, son ideales para ti...
aparte de guardar casco y cosas debajo del asiento...
No me gustan las scooter, de hecho soy tan radical que para comprarme una scooter no me compro ná 😂😂😅😅😅

Supongo que al igual que el coche, puedo aprender a llevarla en un llano jaja, vamos entiendo yo 🤷🏻‍♂️
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba