Pragmático
Detective oficial del foro
Dentro del segmento de los 300/400 cc, estas dos marcas tienen varios modelos en el mercado.
Lo primero decir que son dos marcas ya bien asentadas (no habría riesgo de que fuesen a desaparecer) y con un buen servicio postventa según cuentan, yo lo desconozco.
Hablo de oídas. Pero es cierto que al menos Kymco lleva bastantes años. A Sym yo al menos la conozco menos.
Por mi parte no me voy a decantar por ninguno de sus scooters, pero voy a señalar las cosas que no me han gustado de sus modelos, sin entrar en más detalles sobre sus especificaciones, que alguna cosa buena también tendrán y son opciones igual de válidas para a aquellos a los que les gusten.
SYM
SYM cuenta con él Joyride 300, el Cruisym 300 y el Maxsym 400 GT (Los 500 los omito porque se salen de mi franja, aunque éstas sí tienen una línea bastante deportiva. Que son bonitas, vaya).
Para empezar los dos primeros no son verdaderos 300. (278cc). Por lo que ya estarían por detrás de mis tres principales candidatas.
Además su aspecto no me gusta, lo que en mi caso ya los descarta.
En cuanto a sus especificaciones,
JR300
La Joy Ride cuesta 4.799 €
En su ficha figura encendido electrónico, sin más especificaciones.
Embrague centrifugo (sin concretar si seco o húmedo). Será seco seguro, pero está feo omitirlo.
Freno delantero ABS (no Bosch).
Cuadro LCD y no TFT.
Un aspecto muy delgado o muy poco GT para lo que busco.
CR300
La Cruisym 300 cuesta 5.499€
1000€ más que la anterior con el mismo motor de 278cc. (Ya empieza mal).
(La QJ Fort cuesta hoy día 5.499 y me parece cara. Y eso que tiene muchísimo más motor y prestaciones).
De nuevo la Cruisym me parece fea y ya no habría más que hablar, pero seguimos.
En su ficha figura encendido electrónico, sin más especificaciones.
Embrague centrifugo (sin concretar si seco o húmedo).
Una sola pinza de freno delantero.(No sé especifica si pinza radial. La Joyride sí lo pone, luego... no lo será).
Esta sí dice frenos ABS Bosch 9.1 (lo reseño por reseñable, no porque sea algo malo).
Cuadro Digital, no TFT.
Toma USB de 5v y no de 12.
MAXSYM GT 400
Fea. Con ganas.
6.499€ (cara).
Motos SOHC pese a ser todo un 400.
En su ficha figura encendido electrónico, sin más especificaciones.
Esta sí tiene keyless, luego las otras dos no.
Embrague centrifugo (sin concretar tampoco si seco o húmedo, luego...).
Frenos ABS. No se especifica más. Por lo que no serán Bosch.
Peso 215kg. (La gordita de la categoría)
Pantalla LCD 6".
Y 34CV. (Los mismos que mis candidatas por 1000€ más). Un dato que de entrada te tienes que ir a consultar a otra página a través de google porque en la propia web no se reseña su potencia entre sus características.
Lo llamarán marketing, pero lo de ocultar unos datos y resaltar otros me resulta molesto.
KYMCO
La X-Town 300 (278cc)
4.499 (con oferta actual que la deja rebajada en 200€)
No especifica sin SOHC O DOHC
22.8 caballitos y 16,8 kW
Inyección electrónica (sin más especificaciones)
Embrague centrifugo automático. No especifica sin seco o baño de aceite.
Frenos ABS Bosch 9.1 (esto vuelvo a reseñarlo por reseñable, no porque sea malo. El mismo ABS que la Cruisym)
198kg
Ruedas 13 / 13
Solo cabe un casco.
La DTX 350
5.699€. Oferta actual a 5299€.
No es realmente un tres y medio (321 cc)
28,16 caballitos (28 son también los de la Forza de Honda)
Inyección electrónica (sin más especificaciones).
Embrague centrifugo automático. No especifican más.
Frenos ABS (sin más, luego no son BOSCH)
194kg
Ruedas 14/13
De esta moto me gusta su aspecto. Juraría que tenía doble disco de freno delantero. (Si no, al menos sí un pedazo de disco de freno delantero con muy buena pinta que en directo me llamó la atención). A favor también que tenga TCS desconectable en manillar, o que quepan, según ficha, dos cascos integrales.
Pero en cuanto a la relación Motor/precio sigue sin estar ajustado vistas otras.
X-Citing Vs 400
6.999€. Ahora oferta de 6.699€.
Entre que el aspecto no me acaba de gustar y ese precio, ni ganas de mirar lo demás, pero bueno.
El aspecto delantero no me parece feo, grande pero buenas líneas. El trasero tampoco. Pero unidos me da la sensación de que le falta algo más de parte central, (más distancia entre ejes). Que no está compensada, no sé. Hablo de lo que me transmite a la vista. Cómo si estuviese partida por la mitad y vuelta a pegar ligeramente formando una V entre las dos partes.
400cc, sí, pero 33,39 CV. Menos que mis candidatas.
Inyección electrónica KEIHIN (Que no digo que sea mala ni lo voy a investigar, pero lo reseño porque es la única hasta ahora que concreta de cuál se trata).
No se especifica si es SOHC o DOHC, siendo también todo un 400.
No sé especifica si el embrague es en seco.
213kg (Dato que me llama mucho la atención porque ya es casualidad que marcas y modelos tan diferentes pesen exactamente lo mismo).
Solo cabe un casco. ¡!
Pero vamos, que en el precio yo ya me hubiese detenido.
Ninguna de todas estas (ni SYM ni Kymco) monta neumáticos, suspensiones o pinzas de freno de renombre.
La Ak 550 tampoco la voy a contemplar por cilindrada, pero reconozco que tiene de todo y un poco más. Incluido chasis de aluminio (que no se oxidará ni habría que repintarlo para conservarlo). Motor DOHC. Embrague húmedo. Alarma. Asistencia ante caída. Localización permanente con seguimiento en tiempo real si te la roban. Registro de rutas y estadísticas. Control de crucero. Modos de conducción. TCS de varias intensidades, y a saber qué más.
Además está bien parida. Es bonita y está muy bien pensada. Aunque pesa 26kg más que la Sym 508. (A su favor es todo un 500 con correa y no cadena). Solo cabe un casco integral (una falla imperdonable). Luego tiene que cargar con la mala fama de su predecesora y encima cuesta 11.999€. Pues para quien los tenga. (El seguro a todo riesgo no quiero ni saber lo que sale)
Pongo todo esto para que no se diga que las descarto únicamente por no ser bonitas, que también, porque PARA MÍ no lo son. Aunque con todo, para mí siguen estando un peldaño por encima de Zontes en lo que a estética se refiere. Las tapas de estas últimas, (o tal vez influya la pintura), las hace parecer motos bastante mejorables. En cuanto a líneas y detalles, es cuestión de gustos, pero a mí no me van en absoluto las chabacanadas Manga como las pestañas azules de los faros delanteros de la E350.
Lo primero decir que son dos marcas ya bien asentadas (no habría riesgo de que fuesen a desaparecer) y con un buen servicio postventa según cuentan, yo lo desconozco.
Hablo de oídas. Pero es cierto que al menos Kymco lleva bastantes años. A Sym yo al menos la conozco menos.
Por mi parte no me voy a decantar por ninguno de sus scooters, pero voy a señalar las cosas que no me han gustado de sus modelos, sin entrar en más detalles sobre sus especificaciones, que alguna cosa buena también tendrán y son opciones igual de válidas para a aquellos a los que les gusten.
SYM
SYM cuenta con él Joyride 300, el Cruisym 300 y el Maxsym 400 GT (Los 500 los omito porque se salen de mi franja, aunque éstas sí tienen una línea bastante deportiva. Que son bonitas, vaya).
Para empezar los dos primeros no son verdaderos 300. (278cc). Por lo que ya estarían por detrás de mis tres principales candidatas.
Además su aspecto no me gusta, lo que en mi caso ya los descarta.
En cuanto a sus especificaciones,
JR300
La Joy Ride cuesta 4.799 €
En su ficha figura encendido electrónico, sin más especificaciones.
Embrague centrifugo (sin concretar si seco o húmedo). Será seco seguro, pero está feo omitirlo.
Freno delantero ABS (no Bosch).
Cuadro LCD y no TFT.
Un aspecto muy delgado o muy poco GT para lo que busco.
CR300
La Cruisym 300 cuesta 5.499€
1000€ más que la anterior con el mismo motor de 278cc. (Ya empieza mal).
(La QJ Fort cuesta hoy día 5.499 y me parece cara. Y eso que tiene muchísimo más motor y prestaciones).
De nuevo la Cruisym me parece fea y ya no habría más que hablar, pero seguimos.
En su ficha figura encendido electrónico, sin más especificaciones.
Embrague centrifugo (sin concretar si seco o húmedo).
Una sola pinza de freno delantero.(No sé especifica si pinza radial. La Joyride sí lo pone, luego... no lo será).
Esta sí dice frenos ABS Bosch 9.1 (lo reseño por reseñable, no porque sea algo malo).
Cuadro Digital, no TFT.
Toma USB de 5v y no de 12.
MAXSYM GT 400
Fea. Con ganas.
6.499€ (cara).
Motos SOHC pese a ser todo un 400.
En su ficha figura encendido electrónico, sin más especificaciones.
Esta sí tiene keyless, luego las otras dos no.
Embrague centrifugo (sin concretar tampoco si seco o húmedo, luego...).
Frenos ABS. No se especifica más. Por lo que no serán Bosch.
Peso 215kg. (La gordita de la categoría)
Pantalla LCD 6".
Y 34CV. (Los mismos que mis candidatas por 1000€ más). Un dato que de entrada te tienes que ir a consultar a otra página a través de google porque en la propia web no se reseña su potencia entre sus características.
Lo llamarán marketing, pero lo de ocultar unos datos y resaltar otros me resulta molesto.
KYMCO
La X-Town 300 (278cc)
4.499 (con oferta actual que la deja rebajada en 200€)
No especifica sin SOHC O DOHC
22.8 caballitos y 16,8 kW
Inyección electrónica (sin más especificaciones)
Embrague centrifugo automático. No especifica sin seco o baño de aceite.
Frenos ABS Bosch 9.1 (esto vuelvo a reseñarlo por reseñable, no porque sea malo. El mismo ABS que la Cruisym)
198kg
Ruedas 13 / 13
Solo cabe un casco.
La DTX 350
5.699€. Oferta actual a 5299€.
No es realmente un tres y medio (321 cc)
28,16 caballitos (28 son también los de la Forza de Honda)
Inyección electrónica (sin más especificaciones).
Embrague centrifugo automático. No especifican más.
Frenos ABS (sin más, luego no son BOSCH)
194kg
Ruedas 14/13
De esta moto me gusta su aspecto. Juraría que tenía doble disco de freno delantero. (Si no, al menos sí un pedazo de disco de freno delantero con muy buena pinta que en directo me llamó la atención). A favor también que tenga TCS desconectable en manillar, o que quepan, según ficha, dos cascos integrales.
Pero en cuanto a la relación Motor/precio sigue sin estar ajustado vistas otras.
X-Citing Vs 400
6.999€. Ahora oferta de 6.699€.
Entre que el aspecto no me acaba de gustar y ese precio, ni ganas de mirar lo demás, pero bueno.
El aspecto delantero no me parece feo, grande pero buenas líneas. El trasero tampoco. Pero unidos me da la sensación de que le falta algo más de parte central, (más distancia entre ejes). Que no está compensada, no sé. Hablo de lo que me transmite a la vista. Cómo si estuviese partida por la mitad y vuelta a pegar ligeramente formando una V entre las dos partes.
400cc, sí, pero 33,39 CV. Menos que mis candidatas.
Inyección electrónica KEIHIN (Que no digo que sea mala ni lo voy a investigar, pero lo reseño porque es la única hasta ahora que concreta de cuál se trata).
No se especifica si es SOHC o DOHC, siendo también todo un 400.
No sé especifica si el embrague es en seco.
213kg (Dato que me llama mucho la atención porque ya es casualidad que marcas y modelos tan diferentes pesen exactamente lo mismo).
Solo cabe un casco. ¡!
Pero vamos, que en el precio yo ya me hubiese detenido.
Ninguna de todas estas (ni SYM ni Kymco) monta neumáticos, suspensiones o pinzas de freno de renombre.
La Ak 550 tampoco la voy a contemplar por cilindrada, pero reconozco que tiene de todo y un poco más. Incluido chasis de aluminio (que no se oxidará ni habría que repintarlo para conservarlo). Motor DOHC. Embrague húmedo. Alarma. Asistencia ante caída. Localización permanente con seguimiento en tiempo real si te la roban. Registro de rutas y estadísticas. Control de crucero. Modos de conducción. TCS de varias intensidades, y a saber qué más.
Además está bien parida. Es bonita y está muy bien pensada. Aunque pesa 26kg más que la Sym 508. (A su favor es todo un 500 con correa y no cadena). Solo cabe un casco integral (una falla imperdonable). Luego tiene que cargar con la mala fama de su predecesora y encima cuesta 11.999€. Pues para quien los tenga. (El seguro a todo riesgo no quiero ni saber lo que sale)
Pongo todo esto para que no se diga que las descarto únicamente por no ser bonitas, que también, porque PARA MÍ no lo son. Aunque con todo, para mí siguen estando un peldaño por encima de Zontes en lo que a estética se refiere. Las tapas de estas últimas, (o tal vez influya la pintura), las hace parecer motos bastante mejorables. En cuanto a líneas y detalles, es cuestión de gustos, pero a mí no me van en absoluto las chabacanadas Manga como las pestañas azules de los faros delanteros de la E350.
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