ALGUNOS APUNTES TÉCNICOS SOBRE SYM Y KYMCO

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
298
Nivel reaccion
19
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Vista otra página griega, sí que estaba previsto que tuviese conectividad y control de crucero. Además de indicador de presión de neumáticos, que ahora ya no sé si la versión francesa traerá.

IMG_20240824_232631.jpgIMG_20240824_232706.jpg

Debió ser un prototipo presentado en el EICMA porque a Grecia no parece que llegase tampoco con conectividad.

Al menos no se comenta ⬇️


Vamos, que existirá esa opción, pero encarecerá mucho la moto y ningún distribuidor lo ha implementado.

Como dije en otro hilo, estaría bien que cuando una moto trae una serie de extras, los distribuidores trajesen unas cuantas unidades, a modo de "edición especial" para tantear qué tal funcionan en el mercado. Porque siempre habrá quién esté dispuesto a pagar la versión full equipe. 🤷🏻‍♂️
 
Última edición:


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
298
Nivel reaccion
19
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax


Un poco de spam. Pero el video es de hace 3 días y viene a cuento. Ya que es de un aparato con conectividad y navegación.
Pudiendo utilizar las funciones de Apple Carplay y Android auto.
Se puede enchufar a la batería (y dará su voltaje) o a una toma USB.

También, emparejándolo a unos tapones de las válvulas específicos (como a unos auriculares) indica la presión de los neumáticos.
367€ aparato.
85.95€ los tapones.

Y luego hay una versión por 550 € que influye dos cámaras. Frontal y trasera.
Que además de grabar y permitir descargar imágenes, permite detectar golpes en parado cuando está aparcada y grabar, o función radar para detectar los coches que se aproximan.

Ni tan mal. En mi caso, aunque ya puestos a renovar mi moto me gustaría que la nueva trajese de todo lo que hay ahora mismo en el mercado, en realidad no sé si a la navegación o la música le iba a sacar partido ya que no suelo hacer viajes largos.
Tal vez al ir a alguna dirección concreta en días contados a la que nunca has ido. Para lo que podría valer un soporte para el móvil en el manillar infinitamente más barato.

Pero lo de la grabación para accidentes o la presión de los neumáticos si son funciones que valoro.


Supongo que aparatos como este habrá a patadas y también más baratos. No he buscado. Simplemente ha dado la casualidad que me ha salido este video repasando videos nuevos.
 
Última edición:

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
298
Nivel reaccion
19
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Pues me ha vuelto a salir un vídeo del mismo producto (supongo que el algoritmo después de ver uno te recomienda más), y la verdad que de comprarme la Downtown, me dan ganas de quitarle el cuadro que trae y sustituirlo por este.

Además de ser un pelín más pequeño (y discreto) y traer muchas más funcionalidades, no acabo de ver lo de poner las dos pantallas a la vez. Al final eso iba parecer la central de Houston de la NASA con tanta pantalla detrás del parabrisas.

Aunque alguna china he visto así y tan felices que van.

Screenshot_2024-08-27-00-02-40-21_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg

Lo malo es que de sustituir una por otra perdería funciones básicas como la reserva de combustible, temperatura del aceite, fallo motor...

Pero no sé cómo iban a caber las dos a la vez sin mover la original. 🤷🏻‍♂️

Screenshot_2024-08-26-23-27-25-45_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg

Una opción sería ponerlo justo encima del que trae respetando las luces del marco, que señalan las funciones principales.

IMG_20240826_233220.jpg

No sé si habrá soporte para pinzarlo a ambos lados ni si el tamaño coincidirá o no con el tamaño de la pantalla.


5 pulgadas el aparato este.

IMG_20240826_233857.jpg

6 pulgadas la "pantalla" de Kymco.

IMG_20240826_234458.jpg

Aunque desconozco si incluirán el contorno en la medición de esas 6" para decir que es más grande, o si se limitará a la pantalla pura y dura.

Me tocará medirla cuando vuelva a ver la moto, si acabo decantándome por ésta.

No parece complicado de instalar. Aunque es caro. Y se tendría que mirar muy bien dónde poner las cámaras porque no en todas las motos quedarán igual de discretas.

El vídeo en cuestión que me ha salido ⬇️

 

Adjuntos

  • Screenshot_2024-08-26-23-26-25-75_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg
    Screenshot_2024-08-26-23-26-25-75_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg
    193,6 KB · Visitas: 0

motochina

Limpiando la parafina
Registrado
2/9/24
Mensajes
49
Nivel reaccion
11
Puntos
8
Ubicación
Manchuria
Moto
Ossa Desert 350
Kymco tiene un scooter de 3 ruedas (se conducen con el B) que da 51 cv que, si al final llega a España (tenía previsto entrar ya en diciembre pasado, me parece), va a tener bastante mercado.
 

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
298
Nivel reaccion
19
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
He dado con un grupo de la Downtown 350 GT de Taiwán. (Lugar donde se fabrican las Kymco).


He estado mirando un poco las fotos que se suben por encima. Y voy y me encuentro con un montón de gente que se ha comprado la pantalla extra que he puesto estos días. Justo esa. Me parto. 🙇‍♂️

1725318103043.jpg1725318063143.jpg

La verdad que no me convence demasiado lo de ir con dos pantallas. (Quiero ir en una moto y no en una nave espacial). Además de recargado lo veo peligroso.

¿Por qué son así? (Los de la marca digo) ¿Tan difícil era añadir esas funcionalidades como extra? (más a sabiendas de que las tenían los modelos de exposición). Si la gente está dispuesta a pagar lo que vale el aparato, que no es precisamente barato, podrían haberlo pagado de más en el precio de la moto, creo yo, y tener un único panel con toda la información.

Otra cosa que me ha llamado la atención es la lista de más vendidas en Taiwán. Con la Downtown por encima de las Hondas y solo superada por la XMax. (Tampoco sé el precio de unas y de otras allí).

IMG_20240903_010346.jpg

Por último. Algunos le han cambiado los retrovisores de posición. No sé si por cómo se ve por ellos o por un factor estético para que se parezca a alguna otra. Yo los prefiero en el manillar, cuanto más discretos mejor.

IMG_20240903_010415.jpg

IMG_20240903_010517.jpg

Por cierto, me escribieron de Kymco para saber qué tal la prueba de la moto y tuve que decirles que aún no me llamaron del concesionario.



Grupo de FB: Downtown GT 350

 

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
298
Nivel reaccion
19
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Hoy he ido a probar la Downtown 350 GT a Francia.

Había pedido cita para probar la Downtown 125 GT porque la 350 solo la traían por encargo.

Lo que me importaba es cómo me pudiese ver circulando y echando pie a tierra, ya que tienen las mismas medidas.

He tenido suerte porque había una 350 y me ha dicho que si quería probarla. Resulta que el del concesionario se la acababa de comprar para él. Eso sí que ha sido un buen golpe de efecto 😆 Porque quieras o no te da más confianza. (Aunque él igual la puede cambiar por otra y vender esa con pocos km).

IMG20240906171850.jpg

Me ha dado hasta cosa porque solo tenía 5 km. Y se la he devuelto con unos 30.
Lo más sorprendente es que no me han pedido nada. Ni me han hecho firmar ningún papel. Me ha preguntado si tenia el carnet y listo. Ni verlo.

IMG20240906172843.jpgIMG_20240906_203544.jpg

Respecto a sensaciones,

La verdad que el motor va muy bien. Después de casi media hora de camino en la mía hasta el concesionario la diferencia se ha notado nada más salir.


Tiene empuje. No digo que sea una locura, pero sale con algo más de fuerza que otras.

Circulando se nota ligera aunque ancha. Se maneja muy bien a pocos km/h, haciendo equilibrio sin apenas dar gas detrás de algún coche parado sin poner pie en tierra.


Los frenos respondían. Aunque no hice ninguna frenada brusca adrede.


La cúpula, que era la baja, apenas protegía por pista, dando mayor sensación de velocidad. Pregunté por la otra y se puede pedir. Pero de serie trae la baja. Así que si quiero la alta es aparte. La broma cuesta 180€. Un buen palo.


Que los puños calefactables no sería problema ponerlos.


Que la manta la terminarán trayendo pues la hay de otros modelos y es de suponer que también acabe viniendo.


Que la conectividad era una porqueria porque consume batería. Que al conectarse y hacerlo por bluetooth, se queda como buscando redes y eso consume. Que hubo problemas con eso en la anterior Ak. No sé, un poco discurso de vendedor. Pero la información del cuadro es clara y muy visual. En un golpe de vista se puede ver la velocidad y el consumo que estás llevando a los 100.

Además en el menú puede verse el tema de los kilómetros para el aceite o ver el voltaje de la batería. Si la compro dudo que me complique con aparatos extras para una conectividad que en mi caso poco iba a utilizar. Y para la presión de los neumáticos se venden unos infladores que te dicen la presión que tienen y los llenan a la que le pongas. Así que lo de saber la presión quedaría resuelto de ese modo.


Que no me ha gustado. Pues al echar gasolina me he encontrado que después de abrir la tapa automática el tapón que lleva no está en la propia tapa (dejándolo de ese modo sellado al cerrar), sino un tapón al uso sin llave que no está agarrado a nada. En mi caso lo he dejado en el reposapiés y después de ir a pagar me he dado cuenta de que estaba ahí. Así que tiene muchas papeletas de perderse a las primeras de cambio. Otras motos traen una cuerdita de goma. Y en los que llevan llave, la posibilidad de perderlo es ínfima porque llevas las llaves de la moto en él.

Además nada más abrir el depósito tiene un hierro atravesado que impide meter del todo la manguera, solo un primer tramo. La primera sensación es la de si no te estarás confundiendo de gasolina pero no es que no entre por el agujero, es que al poco de meterla se encuentra ese hierro y resulta algo molesto.

Por otro lado los retrovisores me parecieron algo pequeños y algo bajos en comparación con los de mi XMAX. No acababa de fiarme de lo que veía al primer golpe de vista y me inclinaba un poco para tener mayor ángulo de visión.

El asiento es cómodo. Aunque me dió de la sensación de que te vas escurriendo hacia delante, no sé si por estar un pelín inclinado, porque a cada poco me sorprendía en la punta del sillín. No sé si me echaba hacia delante inconscientemente. Pero intentaba pegarme al respaldo, que también es cómodo.

El Gran pero ha sido al decirle que me la tendría que vender sin IVA. Y que yo tendría que pagarlo en España. Como era de esperar le ha sonado medio raro y me ha dicho que lo tiene que consultar con el contable. En ese aspecto estoy tranquilo porque doy por hecho que conocerá el trámite o se informará debidamente. Veremos.
Cuando hable con él me llamará.

Así que como me termine de animar igual aprovecho la oferta actual y la compro por 5.499€ Un precio por debajo del de la Voge y el mismo que la Fort habiéndome dejado un poco de mejores sensaciones la Kymco. Tiene menos motor pero también pesa menos, así que no se puede decir que la otra corra mucho más. (Las he metido las dos en autopista. La sensación ha sido la de que la Kymco tenía algo más de brío. Sin embargo en salida la Fort sale muy rápido aún siendo más suave).


Aquí mi actual moto y la que igual la sustituye.

IMG_20240906_191415.jpg

Si no puedo hacer esto con una moto un viernes, no la quiero. 😆 No le pido a ninguna que me lo supere, solo que me lo iguale 😅

IMG20240906185504.jpg
 
Última edición:

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
298
Nivel reaccion
19
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Kymco tiene un scooter de 3 ruedas (se conducen con el B) que da 51 cv que, si al final llega a España (tenía previsto entrar ya en diciembre pasado, me parece), va a tener bastante mercado.
IMG20240906171444.jpg

Igual te refieres a este que estaba hoy en el concesionario. No me paré a mirarlo más. Pero me acordé de que habías comentado algo.
 

motochina

Limpiando la parafina
Registrado
2/9/24
Mensajes
49
Nivel reaccion
11
Puntos
8
Ubicación
Manchuria
Moto
Ossa Desert 350
Ver el adjunto 8568

Igual te refieres a este que estaba hoy en el concesionario. No me paré a mirarlo más. Pero me acordé de que habías comentado algo.
Kymco cv3 se llama. Que yo sepa, no se vende en España todavía, o al menos en la web del fabricante no aparece. En Francia sí.
No deja de ser una (autobombo) moto china, taiwanesa en este caso, y no sabemos de qué calidad será, pero 51 cv son muchos.
Hablando de París, está lleno de scooters de 3 ruedas. Tengo la impresión de que, en materia de movilidad a motor, el futuro de todo lo que no sean 4 ruedas pasa por estos triciclos.
 

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
298
Nivel reaccion
19
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
No sé yo. Al que le gusta una moto, tres ruedas se le hacen muchas.
En mi caso veo que tienen los inconvenientes de los coches y de las motos. Si hay cola en ciudad no puedes esquivarla, como cualquier coche. Si llueve te mojas, como cualquier moto.
Pero entiendo que tiene su mercado por el juego que da dar mayor potencia que 125cc al que no tiene carnet para otra cosa. (Que podría ser lo que pasa en París). Además no suelen ser baratos.
Así que las motos urbanas seguirán por mucho tiempo teniendo su propio mercado, creo.
 

motochina

Limpiando la parafina
Registrado
2/9/24
Mensajes
49
Nivel reaccion
11
Puntos
8
Ubicación
Manchuria
Moto
Ossa Desert 350
Digo que son el futuro en cuanto a menos de 4 ruedas. No dejan de ser motos, entre comillas. Y siendo eso, son menos voluminosos y contaminantes y más económicos que un coche y más estables que cualquier moto de 2 ruedas (existen motos de 3 ruedas, que no se pueden conducir sólo con el B, de las que no opino porque no las conozco).
Son caros por las leyes del mercado. Oferta y demanda. En España sólo hay 3 fabricantes: Piaggio, Peugeot y Yamaha. De motos hay chorrocientos mil. De ahí las diferencias de precios de las 2 a las 3 ruedas. Si más marcas se animan, pronto bajarán.
Pero bueno, todo esto son batallitas mías. Cada cual que circule en lo que quiera y pueda, mientras no me atropelle.
 

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
298
Nivel reaccion
19
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Aquí tienes uno que no se puede. (El único en España ahora mismo. Homologado como moto y con 115 CV...


IMG_20240906_230317.jpg

 

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
298
Nivel reaccion
19
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
He llegado a ver alguna con dos ruedas atrás
Y eso si era un invento. Al curvar es todo un espectáculo ver la mecánica que lleva eso 😅
 

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
298
Nivel reaccion
19
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax

motochina

Limpiando la parafina
Registrado
2/9/24
Mensajes
49
Nivel reaccion
11
Puntos
8
Ubicación
Manchuria
Moto
Ossa Desert 350
Lleve las 2 ruedas delante o detrás, más estabilidad va a tener seguro porque hay más agarre y al tumbar hay más apoyo de ese lado. De hecho, estos triciclos es habitual que los lleven motoristas mayores, que ya no se fían de sus reflejos para conducir motos de 2 ruedas.
La Niken esa debe ser un bicho de carajo.
Me parece que Kawasaki también tiene un proyecto similar, si bien es de hace unos años y todavía nada. Son motos, no triciclos. No sé quién se subirá a ellos, pero a mí ahí no me pillan.
 

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
298
Nivel reaccion
19
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Pues han actualizado la página de Kymco Francia y ya tienen la manta original para la GT a la venta.

IMG_20240907_165703.jpg


Lo que me ha extrañado es lo de la cúpula. Lo que había entendido en un video es que venían dos de serie. (O que elegías una u otra en el concesionario). Y lo que me dijeron es que venia la corta y si quería la otra era un extra de 180€.

Pero también han subido a la web la de 180. Y resulta que es otra distinta. Más larga. Y que en la descripción la distinguen de la pequeña y de la mediana original.

IMG_20240907_170305.jpg

IMG_20240907_170338.jpg

Así que me tocará volver a preguntar porque no estábamos hablando de la misma.
De hecho, en el segundo concesionario donde vi la moto, algo más lejos, la moto tenía los dos. Uno puesto y otro por allí suelto.

Si no a lucharlo para que me regalen la mediana o me iba a estar acordando cada vez que llueva.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2024-09-07-15-21-16-30_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
    Screenshot_2024-09-07-15-21-16-30_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
    127,6 KB · Visitas: 0
Última edición:

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
298
Nivel reaccion
19
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
En todo caso la cupula alta no me gusta. Y no solo por el precio. Me parece un tanto exagerada para ser fija y tener que llevarla ahí siempre.

Aunque no es lo peor que he visto. Porque hay cada cosa por ahí...

IMG_20240907_173250.jpgIMG_20240907_173259.jpg


😆😆😆😆
 

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
298
Nivel reaccion
19
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Pues tras toda una semana de espera aún no he tenido noticias del concesionario de Francia. Miento. El martes pregunté si no tenían noticias del contable y el miércoles me contestaron que aún no sabían nada.
Pinta que al final me pondrán algún pero burocrático y que al final no voy a poder comprar la moto antes de final de mes (fecha en la que se acaba la oferta. Al menos de momento).

Y mira que ya estaba decidido. Me veo volviendo a la casilla de salida. 💆‍♂️

Estoy pensando si renovar primero la puerta del garaje. Como actualmente no me llega para las dos cosas, me obligaría a tener que ahorrar la parte que me falta para poder pagar las dos cosas. Y de ese modo me obligo a tener que esperar un par de meses más por si en el camino surge alguna novedad. (Como una bajada drástica de precios del stock actual o algo que se vea en el EICMA).

De lo contrario temo acabar comprándome alguna por agotamiento. Y luego no quiero arrepentirme.

He visto una Sym Maxsym 400 del modelo anterior a buen precio. 5.290€ de Km 0. Sería una decisión salomónica. Porque no me compraría una moto nueva per se (último modelo), pero tampoco una de segunda mano.

Lo bueno que tiene es que las ópticas delanteras me gustan más que la de la actual. Y que además tiene dos discos de freno delantero. Cosa que la nueva no trae. (Además en blanco disimula algo sus líneas).

La instrumentación es una castaña principalmente analógica y bastante ramplona. Pero por ese precio (y algo que se les pueda apretar) es para pensarlo.

IMG_20240913_224124.jpgIMG_20240913_224138.jpgIMG_20240913_224147.jpg

(La foto del cuadro es de otro anuncio. De otra con más kilómetros. La pongo para que se vea cómo es).

Si esta semana no me llaman de Francia, o acepto algún presupuesto para la puerta o acabo lanzándome por alguna en breve. A ver por dónde me da el aire.


SYM MAXSYM 400
 
Última edición:

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
298
Nivel reaccion
19
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
SYM MAXSYM GT 400 (Modelo 2021)

IMG_20240914_191146.jpg
IMG_20240914_193826.jpgIMG_20240914_193855.jpg

Así como la actual me parece cara para lo que ofrece y el aspecto no me convence, el modelo anterior (precisamente por haber salido el nuevo) es posible encontrarlo a precios más que razonables (de hecho competitivos). Y en prestaciones apenas varía respecto a la actual. Más allá de la nueva instrumentación digital (que tampoco es gran cosa, sigue sin conectividad y es LCD), o el hecho de que el asiento baja hasta los 780mm. (Ni siquiera han puesto la pantalla regulable eléctricamente en esta nueva versión).


Le he dado un repaso a los vídeos de la Sym Maxsym vieja para conocerla algo mejor. Y la verdad es que en prestaciones poca pega le puedo poner.


Ahí van las más destacables:


✅TCS (desconectable en manillar)

✅Sistema de freno de estacionamiento (No de mano. Pero al poner la pata de cabra se activa freno trasero por cable). Por su peso, imprescindible para estacionar en cuesta.

IMG_20240914_205320.jpg

✅Dos guanteras. Una con toma USB 3.0 (no tienen cierre. Ni centralizado ni sin centralizar ❌)

✅Espacio para dos integrales.

✅Luz de cortesía en cofre.

✅ABS Bosch

✅Doble disco de freno delantero y pinzas radiales de 4 pistones.

✅Un señor 400 (34 CV y 39.52 Nm) Aunque SOHC.

✅Luces de emergencia ante frenada brusca

✅Luces full led

✅Postura de conducción en horizontal y en el frente con piernas estiradas o semiestiradas (a comprobar).

✅Respaldo lumbar

✅Pantalla contravientos regulable en dos alturas. De manera manual (pero sin herramienta).

✅Manetas de freno regulables.

✅Sistema keyless (y con la llave abriríamos depósito o asiento).

✅El depósito lleva el tapón encastrado en la tapa que se abre y no hay que desenroscar nada.

✅Doble tija en el tren delantero

✅Motor con tratamientos cerámicos.

✅ Euro 5

❌Altura asiento 800mm (cuestión de probar si se llega bien al suelo. Según vídeos no es para tanto rondando el 1,70).

❌No tiene conectividad ❌ No tiene instrumentación digital (bastaría con comprar uno de esos aparatos modernos y acoplarselo) de lo poquito que muestra el cuadro que trae, al menos da la carga de la batería.✅

✅Suspensión regulable en 5 posiciones. (Dura como ella sola según vídeos) (Alguna de gas de la marca YSS hay para esta moto).

Ruedas 14/15.

Marca de Neumáticos: Maxxis.

A LA VENTA

Las hay por ahí aún con 3 años de garantía oficial. Algunas las vende el propio concesionario de Motos Bordoy (importador). O con 1 año de garantía en Mundimoto.

Luego alguna más de segunda mano a la venta por particular. Alguna de ellas con tres años oficiales de garantía aún.



VIDEOS VISTOS:


Vídeos de hace 3 años












Vídeos de hace 2 años








He querido ir a verla en directo para hacerme una idea de cuáles son realmente sus dimensiones. Ya que en algunos vídeos dicen que es poco ancha, e incluso que es pequeña para ser un 400 (entre coches se manejaban muy bien con ella✅).


Para mi desgracia los que llevan Sym en mi provincia son los mismos que llevan Voge y Ariic. Aunque habría un segundo concesionario "oficial". (Solo que este no tiene apenas exposición de motos y no abría el sábado).


He ido por si tuvieran alguna vieja en stock. Pero no tenían. Ni la nueva ni la vieja.

Casi me ha mirado como a un bicho raro por preguntar por esa moto. (Las que tenían de Sym eran todas 125). Me ha dicho que en esa cilindrada la que estaba vendiendo es la Voge y me la ha señalado. "Sería esa de ahí ". Le he dicho que sí, que ya la he visto en "algún vídeo" 😅 (Ahora mismo la tiene a 6000€ con matriculación. Ni tan mal de precio para como llegué a verla. Aunque no me fijé si era la vieja o la versión T).

Le he preguntado que si podrían mandarla a pedir (la Sym) en caso de estar interesado. Y en ese sentido no habría problema. Aunque teniendo el ojo puesto en la vieja dudo que me la pudiesen traer ellos.

A ver si tengo suerte y me cruzo alguna por ahí para verla en directo. Aunque dudo que haya muchas por aquí.

Sería cuestión de ver si acaba de entrarme por los ojos.

IMG_20240914_184320.jpg

😆 En todo caso me gusta más que la nueva. Por las ópticas delanteras y por lo del doble disco de freno. Pero sigue teniendo una parte trasera algo cuadriculada.
Sin embargo el precio por debajo de los 6000€ actúa de colorete y ya no me parece tan fea.

IMG_20240914_191701.jpg


Si no, (y no me llaman de Francia esta semana), pues al plan B): Arreglar garaje y esperar al año que viene.

A la espera de ver la versión Euro 5+ de la Fort, a ver qué prestaciones trae.

O si Kymco se anima con la Downtown GT en España.

O si alguna marca sorprende sacándose una novedad de la chistera.


Accesorios en caso de comprar la Maxsym:

Comprar respaldo pasajero. (+/-90€)

Comprar funda interior cofre. (+/-20€)

Comprar travesaño para instrumentación. (+/-10€)

Comprar navegador. (300/500€)

Comprar pegatinas laterales del modelo nuevo. (¿?)

Comprar puños calefactables. (+/-150€)

Comprar manta (hay original y de segunda mano). (+/-170€)

Comprar unas mejores estriberas del pasajero. (+/-30€)

¿Comprar suspensión YSS? (Precio:455€. Muy duras me tienen que parecer las originales...).

Total:
+/-1000€ en extras.

Consiguiéndola por 5000€,
por 6000€ la moto iría más que completa. ✅
 
Última edición:

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
298
Nivel reaccion
19
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
ESTÉTICA DE LA SYM MAXSYM GT 400 A FONDO 🕵️‍♂️👨‍🎨


Lo bueno que tiene es que las ópticas delanteras me gustan más que la de la actual. Y que además tiene dos discos de freno delantero. Cosa que la nueva no trae. (Además en blanco disimula algo sus líneas).

Pese al chascarrillo sobre que ahora la Maxsym GT me parecía más bonita por su precio, lo cierto es que me negaba a creer que se debiese únicamente al hecho de que la vieja fuese más barata. (Algo influirá en el subconsciente, pero no hasta ese punto.) En su momento solo había visto la nueva y no me había molestado en dedicar tiempo a estudiar la vieja. (¿Para qué? Si por lógica iba a ser peor, ¿no?)
Pues bien, después de haber estado mirando con detenimiento la anterior Maxsym GT me he dado cuenta de que la principal diferencia (estética) es que tiene los laterales delanteros mucho más disimulados. Y en consecuencia parece menos cuadriculada.

Habría que decir que la anterior versión vino en muchos más colores, a saber: Blanca; Gris oscuro mate; Color "Cocacola a contraluz" y Azul metalizado.

1726397126011.jpg

A simple vista se aprecia que no solo la blanca disimula mejor sus líneas, si no que todas, salvo la azul (que parece una moto de Lego) lo hacen. (Puede incluso que la blanca no se viese mal con los laterales delanteros también en negro). Y esto son fotos de galería. Pero en la calle, con luz natural, esos laterales negros llegan a hacer el carenado mucho más discreto si cabe (a tenor de lo visto en videos). No digamos ya por la noche.

Aquí en color "Cocacola" ⬇️



De hecho, a Italia y otros países la anterior llegó también en un "gris-plástico" muy similar al denominado "Pearl Falcon Grey" de la actual Honda Forza. Y a mi parecer se veía espectacular. ¿El motivo? Una sensación de tener unas líneas mucho menos cuadriculadas a la vista, aun siendo las mismas.

1726397785177.jpgScreenshot_2024-09-15-12-54-22-00_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg




La actual, para empezar, se han limitado a sacarla en dos únicos colores: Blanca o gris metalizado. Y encima a alguien se le ha ocurrido que lo de hacer contrastar y realzar esos "codos" delanteros donde se montan los indicadores era buena idea. Cuando, para mi gusto, lo único que hace ese detalle es hacerla parecer una moto mucho más basta, ancha y fea. Además de hacer más visibles unos indicadores delanteros que no son precisamente lo más bonito que tiene la moto. (Las ópticas traseras en cambio sí que me parecen modernas. Pero ya lo eran en la versión anterior).

ASIENTO

Otro detalle es el asiento. El actual es demasiado bruto (prominente si se quiere). Con unos cambios muy marcados que la embrutecen y ayudan a aumentar la sensación general de que se trata de una moto demasiado cuadriculada.


Mientras que el de la anterior era algo más suave en sus líneas. Y con ciertos detalles que el nuevo no trae. Como las embellecedores plateados que lo hacían recordar al de la Yamaha XMax. Embellecedores que, como el segundo disco de freno delantero, en esta última versión han desaparecido.

Anterior:

1726398325789.jpg


YAMAHA XMAX

1726414908455.jpg

Actual:

1726400051447.jpg

Puede que ahora sea algo más bajo. Pero desde luego también más feo. (Repito: para mi gusto).


CAMBIOS 2021 - 2024

En cuanto a los cambios, está claro que las pocas modificaciones que trae un modelo respecto al otro no justificarían por sí solas sacar una nueva versión. El motivo debe haber sido la obligatoriedad de adaptar el motor a la normativa Euro 5+. Y por no sacar una actualización sin mayor cambio que ese, han retocado aquí y allá algún detalle. Lo malo es que el motor Euro 5+ estoy seguro que encarece la producción y muchos cambios han venido a la baja. Como el de quitar un disco de freno, que no se entendería de otro modo.

Puede que ahora el cuadro sea digital y con colorinchis, pero sigue sin tener conectividad o presión de neumáticos. Y desde luego no justifica por si solo pagar 1000 o 2000€ más respecto al modelo anterior.

Lo de no haber aprovechado para automatizar la cúpula parabrisas tampoco se justificaría salvo por el hecho de no disparar el precio.

Así que concluyendo, lo de que me parezca mejor la anterior no creo que sea solo una cuestión subjetiva o de precio. En prestaciones ambas están a la par. Sin grandes cambios o novedades para el usuario que justifiquen pagar más por la nueva. Un usuario al que se la trae al pairo que sea Euro 5 o Euro 5+ mientras cumpla con la normativa para circular por cualquier ciudad.

Y a nivel estético opino que ha salido perdiendo, tanto por la limitación en la gama de colores a elegir, como por la idea de realzar esos codos delanteros donde se montan los indicadores (indicadores que por cierto deberían ser el doble de grandes y agresivos, al estilo de los de la BMW C400 GT o la QJ Fort). Por montar un sillín de líneas más toscas. Y como ya comenté más arriba en otros mensajes, por unas ópticas delanteras con dos faros redondos tipo linternas encastradas que no hay por donde cogerlos.

En todo caso, que cada cual juzgue por sí mismo y decida cuál es más bonita o merece más la pena. La vieja o la nueva. La barata (para lo que trae), o la cara para las pocas novedades que ofrece.


AHORA
IMG_20240915_133240.jpg


ANTES
IMG_20240915_133255.jpg
 
Última edición:

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
298
Nivel reaccion
19
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Vídeo de la presentación del nuevo Maxsym GT subido ayer a YouTube. (Aunque la presentación fue hace ya un par de meses).




Lo primero de todo decir que, aunque veo bien que se incluyan imágenes de los hoteles en los que se hospedan o de las comidas a las que los invitan (esto último se ve en otros vídeos), más que nada por ver cómo se desarrollan las presentaciones en profundidad, también me lleva a pensar que las opiniones pueden estar algo condicionadas, por aquello del quid pro cuo.
No creo que suceda en este vídeo en concreto porque lo que no le gusta lo dice, empezando por el precio para lo que ofrece. Lo que no quita que ver comilonas o habitaciones de hotel me lleve a pensarlo.

Otra crítica que le haría es lo de ir a las presentaciones sin haber leído la ficha del vehículo antes. No me parece muy profesional. Y entiendo que a los que invitan a de considerárseles profesionales. De manera que en buena parte del vídeo apenas se cuenta nada sobre las especificaciones o novedades que presenta esta nueva versión. De hecho apenas se llega a ver el propio scooter en el vídeo, que tiene tela eso.

De paso dejo otro vídeo del anterior modelo en color "gris latex". Sin duda el color que más me gusta. Aunque no es novedad que el que más me llama sea el color que no se vende en España. 😅 (El gris oscuro mate también me gusta. Aunque este más).

Sigo pensando que es mucho más bonito el anterior. Así que si algún concesionario lo saca de Km 0 en los próximos meses me podría plantear comprarlo si el precio ronda los 5.000€.

Creo que si no ha triunfado hasta ahora pueda deberse a tener un precio equivocado, o demasiado ambicioso para ser competitivo. Y es un factor que con el nuevo podría estar a punto de cambiar para aquellas unidades que aún queden por ahí en stock.


 

Donar

Donado
€1,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba