ALGUNOS APUNTES TÉCNICOS SOBRE SYM Y KYMCO

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
276
Nivel reaccion
17
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Pues el asiento de la Downtown 350 sí que tiene pinta de ancho.
(...)
En ese aspecto creo que le va a pasar como a la Voge y va a tener una postura menos ergonómica en ciudad para alguien de 170, porque habrá que ir siempre en la punta del sillín. En carretera es otra historia.

En eso, midiendo 170, la mejor la Fort.
Por contra la Fort no permite estirar las piernas y la postura del contra escudo solo permite apoyar la puntas de los pies.

Hablando del ancho del sillín de la Voge, antes de descartarla, había pensado en pasar por un tapicero a preguntar cuánto me podría costar modificarlo.

Justo hoy varios propietarios de han manifestado en el grupo de la Sr4 comentando que le han quitado el relleno.
Uno pedía consejo después de haberle quitado la almohadilla e ir más abajo y más agusto sin ella, por si hubiera otra más fina con la que sustituirla.
Otro comenta que en un tapicero él también la cambió y que existe un material viscoelástico.

Lo del asiento superGT igual se lo tienen que mirar, porque será muy cómodo sobre el papel, pero también lo es un sofá y nadie le planta uno encima a la moto. Esperemos que la cosa no evolucione (o desvaríe) hasta llegar a esto en 2026. 😝
⬇️

Motorized-Armchair.jpg

Por cierto, en casos aislados de hoy, en el grupo de la Sr4, a uno se le salió la goma que bordea y sella el asiento. (134 miembros hay. Y algunos como yo, sin tener la moto).



De alguien con un sofá en la moto no he visto video. Pero este se descojona de mí y mis pijadas a la hora de elegir moto 😝😝😝

(No iba a abrir un hilo solo para él, pero menudo fiera 🤣🤣)

 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
276
Nivel reaccion
17
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Aprovechando que hoy ha sido festivo me he acercado a Francia a pasar el día y de paso he ido a ver el Downtown GT. (O a ver el Downtown y de paso a pasar el día).

Aunque en tienda solo tenían el 125 (el 350 lo traen por encargo) según la ficha que figura en Kymco Francia, tanto el 125 como el 350 tienen las mismas dimensiones: largo, ancho, misma altura del asiento, tamaño de las ruedas, etc.

(Sobre la potencia, en la web de Kymco figuran 28,6 CV para la 350.)

He tenido suerte porque aunque hace días que figuraba en tienda, en el primer sitio que he ido le acaba de llegar ayer. Ni siquiera tenía el frontal montado. (Por cierto, lleva la batería en el frente y no en el contraescudo. Y se le podría poner un cable para un mantenedor y sacarlo a través la guantera).

1721937878836.jpg
(El filamento ese azul me sobra)


PRIMERA IMPRESIÓN

Me ha gustado.

La parte trasera es bastante bonita y con buena presencia. (Para nada parece una moto pequeña)

1721930416630.jpg


El asiento, sí, es ancho y alto. Pero lo que realmente molesta a la hora de echar pie al suelo (y eso que según la ficha que me han dado está a 800mm) no es tanto el asiento como el reposapiés lateral, que no tiene rebaje y se va ensachando cada vez más de atrás hacia delante. Al punto de que se llega mejor al suelo sentado en la punta del asiento que de pie justo por delante del mismo. Una cosa muy rara.

1721930489234.jpg


IMG_20240725_220904.jpg
⬆️Aunque no se aprecia estoy super abierto y clavándome la moto en los gemelos.

IMG_20240725_181520.jpg

Sobra decir que desde el respaldo lumbar, en la parte posterior del asiento, es imposible llegar al suelo (con 1.70m)
IMG_20240725_195757.jpg

En cuanto a sensaciones, la punta del sillín de entrada da la sensación de ser algo dura. Aunque a poco que te haces hacia atrás es muy mullido y cómodo. Me ha gustado más que el de la Beverly, aunque el de la Fort sigue siendo el mejor. Pero no está mal.

En todo caso, con independencia de la altura del conductor, hay que colocarse en la punta del sillín para llegar al suelo sí o sí. Desde ahí, con 170 se llega de puntas y toca laderla un poco para poder llegar bien con el pie plano. Tampoco se hace pesada de mantener. Se supone que pesa 185kg llena la 350. La que he probado figura que pesa 172kg (Cosa que no entiendo si tienen las mismas dimensiones).

1721927697021.jpg
En todo caso podían haber pensado mejor lo de hacerle un rebaje al reposapiés lateral.


Por contra, en cuanto a la postura de conducción, la zona para poner los pies es una maravilla. Hay espacio de sobra. Tanto en horizontal como en el frente.

La postura con las piernas apoyadas en el contraescudo es más ancha y espaciosa de lo que pueda dar la impresión en videos o imágenes de la moto.


IMG_20240725_195817.jpg

⬆️ (Se puede ver qué si quiero puedo ir bastante abierto)


El frente de la moto es lo único que es un poco bajo y es lo que hace que la moto parezca más pequeña de lo que en realidad es. Pero no es que sea pequeña. Aunque sí da la sensación de ser algo más baja que la Voge o la Fort, pero desde luego no más delgada.
 
Última edición:

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
276
Nivel reaccion
17
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Poniéndola en perspectiva,

En el segundo sitio al que fui a verla había también una Xciting 400 Vs justo al lado (que aún no había visto en directo), y son prácticamente del mismo tamaño. También es verdad que la Xciting la esperaba mucho más grande por fotos, pero en directo al final las dimensiones no eran para tanto. Y en ese color gana. El negro mate es muy bonito y ese dorado apagado también. (Aunque sigue cabiendo solo un casco, así que no hay discusión aunque a mí parienta le haya gustado 😅)


IMG20240725170738.jpg

IMG-20240725-WA0009.jpg

IMG-20240725-WA0031.jpg

IMG20240725170259.jpgIMG20240725170747.jpg


No he podido ver el display en funcionamiento de la Downtown.

En cuanto a las dos pantallas contravientos. La segunda confirmado que es más alta que la que viene puesta.


1721927881625.jpg


Definitivamente me ha gustado bastante esta moto. Seria candidata.

Al hablar con el comercial no ha sabido explicarme los trámites en caso de comprarla en Francia porque no se le había dado el caso.

Pero de los papeles que habria que tener, serían la factura en dos idiomas y el certificado de conformidad. (Coc)

Me ha dicho que la llamada "carte grise" sería para vehículos de segunda mano.

Y lo de llevármela con un seguro provisional, se entiende que también sería con una que ya tuviese matrícula. Así que siendo nueva, tendría que llevarla sí o sí en un furgón o similar.

Me queda acercarme a la ITV a ver cómo sería el tramite una vez tuviese la moto para sacarle la tarjeta y poder matricularla. Y no presentarme allí de buenas a primeras.

Además de pasar por mi taller de confianza por si supieran de alguna gestoría o empresa de transporte. Y para hablar de la posibilidad o no de gestionar la garantía con ellos. (De todos modos el concesionario no me queda ni a 40min. Para revisiones no tendría problemas en cruzar la frontera. Lo malo sería si me dejara tirado)


Así que, o mucho cambia la cosa de aquí a final de año (y la cosa es lo que se vende hoy por hoy aquí), o me da que al final va a caer esta aunque tenga que pagar gestoría y meterme en el embolado.

Decir también que en uno de los concesionarios había llegado ayer y al otro hace una semana. Así que estando tan reciente no puedo descartar del todo que acaben decidiendo traerla también a España.

Pero no sé. El otro día subí una noticia a este mismo hilo de una presentación sorpresa a la que convocaron a los medios especializados (en España) para presentar la Sky-Twon 125 y en ella dijeron que iban a comenzar su comercialización en Europa por España a partir de septiembre.

Pues hoy me la he encontrado en los dos concesionarios franceses como moto de prueba. Así que no se puede fiar uno mucho de lo que dicen...

IMG20240725161223.jpgIMG20240725161228.jpg
 
Última edición:

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
276
Nivel reaccion
17
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
TRÁMITE COMPRA MOTO NUEVA EN FRANCIA


Me he acercado a la ITV (a una estación que no está ni a un kilómetro de la frontera).

Los documentos serían:

-Factura de compra en la que ponga que la moto es nueva.

-Certificado de conformidad COC (el mismo para toda Europa emitido por el fabricante. Así que aunque esté en otro idioma los códigos y apartados son los mismos). También valdría en su lugar ficha técnica reducida expedida por ingenieros.

-Mandarlo por correo a un email de los ingenieros de la estación.

-Te dan cita un par de semanas más tarde.

-Llevarla.

-Y luego a pagar tasas a Hacienda e impuesto de circulación al ayuntamiento.

No tenía claro lo del IVA. Si se paga el de Francia y aquí la diferencia (ejemplo: allí el 18 y aquí un 3% hasta el 21. En caso de que sea ese. O si allí se paga sin IVA y se paga íntegro en España). Tocará preguntar antes en Hacienda.


-Con eso ya ir a tráfico. (O hacerlo por la web)

No parece demasiado complicado como para tener que pillar gestoría.

No haría falta que tenga matrícula. En caso de ser española, en la ITV sí exigirían que la moto tuviese seguro.

Me había comentado un conocido que compró coche en Alemania, que él pidió unas placas provisionales en tráfico y un seguro provisional para hacer el trámite.

Pero en la ITV me han dicho que cómo lleve la moto hasta allí es cosa mía. Ellos miran que esté Ok. Y esa gestión con tráfico además de más cara es más engorro.

Así que se podría llevar en un furgón sin más.

El pero sería tener que alquilar una furgoneta por dos veces. Una para llevármela del concesionario y otra para llevarlo a la ITV.

Lo ideal, comprarla y que la guarden en el conce hasta que den cita en la ITV después de remitida la documentación.

La verdad que la oferta de lanzamiento me tienta (que para eso está). Ya que hasta el 31 de julio son 500€ menos. Luego se supone que subiría a su verdadero precio: 5.999€

Con los 500€ de rebaja sí que es atractiva.

Es jugársela a que la oferta siga siendo la misma después de esa fecha. Ya que en otras marcas han hecho ofertas parecidas y luego las han mantenido. Pero en otras, al llegar la fecha de vencimiento la han cambiado, como con la Beverly.
Y al igual no vuelve a costar eso hasta una nueva promoción el año que viene o a saber.

Pero me parece una oferta un poco trampa porque las motos prácticamente no han llegado aún a los concesionarios.

Supongo que me esperaré y cruzaré las dedos para que se mantenga o para que vuelva a salir la misma oferta en breve.

Si no, 500€ más que me iba a tocar soltar. (Aunque parece que al menos me ahorro la gestoría).

La otra opción es comprarla antes del miércoles. Una locura.

Y aún no pude hablar con los de mi taller. Sería hablar con ellos el lunes y comprarla a más tardar el miércoles. No lo veo. Espero no arrepentirme.

Añado enlace con los pasos:


Según esta noticia el IVA se paga en España.

IMG_20240727_133208.jpg

Pero me extraña que pueda pedirle al de la tienda que me la venda sin pagar impuestos. Y máxime si no tiene muy claro de antemano lo de la venta a alguien de otro país.
Igual en Hacienda me pueden dar algún papel que poder llevarle. 🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️

Si alguien tiene alguna idea sobre este tema. Soy todo oídos.
 
Última edición:

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
276
Nivel reaccion
17
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
ABS/CBS

He visto un nuevo vídeo de la reciente presentación en España de la Sky-Twon 125.
En él entrevistan a quien dice llamarse Carlos Wang, Director General de Kymco España.

En este vídeo al menos no se dice que España sea el país de entrada de este modelo en el mercado europeo. Lo que sí se dice es que a España se le da poco menos que un trato especial, y que "este producto vendrá con tres cosas diferentes a todo el resto del mercado europeo":

1. Vendrá en dos colores exclusivos (blanco y gris).

2. En segundo lugar el ABS, "somos el primer país que va a lanzar el ABS. Seguramente hasta finales de año'".

3. Y en tercer lugar traemos un baúl...

Como dice el anuncio, "dos cositas",

La primera es que se supone que el ABS es obligatorio en todas las motos europeas desde 2017. (Podría estar confundido. Que me corrija alguien si es así. Pero me extraña una afirmación como esa).

IMG_20240728_111415.jpg

La segunda, las dos Sky-Twon que vi en Francia, donde ya se vende, también venían con baúl.

IMG20240725161223.jpg

IMG_20240728_175050.jpg

Es cierto que la que se va a vender en España viene con una pegatina añadida de ABS junto al nombre del modelo.

IMG_20240728_111701.jpg

Y he dicho... Igual es que en Francia el ABS no es obligatorio en motos de igual o menos de 125. Pero no.

IMG_20240728_111801.jpg

Así que o algo se me escapa con lo del ABS (con lo del baúl menos dudas) o este es el rigor de Kymco España.


Antes de comprobar si el ABS era obligatorio en Europa o solo en España, he ido a mirar si la Downtown GT venía sin ABS en Francia, no fuera a ser... Pero en Kymco Francia figura que sí lleva.

Lo malo es que a diferencia de en Grecia o Italia, no se especifica que sea Bosch 9.1. Así que imagino que no lo será. 😕

IMG_20240728_112235.jpg

IMG_20240728_112051.jpg

El vídeo de la entrevista:




ABS obligatorio:

Ficha Kymco Fr:
 
Última edición:

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
276
Nivel reaccion
17
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Según esta noticia de 2023, parece que las de menos de 125 no sería obligatorio. (Al menos no lo era en 2023)
Imagino que la Sky-Twon aunque marque 125 tendrá algún c.c menos y ese sea el motivo.

Edito: En las distintas fichas técnicas que he consultado de la moto figura 125 CC. No 123, ni 124.

 
Última edición:

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
276
Nivel reaccion
17
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Vale, según esto el Euro 4 obligó a las de igual o más de 125 a tenerlo. Y a las de menos de 125 a tener al menos CBS.

IMG_20240728_114539.jpg

Imagino que al decir que de aquí a final de año serán los únicos que la vendan con ABS, se deba tal vez a que la normativa Euro 5+ obligue a añadir ABS también a las de menos de 125, y que la Sky-Twon no llegue a esa cilindrada.





 
Última edición:

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
276
Nivel reaccion
17
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Por curiosidad he mirado qué cilindrada declaran en Kymco para la Sky Town, y tanto en la ficha técnica como en la página oficial de Kymco España y en Kymco Francia figura 125 CC, no 123, ni 124.
(He visto que la downtown 125 vieja por ejemplo declara 124.8cc)

Si esto es así, en teoría (y por ley) tiene que venir con ABS sí o sí allí donde se venda. Y no solo en España como detalle especial. (Salvo que la ficha ponga lo que no es).

Y decir que el blanco es un color exclusivo, pues vale...

En Francia se vende en estos tres colores:

IMG_20240728_173625.jpg

Fichas:

IMG_20240728_173004.jpgIMG_20240728_172954.jpgIMG_20240728_172944.jpgIMG_20240728_172930.jpg





 

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
276
Nivel reaccion
17
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
¿Y a mí qué me importa un 125? Poco o nada. Pero sí me interesa Kymco en caso de comprarme uno de sus scooters.
Llevará casi 30 años en nuestro país, pero espero que no hayan sido 30 años "vendiendo la moto".
Desde luego algunos dominan el marketing.
O su 125 no es un 125. O lo del ABS es otra farolada.



Edito:
En Francia viene con CBS. Así que igual es que no llega a 125.

IMG_20240728_175358.jpg

O se me está escapando algo, o
imagino que habrán estado trayendo motos de 124.8 CC o similar para que no se pueda decir que son 125 y así saltarse la normativa que obliga a poner ABS. (No sé qué es peor). E imagino que no será la única marca porque me suena que CBS montan más.

Luego al modelo le puedes poner el nombre comercial que quieras. La 1.500 Fermín Cacho, la 300 espartanos o el que sea, ya que no hay normativa que sancione eso. Pero si en ficha haces figurar 125 cc sin serlo, eso sería publicidad engañosa.

Aunque me podría estar equivocando y que finalmente la norma que obliga a poner ABS sea para los de más de 125. Y los de 125 o inferior puedan montar CBS.
Pero no es eso lo que he leído.

IMG_20240728_184720.jpg

 
Última edición:

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
276
Nivel reaccion
17
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Confirmado que algunas de las motos que en la web de Kymco figuran con 125cc, en Motofichas aparecen con 124cc.
Y las dos que aparecen en Motofichas con 125, son modelos que según especificaciones tendrían ABS.

IMG_20240729_094057.jpgIMG_20240729_094753.jpg

(Imagino que la tabla de especificaciones, que suele verse en el manual después de comprarla, vendrá 124 cc y de ahí lo habrá sacado Motofichas) 🤷🏻‍♂️

Que cada uno lo valore como quiera. Pero quitarle 1cc para saltarte una normativa de seguridad, por costes (ganancias), no me parece ético. Ha primado el factor económico al de la seguridad del cliente.
Ojo, no se incumple nada. Juegas con la letra de la ley.
Pero entonces apechuga y no me pongas en tu web (ni ya puestos en el nombre comercial, aunque esto ya es mucho pedir) que es un motor 125.

De todos modos, como se suele decir, en todos lados cuecen habas, no solo en Kymco. Pero deberían dejar de tomar a la gente por tonta.

 

Adjuntos

  • IMG_20240729_094107.jpg
    IMG_20240729_094107.jpg
    171,4 KB · Visitas: 0
Última edición:

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
276
Nivel reaccion
17
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
COMPRAR EN FRANCIA, TRÁMITES II


Buenas, en cuanto a los trámites de comprar en Francia, he ido por Hacienda y a mi taller de confianza (distribuidor de Kymco sin ser concesionario).


- En mi taller me han dicho que en principio nunca se les había dado el caso. Aunque sí el contrario: vender una moto a alguien de Francia. Pero que en principio ellos podrían llevar las revisiones y sellar el libro igualmente. Además de hacerse cargo de la garantía. Aunque podría haber alguna cosa que tuviese que ir al concesionario francés en cuestión.

En la parte mecánica no creo que hubiese problema. Tal vez alguna pieza del carenado o específica del modelo, que no sé si la podrían conseguir a través de Kymco España con la referencia. (Esto no lo pregunté porque no caí).

En parte tiene su lógica, porque si la avería te coge de viaje por Alemania, la marca debería hacerse cargo donde te pille.

Esto dice el ChatGPT ⬇️ (del que uno se puede fiar solo hasta cierto punto)


IMG_20240729_180939.jpgIMG_20240729_180951.jpg

Lo que no pueden en mi concesionario es mandar a pedir la moto ellos. Pero con que me puedan sellar el libro y llevar las revisiones a mí me valdría.


- A Hacienda he ido para saber si, como he leído en internet, el IVA habría que pagarlo íntegro en el país de residencia. Y de ser así, si tendrían algún papel o algo a lo que me pueda remitir para llevarlo al concesionario.

Al no estar familiarizados (en el concesionario) con este tipo de operaciones transfronterizas, temo a lo que me pudiesen decir si le digo que me la vendan sin IVA.

Pero nada, ha sido darme con el típico muro de la administración. Aunque estaba abierto, en el mostrador de información me han dicho que llame a Matriculaciones y que pida cita.

Le he dicho que aún no sé si la compraré y que solo quería informarme. Si no podía hacer la consulta sin tener que coger una cita.

Que llame y si no me lo resuelven que coja la cita. 😏

Ahora me tocará pelearme con 6 contestadores automáticos y sus seis melodías de media hora cada una (pendiente ambas cosas de ser prohibidas por ley*) y ver si hay suerte y alguien responde al final de la cadena.

Así que nada, un día más en la oficina. O un día más transitando por el camino de los problemas que no vienen solos, sino que uno va a buscar. 🕵🏻

Un camino más pedregoso, pero normalmente con mejores recompensas al final. (A lo Mario Bros. 🧑🏻‍🔧 😄)




*Ley de Servicios de Atención al Cliente.


IMG_20240729_181456.jpg



Aprobado proyecto de ley:

 
Última edición:

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
276
Nivel reaccion
17
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
TRAMITE CON DPTO MATRICULACIONES

Al final he tenido suerte y solo me ha saltado un contestador, como mi gestión no era ninguna de las que me decían, sino otras, me ha saltado una persona al poco de comenzar. Esta me ha pasado con Matriculaciones. Y quien ha respondido con quien sabía el trámite. Unos 10min. Ni tan mal. Y muy buen trato. 👌


- El IVA se paga en el país de residencia. (Edito): Sería del 21%

- Me tienen que emitir una factura sin IVA en el concesionario y hacer figurar mi domicilio fiscal, donde ya se reflejará que resido en otro país.

-Luego tendría 30 días para matricularla.

-Como matricularla es lo último, primero tengo que pagar el impuesto de matriculación y el IVA en Hacienda.
Edito: Por emisiones esta moto estaría exenta de pagar Impuesto de Matriculación.




VIDEO ESTABILIDAD DE LA DOWNTOWN 350 GT


Comparto un vídeo review de la Downtown 350 GT. Está en turco y los subtítulos solo he sido capaz de ponerlos en inglés.

Pero me ha llamado la atención que para demostrar su estabilidad, en el min 11, el fulano suelta el manillar a 92 km/h y no lo vuelve a agarrar hasta que marca 77 km/h 🤦🏻


Screenshot_2024-07-30-09-44-18-80_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg

Luego circula por un parking a 5/6 km/h para mostrar que muy despacio tampoco se menea. (Importante para circular entre vehículos parados).

Screenshot_2024-07-29-20-41-44-36_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg

Y como curiosidad llega a ponerla a 144 km/h de marcador.

Screenshot_2024-07-29-20-30-53-11_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg


De resto, no deja de ser el típico video sobre sus prestaciones.

 
Última edición:

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
276
Nivel reaccion
17
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
COMPARATIVA KYMCO DOWNTOWN 350 GT / QJ FORT 4.0

Pues a 01 de agosto se complicó la cosa con el precio de la Downtown.

Al menos a día de hoy ya no está la oferta de lanzamiento. Ahora cuesta 5.999€. A lo que tendría que sumar los gastos de porte hasta España desde Francia. (+/- 80/150€) Según lo que cueste una empresa de transporte o alquilar yo una furgoneta acondicionada, con rampa y cinchas.

IMG_20240801_111612.jpg

(Continúan con 5 años de garantía y dos de asistencia en carretera.)

Con ese precio, y a la espera de ver si sacan otra oferta en los próximos meses, baja un escalón en la ecuación calidad/precio y se queda muy a la par con la Fort, actualmente mi otra candidata.

Toca ver pros y contras entre lo que ofrecen ambas.

FORT Se vende en España ✅
DWNT No se vende en España ❌

MOTOR

Fort Motor: 350cc, 34 CV, 35,5 Nm ✅

Dwnt Motor: 321 cc, 28,56 CV, 30 Nm ❌

La ❌ tan solo señala que sale perdiendo, pero me vale perfectamente ese motor.

Velocidad punta Fort 139 km/h declarados. (Puesta por encima de 150 de marcador en videos.)

Downtown puesta a 144km/h de marcador cuesta abajo. Si no, ronda los 130. Desconozco la velocidad declarada.


FRENOS

Fort Frenos: Pinzas radiales QJ. ABS de doble canal. Doble disco de freno delantero. Pinzas 4 pistones delante. ✅

Dwnt Frenos: Pinzas radiales Kymco. ABS de doble canal. Un único disco de freno delantero. Pinzas única de 3 pistones delante. ❌

(Ambas motos montan en otros países sistema de ABS Bosch. Versión 8 la Qj, 9 la Kymco.)

PESO

Peso Dwnt: 185kg en orden de marcha. (Depósito 90%) ✅

Peso Fort: 198 kg en vacío. ❌


ALTURA Y ERGONOMÍA DEL ASIENTO

Fort: buen respaldo lumbar, altura ideal para llegar al suelo con 1.70. rebajes en los laterales para las piernas. (Me va como un guante). ✅

Dwnt: Cómodo pero ancho. Altura 800mm. Llegó de puntillas o ladeando la moto. Postura de conducción en ciudad en el borde del asiento para llegar al suelo ante imprevisto. Sin rebajes laterales. ❌

Fort: No permite estirar las piernas y en el contraescudo solo apoyar punteras con las piernas flexionadas.❌

Dwnt: Reposapiés en el frente y postura desahogada completamente estirado. ✅

EXTRAS DE SEGURIDAD

Fort: Sin Sistema de Control de tracción. ❌

Dwnt: Con Sistema de Control de Tracción. ✅

Fort: Sin sistema ABL (Aviso de frenada brusca encendiendo los indicadores) ❌

Dwnt: Con Sistema de ABL ✅

Ninguna indicadores secuenciales

OTROS

Fort: Sin manetas de freno regulables ❌

Dwnt: Manetas regulables ✅

Fort: Botones piñas retroiluminados ✅

Dwnt: No ❌

Fort: Sin control de crucero ❌

Dwnt: Con control de crucero ✅

Fort: Sin manta cubre piernas ❌

Dwnt: Manta tucano compatible ✅

Ninguna puños calefactables


PANTALLA

Fort: TFT 7" 2 modos noches y 2 modos día. Screenmirroring o duplicación de pantalla del móvil. ✅


Dwnt: LCD 6" Solo modo oscuro. Conectividad teléfono para llamadas. Sin Screenmirroring ❌
(En Kymco dicen que es TFT)


ENCENDIDO Y CIERRE

Fort: Tarjeta smart key: enciende sin botón, abre cajón, cierre centralizado de guanteras y tapa de depósito. ✅

Dwnt: Llave keyless. Enciende dando a botón (en el manillar) y usando una rueda central en el contra escudo. Abre asiento y depósito con la misma ruedita. No cierre centralizado en las guanteras. ❌

(Aunque no me convence la tarjetita de la Fort, que la Kymco no cierre las guanteras "vacía bolsillos" del contraescudo, según he leído, me parece un fallo garrafal).

Fort: Pantalla cortavientos regulable eléctricamente. ✅

Dwnt: Dos pantallas (alta y baja) Cambio mediante tornillería. ❌

AUTONOMÍA

Fort: depósito 14 L ✅

Dwnt: depósito 12,5L ❌


ASPECTO
(Según mi criterio. Para gustos colores)

Estética/ líneas agresivas/deportivas Fort: 8,5

Estética/ líneas deportivas Kymco: 8

Calidad de las tapas y aspecto general:

Fort: 7,5 (La pegatina del modelo la penaliza)

Kymco: 8,8


CAPACIDAD DEL CAJÓN:

Fort: integral+ jet ❌

Dwnt: 2 integrales ✅


CONDUCCIÓN:

Fort. La he probado y va como un tiro de 0 a 80. Se maneja bien entre vehículos.

Dwnt. No la he probado. Llego bien al manillar. Por videos parece bastante estable y ratonera.

Sin probar las dos no puedo decir que una sea mejor que la otra. Da la sensación de que serán parecidas.

CONCLUSIÓN

Así por encima, en unas cosas sale ganando una y en otras la otra. A priori diría que ofrece algo más la Fort.

Si no me he decantado antes por ésta es porque hay muchos extras que podría traer y no trae. (Pinzas Bybre, llave Keyless en condiciones, neumáticos Pirelli, puños calefactables, centralita y ABS Bosch, luces de curva. Incluso TCS si lo implementan en el modelo, el resto de cosas las trae ya en otros paises)

Aun así, en igualdad de condiciones me quedaría con la Kymco por tener algo más de reputación en Europa. (O mucha más).

Aunque no me ha gustado su política en pro del beneficio, su publicidad vende humos y la gestión del concesionario provincial.

Y además tengo en cuenta que, hasta donde sé, tiene dos modelos que han salido malos. La Ak 550 vieja y la DtX 125.


De QJ (España) no me ha gustado que ni ellos mismos supiesen lo que estaban vendiendo y hayan tenido que modificar varias veces sus anuncios a medida que iban descubriendo qué habían traído. (Marca de Neumáticos, TCS, color de sus modelos...) Denota cierto desinterés y que el modelo no lo eligieron ellos sino que les vino impuesto. (Mismo para todo el mercado europeo. En esto Kymco si hace distingos).

De esta no sé de modelos que hayan salido malos. Pero es una marca china y recién implantada. Dos red flags, que dicen los modernos 🚩🚩

Hasta ahora, cuando no he tenido algo claro entre dos cosas, me he regido por la máxima de, ante la duda... lo más barato. Y me ha ido bien. (Sé lo que vale un duro, lo que cuesta ganarlo, y no me gusta regalarlos.) Y la subida a 6000 € de la Kymco la ha hecho bajar un peldaño.

En ambos casos podría seguir yendo a mi taller de los últimos 9 años a hacer las revisiones oficiales, así que por ese lado ni una ni la otra sale ganadora. Y para mí es fundamental.

Seguiré esperando a finales de año, comienzos del que viene. Por si la QJ trae el verdadero full equipe y no el que anuncia ahora sin serlo.

Entre medias veré las novedades del EICMA de noviembre, por si hay sorpresas que hagan que merezca la pena la espera.

Y entre tanto, a ver si vuelve a bajar el precio de la Kymco con alguna nueva oferta. (O ver si llega a España con oferta de lanzamiento. Y como la Sky-Twon que van a traer, montando ABS Bosch).

Pd: no necesito saber que con una japonesa solo me tendría que preocupar de echar gasolina.

Saludos ✌️
 
Última edición:

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
276
Nivel reaccion
17
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
276
Nivel reaccion
17
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Vídeo con casi toda la Gama actual de Kymco. (Salvo la DTX CT 300)


Habría una Agility 350, con una parte trasera que recuerda a la Beverly pero con un frente mucho más delgado y un asiento bastante afilado en los costados.

También hay una versión de menos cilindrada, la S 200.

En el vídeo se ve la KRV 200 o las nueva Sky-Twon y la X-Twon 250 ST. También habría una Super Dink R 125 a medio camino con la DtX, de aspecto más urbano y menos off road.

Por último finaliza con un modelo de 125 que no conocía, aunque parece más bien un ciclomotor, la Micare 125.


 
Última edición:

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
276
Nivel reaccion
17
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
OFERTAS KYMCO FRANCIA

Por fin han actualizado las ofertas.
Y de nuevo vuelve a estar la Downtown a 5.499€. (La primera oferta, hasta final de julio, fue un farol para meter presión 😅)

IMG_20240820_132929.jpg

Lo malo es que es solo hasta final de septiembre. Más margen me da, aunque quisiera ver si en el EICMA se presenta la nueva Ariic (que tampoco sería garantía de que llegue aquí) o ver si la Fort llega mejorada en los próximos meses. Y dudo que la oferta de Kymco se prorrogue más a allá de diciembre.


También hay ofertas en el resto de maxiscooter.

La de la Dtx350 (360 allí, aunque con el mismo motor) un descuento de 500€ que la deja en 5.399€.
Pero sigue estando por encima que en España, que actualmente se vende por 5.299€

IMG_20240820_133719.jpg

La Kymco X-Citing Vs 400 SE también tiene un descuento de 500€, lo que la deja en 6.499€. Está oferta si mejora la que hay actualmente en España, donde se vende por 6.699€. (200€ menos, que hace que no merezca la pena enredarse en papeleos, salvo que alguien la quiera en el color negro/dorado que se vende en Francia y que para mí gusto es mucho más bonita que la blanca/taxi.

IMG_20240820_133642.jpg


Pero donde está el ofertón es en la AK 500 Premium. Rebaja de 1000€, lo que la deja en 10.999€, mientras que en España esta ahora mismo en 11.999€.

IMG_20240820_133453.jpg

Y 1000€ ya es dinero. Y a alguien con esa pasta para gastar en un scooter, no creo que le cueste mucho darse un salto a Francia 😅


Todas son ofertas hasta final de octubre. Salvo la que me interesa a mí que es solo hasta septiembre. (Suerte la mía). Aunque también es verdad que ya sería euro 5+ y no tienen ninguna prisa de quitársela de encima.
 
Última edición:

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
276
Nivel reaccion
17
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
REVIEWS KYMCO DOWNTOWN 350 GT


Review francesa:



Reviews italianas:


(En esta se dice que una de las guanteras se cierra eléctricamente⬇️)


IMG_20240824_191959.jpg


(En esta se dice que las dos guanteras quedan abiertas ⬇️)

IMG_20240824_190807.jpg



Lo mismo que creo entender en la review francesa:

IMG_20240824_191021.jpg

CONECTIVIDAD

En anteriores mensajes de este mismo hilo referidos a la Kymco Downtown 350 GT he puesto como características la conectividad "permitiendo controlar música y llamadas":

IMG_20240824_192233.jpg

En una web griega se decía que:

"Tiene una función de conectividad que permite al conductor gestionar llamadas y mensajes. Así como utilizar la navegación (a través del móvil)"


Sin embargo en varias de las noticias que he puesto hoy se dice que no. Así que parece ser que (al menos la versión llegada a Francia) carecería de conectividad. (Lo confirmaré con el concesionario.)

IMG_20240824_192400.jpg

IMG_20240824_192836.jpg


CONTROL DE CRUCERO ¿?

También puse que tendría control de crucero. Algo que sí trae la Ak 550. Pero este detalle solo lo he leído en una única noticia española de hace un año cuando se presentó en el EICMA. En ningún otro sitio. Luego, pudieron confundir el control de tracción con el de crucero por alguna mala traducción.


PANTALLA DE INSTRUMENTOS

Sobre la pantalla. Que si TFT o LCD, ya que según la ficha o noticia que lea pone una cosa o la otra. (En Kymco TFT, en muchas web LCD), en un comentario en Youtube he leído lo siguiente:

IMG_20240824_183626.jpg

(A mí particularmente me da un poco lo mismo. Lo importante es los datos que refleje).


VELOCIDAD

He visto algún vídeo más donde llegan a ponerla a 144km/h de marcador en recta. Más que suficiente.
IMG_20240824_183944.jpg
 
Última edición:

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
276
Nivel reaccion
17
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Por último, Kymco Francia tiene otros puños calefactables como extra, en principio, válidos para todos sus modelos ✅

IMG_20240824_191803.jpg
 

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
276
Nivel reaccion
17
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Review croata sobre la Downtown 350


Repiten que no tiene conectividad.

IMG_20240824_224441.jpg

6.400€ cuesta allí.
 
Última edición:

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
276
Nivel reaccion
17
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
El presentado en 2023 sí traía navegación 🤔

IMG_20240824_230818.jpg
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba