Buenos días compañero, con todo el respeto del mundo, hace mas de 10 años que CF está en la vuelta y algunas personas siguen diciendo "vamos a esperar unos años para ver como envejecen". La realidad es la que te pueden decir los dueños o ex (como yo) y el resto es historia. Es muy facil opinar de una moto, marca o modelo cuando no lo tuviste. Yo en 2018 compré una CFmoto NK400 0km a la cual le hice 33.500km en 3 años y medio. Solamente tuvo una falla en el radiador que se rajó y la garantía lo cubrió sin problemas. Luego de eso mas nada, nunca le tuve que ajustar un plastico, nunca le quedaron mal los botones, la verdad es que no tiene nada que envidiarle a las marcas tradicionales (te lo dice alguien que ahora tiene una Yamaha 600). Si debo decir que el tablero se sentía un poco de mala calidad aunque andaba perfecto pero bueno, son minimos precios que se pagan por comprar una moto de calidad a un precio mucho mas bajo que el de las marcas tradicionales.
Respecto a la SR450, tengo un amigo con una hace unos 6 meses y por ahora está contento con ella, yo la probé y la puse a 207 en una recta (no llegó al corte, creo que en bajada podría haber llegado a un poco mas) el sonido es hermoso, totalmente diferente al tipico sonido de los bicilindricos, suena muy parecido a la mt-07 y la calidad tanto de los plasticos como del tablero (muchos fps) y de todo en general, se ve bien. Lo que no podría decirte es como envejece ese modelo en particular porque mi amigo la tiene hace 6 meses pero si envejece como las demas CFmoto, mantengo que no tiene nada que envidiarle a una marca japonesa. Lo unico que falta es que la gente lo acepte (les cuesta un poco soltar)
Algo que si le prestaría atención porque eso depende el país, es como es el trato post venta, la garantía, los repuestos, etc. En mi país CFmoto funciona mucho mejor que las marcas tradicionales (Me cuesta conseguir repuestos para mi Yamaha y tengo conocidos con Suzuki, Kawasaki y Honda que les pasa lo mismo) sin embargo, todo el mundo consigue todo para la CF, pero ésto entiendo que depende el país y de la empresa que las importa, yo soy de Uruguay por eso no podrías llevarme de ejemplo con eso pero supongo que sería cuestión de averiguar con gente que tenga CF en España.
Por ultimo, no me quiero extender mucho, es cierto que las R son mas dificiles para aprender pero si sos una persona prudente y que sabe conocer los limites, podes empezar con una tranquilamente, tener cuidado y vas a ir aprendiendo. Tener en cuenta que son muy incomodas para ciudad, no como las naked que en ciudad son de lo mejor. En ruta, si es muy revirada de montaña con curvas, creo que es lo mismo entre una r y una naked (respecto al viento) pero si es una ruta mas larga, con mas rectas, de 150km/h en adelante, con la naked lo vas a sufrir con el paso de los km.
Espero sirve de algo. Saludos y buenas rutas