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bigpatrolo

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Yo no tengo nada en contra de las marcas chinas y coreanas pero hay cosas que no veo claras, hace unos años irrumpieron marcas como Hyonsung en motos y Daewo y Galloper en coches, y yo me pregunto ¿donde están ahora esas marcas? y lo que es peor, el que se compró un vehículo de una de esas "marcas" deslumbrado por sus precios que hace ahora si quiere venderlo? supongo que llamar al chatarrero para que se lo pese y así saber lo que le puede sacar, si si, al peso como la mortadela jajaja.
 


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J0n3r

Limpiando la parafina
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Buenos días compañero, con todo el respeto del mundo, hace mas de 10 años que CF está en la vuelta y algunas personas siguen diciendo "vamos a esperar unos años para ver como envejecen". La realidad es la que te pueden decir los dueños o ex (como yo) y el resto es historia. Es muy facil opinar de una moto, marca o modelo cuando no lo tuviste. Yo en 2018 compré una CFmoto NK400 0km a la cual le hice 33.500km en 3 años y medio. Solamente tuvo una falla en el radiador que se rajó y la garantía lo cubrió sin problemas. Luego de eso mas nada, nunca le tuve que ajustar un plastico, nunca le quedaron mal los botones, la verdad es que no tiene nada que envidiarle a las marcas tradicionales (te lo dice alguien que ahora tiene una Yamaha 600). Si debo decir que el tablero se sentía un poco de mala calidad aunque andaba perfecto pero bueno, son minimos precios que se pagan por comprar una moto de calidad a un precio mucho mas bajo que el de las marcas tradicionales.

Respecto a la SR450, tengo un amigo con una hace unos 6 meses y por ahora está contento con ella, yo la probé y la puse a 207 en una recta (no llegó al corte, creo que en bajada podría haber llegado a un poco mas) el sonido es hermoso, totalmente diferente al tipico sonido de los bicilindricos, suena muy parecido a la mt-07 y la calidad tanto de los plasticos como del tablero (muchos fps) y de todo en general, se ve bien. Lo que no podría decirte es como envejece ese modelo en particular porque mi amigo la tiene hace 6 meses pero si envejece como las demas CFmoto, mantengo que no tiene nada que envidiarle a una marca japonesa. Lo unico que falta es que la gente lo acepte (les cuesta un poco soltar)

Algo que si le prestaría atención porque eso depende el país, es como es el trato post venta, la garantía, los repuestos, etc. En mi país CFmoto funciona mucho mejor que las marcas tradicionales (Me cuesta conseguir repuestos para mi Yamaha y tengo conocidos con Suzuki, Kawasaki y Honda que les pasa lo mismo) sin embargo, todo el mundo consigue todo para la CF, pero ésto entiendo que depende el país y de la empresa que las importa, yo soy de Uruguay por eso no podrías llevarme de ejemplo con eso pero supongo que sería cuestión de averiguar con gente que tenga CF en España.

Por ultimo, no me quiero extender mucho, es cierto que las R son mas dificiles para aprender pero si sos una persona prudente y que sabe conocer los limites, podes empezar con una tranquilamente, tener cuidado y vas a ir aprendiendo. Tener en cuenta que son muy incomodas para ciudad, no como las naked que en ciudad son de lo mejor. En ruta, si es muy revirada de montaña con curvas, creo que es lo mismo entre una r y una naked (respecto al viento) pero si es una ruta mas larga, con mas rectas, de 150km/h en adelante, con la naked lo vas a sufrir con el paso de los km.

Espero sirve de algo. Saludos y buenas rutas ✌️
Muchísimas gracias por contar tu experiencia. La verdad que con las CF te Ia sentimientos encontrados, algunos hablan maravillas de ellas, pero siempre tengo la espinita de que es una marca china y no sé como de complicado puede ser conseguir recambios. Pero ya me informo y dependiendo igual vuelvo a mirarlas.

Por otro lado, lo de las r. Se que son más incómodas por ciudad, pero tampoco tengo pensado meterla mucho a ciudad así que igual si me interesa.

Lo que no se de las r es si sus mantenimientos son iguales a los de las naked o si son más altos. Y lo mismo con neumáticos y gasolina.
 

J0n3r

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Pero esto es españa NO uruguay, aqui Yamaha, Honda, Suzuki, kawasaki tienen talleres oficiales y piezas sin problemas, ademas creo que junto con BMW deben ser las marcas mas representadas por toda España y con mejor postventa (a su precio)
Por ahora CfMoto en españa, NO esta a nivel de servicio de las japos , BMW, Ducati...
Eso es lo que me echa más para atrás. El no tener donde llevarla si se estropea algo me da un poco de miedo. Además son más complicadas de vender no?
 

J0n3r

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Yo no tengo nada en contra de las marcas chinas y coreanas pero hay cosas que no veo claras, hace unos años irrumpieron marcas como Hyonsung en motos y Daewo y Galloper en coches, y yo me pregunto ¿donde están ahora esas marcas? y lo que es peor, el que se compró un vehículo de una de esas "marcas" deslumbrado por sus precios que hace ahora si quiere venderlo? supongo que llamar al chatarrero para que se lo pese y así saber lo que le puede sacar, si si, al peso como la mortadela jajaja.
Da que pensar, se que de segunda mano tienen menos salida que las marcas tradicionales, pero no sabía que era para tanto.
 

bigpatrolo

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Pues si si, lo de Daewo además tiene su coña, primero llegó la marca coreana a Europa, a los pocos años desapareció o lo que es lo mismo pagaron a GM para poner el logo de Chevrolet en los "nuevos" modelos y esta marca creo que también ha desaparecido, que cosas oye.
 

RedKiter

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Por tu altura ya descarta las kawas adoseras porque son bien pequeñas. Yo tengo la z400 con 1.70 y es chiquitita. Tira más a una Suzuki limitada, de segunda mano, que son más voluminosas. Tendrás muy poca devaluación cuando la vendas, y así tendrás mucho más claro de lo que quieres cuando ya hayas rodado un par de años.
 

J0n3r

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Por tu altura ya descarta las kawas adoseras porque son bien pequeñas. Yo tengo la z400 con 1.70 y es chiquitita. Tira más a una Suzuki limitada, de segunda mano, que son más voluminosas. Tendrás muy poca devaluación cuando la vendas, y así tendrás mucho más claro de lo que quieres cuando ya hayas rodado un par de años.
Hola, voy a hacer caso a tu consejo y voy a mirar las Suzukis. Sabes si tienen alguna r que sea limitable? Porque de naked si conozco varios ejemplos, pero de r no. Si sabes de algún ejemplo dime porfa.
 

bigpatrolo

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Es que la gama de Suzuki es muy limitada, si no quieres una Kawa busca en Honda que hay más "surtido" jeje.
 

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Si se quiere ir a lo seguro, tanto por calidad como por servicio posventa o precio de reventa, las japonesas o una euro tipo BMW o Ducati. Lo demás es una aventura que puede salir bien o mal. Que también tiene su encanto, cuidado.
(Hyosung me parece que todavía sigue por ahí. Tiene unos modelos algo curiosos, como una custom de 125cc con motor en V. Es una aventura pero por lo menos no es china, como mi nick.)
 

J0n3r

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Si se quiere ir a lo seguro, tanto por calidad como por servicio posventa o precio de reventa, las japonesas o una euro tipo BMW o Ducati. Lo demás es una aventura que puede salir bien o mal. Que también tiene su encanto, cuidado.
(Hyosung me parece que todavía sigue por ahí. Tiene unos modelos algo curiosos, como una custom de 125cc con motor en V. Es una aventura pero por lo menos no es china, como mi nick.)
La verdad que es lo que me habéis dicho todos. Ir a lo seguro, las japos, porque para las europeas no me llega 😅.
 

J0n3r

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Es que la gama de Suzuki es muy limitada, si no quieres una Kawa busca en Honda que hay más "surtido" jeje.
No es que no quiera una kawa, de hecho son las que más me llaman la atención, solo es por tener más variedad y poder ir mirando.

Otra cosa, os suena la Kawasaki Ninja 650 de 2017. Que os parece? Es una F así que no es tan incomoda como una R, pero mi gran duda es la fiabilidad, así que no sé si sabrías si si motor es duro o no.
 

bigpatrolo

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De ese modelo en concreto no lo se a ciencia cierta pero creo que siendo Kawa es un valor seguro, yo he tenido cuatro jeje pero siempre tetras (4 cilindros)
 

J0n3r

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De ese modelo en concreto no lo se a ciencia cierta pero creo que siendo Kawa es un valor seguro, yo he tenido cuatro jeje pero siempre tetras (4 cilindros)
Por lo que me habéis dicho las Kawasakis son duras, así que igual esos kilómetros no son tan preocupantes. Se trata de un bicilíndrico, si no me equivoco.
 

RedKiter

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Por lo que me habéis dicho las Kawasakis son duras, así que igual esos kilómetros no son tan preocupantes. Se trata de un bicilíndrico, si no me equivoco.
La ninja 650 de tamaño quizá te quede algo chiquitita. Pero eso es sentarte en ella y sales de dudas. En cuanto a motor y parte ciclo es una moto fiable como casi todas las japos. Cumple sin más.

2 años y la venta tiene poca pérdida, y lo más importante, te abre la mente y coges experiencia, verás mucho más claro lo que vas a querer el día que te saques el A (si llega el caso).
 

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La ninja 650 de tamaño quizá te quede algo chiquitita. Pero eso es sentarte en ella y sales de dudas. En cuanto a motor y parte ciclo es una moto fiable como casi todas las japos. Cumple sin más.

2 años y la venta tiene poca pérdida, y lo más importante, te abre la mente y coges experiencia, verás mucho más claro lo que vas a querer el día que te saques el A (si llega el caso).
Hola, lo del tamaño lo tengo en cuenta, pero me gustaría verme subido en ella y dependiendo de cómo esté tomaré la decisión. Osea he oido que es un poco bajita pero quiero probarla.
 

motochina

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Hola, lo del tamaño lo tengo en cuenta, pero me gustaría verme subido en ella y dependiendo de cómo esté tomaré la decisión. Osea he oido que es un poco bajita pero quiero probarla.
Es que es como mejor se sabe: probando la moto uno mismo.
Si es verdad que las motos japonesas son muy fiables en general, como se ha dicho, y tirando a bajitas también, no sé si pensando en la estatura media que habrá por aquellos pagos:D. Cosa que tampoco tiene que ser un problema: a menor altura, más estabilidad, por lo común.
Pero eso, a probarla, que lo que cuenta es que te vaya bien a ti. Lo nuestro es cháchara.
 
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Otra cosa, os suena la Kawasaki Ninja 650 de 2017. Que os parece? Es una F así que no es tan incomoda como una R, pero mi gran duda es la fiabilidad, así que no sé si sabrías si si motor es duro o no.
hola yo vendo una Kawasaki z 900 del 2023 con 3268 km cuidada con mucho cariño toda una ganga por si te interesa
 

bigpatrolo

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Ahí ahí jeje, tu métele presión jajaja, además la Z 900, que es mi moto por cierto, es un poco más alta y ancha jijiji.
 
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Ahí ahí jeje, tu métele presión jajaja, además la Z 900, que es mi moto por cierto, es un poco más alta y ancha jijiji.
jajajaja ya, a partir del rediseño son mas delgadas, depende de el angulo de la foto parece una huesuda una motazo to potente
 

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