Buenas,
Entiendo que la que has pillado viene con el sistema de embrague E-Clutch, ¿no?
La verdad que ese nuevo invento de embrague semiautomático (o automático del todo, pero con posibilidad de engranar tú la marcha) y que montan ahora algunas Honda y Yamaha me parece un puntazo.
Sobre todo si se tiene poca experiencia con motos de cambio. Ya que te permite hacerte primero a la conducción de la moto: peso, medidas, y ya luego coger algo de soltura por tu cuenta con el cambio.
Mi experiencia con coches es que prefiero mil veces el cambio manual. Tirar de freno motor, llevarlo todo lo retenido que quiero en zona de curvas, etc. Ya que los automáticos van un poco por libre, y eso sin hablar de las nuevas ADAS o ayudas a la conducción, que dan sustos de todo tipo.
Así que aunque sea una cosa nueva, eso del E-Clutch (En Yamaha no sé si es exactamente igual pero le llaman Y-AMT) seguro que ya tiene una legión de haters a ultranza por la pérdida de esencias
Pero uno de los motivos de que nunca comprase moto es porque me daba mucha pereza hacer la peregrinación de empezar por una moto de poca cilindrada e ir subiendo y cambiando cada varios años por mi falta de experiencia con ellas. (Saqué el A con una Vespa en una vida pasada).
Y un sistema como es este nuevo invento lo veo toda una invitación a los que sacaron el carnet y nunca más volvieron a coger moto de cambios.

Honda consigue afinar todavía más la experiencia de conducción con el sistema de desarrollo propio E-Clutch en sus naked y deportivas medias.
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