Dudas con la primera moto | ForoMotos

Dudas con la primera moto

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Zontes V310
Saludos moter@s!! ando buscando mi primera moto, he de decir que estilo bobber y cruiser me flipa bastante!! estoy mirando por internet buscando motos de este estilo y me gustaría saber de vuestras opiniones en relación a estas motos, sobre todo para un novato como yo.

Busco algo que no sea muy potente, al ser mi primera moto prefiero ir con calma, sosegado, disfrutando como un enano, el uso que le voy a dar es para ir al curro que está a las afueras de la ciudad y alguna salida no muy larga por carretera (tengo el A2 que no lo había dicho :ROFLMAO::ROFLMAO:).

Como primera opción de compra: Zontes v310: https://www.mundomotero.com/motos/zontes/v310/
Supongo que la conocéis, no tiene malas críticas y algo se comenta sobre algunas de sus piezas que no son de una grandísima calidad.

1646147141551.jpeg

Como segunda opción de compra: La Rebel 500, https://www.honda.es/motorcycles/range/street/cmx500-rebel/overview.html
Mas moto, mejor motor, no le he encontrado ningún comentario negativo a las reviews que he ido viendo.

01-honda-rebel-2020-estudio.jpg

Mi sueño real y con la que se me cae la baba fuertemente: https://www.triumphmotorcycles.es/bikes/classic/bonneville-bobber-2021 🤩🤩🤩
La bobber de Triumph, o sea ahora mismo este estilo de moto es mi favorito, las formas que tiene, acabados y esa forma de construir el sillín que parece que está en el aire... Loco me tiene xD!! Lo malo... que la veo muy potente de primeras y su precio, un pelín alto para mi bolsillo.
bonneville-bobber-family-dual-image-block-1-630x788.jpg
Navegando he encontrado una marca de motos y un modelo que no se comercializa por aquí (o al menos eso creo) y que creo que sería PERFECTA PARA MI en todo (salvo que alguien la conozca y me diga lo contrario) es la Jawa Perak https://www.soymotero.net/custom-jawa-perak-2020.
Me gusta todo de esta moto, su estilo, la potencia del motor (las reviews que he visto son de la India, no he entendido un carajo)... Una pena no encontrarla por aquí!!
jawa_perak_2020_02.jpg

He visto otras como las Royald Enfield, Vulcan S, Benelli 502, Yamaha XV... Pero por una cosa u otra no me terminan de convencer. ¿Qué opináis vosotros?¿Conocéis de algún modelo aconsejable? bueno y si son del estilo de la Jawa Perak o Triumph... Suministro de cerveza gratis para un fin de semana tenéis!! :sisi::sisi:

Saludos y gracias de antemano!!

P.D: espero que no se quede un tocho de post...
 


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raistlinmolina

Limpiando la parafina
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Si tienes el A2 yo iría a por algo que esté en el límite de potencia o incluso una limitada, dos años (suponiendo que te lo hayas acabado de sacar) pasan en nada y mi impresión (a mi me queda año y medio de A2 aún) es que la potencia viene bien tenerla (como todo y según tu estilo y ganas... tienes desde las de 650 hasta lo que te guste). Por como limitan (creo que casi todas) tendrás todo lo de la sin limitar hasta el corte, controlarlo no es complicado.

Cuando tengas el A, la deslimitas y ya tienes todo, según la marca puede ser poco dinero (o mucho, es algo que debes mirar por que por ejemplo en BMW creo que andan pidiendo alrededor de 500€ lereles mientras que Kawasaki no llega a los 200€, imagino que depende de si la limitación es algo físico o electronico y luego lo que abuse cada marca).

Mi consejo es que te guies más por tu presupuesto que por este tema de no tener que controlar muchos caballos, como te he dicho... ve al límite de lo que te permite el A2 (como poco) por que verás que sobrar no sobran.

Muy bonitas todas, a mi gustarme me gustan las "japos", ya sean naked o como la Ninja, de las que pones me gusta mucho la primera, ni idea del resultado que dan, el precio veo que es muy interesante, lo que veo es que zontes se queda en 30cc, muy muy justo... yo como poco me iría a por una de 500 pero ya puestos... 650 limitada.

Creo que en tu gusto hay esto en Benelli: https://www.benellimadrid.com/leoncino-502-abs/
Y esto en Kawasaki
 
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Zontes V310
Si tienes el A2 yo iría a por algo que esté en el límite de potencia o incluso una limitada, dos años (suponiendo que te lo hayas acabado de sacar) pasan en nada y mi impresión (a mi me queda año y medio de A2 aún) es que la potencia viene bien tenerla (como todo y según tu estilo y ganas... tienes desde las de 650 hasta lo que te guste). Por como limitan (creo que casi todas) tendrás todo lo de la sin limitar hasta el corte, controlarlo no es complicado.

Cuando tengas el A, la deslimitas y ya tienes todo, según la marca puede ser poco dinero (o mucho, es algo que debes mirar por que por ejemplo en BMW creo que andan pidiendo alrededor de 500€ lereles mientras que Kawasaki no llega a los 200€, imagino que depende de si la limitación es algo físico o electronico y luego lo que abuse cada marca).

Mi consejo es que te guies más por tu presupuesto que por este tema de no tener que controlar muchos caballos, como te he dicho... ve al límite de lo que te permite el A2 (como poco) por que verás que sobrar no sobran.

Muy bonitas todas, a mi gustarme me gustan las "japos", ya sean naked o como la Ninja, de las que pones me gusta mucho la primera, ni idea del resultado que dan, el precio veo que es muy interesante, lo que veo es que zontes se queda en 30cc, muy muy justo... yo como poco me iría a por una de 500 pero ya puestos... 650 limitada.

Creo que en tu gusto hay esto en Benelli: https://www.benellimadrid.com/leoncino-502-abs/
Y esto en Kawasaki
Gracias!! Les echaré un ojo a esas máquinas!!. Es cierto que tengo un ojo puesto en el presupuesto que tengo, pero igual llevas razón y podría ajustar mejor.
 

Miks95

Primer repostaje
gem
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Honda CB500X
La zontes compratela si es la que te gusta mas esteticamente o vas corto de pasta, en lo otro no creo que valga la pena
 
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raistlinmolina

Limpiando la parafina
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Si tu presupuesto ronda los 5k yo miraría lo que tienes los talleres que venden motos usadas, coge una con no muchos años ni km, al ser de taller casi seguro que si algo falla no vas a tener problemas en que te lo arreglen gratis, ten en cuenta que hay garantía sería al ser un profesional y que a ellos reparar no les es costoso, haciéndolo bien ganan un cliente fiel.
Es cierto que las más modernas llevan pantallas que puede ser que gusten más pero al final no aportan gran cosa y lo que merece la pena es tener buena moto, no un cuadro de mandos futurista.

No es de tu estilo pero el otro día llevé mi moto a revisar y tenían una ninja 650 creo recordar por 4900euros, era TCM motor de Madrid, servicio técnico oficial Kawasaki.

Como esa las habrá a cientos, merece la pena.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
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HD Road King SE 105th anniversary
Comparar una Honda Rebel 500 con una Zontes V310 es, cuanto menos, difícil. Ya no digamos con la Jawa
La honda gana en todo... salvo quizá en estética contra la jawa, pero calidad, suavidad, coste de mantenimiento...

Compres la moto que compres, te va a decepcionar, y te explico por qué. Tú la que quieres es la Triumph, pero ahora está lejos de tus pretensiones.
Tal y como lo veo, tienes tres opciones:
  • seguir ahorrando y esperar un poco a poder comprar la Triumph
  • comprar una moto ahora que te satisfaga y esperar más tiempo a por la Triumph
  • financiar la Triumph
La tercera no se si la has valorado.
Si te decides por a primera, este hilo deja de tener sentido.
Si te decides por la segunda, de las que dices, yo me quedaría con la Rebel. Es una moto que, aunque no sea la Triumph, es buena, cumple holgadamente con lo que se le pide, y es Honda, con lo que eso supone en términos de fiabilidad y mantenimientos. Además, el precio de reventa no bajará tanto como en las otras dos, lo cual, siendo una moto "puente" es algo que deberías valorar.

Mi voto para la Rebel 500.

Un saludo.
 
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Zontes V310
Gracias a todos por vuestras opiniones!!
 
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Hyosung Aquila gv125
Hola! siento por reflotar el hilo, pero tengo una consulta que creo que viene a colación de este subforo e hilo.

Tengo el A2 recien sacado, y antes de ello mi única experiencia ha sido con una hyosung aquila 125. Que si, que es pesada para ser una 125 (175kg) pero la potencia y el par que da pues es... bajísimo. Estoy mirando motos que me llaman para subir de cilindrada y tengo la duda de si dar el salto a algo gordo (>650cc) o pasar antes por una 250cc.

Opciones para paso intermedio 250cc: Suzuki intruder 250, Yamaha Dragstar 250
Opción a medio camino: Yamaha Dragstar 650 (40cv, 50nm par)
Opción gorda: Honda Shadow 750, Suzuki Intruder 800

Amistades que son moteros de hace más de 10 años me dan opiniones enfrentadas: 1)pasa primero por una 250 antes de algo mas gordo o te vas a la primera curva, 2) pasa a la moto que quieras que con cuidado te adaptas.

Si es por estética, estoy enamorado de la Drag Star XVS650 classic, que además está más asequible de segunda mano que intruders o Shadows.
Con vuestra experiencia y sabiduría, agradecería cualquier opinión o consejo. Gracias de antemano!
 

raistlinmolina

Limpiando la parafina
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Hola! siento por reflotar el hilo, pero tengo una consulta que creo que viene a colación de este subforo e hilo.

Tengo el A2 recien sacado, y antes de ello mi única experiencia ha sido con una hyosung aquila 125. Que si, que es pesada para ser una 125 (175kg) pero la potencia y el par que da pues es... bajísimo. Estoy mirando motos que me llaman para subir de cilindrada y tengo la duda de si dar el salto a algo gordo (>650cc) o pasar antes por una 250cc.

Opciones para paso intermedio 250cc: Suzuki intruder 250, Yamaha Dragstar 250
Opción a medio camino: Yamaha Dragstar 650 (40cv, 50nm par)
Opción gorda: Honda Shadow 750, Suzuki Intruder 800

Amistades que son moteros de hace más de 10 años me dan opiniones enfrentadas: 1)pasa primero por una 250 antes de algo mas gordo o te vas a la primera curva, 2) pasa a la moto que quieras que con cuidado te adaptas.

Si es por estética, estoy enamorado de la Drag Star XVS650 classic, que además está más asequible de segunda mano que intruders o Shadows.
Con vuestra experiencia y sabiduría, agradecería cualquier opinión o consejo. Gracias de antemano!
Disculpas para nada, siempre está bien revitalizar los foros, que con tanto chat se van perdiendo y para mi gusto es una mejor fuente por que siempre quedan más accesibles los mensajes y la información que se da en ellos.

Te cuento mi experiencia y mis impresiónes, te resumo al principio para los lectores frugales.

No vayas a corto, cómprate la que te guste limitada y fuera, no te vas a pasar.

Imagino que limitadas cada moto entregará la potencia de uno u otro modo, al final lo único que les piden es que den como mucho me suena que 47cv o un ratio potencia/peso que ahora no recuerdo (pero vaya, casi todas te dan los 47 cv o muy cerca por que para los pesos que suelen tener no sobrepasan el ratio, me suena que alguna de 500 da algo menos por el ratio).

Yo iba de una Benelli de 11cv y no me parecieron para nada "indomables" los 47cv de la Z650, y la mía es del 2021, no lleva control de tracción, que creo que ahora si lo han añadido.

A los 3 años me saqué el A (no pude a los 2 por que justo me rompí el LCA y entre la recuperación y tal...), la deslimité y chico, igual no la veo "indomable", de hecho me arrepiento de no haberme cogido la Z900, que da mucha más potencia y traía el control de tracción, amortiguación regulable electrónicamente y creo que modos de potencia, vamos que por la diferencia merecían la pena las "chuches".

No es que me falte potencia con esta, no soy de los de ir a saco matraco y con la que da voy genial, pero chico, soy de los que piensa que la potencia es como el jamón, nunca sobra.

Quizás el peso.... eso ya no sabría decirte, mientras que la Z650 pesa unos 190kg la 900 veo que se va a 213... no debería ser un problema, yo creo que en esto influye más cómo es la moto de geometrías y tal que el peso en sí, tengo por ejemplo una BMW k75 RT que veo que son 240kg y hombre, se hace un poco pesada y torpe pero también es que la moto no tiene nada que ver, más de 30 años, es más alta...

Yo mi consejo es que te vayas a por lo que quieras y listo, dudo que te arrepientas y mucho menos que te vayas a estampar.
 
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Hyosung Aquila gv125
Pues muchísimas gracias por tu respuesta. Encaja bastante con mi forma de pensar.
Sinceramente nunca he sido de gatillo/acelerador facil, y lo que más disfruto de la moto es de ir tranquilo y disfrutando. Si tengo prisa por hacer muchos km de golpe y en poco tiempo, me cojo el coche, si cojo la moto es por placer, y no para sentir la adrenalina de las curvas, que ya tengo bastante adrenalina en el trabajo y no de la buena.

Entiendo que pasar de una 125 a una R con 47cv y una relacion potencia/peso altisima puede encarnar más peligro, los acelerones ser más drásticos y creo que muy poca gente se coge una R para ir de paseo tranquilito, en algún momento la moto te pide que le des caña y disfrutes las curvas apurando. Pero en una custom (como cualquiera de las que he mencionado de más de 650cc, que tienen una relacion potencia peso no tan agresiva, que andan por los 300kg) los acelerones serán fuertes, pero no tan drásticos y la moto te pide que la lleves calmada y con margen de seguridad.

Pues voy a ampliar mi rango de busqueda, cuando encuentre a la indicada, ya os traeré noticias. Un abrazo y gracias de nuevo,
 

Zmac

Limpiando la parafina
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Honda CB750 Hornet
Si ya tienes algo de experiencia aunque sea en una 125, pues comprate la que quieras.
No vas a tener problema con la potencia.
si no se te va la pinza, vas igual con una de 40cv que con una de 100.
 

david_santuracing

Primer repostaje
gem
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Suzuki GSX S1000 + Yamaha XT660X
Estoy de acuerdo!! la potencia es gestionable, mas vale tenerla y no necesitarla...que necesitarla y no tenerla...!!
Lo mismo con lo del peso, si pesa mas pero lo notaras al principio, una vez te adaptas ya ni se nota y con la potencia extra lo acabas dominando.
Igual que el tipo de moto, las custom suelen ser tranquilas, mucho par pero no es la explosividad de una R... y teniendo experiencia ya en moto pequeña, solo es adaptarse a las inercias del peso de mas en las curvas... esos motores en V cuando cortas gas no te hace falta ni frenar de lo que llega a retener! jejeje...
 

sergiosvs1

No corras más que tu angel de la guarda
gemgem
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SUZUKI SV 1000 S
Totalmente de acuerdo con los compañeros y el control de tracción es tú mano derecha.
Se te ve un tío sensato y cabal,no creo que tengas ningún problema en gestionar tanto peso como potencia.
Ya nos cuentas por la que te decantas.
 
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