Noticia ¿Cómo es la ITV de una moto eléctrica?

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Itv Moto Electrica thumbnail


Si, las motos eléctricas también pasan la ITV. Las pruebas de gases y ruidos, pese a ser las más temidas en las motos de combustión no son lo único que se revisa. Por eso, las motos eléctricas también han de pasar por el examen de las ITV.El proceso es casi el mismo que para las motos de gasolina. Por ello, lo primero que se revisará es que toda la documentación de la moto esté en regla. Pasado este punto, los técnicos revisarán que todas las luces de la moto funcionen correctamente. Esto quiere decir que tanto las luces de posición, cruce y carretera estén en perfecto estado y no muestren signos de gran deterioro.


Los intermitentes, luces de freno y luces de la matricula también han de funcionar bien. Si la moto lleva faros adicionales (luces cuneteras o faros antiniebla) han de estar homologados y ojo con esto, que una cosa es la homologación del fabricante del faro (la "E" que debe aparecer en la tulipa) y otra la homologación que debemos realizar nosotros para que la reforma sea legal.

Moto Electrica Switch E Scrambler 1

Los retrovisores deben estar perfectos por lo que si el espejo presenta algún defecto como una raja, corremos el riesgo de no pasar la inspección favorablemente. Si la moto pasa de 100Km/h, es obligatorio que haya dos retrovisores. Si la moto no alcanza los 100 km/h, solo es obligatorio el retrovisor izquierdo. El derecho es opcional. Es importante tener claro esto ya que si dado el caso de que nuestra moto no alcance esa velocidad llevamos el derecho y no el izquierdo, no estaremos cumpliendo lo establecido por la ley.

La matrícula tiene que tener un ángulo y altura correctos, llevar un porta matrículas y ser del tamaño adecuado. En esto hay que aclarar que las matriculas pequeñas (comunes en las motos de enduro) son solo aptas para motos que están catalogadas como motos de campo. Si tienes una Trail preparada para hacer offroad, aunque solo la uses para campo no es legal montar una matrícula pequeña.

Ayuso Moto Electrica Carsharing Motosharin

En cuanto a la dirección y suspensión, también se revisa que estos sistemas no tengan holguras ni defectos aparentes y que funcionen de manera apropiada. Lo mismo pasa con los frenos, que deben tener una eficacia de más del 50% para pasar la prueba. Respecto al motor, en el caso de las motos eléctricas no hace falta revisar emisiones, ruidos o pérdidas de aceite o gasolina. Sí se revisa que las motocicletas equivalentes a 50 cc no alcancen más de 45 km/h ya que por ley no pueden exceder esa velocidad.

Como en cualquier vehículo a motor, los neumáticos también son objeto de revisión, han de tener el suficiente dibujo y no presentar golpes o cortes que comprometan su integridad y seguridad.

Plan Moves Ii Motos Electricas Rieju Nuuk Urban 4 06

Continuar leyendo...

Fuente de la noticia : https://www.diariomotor.com
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
827
Nivel reaccion
706
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
y no se revisara la seguridad /integridad del sistema electrico?
Eso puede explotar!!!
Bffffff venga dinerito para la caja de los amiguetes, las ITV son privadas, concedidas a "dedo"!!
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba