• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

GonJi

Limpiando la parafina
Registrado
23/8/21
Mensajes
83
Nivel reaccion
94
Puntos
18
Moto
HONDA REBEL 500 SE
Con la nueva adquisición, y que la anterior la limpieza era a pistoletazo y tirar millas. Me gustaría saber cómo lo hacéis para limpiar la moto sin hacer daño a ningún componente.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
a mano , dos cubos , un de agua tibia y con jabon neutro , tres paños de algodon y un pulverizador de agua ,
71hJ5rrFwiL._AC_SL1500_.jpg es un sulfatador de plantas que compre en una tienda de abonos 13.5 € , el de los chinos 8€ y me duro dos asaltos
 
Última edición:

alvaritogallego

Limpiando la parafina
Registrado
10/9/21
Mensajes
69
Nivel reaccion
110
Puntos
33
Moto
Aprilia rsv4 125cc
Yo lo llevo a un lava lava que tiene pistolas de espuma suave, y pistola de aire caliente para secar, con eso y la pistola normal y cuidado con el motor si viene caliente y demás se me queda siempre perfecta, y no darle con el encerado a las ruedas jajaja
IMG_6046.jpeg
 

JuanC

Administrador
gemgemgemgemgemgem
Registrado
23/7/21
Mensajes
6.737
Nivel reaccion
2.687
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Moto
Kymco SuperDink
Yo lo llevo a un lava lava que tiene pistolas de espuma suave, y pistola de aire caliente para secar, con eso y la pistola normal y cuidado con el motor si viene caliente y demás se me queda siempre perfecta, y no darle con el encerado a las ruedas jajaja
Ver el adjunto 794
En Cepsa (Seur) . Ya tu sabe’
 

DjSnail

Limpiando la parafina
Registrado
27/7/21
Mensajes
140
Nivel reaccion
230
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Moto
Benelli BN125
Si está muy sucia, con la pistola a presión:
1€ enjabonado
1€ aclarado
Luego bien seca con un par de trapos microfibras.

Y luego le doy con la misma cera en spray que utilizo para el coche de la marca Meguiars o con otra cera en liquido de marca Turtlewax, según me dé jajaja

Otras veces si solo tiene polvo,
Con un trapo microfibra y cristasol (limpiacristales)

Alguna vez he utilizado limpia muebles o limpia salpicaderos y queda reluciente, pero a la vez resbaladiza y peligrosamente mortal jajaja
 

Dr. Habill

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
16
Nivel reaccion
29
Puntos
13
Ubicación
Tenerife
Moto
Honda cb500f
Yo soy de los que lavo a manguera jeje.
Tambien utilizo la gama motul, en eso voy de pijillo 🤣😂 sigo los pasos tipicos de enjabonar y darle con un paño de microfibra, quitar todo el jabon y secar. Luego ya seca y limpia engrasar y dejarla toda engrasada. Esto último supuestamente es para que te proteja. ✌
 

Adjuntos

  • 20211006_122415.jpg
    20211006_122415.jpg
    297,2 KB · Visitas: 3

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Si enmasillas, te condenas a lijar y pintar (y lacar luego). Yo probaría con algo más sencillo, cómo los pinceles de retoque de pintura. Unas pasadas dejando secar entre ellas, un poco de pulimento y arreando.

Antes de nada, si no se asoma la pintura protectora (normalmente color gris), con pulimento y cera puede mejorar muchísimo. A muy malas, rellenar con cianocrilato (una gotita) y luego darle pulimento.
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Yo soy de los que lavo a manguera jeje.
Tambien utilizo la gama motul, en eso voy de pijillo 🤣😂 sigo los pasos tipicos de enjabonar y darle con un paño de microfibra, quitar todo el jabon y secar. Luego ya seca y limpia engrasar y dejarla toda engrasada. Esto último supuestamente es para que te proteja. ✌
a que hora dices que me pase ?
 

ZitiZ

Primer repostaje
gem
Registrado
18/10/21
Mensajes
702
Nivel reaccion
629
Puntos
93
Ubicación
EXTREMADURA
Moto
HONDA CB500X
Con la nueva adquisición, y que la anterior la limpieza era a pistoletazo y tirar millas. Me gustaría saber cómo lo hacéis para limpiar la moto sin hacer daño a ningún componente.
Yo la embadurno con espuma activa, la dejo unos minutos y aclaro con una pistola de agua a presión pero a bastante distancia y luego seco con un microfibras porque la moto es color mate y se quedan marcadas las gotas de agua si las dejo.
La cadena la limpio cada 500 km. aproximadamente con un desengrasante y un cepillo, después la enjuago bien y le aplico la grasa. Compré un kit de MOTUL por 12€ que traía los 3 productos.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba