Yo prefiero la carburacion, le da un toque unico y la gente que entiende dicen que las motos carburadas van mejor.
Yo digo lo que he oído porque no lo he experimentado, sigo varios canales de mecánica y coinciden en eso, que las carburador al poder regular la entrada aire/gasolina a tu antojo y los chicles, se le puede ganar algo(ir mas finas, potencia o consumo) en comparación a una inyección que no se puede tocar nada porque van todas por centralita.Mejor por? puedes ampliarlo?
Si se que se puede, pero hacerle una repro a una moto/coche no es tan simple como tocar el tornillo del carburador o cambiar un chicle que lo puede hacer cualquiera. En algunas ocasiones no se puede, otras necesitas una centralita extra/cambiar la de serie, y en todas es tan complejo y se necesitan ciertos programas/conocimientos que la tienes que llevar a que te lo hagan si o si a un taller especializado si no quieres desgraciar la moto.Pero las centralitas se pueden tocar y tienen muchas modificaciones para hacerles.
Sin dudas todos tenemos visiones distintas pero para mi, toda la vida la inyección es mejor, en todo sentido.
Lo más engorroso de la carburación es que si la dejas fina en verano, en invierno no funcionará tan fina, y viceversa. O carburas a nivel del mar y te vas a la montaña...
Una buena carburación puede ser tan buena como la inyección, pero el rango óptimo de funcionamiento es más estrecho y hay que estar más pendiente.
La inyección es más cómoda.
Un saludo.
250€ me costó a mi el ajuste del mapa de inyección en taller especializado. El cambio en la moto fue brutal, en muchos aspectos (potencia, suavidad, temperatura del motor...)Si se que se puede, pero hacerle una repro a una moto/coche no es tan simple como tocar el tornillo del carburador o cambiar un chicle que lo puede hacer cualquiera. En algunas ocasiones no se puede, otras necesitas una centralita extra/cambiar la de serie, y en todas es tan complejo y se necesitan ciertos programas/conocimientos que la tienes que llevar a que te lo hagan si o si a un taller especializado si no quieres desgraciar la moto.
De ahí que diga que no se puede, realmente si, pero no renta para lo que cuesta y lo que ganas.
Ahi esta el punto que digo, en un carburador mover el tornillo es gratis y un chicle vale un par de euros, por supuesto suponiendo que se sepa carburar mínimamente tu propia moto, que hay gente que no sabe ni quiere saber y al final llevarla al taller pues le van a cobrar por una carburacion aunque dudo que cobren mas de 50€ por carburar.250€ me costó a mi el ajuste del mapa de inyección en taller especializado. El cambio en la moto fue brutal, en muchos aspectos (potencia, suavidad, temperatura del motor...)
A poco que se complique una carburación te plantas en eso, así que aquí tampoco veo diferencias significativas...
Un saludo.
Yo digo lo que he oído porque no lo he experimentado, sigo varios canales de mecánica y coinciden en eso, que las carburador al poder regular la entrada aire/gasolina a tu antojo y los chicles, se le puede ganar algo(ir mas finas, potencia o consumo) en comparación a una inyección que no se puede tocar nada porque van todas por centralita. mira un carburador jamas irá igual que un inyector ya que este último hace la mezcla perfecta estés donde estes mientras que el carburador depende de algunas variantes, realmente crees que un sistema en el que dependiendo de la latitud, por ejemplo, puede variar la mezcla es mejor? Sobre lo de que no se puede tocar la inyección de donde lo sacas? Habiendo programas con mapas o infinidad de opciones sobre todo en preparaciones y todo de forma informática sin chicles que cambiar o comprobar, sin tener que sacar bujías para ver que la mezcla este bien pero dejando margen que si mañana por la mañana hace más calor o más frío lo mismo toca afinar la carburación
Por tanto en la misma moto que tengan modelo de carburador e inyección, las carburacion ganan que ganan?? Un premio? Que?
Yo pienso que los que tenemos 125 nos la suda el consumoEscribo esto para saber vuestra opinión mas que nada, cuando le dije a mis colegas y a conocidos que tenía la cbr, la mayoría me dijeron que la carburación es un coñazo, que gasta mucho, que hay que ajustarla cada 2x3... Pero no se a lo mejor es que estoy enamorado de mi hondita pero yo no lo veo así, en un motor mono cilíndrico y sencillo es algo fácil carburar la moto (hablo de carburación de este tipo de motos, me pones un 205 con carburadores de doble cuerpo y me cago encima), a de mas tampoco hay una diferencia muy notable con la inyección respecto a consumo y lo ultimo que se me ocurre es que se te rompa algo del carburador, pues te compras otro si no lo puedes arreglar, pero como se te joda la inyección,.
Me gustaría saber vuestra opinión al respecto, también tengo que decir que no soy muy parcial, me crie en el campo con una pitbike reventada que el filtro de aire era un trozo de balón de gomaespuma y todas las mañanas tenia que soplar los chicles porque estaban atorados, ME ENROLLO MAS QUE UNA PERSIANA, el caso, contad vuestras historias y opiniones con la carburación.
Cain, ojo, que un carburador sí que puede funcionar mejor que un inyector.
Todo depende de la puesta a punto. Un inyector sólo trabaja en ciclo cerrado a bajas vueltas, y ahí le da "más o menos igual" el mapa que tenga la centralita. Cuando suben de revoluciones es cuando el mapa actúa, en el que a unas rpm dadas, con una posición del acelerador determinada (simplificando mucho), inyecta la cantidad de combustible que esté indicada en el mapa. Para cumplir normativa de emisiones, estos mapas suelen ir con mezcla pobre. Si no ajustas el mapa, la moto no estará rindiendo lo que debe, y estará funcionando de forma sub-óptima en cuanto a rendimiento.
Hace no mucho, vi este vídeo:
Dice cosas interesantes.
Un saludo.
Lo que digo es que un carburador rinde mas que un inyector, sin mas, no lo digo yo es una cosa mas que probada.
Se dejaron de lado los carburadores porque los inyectores son mas prácticos, no necesitan ajustes y seguramente sean mas baratos. Por contra la probabilidad de averia es mucho mayor ya sea la centralita o el propio inyector(un carburador si se limpia es imposible que haya que cambiarlo) y otra cosa es que como dije rinden menos
Pero que son mas practicos y menos quebradero de cabeza, sin duda.
We use cookies and similar technologies for the following purposes:
Do you accept cookies and these technologies?
We use cookies and similar technologies for the following purposes:
Do you accept cookies and these technologies?