• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Abigc

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/23
Mensajes
11
Nivel reaccion
4
Puntos
3
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Moto
Yamaha MT-07 2020
Buenas a todos,

Estoy a punto de sacarme mi carnet A2 y tengo la gran duda de si la z900 será demasiado para ser mi primera moto y debería de ir mejor a por la z650. La diferencia de precio no es algo muy grande, a esos niveles ya importan otro tipo de detalles. No soy una persona que busca gran velocidad, de hecho no la busco en si, pero si es verdad que hay cosas de la z900 que me enamoran, como puede ser el sonido que es algo bestial.

La única duda que me queda es, si realmente es "too much" para ser la primera y debería ir a la z650 para ir cogiendo rodaje.

¿Qué creen?

¡Muchas gracias de antemano!
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Registrado
23/4/22
Mensajes
5
Nivel reaccion
11
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Moto
Svartpilen 125
Hola,
Siempre puedes hacer una prueba y así sales de dudas, cuando tengas el carnet claro.

Yo me lo he sacado esta semana y hoy he probado la bmw f900r y limitada se lleva casi sola, una gozada. Haz la prueba y decides si te ves comodo con la z900, al final se trata de disfrutar.

Un saludo!!!
 

sergiosvs1

No corras más que tu angel de la guarda
gem
Registrado
15/9/21
Mensajes
857
Nivel reaccion
310
Puntos
63
Ubicación
Marbella
Moto
SUZUKI SV 1000 S
El TC de la moto lo tienes en el puño derecho y lo controlas tú.
Si eres un tipo tranquilo como dices,no veo problema.
Suerte con tu decisión.
 

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
322
Nivel reaccion
189
Puntos
43
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Partiendo de la base que las dos van a estar limitadas y que estéticamente no son muy diferentes la única diferencia es que la Z900 pesa 20 kilos más y es "un poco" más cara, así que la pregunta sería si acabando los dos años de limitación tienes pensado cambiártela o deslimitarla, si la segunda opción es la tuya entonces te diría que la 900 es lo mejor porque pasarás a tener el doble de potencia, si prefieres recuperar gran parte de lo invertido vendiéndola entonces será mejor en mi opinión la 650.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
822
Nivel reaccion
703
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Buenas.

Yo soy de la opinión que comprar una Z900 para A2 es un error, ¿porque?...pues poque la Z900 tiene 125cv, cuando la limitas a A2 te quedas en 47cv, el dia que la quieres deslimitar para el A... te dan 95cv y pierdes 30cv!!!! .. esos 30cv ya no los recuperas, debes venderla y comprarte una z900 full.

Si es cierto que 95cv son muchos... pero si te pueden dar 125cv por el mismo precio, me parece un error comprar limitada A2.
 

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
322
Nivel reaccion
189
Puntos
43
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Buenas.

Yo soy de la opinión que comprar una Z900 para A2 es un error, ¿porque?...pues poque la Z900 tiene 125cv, cuando la limitas a A2 te quedas en 47cv, el dia que la quieres deslimitar para el A... te dan 95cv y pierdes 30cv!!!! .. esos 30cv ya no los recuperas, debes venderla y comprarte una z900 full.

Si es cierto que 95cv son muchos... pero si te pueden dar 125cv por el mismo precio, me parece un error comprar limitada A2.
Si pero no todo el mundo se puede cambiar la moto a los dos años, eso si, recuperarás gran parte de lo que te costó pero si tu idea es tenerla cinco o seis años la Z 900 con 95 cv es mejor que la Z 650 con 68 cv no?
 

norton 861

Limpiando la parafina
Registrado
14/1/22
Mensajes
146
Nivel reaccion
224
Puntos
43
Ubicación
granada
Moto
V´strom 650
Buenos dias , para empezar en este asunto de las motos grandes, lo ideal y mas logico, seria que empezaras por algo mediano y a poder ser, de segunda mano. Te preguntaras el porqué , pues muy sencillo: Se aprende mas facil en una moto de menor volumen y menor potencia que en una grande , su manejo suele ser mas sencillo y mas manejable, eso te ayudara a hacerte con ella, a coger experiencia y aprender a dosificar gas embrague y a utilizar los frenos con solvencia, y cuando pasen los dos años, estaras preparado para dar el salto a algo mas grande, una 600 e incluso una 900cc con un buen puñado de caballos. El asunto de la segunda mano, es tambien cuestion de logica. En tu aprendizaje, la moto ira mas de una vez al suelo, y no es lo mismo estropear una flamante moto de estreno, que una moto con algunos años. Una moto de segunda mano con unos añitos, no te costara muy cara y cuando digas de venderla no le habras perdido mucho, e incluso si la compras bien de precio cabe la posibilidad que le ganes hasta dinero. al mismo tiempo de ayudarte a coger experiencia de pilotaje , tambien te ayudara a saber mas en concreto que tipo de moto necesitas. No siempre lo mas bonito y exclusivo es lo mas cómodo o lo mas interesante.
Una moto de 500cc como por ejemplo una Honda cb 500, puede ser una buena moto escuela para empezar o algo similar, no te embarques en nada mas grande ni de estreno, el dia de mañana me agradeceras el consejo. Soy motero veterano con casi 50 años de experiencia, he tenido todo tipo de motos y se que en este mundillo, hay que empezar desde abajo y sin prisas. Suerte en tu eleccion y un saludo
 

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
322
Nivel reaccion
189
Puntos
43
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
La verdad es que tienes toda la razón amigo norton, las cosas como son jejeje, lo que pasa es que cuando nos sacamos el A2 a veces nos "emocionamos" y queremos ya algo "gordo" jajaja.
 

Zmac

Limpiando la parafina
Registrado
17/11/22
Mensajes
170
Nivel reaccion
97
Puntos
28
Ubicación
Asturias
Moto
Honda CB750 Hornet
yo he probado la Z900 limitada y es muy facil de llevar. incluso mas que la Z400. la 650 no la he probado pero por ahi se andaran.
yo me compraria una moto de segunda mano barata y ligera para esos 2 años de limitado. Tiempo suficiente para que veas que moto necesitas.
por potencia, postura, tipo de conduccion..... comprar algo que no vas a aprovechar en 2 años y que tampoco sabes si sera la que elijas para cuando tengas el A, es un gasto muy arriesgado.

Yo te diria que busques algo tipo ER6N o shiver o una SV de segunda mano y en 2 años vas a por la Z900 Full power si quieres con el mismo dinero y mucha mas experiencia.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Así, desde la barra del bar, no le veo mucho sentido a acudir a un modelo de gran cilidrada de una marca conocida por la configuración deportiva de sus motores, y luego quedarse con una unidad que, cuando se deslimite, será una versión descafeinada pero con la misma envergadura y peso, quedando cómo moto definitiva.

Porque en otras configuraciones de motor, entendería lícito agenciarse una unidad descafeinada cuando existe un claro exceso de potencia, y nos interesa el plus de fiabilidad que nos dará llevar unos componentes sobredimensionados. Pero entiendo que quien busca tiene opciones mucho más lógicas que la Z900.
 

KawaBCN

Limpiando la parafina
Registrado
3/10/23
Mensajes
16
Nivel reaccion
21
Puntos
3
Ubicación
El Prat 08820
Moto
Impala '66, Ossa 250 '78, Z1300 '80, Z1000 '77, Z650 '78, BMW R1200C
Buenas a todos,

Estoy a punto de sacarme mi carnet A2 y tengo la gran duda de si la z900 será demasiado para ser mi primera moto y debería de ir mejor a por la z650. La diferencia de precio no es algo muy grande, a esos niveles ya importan otro tipo de detalles. No soy una persona que busca gran velocidad, de hecho no la busco en si, pero si es verdad que hay cosas de la z900 que me enamoran, como puede ser el sonido que es algo bestial.

La única duda que me queda es, si realmente es "too much" para ser la primera y debería ir a la z650 para ir cogiendo rodaje.

¿Qué creen?

¡Muchas gracias de antemano!
Buenas noches.
Mis dos hijos han aprendido a ir en moto con la Z 650 limitada y te aseguro que tienes moto de sobra para empezar a rodarte en nuestro mundo.
Además, una de las pocas posibilidades de que te aseguren la moto es que la compres nueva y te la financie la marca, el primer año de seguro es "gratis" a cargo de la financiera.
 

norton 861

Limpiando la parafina
Registrado
14/1/22
Mensajes
146
Nivel reaccion
224
Puntos
43
Ubicación
granada
Moto
V´strom 650
Para empezar a montar en moto lo ideal no es comenzar con una moto de mas de 100cv con una envergadura considerable y un peso nada desdeñable. Todo eso genera inercias y desconfianza cuando no se domina una moto. A cualquier persona que esta empezando, una moto con 47 caballos le tiene que parecer un misil tanto por aceleracion como por velocidad punta, asi que en dos años va a tener moto mas que de sobra para todo, y cuando de el paso a una moto de mas de 100 caballos estara totalmente preparado para llevarla con solvencia y en poco tiempo incluso puede convertirse en un virtuoso. Totalmente lo contrario de lo que a otros muchos le ocurre. Hay quienes empezaron con motos que les superaban ampliamente cuando comenzaron, y se han quedado estancados por falta de confianza. Los hay que llevan motazas con cientos de caballos y no andan una mierda, seria como llevar un trailer para transportar cuatro sacos de cemento.
Total que la casa se empieza por los cimientos y nunca por el tejado y que cuando va uno sobre dos ruedas hay que tener poca prisa y mucha cabeza para salir airoso de cualquier trance. Comprar una moto de segunda mano para aprender, no es ninguna tonteria ni mucho menos un desperdicio de recursos, si no al contrario. Te ayudara a aprender de forma logica y escalonada, te evitara el disgusto de verla en el suelo arañada o abollada, te servira al mismo tiempo para ver si ese tipo de moto que quieres es la que mas te agrada y conviene y te ahorraras una depreciacion importante si decides venderla porque no te gusta ese tipo de maquina o se te ha quedado pequeña. Despues de toda una vida montando en moto, aun no he encontrado la moto perfecta, y he tenido chorrocientas, alguna de ellas la compre con toda la ilusion de mi vida porque estaba realmente enamorado de ella. A los cuatro dias me divorcie de ella, y la que en un principio menos me gustaba, lleva ya conmigo cinco años. Las sport y las naked son preciosas, pero tambien son las mas duras e incomodas y esa marea inmensa de motos trail que circulan por las carreteras, no es el triunfo de una moda pasajera, se trata de comodidad y versatilidad, y cuando pruebas una de ellas te das cuenta de lo que es disfrutar verdaderamente de las motos, dejando de lado la incomodidad y el ssufrimiento .
Perdonad el tochazo pero queria razonar bien mi tesis. Un saludo.
 

vasconi

Limpiando la parafina
Registrado
5/1/22
Mensajes
241
Nivel reaccion
206
Puntos
43
Ubicación
Elgoibar
Moto
Aprilia Shiver 750
Buenas.

Yo soy de la opinión que comprar una Z900 para A2 es un error, ¿porque?...pues poque la Z900 tiene 125cv, cuando la limitas a A2 te quedas en 47cv, el dia que la quieres deslimitar para el A... te dan 95cv y pierdes 30cv!!!! .. esos 30cv ya no los recuperas, debes venderla y comprarte una z900 full.

Si es cierto que 95cv son muchos... pero si te pueden dar 125cv por el mismo precio, me parece un error comprar limitada A2.
Vamos a partir de qué si la Z900 tiene 125 C.V, para empezar no la puedes limitar, la potencia mx para poder limitar al A2 es de 95C.V, por otra parte cuando sacas el A ya no hay limitación alguna con lo que deslimitando la moto, tienes la potencia total qué venia de serie.
Pero vamos, qué la noramtiva es bien clara: para poder limitar una moto para el A2, la potencía de serie de esta, no debe superar los 95c.v
 

vasconi

Limpiando la parafina
Registrado
5/1/22
Mensajes
241
Nivel reaccion
206
Puntos
43
Ubicación
Elgoibar
Moto
Aprilia Shiver 750
Vamos a partir de qué si la Z900 tiene 125 C.V, para empezar no la puedes limitar, la potencia mx para poder limitar al A2 es de 95C.V, por otra parte cuando sacas el A ya no hay limitación alguna con lo que deslimitando la moto, tienes la potencia total qué venia de serie.
Pero vamos, qué la noramtiva es bien clara: para poder limitar una moto para el A2, la potencía de serie de esta, no debe superar los 95c.v
Qué igual me he perdido yo algo y si esa Z900 para el A2 te la capan totalmente.......lo desconozco, pero lo qué se es lo que dice la normativa, de ahí mi comentario.
No veo logico que te pilles una que tiene en si 125C.V, te la capen para normativa y luego sea irrecuperable a la potencia original de 125C.V. Mira alguna otra cosa, algo de segunda por ejemplo, yo con mi Shiver 750 estoy encantado.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
822
Nivel reaccion
703
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Vamos a partir de qué si la Z900 tiene 125 C.V, para empezar no la puedes limitar, la potencia mx para poder limitar al A2 es de 95C.V, por otra parte cuando sacas el A ya no hay limitación alguna con lo que deslimitando la moto, tienes la potencia total qué venia de serie.
Pero vamos, qué la noramtiva es bien clara: para poder limitar una moto para el A2, la potencía de serie de esta, no debe superar los 95c.v
Pues la norma, como bien indicas, no te permite limitar a A2 una moto de mas de 95cv, por lo que Kawasaki tiene la Z900 en dos modelos, el modelo Full a 125cv y el A2 con 95cv limitados a 47cv, el dia que vas a deslimitarla te dan 95cv.... NO 125cv, por lo que dice un amigo que la tiene, kawasaki no te da opción a recuperar esos 30cv (seguro que kawasaki te lo puede pirulear con relativa faciliad, pero no quieren por temas legales)
La Z900 es tetracilindrica y una GOZADA DE MOTO!! pero para empezar, cuanto mas ligera mejor!..el peso es lo peor de las motos.
 

saurobit

Little biker, big bike
Registrado
2/6/22
Mensajes
95
Nivel reaccion
68
Puntos
18
Ubicación
España
Siempre viene bien ir subiendo poco a poco. Quizás ahora mejor la z650 limitada que para aprender a manejar como a nivel mecánico, te va a pedir muchísima menos experiencia. En cuanto tengas el A, tendrás tiempo de sobra para sacarle partido a las motos grandes que te pilles.
 

Abigc

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/23
Mensajes
11
Nivel reaccion
4
Puntos
3
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Moto
Yamaha MT-07 2020
Buenas a todxs,

Gracias por los consejos, absolutamente todos tienen razón la verdad. Quizás si es que es más óptimo ir a por la z650. Realmente no solo serán 2 años, no puedo permitirme cambiar de moto cada 2-3 años asi que quiero una moto que me dure mínimo unos 4 años y ya luego, cambiar a algo más grande, quizás.

En cuanto a la z900, quitando que es una hermosura y que el sonido es algo que enamora, cierto es que pesa bastante y quizás se puede hacer muy cuesta arriba el aprendizaje los dos primeros años. Además de que comprando la z650, me "ahorraría" unos 3000 euros aproximadamente. También es cierto que la versión A2, al deslimitarla se me quedará con 95Cv y no 125cv cómo sería la versión "full".

Estos días he estado informándome bastante sobre más motos del estilo, Mt-07/09, BMW F900R, Honda CB 650R o incluso la CB 750 Hornet. Aún tengo tiempo para decidir pero la verdad es que ahora mismo estoy entre la Mt-07, z650 (la que más me gusta al menos de momento) y la Hornet de Honda.

En todo caso, espero tener el carnet en diciembre-enero así que en ese momento, decidiré. Quiero probar unas cuantas motos a ver en cuál me siento más cómodo.

Dicho esto, muchas gracias a todos por los consejos, me queda "claro" que la z900 quizás es "too much" para empezar y que debería de aprender desde algo más abajo.

¡Saludos!
 

vasconi

Limpiando la parafina
Registrado
5/1/22
Mensajes
241
Nivel reaccion
206
Puntos
43
Ubicación
Elgoibar
Moto
Aprilia Shiver 750
Pues la norma, como bien indicas, no te permite limitar a A2 una moto de mas de 95cv, por lo que Kawasaki tiene la Z900 en dos modelos, el modelo Full a 125cv y el A2 con 95cv limitados a 47cv, el dia que vas a deslimitarla te dan 95cv.... NO 125cv, por lo que dice un amigo que la tiene, kawasaki no te da opción a recuperar esos 30cv (seguro que kawasaki te lo puede pirulear con relativa faciliad, pero no quieren por temas legales)
La Z900 es tetracilindrica y una GOZADA DE MOTO!! pero para empezar, cuanto mas ligera mejor!..el peso es lo peor de las motos.
Ok, entendido, gracias por la info, seguro qué ya habrá algun piratilla que sepa poner esos 30CV
 

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
322
Nivel reaccion
189
Puntos
43
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Ok, entendido, gracias por la info, seguro qué ya habrá algun piratilla que sepa poner esos 30CV
Según tengo entendido es una cuestión del programa de inyección, no se, igual alguien sepa más jeje.
 

saurobit

Little biker, big bike
Registrado
2/6/22
Mensajes
95
Nivel reaccion
68
Puntos
18
Ubicación
España
Buenas a todxs,

Gracias por los consejos, absolutamente todos tienen razón la verdad. Quizás si es que es más óptimo ir a por la z650. Realmente no solo serán 2 años, no puedo permitirme cambiar de moto cada 2-3 años asi que quiero una moto que me dure mínimo unos 4 años y ya luego, cambiar a algo más grande, quizás.

En cuanto a la z900, quitando que es una hermosura y que el sonido es algo que enamora, cierto es que pesa bastante y quizás se puede hacer muy cuesta arriba el aprendizaje los dos primeros años. Además de que comprando la z650, me "ahorraría" unos 3000 euros aproximadamente. También es cierto que la versión A2, al deslimitarla se me quedará con 95Cv y no 125cv cómo sería la versión "full".

Estos días he estado informándome bastante sobre más motos del estilo, Mt-07/09, BMW F900R, Honda CB 650R o incluso la CB 750 Hornet. Aún tengo tiempo para decidir pero la verdad es que ahora mismo estoy entre la Mt-07, z650 (la que más me gusta al menos de momento) y la Hornet de Honda.

En todo caso, espero tener el carnet en diciembre-enero así que en ese momento, decidiré. Quiero probar unas cuantas motos a ver en cuál me siento más cómodo.

Dicho esto, muchas gracias a todos por los consejos, me queda "claro" que la z900 quizás es "too much" para empezar y que debería de aprender desde algo más abajo.

¡Saludos!
También hay que hacer mención honorífica al seguro... Si ya de por sí son altos para los nuevos moteros, imagínate si empiezas con una moto potencialmente estrellable
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba