Ni las chinas son tan malas ni BMW tan buena.
Una cosa es la impresión que cada uno pueda tener subjetivamente, y otra ir a leer las opiniones de propietarios cagándose en todo con algunas bmws o con el servicio (nefasto) recibido.
De las chinas, hay algunas que están poniendo mucho empeño en que si algo no funciona al menos no tengas la sensación de que te ignoran. Y sí, se rompen, pero responden. Saben que se juegan mucho.
Sobre la pregunta de marras, no es creer o no, es que los datos de ventas, mes a mes demuestran que la tostada se la han comido.
Todo el mundo quiere una moto buena, bonita y barata. Pero no todo el mundo le va a dar la caña suficiente como para romperla, que para eso hay que tener mucho tiempo libre para disfrutar de ella. Y el que tiene tanto tiempo libre suele tener también el dinero para comprarse la cara.
Pero para cogerla un fin de semana al mes y hacer una ruta, muy pero que muy malas tienen que estarlas haciendo para que no den el callo. (Hablo de a nivel general, que luego habrá marcas y marcas, modelos y modelos).
Aquí el mayor riesgo es ser pionero y arriesgarte con un modelo recién salido sin saber de qué pie cojea. Pero esperando uno o dos años desde la salida de cualquier modelo y sabiendo que ha funcionado, creo que se caen muchos de los argumentos en contra de su compra. Otra cosa es que nadie quiera esperar dos años, o que todo el mundo quiera una moto último modelo... Y si es china y barata, siempre se va a preferir la última que haya salido.
Valores de reventa y demás, creo que ahí esta claro que es dinero perdido. Son de usar y tirar. Que nadie la compre esperando recuperar parte de su inversión.