¿Merecen la Pena las Motos Chinas Actualmente ?

• Hola Invitado ,
    Concesionario oficial multimarca recomendado por ForoMotos ;)

Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

vladsmotovlog

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
32
Moto
Kymco Zing 2
Las Motos chinas están ganando mucha confianza gracias a los nuevos modelos de gran calidad que nos ofrece este gigante de la industria MOTOCICLISTICA

¿Creéis que las Motos chinas actualmente con las nuevas propuestas están ganando terreno a las demás marcas?

Mi opinion:

Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Mikke

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
137
Creo que depende de la marca. Hay chinas y chinas. Yo por ejemplo tengo una Zontes G1 scrambler con un año y tres meses y 4300 kms y estoy encantado. Va de lujo y hasta la fecha ningún problema.

Zmac

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
186
Moto
Honda CB750 Hornet
yo creo que en bajas cilindradas si que les están comiendo la tostada a las otras marcas porque son motos baratas y bonitas que el usuario no va a mantener mucho tiempo por norma general.
por encima de las motos del A2 ya no hay tanta china ya que esas motos si las compras para tenerlas mucho tiempo y sueles preferir algo mas confiable.
Cuando los chinos clonen la BMW GS ya controlaran el mundo. :ROFLMAO:

rcacho

Primer repostaje
gem
Nivel reaccion
662
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Cuando los chinos clonen la BMW GS ya controlaran el mundo. :ROFLMAO:
Pero si casi la fabrican ellos!!!

No nos engañemos, gran parte de la fabricación de las motos (y de cualquier cosa, en realidad) pasa total o parcialmente por China. Tienen una capacidad de fabricación brutal, no solo en volumen, sino también en calidad. El problema no está en que las motos sean chinas o no lo sean, sino en el control de calidad al que se someten después. No es lo mismo un control de calidad de BMW, por ejemplo, que el de Mitt. Te puedes ahorrar mucho dinero (y el consumidor también) si el control de calidad es menor.

En otras ocasiones, lo que hacen es, por ejemplo, los 100 mejores motores para BMW, los 300 siguientes para Voge, otros tantos para MV Agusta, etc... Pagar más te da derecho a estar más arriba en la lista, pero claro eso se repercute en el consumidor. Al final, puedes tener una moto de marca china con la misma calidad que BMW, pero BMW te la garantiza, y las marcas chinas, no, con lo que ello conlleva.

Otro origen de la diferencia en precio es que las marcas europeas tienen estudios de diseño en Europa. Y los gustos y necesidades chinas distan mucho de las europeas. además, la adaptación de las motos chinas a Europa, normalmente la hacen copiando diseños europeos, por lo que una moto china siempre parecerá una copia de otra. El estatus también se paga...

Al final, nadie da duros a cuatro pesetas, y la diferencia de precio está en muchos aspectos.

Un saludo.

Mikke

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
137
Me reitero, hay chinas y chinas. Creo que no es lo mismo una moto china del mismo segmento 125 por ejemplo una naked o una scrambler de 2300 euros que una china del mismo segmento que cueste 3800 por ejemplo (que las hay). Hablo por mí experiencia propia. Cuando compré la Zontes había mirado otras chinas como Hanway, Keeway etc y también mire otras marcas como Yamaha y Honda y después de ver y tocar bastantes motos mi impresion es que Zontes por ejemplo no llegue al nivel de calidad de Honda o Yamaha pero está bastante por encima de otras marcas chinas por calidades, equipamiento, fiabilidad (para esto quizás sea algo pronto pero parece que no pinta mal) y servicio postventa. Os acordáis cuando empezaron los coreanos a vender coches? Todo el mundo era reticente a comprar uno y hoy en día están al mismo nivel si no superior a muchas marcas. Sólo hay que ver la cantidad de Kias e Hyundais que se ven. Creo que con las motos y coches chinos pasará igual. Tiempo al tiempo.

bigpatrolo

En rodaje
gemgem
Nivel reaccion
644
Moto
kawasaki z 900
Un ejemplo del servicio post venta de Kawasaki, o lo que es lo mismo, de una marca que no es china jejeje.
El martes perdí la llave de la moto, el miércoles fui al concesionario para pedir una copia y hoy me han mandado un mensaje para darme hora, llamaré a la tarde para quedar, supongo que iré a primeros de la semana que viene.
No hay más preguntas señoría jajaja.

Montislot

En rodaje
gemgem
Nivel reaccion
781
Moto
SH 125, SH350
Si te sale la buena ... si que puede salir a cuenta.
Aqui el problema que veo, es que los Europeos/japos se vean obligados a fabricar motos de peor calidad para competir contra los precios chinos y al final perdemos los consumidores con bajada de la calidad.

Está claro que avanzan mucho y en unos años pueden estar a nivel de BMW/HONDA/YAMAHA/KAWA etc ,pero hoy en dia no. Ni por producto ni por servicio post venta ni por status.
A ver cuando tengas un problema de batería, que te cuesta la bateria de medidas NO estándar que tienen algunas zontes.

salva21

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
173
si son motos de menos de 4000 eu, pues te arriesgas y te puede salir bien o mal, en una mas cara yo nunca me la jugaría a la lotería.

Pragmático

Detective oficial del foro
gem
Nivel reaccion
82
Moto
Yamaha xmax
Ni las chinas son tan malas ni BMW tan buena.
Una cosa es la impresión que cada uno pueda tener subjetivamente, y otra ir a leer las opiniones de propietarios cagándose en todo con algunas bmws o con el servicio (nefasto) recibido.
De las chinas, hay algunas que están poniendo mucho empeño en que si algo no funciona al menos no tengas la sensación de que te ignoran. Y sí, se rompen, pero responden. Saben que se juegan mucho.

Sobre la pregunta de marras, no es creer o no, es que los datos de ventas, mes a mes demuestran que la tostada se la han comido.

Todo el mundo quiere una moto buena, bonita y barata. Pero no todo el mundo le va a dar la caña suficiente como para romperla, que para eso hay que tener mucho tiempo libre para disfrutar de ella. Y el que tiene tanto tiempo libre suele tener también el dinero para comprarse la cara.

Pero para cogerla un fin de semana al mes y hacer una ruta, muy pero que muy malas tienen que estarlas haciendo para que no den el callo. (Hablo de a nivel general, que luego habrá marcas y marcas, modelos y modelos).

Aquí el mayor riesgo es ser pionero y arriesgarte con un modelo recién salido sin saber de qué pie cojea. Pero esperando uno o dos años desde la salida de cualquier modelo y sabiendo que ha funcionado, creo que se caen muchos de los argumentos en contra de su compra. Otra cosa es que nadie quiera esperar dos años, o que todo el mundo quiera una moto último modelo... Y si es china y barata, siempre se va a preferir la última que haya salido.

Valores de reventa y demás, creo que ahí esta claro que es dinero perdido. Son de usar y tirar. Que nadie la compre esperando recuperar parte de su inversión.

bigpatrolo

En rodaje
gemgem
Nivel reaccion
644
Moto
kawasaki z 900
Una cosa está clara, si son "super-ventas" es porque la gente las ve, ve lo guapas que son y los precios de derribo y ya está, como se decía antiguamente "duros a cuatro pesetas" jajaja, y si luego se te estropea algo y te quedas dos o tres meses sin moto esperando un recambio pues te jodes por "listo" jejeje, y si luego cuando te la quieres cambiar te la pagan "al peso" como el cartón pues te vuelves a joder por espabilao JAJAJA.

Peyo

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
132
Moto
Honda CB 650 R
tiempo al tiempo y los chinos se comerán una gran parte del mercado. Así pasó con los japoneses, cuando hace años sólo copiaban y hacían réplicas de coches y motos occidentales y ahora son la referencia. Algo parecido pasó con los coreanos y con los chinos ocurrirá igual...pero más rápido. Hace 5 años, por ejemplo, hablar de una moto china sonaba a chiste. Ahora ya se ve como una opción válida, pero dentro de no muchos años tendrán productos de calidad que nadie podrá pasar por alto.

Zmac

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
186
Moto
Honda CB750 Hornet
Yo no tengo nada en contra de las motos chinas, no tendria problema en tener una, pero las que he mirado no estan a la altura en calidad de las japonesas ni de cerca.
Mire las Benelli, Zontes y demas cuando queria una 125 para mi mujer porque cuestan la mitad que las japonesas y tienen mas cosillas.
Acabe comprando una Kawa porque mas que ruidos, oxido y plasticos cutres no veia.
Una Zontes que fui a probar con 1500km a concesionario oficial le faltaban tornillos, la mitad estaban flojos, chirriaba por todas partes. Otra que fui a mirar de esas siemrpe en garaje, 1 añito.....peor aun.
El desgaste les afecta muchisimo.
Las benelli parecian montadas a ojo. No habia nada lineado.
Yo tengo una Honda y todos, TODOS los tornillos estan apretados con su par de apriete. y una marca en todos ellos de donde tienen que estar.
Cada cosa esta en su sitio, cada tapon, tornillo o pieza movil como manetas, retrovisores y demas, tienen una marca para saber su posicion exacta.
Las chinas que vi parecian montadas por "un chino".

Hace 2 años me compre la honda y hace 1 año un compañero de trabajo se compro la Voge 900 DSX.
Ambas en garaje, usadas solo para rutas de fin de semana, sin offroad ni malos tratos.
La Voge parece que tiene 10 años y la mia esta como el primer dia. y el trato es el mismo.

Me cambiaria ahora mismo por una trail asfáltica china si tuvieran la misma calidad que las japos con los buenos precios que tienen pero es que ni se acercan en calidad.
Solo es mi opinion, sin acritud. es lo que yo he visto y he visto muchas.

Peyo

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
132
Moto
Honda CB 650 R
hoy por hoy, creo que no están a la altura de las motos japonesas ni por asomo, pero el avance es imparable. Pienso que en unos años, el nivel cualitativo será mucho mayor. Por cierto, que nadie crea que soy un defensor de la industria china, que yo tengo una Honda y si tuviese que comprar moto mañana, no contemplaría ninguna china.

bigpatrolo

En rodaje
gemgem
Nivel reaccion
644
Moto
kawasaki z 900
Como ya comenté en su momento, hay varias maneras de conseguir que un producto sea más barato de fabricar y todos son malos, mano de obra con salarios y horarios de pena, materiales de baja calidad, pocos sino nulos sistemas de gestión de residuos y contaminantes, depósitos de recambios inexistentes y cero en I+D, para que si se puede copiar lo que otros fabricantes han investigado y mejorado.