¿VALE LA PENA EL A2? (125 vs A2)

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

M

Miembro eliminado 253

Guest
Hola muy buenas a todos moteros!
Antes de nada, como llevo algún tiempo sin pasarme por aquí, es probable que muchos no me conozcan.

Quizás algunos me conocen de YouTube, quizás algunos me recuerden del propio foro, quizás no tengas ni idea de quien soy jajaja


La cosa es así. Hace un año aproximadamente batimos un récord en este foro con un tema que era precisamente si valía la pena sacarse el A2 o si realmente era suficiente con una buena moto de 125cc.
Dicho tema fue muy polémico y el tema con mas comentarios en 24 de la historia del foro, pero no precisamente por buenos comentarios constructivos.. así que esta vez intentemos ser mejores personas todos!


Doy mi opinión.

En ese momento yo no tenía ningún interés en sacarme el A2, y defendía que las 125cc eran motos perfectamente válidas para "siempre" si no eras una persona con ansias de más y más..

Un año después, me veo con el A2 y una (preciosa) Yamaha MT-09 SP 2023, la cual es brutal en todos sus aspectos tanto técnicos como visuales, pero me he vuelto a hacer la pregunta de... Realmente vale la pena?

Os muestro mi moto:
20230925_190950 (2).jpg

Quiero decir, CLARO que vale la pena cuando ya lo tienes todo porque "mola" , pero es así para todos? Realmente he ganado tanto como lo que yo quería?
La cuestión es que no me he comprado la MT-09 por "Bicho grande" , de hecho el motor es lo último que miraba cuando planteaba motos. Mi prioridad número 1 era la fiabilidad (Y aquí no hay mucha discusión. O continuar con Yamaha o dar el salto a Honda, pero de ahí sabía que no me muevo).

Mi segunda prioridad era la seguridad que me ofrecía la moto, ayudas a conducción etc.. y mi primera idea fué la fabulosa Honda CBR 650R por tener ABS y control de tracción, ser PRECIOSA y ser una deportiva, ya que la Yamaha R7 carecía de control de tracción.

Cuando me di cuenta que por descuentos que me hacía la marca (Yamaha) podía optar por casi el mismo precio a una MT-09 SP , con toda la tecnología que lleva (Similar a una R1) pues digamos que no me lo pensé 2 veces, en 3 días desde tomar la decisión tenía la moto en el garaje.


Lo que me lleva a mi reflexión final.

Me he comprado esta moto como digo por el combo marca-tecnología, de darse el caso, una MT-03 con las mismas tecnologías me habría sido mejor opción. Y para que tanto trabajo , esfuerzo y timepo para acabar con una moto que siendo mas rápida que la que tenía antes (Yamaha YZF-R 125 2021) no la iba a hacer correr más?
Aclaro que no soy una persona a que le guste la velocidad. La aceleración me encanta, pero la velocidad no es algo que me importe.

Pues ahora llega el momento de dar mi opinión directa: Para mi , sacarte el A2 es capricho. Creo que no hay prácticamente ningúna situación que justifique "NECESITAR" más que una 125 de 15cv.

OJO, que no critico con ello sacarse el A2 y comprarse algo grande, como tampoco critico al rico que se compra un Ferrari. Pero sabemos todos que un Ferrari no es necesariamente mas usable, solamente es capricho.. pues lo mismo.


Dejo por aquí mi experiencia con el A2 por si alguien tiene curiosidad, montado en mi nueva montura y os animo a todos a participar dando vuestra opinión!!


 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

PabloBolso

Limpiando la parafina
Registrado
13/6/22
Mensajes
126
Nivel reaccion
79
Puntos
28
Ubicación
Uruguay
Moto
Yamaha FZ6R
Por supuesto que vale la pena subir de cc si el uso que le das es recreativo. Por supuesto que es necesario si te da lo que buscas que es adrenalina, velocidad, poder llegar rápido a ciertos lugares, poder salir con amigos que tienen motos grandes, cargarla con muchas cosas e irte de viaje y así sucesivamente porque justamente de eso se trata, de que se puede convertir en necesario dependiendo de lo que vos quieras/necesites. Ahora, para ir a trabajar todos los días, salir de ruta sin importar la carga, el tiempo ni las velocidades, etc? por supuesto que pasa a ser no necesario y podes hacer todo eso en una 125 sin problemas.

Creo que la base de toda esta pregunta está en lo que uno quiere, porque si va a gastar la plata que se gana trabajando todos los días, es para lo que uno quiere. Luego se puede llegar a discutir que es un capricho y que no, porque el ejemplo de la ferrari lo entiendo perfectamente e incluso estoy bastante de acuerdo (hasta por ahi nomas) pero si tu idea es poder aprovechar en cada licencia laboral irte de viaje a X lugares, cargado, en una 125 no va a poder ser porque no te daría el tiempo (por las velocidades de una 125 muy cargada) entonces ahi la moto grande ya no es un capricho. Tampoco si todos tus amigos tienen 600cc y salen a rodar a X velocidades, no es un capricho querer acompañarlos, divertirte con ellos y no obligarlos a esperarte.

En fin, creo que todo termina en lo que uno quiere.

Saludos y buenas rutas ✌️
 

Berto650

Limpiando la parafina
Registrado
23/9/23
Mensajes
21
Nivel reaccion
14
Puntos
3
Ubicación
Paterna
Hola muy buenas a todos moteros!
Antes de nada, como llevo algún tiempo sin pasarme por aquí, es probable que muchos no me conozcan.

Quizás algunos me conocen de YouTube, quizás algunos me recuerden del propio foro, quizás no tengas ni idea de quien soy jajaja


La cosa es así. Hace un año aproximadamente batimos un récord en este foro con un tema que era precisamente si valía la pena sacarse el A2 o si realmente era suficiente con una buena moto de 125cc.
Dicho tema fue muy polémico y el tema con mas comentarios en 24 de la historia del foro, pero no precisamente por buenos comentarios constructivos.. así que esta vez intentemos ser mejores personas todos!


Doy mi opinión.

En ese momento yo no tenía ningún interés en sacarme el A2, y defendía que las 125cc eran motos perfectamente válidas para "siempre" si no eras una persona con ansias de más y más..

Un año después, me veo con el A2 y una (preciosa) Yamaha MT-09 SP 2023, la cual es brutal en todos sus aspectos tanto técnicos como visuales, pero me he vuelto a hacer la pregunta de... Realmente vale la pena?

Os muestro mi moto:
Ver el adjunto 6920

Quiero decir, CLARO que vale la pena cuando ya lo tienes todo porque "mola" , pero es así para todos? Realmente he ganado tanto como lo que yo quería?
La cuestión es que no me he comprado la MT-09 por "Bicho grande" , de hecho el motor es lo último que miraba cuando planteaba motos. Mi prioridad número 1 era la fiabilidad (Y aquí no hay mucha discusión. O continuar con Yamaha o dar el salto a Honda, pero de ahí sabía que no me muevo).

Mi segunda prioridad era la seguridad que me ofrecía la moto, ayudas a conducción etc.. y mi primera idea fué la fabulosa Honda CBR 650R por tener ABS y control de tracción, ser PRECIOSA y ser una deportiva, ya que la Yamaha R7 carecía de control de tracción.

Cuando me di cuenta que por descuentos que me hacía la marca (Yamaha) podía optar por casi el mismo precio a una MT-09 SP , con toda la tecnología que lleva (Similar a una R1) pues digamos que no me lo pensé 2 veces, en 3 días desde tomar la decisión tenía la moto en el garaje.


Lo que me lleva a mi reflexión final.

Me he comprado esta moto como digo por el combo marca-tecnología, de darse el caso, una MT-03 con las mismas tecnologías me habría sido mejor opción. Y para que tanto trabajo , esfuerzo y timepo para acabar con una moto que siendo mas rápida que la que tenía antes (Yamaha YZF-R 125 2021) no la iba a hacer correr más?
Aclaro que no soy una persona a que le guste la velocidad. La aceleración me encanta, pero la velocidad no es algo que me importe.

Pues ahora llega el momento de dar mi opinión directa: Para mi , sacarte el A2 es capricho. Creo que no hay prácticamente ningúna situación que justifique "NECESITAR" más que una 125 de 15cv.

OJO, que no critico con ello sacarse el A2 y comprarse algo grande, como tampoco critico al rico que se compra un Ferrari. Pero sabemos todos que un Ferrari no es necesariamente mas usable, solamente es capricho.. pues lo mismo.


Dejo por aquí mi experiencia con el A2 por si alguien tiene curiosidad, montado en mi nueva montura y os animo a todos a participar dando vuestra opinión!!



Me dejé un dineral y mucho tiempo que no tenía. Fue una de las mejores decisiones de mi vida. Tengo el A1 desde el 16 y A desde el 18. En ls actualidad con una Honda CB 650 R 2021. Encantado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
M

Miembro eliminado 3

Guest
a mi personalmente me tira para atrás toooooodo el proceso lo cual hace replantearte si vale la pena o no... si el carnet convalidado fuera hasta 200cc o 250cc yo casi q me plantaria... se le puede sacar mucho jugo a eso... pero habiendome hecho un Avila - Malaga, mi culo te puede decir que había laaaargas rectas que me hubiera gustado darle chichote al gas como diría alguien jeje y quitarme del medio esas partes aburridas de la ruta que nadie cuenta... salvo yo q me dedique a buscar saludos de los camiones jajajja

Con esto quiero decir que siendo las cosas como son... el A2 es ideal.... pero claro como despues el A es solo dinero... pues se tendrá el A que no necesariamente una moto de 1000cc y 200cv... que al final no son motos usables en el dia a dia y eso es lo que busco yo...

Próximamente me tiraré al barro del A2...

:motorista:
 

Zmac

Limpiando la parafina
Registrado
17/11/22
Mensajes
170
Nivel reaccion
97
Puntos
28
Ubicación
Asturias
Moto
Honda CB750 Hornet
Yo tengo el carnet y aun asi ando en 125 de marchas.
Y con mi 125 tengo bastante para mis rutitas domingueras.
Pero una moto de mas caballos es mucho mejor en general. No por la potencia, que ayuda, sino por la parte ciclo y el tamaño de rueda.
A 100km/h una 125 ya va bastante vendida en cuanto a seguridad mientras que una moto de +400cc va perfectamente.

Soy de los que piensan que lo de los convalidados es un error porque una moto no es un coche ni se conducen igual. (tambien creo que patinetes y bicicletas deberian tener un carnet si van a circular por la carretera).
Aunque creo que los exámenes actuales son una tontería y un sacaperras, si que pienso que andar en moto sin unas nociones básicas es peligroso. y no hablo de saber meter las marchas o tumbar en una curva. La experiencia que se puede adquirir circulando con un profesor es lo mas valioso de sacarte el carnet. mas que nada para lo que nunca se han subido a una. incluso si es para andar con una 125.
Y algunos dirán que ya sabían andar en moto antes de ir a la autoescuela, o que no aprendieron nada con el carnet, pero al ponerlo obligatorio te aseguras de que nadie se sube a una moto sin un mínimo de practica. Luego ya la experiencia y el suelo te enseñan el resto.
Lo de pagar por el A si que lo veo tontería. Pon la limitación de 2 años si quieres a la potencia pero pagar otra vez por sacar el A lo veo innecesario.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
822
Nivel reaccion
703
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Pues voy a contar mi experiencia.
Con 14a (1983) obtuve la AM, con 16a(1985) obtuve el A1...........pues el A2 me lo saqué en 2022!!!.. 39 años en A1!! (hsata el B+3 solo podía llevar una 75cc y yo con un scooter de 9cv de 90cc :eek: , me paro la policia varias veces y jamas me multaron, porque ni se dieron cuenta )

Ahora que tengo el A2 y una moto de 30cv, estoy insistiendo a mi hijo para que se saque el A2....¿porque?... pues porque es mas segura una moto de A2 en ciertas circunstancias, por ejemplo si vas con pasajero , o si debes entrar en una autovía de 100km/h, como sea en subida le cuesta incorporarse... y con el A1 las autopistas no son muy seguras, como tengas subida vas a 90km/h y te adelantan hasta los camiones... cosa nada recomendable.
Si circulas solo por ciudad, una 125cc es muy valida, incluso mejor, ya que pesa poco, es más pequeña y por tanto mucho más manejable..... pero fuera de ellas, una moto que te mantenga los 120 km/h sin dificultad es más segura.
 
M

Miembro eliminado 3

Guest
Yo no debería hablar del a2 porque no debería saber nada de motos asi.... el que sigue nuestros canales entenderá... pero debo decir que saltar etapas e ir a por el a2 sin experiencia es temerario... que las cosas ya con 47cv vienen muy rápido.. que un aceleron da gusto pero también hay que tener cuidado... si incluso cuando pillas una 125 y no tienes el cuerpo hecho todavía alguna sorpresa te puede dar... hay que ir construyendo esas sensaciones...

Tambien soy de los que opino que el convalidado sin siquiera demostrar nociones de nada, incluso si has llevado una bicicleta en tu vida, es otra temeridad.... entiendo que se convalide la circulación... deberia ser asi.. los teóricos una vez hecho el de coche.. q podría mezclar algo de moto y así ser un mejor convalidado deberia ser automatico y solo centrarnos en maniobras y mejorar un poco eso.. y no lanzar gente a la calle que solo sabe llevar una moto en circuito cerrado y poco mas...
 

sergiosvs1

No corras más que tu angel de la guarda
gem
Registrado
15/9/21
Mensajes
857
Nivel reaccion
310
Puntos
63
Ubicación
Marbella
Moto
SUZUKI SV 1000 S
Pues después de leerte,si te doy mi opinión,creo que te contradices tú solo...
Claro que vale la pena por que mola y luego que no hay justificación para tener más de 15 cv.
Es tú opinión y es tan válida como la de cualquiera,pero yo con 15 cv que también los he llevado (Honda XL 200 R),los viajes son eternos y solo mantener cruceros de 100/110 km hacen que lleves la moto siempre casi al límite y al final puede pasar factura a la mecánica de la moto el ir forzada constantemente,hablamos de uso en viajes, no en urbano que creo que es su hábitat.
Ahora también te digo que no me hace falta una 1300 cc y 250cv.
Saludos!!!
PD:Que disfrutes de tu nueva montura,tiene un motor muy aprovechable (y)
 

moton

Limpiando la parafina
Registrado
14/4/22
Mensajes
37
Nivel reaccion
14
Puntos
8
Ubicación
vizcaya
Moto
kymko
Para mi de momento no vale la pena, quiero la moto para desplazarme económicamente y para aparcar en ciudad, y para eso, con una 125 cc de 15 cv me vale, las de mas cilindrada consumen mas que los 2,4 l que consume la mía los 100 km
 

Mami_en_Moto

Equipo técnico
Registrado
21/1/22
Mensajes
233
Nivel reaccion
244
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Moto
Moto sorpresa R 🏍✌🏼
Yo leyendo muy muy muy por encima todo lo anotado. A mi .. para mi y ya casi teniendo 2 años con el carnet A2 creo que en mi caso SI ha valido mucho la pena.

Y hasta diré una cosa, sacarte el A2 y buscar la moto con la potencia con la que te sientas cómodo. A mi en particular me fue super bien ir escalando entre motos. Comenzar con una 125cc, pasar a una 300cc cuando saqueé el A2 y luego vino mi Bonita!!!!! Donde el salto cuántico lo senti en positivo. Ahora rebaso en un plis peror tambien puedo ir en un ritmo guay sin sentir que estoy forzando la máquina.

Pero como bien dicen aqui.. para gustos, los colores. Y a mi me ha gustado mucho el salto al A2. Y estoy esperando con ansias sacarme el A. Lastima que pusieron ese punto saca cuartos.. donde te sacas un carnet con formación de un dia y que vale un pastón :( pero esa es otra historia
 

Berto650

Limpiando la parafina
Registrado
23/9/23
Mensajes
21
Nivel reaccion
14
Puntos
3
Ubicación
Paterna
Para mi de momento no vale la pena, quiero la moto para desplazarme económicamente y para aparcar en ciudad, y para eso, con una 125 cc de 15 cv me vale, las de mas cilindrada consumen mas que los 2,4 l que consume la mía los 100 km

Estoy de acuerdo contigo pero las 125 de 25cv son extremadamente caras!!, luego es verdad que so mecheros en el repostaje, pero se aprovechan del nicho de mercado al que va dirigido y exprimen a la gente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

salva21

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
234
Nivel reaccion
150
Puntos
43
Ubicación
Valencia
Para ir por ciudad nada mejor que un 125. Para ir por carreteras y disfrutar sin gastarte un dinero en mantenimiento gasolina seguro... una de A2. Y si el dinero no es un problema una con 70 o mas cv.
Yo si alguien empieza con esto le recomiendo una 125 y luego una 650cc. el problema es que el salto no debería ser de un día para otro.
 

Berto650

Limpiando la parafina
Registrado
23/9/23
Mensajes
21
Nivel reaccion
14
Puntos
3
Ubicación
Paterna
Para ir por ciudad nada mejor que un 125. Para ir por carreteras y disfrutar sin gastarte un dinero en mantenimiento gasolina seguro... una de A2. Y si el dinero no es un problema una con 70 o mas cv.
Yo si alguien empieza con esto le recomiendo una 125 y luego una 650cc. el problema es que el salto no debería ser de un día para otro.

Totalmente de acuerdo. Hay que agotar todos los tramos. Tampoco tiene sentido los que recién sacado el A2 se compran una Z900 limitada…
Yo empecé con una 125 de marchas marca Norauto… ser tan miserable no lo recomiendo. Una Keeway como mínimo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Carlangas

Limpiando la parafina
Registrado
7/9/21
Mensajes
182
Nivel reaccion
173
Puntos
43
Moto
Cbf600N
Yo dentro de 2 días opto a sacar el A. Lo haré cuando tenga tiempo en enero o febrero, veremos...
En cuanto al A2, a mi me ha merecido la pena, vivo en ciudad y aparcar el coche es una mierda. Pero cada fin de semana me voy al pueblo y ni de coña me voy en scooter por la autovía hasta allí. Si viviese fuera de la ciudad y tuviese que venir cada dos por tres también me hubiese sacado el A2, porque aparcar en ciudad es una mieeeeeeeeeeer...
La scooter es suficiente? En ciudad si, por autovía es una miereeeeeeeee...

Bueno y esa es mi opinión, una mieeee
hahahah

Pd: tengo una scooter, solo que nunca la he conducido porque es una mieeeeee...
Tengo que arreglar el motor xD
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
822
Nivel reaccion
703
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Yo dentro de 2 días opto a sacar el A. Lo haré cuando tenga tiempo en enero o febrero, veremos...
En cuanto al A2, a mi me ha merecido la pena, vivo en ciudad y aparcar el coche es una mierda. Pero cada fin de semana me voy al pueblo y ni de coña me voy en scooter por la autovía hasta allí. Si viviese fuera de la ciudad y tuviese que venir cada dos por tres también me hubiese sacado el A2, porque aparcar en ciudad es una mieeeeeeeeeeer...
La scooter es suficiente? En ciudad si, por autovía es una miereeeeeeeee...

Bueno y esa es mi opinión, una mieeee
hahahah

Pd: tengo una scooter, solo que nunca la he conducido porque es una mieeeeee...
Tengo que arreglar el motor xD
Piensas así, porque no has probado la TMAX jajajajajaja scooter que alcanza mucho mas de la velocidad legal.... y en un plis plas
La scooter como comodidad, protección al frio y capacidad de carga NO tiene RIVAL.....
Otro tema es el precio de la TMAX , que por ese dinero tienes muchas motos, pero si lo puedes comprar y pagar mantenimientos, es un gran vehículo..... solo tienes que ver la gran cantidad de TMAX que hay.
 

Berto650

Limpiando la parafina
Registrado
23/9/23
Mensajes
21
Nivel reaccion
14
Puntos
3
Ubicación
Paterna
Piensas así, porque no has probado la TMAX jajajajajaja scooter que alcanza mucho mas de la velocidad legal.... y en un plis plas
La scooter como comodidad, protección al frio y capacidad de carga NO tiene RIVAL.....
Otro tema es el precio de la TMAX , que por ese dinero tienes muchas motos, pero si lo puedes comprar y pagar mantenimientos, es un gran vehículo..... solo tienes que ver la gran cantidad de TMAX que hay.

La Forza 750 es un bicharraco también.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba