ACEITE MOTOR MOTUL 7100

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net



Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
827
Nivel reaccion
706
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
va a sonar a novato por que lo soy XD solo mi mecánico lo sabe jajaja yo no tengo ni puta idea
Es importante conocer el aceite que llevas, por si has de rellenar...... pero si tienes el taller al lado de casa.... "oye mirame el nivel y me lo rellenas".... ¿"cuanto es €€?"... y tranquilo.
 

isaak

Limpiando la parafina
Registrado
9/2/23
Mensajes
214
Nivel reaccion
64
Puntos
28
Ubicación
Barcelona ( Vilafranca del Penedes )
Moto
KAWASAKI Z400 ( 22/23 )
Es importante conocer el aceite que llevas, por si has de rellenar...... pero si tienes el taller al lado de casa.... "oye mirame el nivel y me lo rellenas".... ¿"cuanto es €€?"... y tranquilo.
Correcto lo que dices del aceite, pero normalmente si a uno le gustan las motos, esta algo enterado de las cosas de su moto y de otras cosas.


Saludos y buen finde largo.
 

Jon.W

Limpiando la parafina
Registrado
16/4/23
Mensajes
18
Nivel reaccion
5
Puntos
3
Ubicación
Barcelona (Localidad)
Igual no tienes ni moto, porque no lo pones.


Saludos.
Yamaha MT 07 año 2020, en vez de Confirmar o dar las cosas por hechas y lanzar esas "pullitas" infantiles deberías de controlar lo que pones y también tengo un coche Ford Mondeo, no se ni cambiarle el aceite ni sé que aceite tiene, saber hacer algo no convierte en mejor motero o más amante de las motos? eso solo quiere decir que te gusta hacer X cosas y a mi no, el día que tenga que aprender hacerlas por mí mismo y aprenda no iré lanzando pullitas a otros o creyéndome mejor por saber hacer x cosas, gracias y un poco de respeto y educación #sinMalRolloLodigoDeChillYReflexcion
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
Yamaha MT 07 año 2020, en vez de Confirmar o dar las cosas por hechas y lanzar esas "pullitas" infantiles deberías de controlar lo que pones y también tengo un coche Ford Mondeo, no se ni cambiarle el aceite ni sé que aceite tiene, saber hacer algo no convierte en mejor motero o más amante de las motos? eso solo quiere decir que te gusta hacer X cosas y a mi no, el día que tenga que aprender hacerlas por mí mismo y aprenda no iré lanzando pullitas a otros o creyéndome mejor por saber hacer x cosas, gracias y un poco de respeto y educación #sinMalRolloLodigoDeChillYReflexcion

No tienes que saber cambiar el aceite, ni cuál lleva.
Si sería bueno que le supieras mirar el nivel para que en caso de algún problema lo puedas detectar pronto.

Y sí. Suelta algunas veces algunas perlas buenas.
 

isaak

Limpiando la parafina
Registrado
9/2/23
Mensajes
214
Nivel reaccion
64
Puntos
28
Ubicación
Barcelona ( Vilafranca del Penedes )
Moto
KAWASAKI Z400 ( 22/23 )
Yamaha MT 07 año 2020, en vez de Confirmar o dar las cosas por hechas y lanzar esas "pullitas" infantiles deberías de controlar lo que pones y también tengo un coche Ford Mondeo, no se ni cambiarle el aceite ni sé que aceite tiene, saber hacer algo no convierte en mejor motero o más amante de las motos? eso solo quiere decir que te gusta hacer X cosas y a mi no, el día que tenga que aprender hacerlas por mí mismo y aprenda no iré lanzando pullitas a otros o creyéndome mejor por saber hacer x cosas, gracias y un poco de respeto y educación #sinMalRolloLodigoDeChillYReflexcion
Me save mal si te he ofendido, por decir que igual no tienes moto, no era esa mi intencion, lo siento.

Saludos y adelanteeeee !!!
 

Tonyversys

Limpiando la parafina
Registrado
25/2/23
Mensajes
154
Nivel reaccion
104
Puntos
43
Ubicación
Gran Canaria
Moto
Kawasaki versys 650
Señores yo antes le hacía todo, pero ahora no se si por pereza y la vista ya no perdona, que prefiero pagar a veces y estar tranquilo. El otro día le fui a cambiar una bombilla de posición w5w y partí el cable, ahora toca desmontar tapas laterales y con tiempo y tranquilo recomponer; me he vuelto un manazas je je je.
 

GATO.Racing

Limpiando la parafina
Registrado
9/2/23
Mensajes
90
Nivel reaccion
50
Puntos
18
Ubicación
Mediona
Moto
TRIUMPH TT 600
Pues bueno voy a dar mi humilde opinión , los aceites básicamente provienen en su mayoría de una misma fábrica me lo explicó un buen amigo mío q es mecanicucho jajajaja el chaval me dice lo siguiente , lo único q los diferencia son los aditivos q ponen unas marcas u otras , me dice q pasa un poco igual con las refinerías de gasolina ⛽ cada uno a la base le pone su toque mágico , te lo puedes creer o no !! A mi es lo q me dijo ese mecánico , yo por ejemplo llevo toda la vida usando castrol y para la moto de enduro uso el motorex , también te lo digo el motorex es 20€ el litro , vamos q te lo cobran a precio de oro , en la última revisión de la moto me ofrecieron un motul 100% sintético , más q nada pq el mecánico me dijo tu moto se cambia a los 750 kilómetros pq es una réplica de competición , tengo una Husaberg 450 FE réplica Racing team. Y apenas lleva 900 cl el motor , por lo tanto se cambia muy a menudo. Pq al llevar tan poco se degrada mucho más. En muchas motos de casa he llevado semis y luego he acabado cambiando grados en las aceites por tema de consumos , y sinceramente he acabado usando los 100% sintéticos y haciendo yo niveles pq al usar aceites más densos se los comían menos los motores pero perdía prestaciones , así q prefiero ir con aceites más finos y ir rellenando cada cierto tiempo!! Curiosamente ahora q hablamos de aceite el día q probé el sintético de Repsol flipé pepinos , una por el precio y dos por lo fina q iba la moto , y tres pq parece mentira pero se redujo bastante el consumo en una GS500 q yo tenía , esto último amigos míos dicen q es imposible y q la única explicación q podría haber es q también use por aquellas fechas un bote de metal lube , sea como fuere la moto me consumía menos aceite y la caja de cambios iba más fina , yo lo achaque al aceite , en resumen y con casi 26 años como motero es casi más importante adelantar los cambios y no apurar el aceite q pararse a mirar la calidad del mismo.
 

isaak

Limpiando la parafina
Registrado
9/2/23
Mensajes
214
Nivel reaccion
64
Puntos
28
Ubicación
Barcelona ( Vilafranca del Penedes )
Moto
KAWASAKI Z400 ( 22/23 )
Pues bueno voy a dar mi humilde opinión , los aceites básicamente provienen en su mayoría de una misma fábrica me lo explicó un buen amigo mío q es mecanicucho jajajaja el chaval me dice lo siguiente , lo único q los diferencia son los aditivos q ponen unas marcas u otras , me dice q pasa un poco igual con las refinerías de gasolina ⛽ cada uno a la base le pone su toque mágico , te lo puedes creer o no !! A mi es lo q me dijo ese mecánico , yo por ejemplo llevo toda la vida usando castrol y para la moto de enduro uso el motorex , también te lo digo el motorex es 20€ el litro , vamos q te lo cobran a precio de oro , en la última revisión de la moto me ofrecieron un motul 100% sintético , más q nada pq el mecánico me dijo tu moto se cambia a los 750 kilómetros pq es una réplica de competición , tengo una Husaberg 450 FE réplica Racing team. Y apenas lleva 900 cl el motor , por lo tanto se cambia muy a menudo. Pq al llevar tan poco se degrada mucho más. En muchas motos de casa he llevado semis y luego he acabado cambiando grados en las aceites por tema de consumos , y sinceramente he acabado usando los 100% sintéticos y haciendo yo niveles pq al usar aceites más densos se los comían menos los motores pero perdía prestaciones , así q prefiero ir con aceites más finos y ir rellenando cada cierto tiempo!! Curiosamente ahora q hablamos de aceite el día q probé el sintético de Repsol flipé pepinos , una por el precio y dos por lo fina q iba la moto , y tres pq parece mentira pero se redujo bastante el consumo en una GS500 q yo tenía , esto último amigos míos dicen q es imposible y q la única explicación q podría haber es q también use por aquellas fechas un bote de metal lube , sea como fuere la moto me consumía menos aceite y la caja de cambios iba más fina , yo lo achaque al aceite , en resumen y con casi 26 años como motero es casi más importante adelantar los cambios y no apurar el aceite q pararse a mirar la calidad del mismo.
Buenas.

Tu que le pondrias a tu moto ............

MOTUL 7100 10W40 = 35€
MOTUL 5100 10W40 = 39€

No hace falta que te diga cual es mejor que otro, que seguro que lo saves.

Ya me diras.



Saludos.
 

Raizen

Moderador
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
693
Nivel reaccion
588
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Macbor Stormer R
Ver el adjunto 6477

ACEITE MOTOR ...... MOTUL 7100

100% sintético ESTER Aceite de motor 100% sintético desarrollado con tecnología de Ésteres que proporciona la mejor protección al motor de todo tipo de motocicletas.

APLICACIONES
Motos de carretera, trail, motos de cross, enduro, trial... equipos de motores 4 tiempos con cajas de velocidades inte-
gradas o no y embrague bañado en aceite o en seco, motores diseñados para utilizar lubricantes de baja viscosidad, que
responda a las normas anti-contaminantes Euro 2, Euro 3, Euro 4 y Euro 5 equipadas con sistemas de tratamiento de gases de esca
Otras aplicaciones: motos sin catalizadores, Scooters, quads, ciclomotores...
PRESTACIONES
NORMATIVAS API SN / SM / SL / SJ / SH / SG
PRESTACIONES JALOS MA2 bajo N ° M033MOT161
Protección
Tecnología Ester:
- Los Esteres, poseen bajo coeficiente de tracción para reducir las pérdidas por fricción del interior del motor y mejorar el
rendimiento.
- Sinergia del Ester con los aditivos anti-desgaste y resistencia al cizallamiento para asegurar la longevidad de los engra-
najes de la caja de velocidades.
- Lubricante 100% sintético para mejorar la resistencia de la película lubricante a altas temperaturas y altos regímenes de
motor.
- Bajo en Fosforo y Azufre optimizado (según JASO MA2 < 1200 ppm) para asegurar el funcionamiento y la durabilidad de
los catalizadores del escape.
- Protección de la caja de velocidades gracias a una tecnología innovadora de aditivos anti-desgaste: Resultados del Test
FZG = FLS>14: El test FZG (Forschungsstelle für Zahnrader und Getriebebau) evalúa la capacidad de lubricación u
protección anti-desgaste del fluido entre dos piñones sometidos a un acople variable. El lubricante se clasifica en función
de su “nivel de rotura bajo carga” llamado FLS (Fallo en fase de carga) de FLS 1 (resultado muy malo) hasta FLS 14
(Resultado excepcional).


Que opinas de este aceite ?

Lo has probado ?
Es el que yo uso y va genial, se notan los cambios de marcha más suaves y el motor va más fino, parece mentira pero lo notas cuando cambias de aceite. Yo personalmente lo aconsejo después de probar el 5100 también.
 

Tonyversys

Limpiando la parafina
Registrado
25/2/23
Mensajes
154
Nivel reaccion
104
Puntos
43
Ubicación
Gran Canaria
Moto
Kawasaki versys 650
Buenas.

Tu que le pondrias a tu moto ............

MOTUL 7100 10W40 = 35€
MOTUL 5100 10W40 = 39€

No hace falta que te diga cual es mejor que otro, que seguro que lo saves.

Ya me diras.



Saludos.
Yo llevo ya tres cambios con el 10w40 y encantado. Y como dice el compañero si que lo noto en suavidad, embrague, marchas etc. Hasta el sonido es ligeramente diferente. Ya de por si la versys es un pelin dura de marchas aunque precisa pues ha mejorado notablemente y no es que Castrol o la Elf del concesionario sea mala ni mucho menos pero creo como usuario que marca la diferencia. La mejor manera de saberlo es probando como las motos. Saludos desde Gran Canaria. Perdón me refiero al 7100.
 

isaak

Limpiando la parafina
Registrado
9/2/23
Mensajes
214
Nivel reaccion
64
Puntos
28
Ubicación
Barcelona ( Vilafranca del Penedes )
Moto
KAWASAKI Z400 ( 22/23 )
Yo llevo ya tres cambios con el 10w40 y encantado. Y como dice el compañero si que lo noto en suavidad, embrague, marchas etc. Hasta el sonido es ligeramente diferente. Ya de por si la versys es un pelin dura de marchas aunque precisa pues ha mejorado notablemente y no es que Castrol o la Elf del concesionario sea mala ni mucho menos pero creo como usuario que marca la diferencia. La mejor manera de saberlo es probando como las motos. Saludos desde Gran Canaria. Perdón me refiero al 7100.
Se nota la diferencia, si uno lo prueva lo vera.


Saludos.
 
U

Usuario eliminado 741

Guest
Yo acabo de hacerle la revisión a la mía , y le he puesto el motul , ya os diré si noto la diferencia
 

GATO.Racing

Limpiando la parafina
Registrado
9/2/23
Mensajes
90
Nivel reaccion
50
Puntos
18
Ubicación
Mediona
Moto
TRIUMPH TT 600
Hola Isaak , con mi experiencia te digo lo siguiente , para yo poder hablar con propiedad debería saber q moto tienes , pero aún así intentaré responder de la siguiente manera , motos o motores q suben a alto régimen de revoluciones , y además se hace un uso deportivo ( circuito o conducción ultra deportiva ) en esos casos le puedes poner el V300 de las narices jajaja digo de las narices pq pese a ser el pata negra te lo cobran a precio de caviar del bueno , en motos de prestaciones medias o uso esporádico sport o simplemente para salir a hacer curvas y rutas de largo recorrido , con el 7100 irás super sobrado y realmente no te haría falta mucho más , luego viene cuando la moto es de prestaciones más comunes o potencias no muy excesivas , entiéndase el ejemplo: Yo por decirte algo en una Honda Hornet del 2005 con apenas 96 Cv usaba semisintético es decir un 5100 ya sería un aceite más q solvente,en mi caso he utilizado castrol semi sintético 10w40 y ni un problema nunca , también explicando un poquito más variar el grado de temperatura de trabajo puede hacer q tu moto y motor rinda más y mejor al degradado del aceite. Entre los dos aceites 7100 o 5100 dependiendo del tipo de motor , CV y uso sería más acertado y fácil decirte cual utilizar !! También te digo lo siguiente más barato q el 5100 pues no duele tanto usar ese aceite , el resumen de lo q te diría es q muchas veces montamos o ponemos aceites q poco o nada tienen q ver con nuestro uso real , y en mi opinión sin ofender a nadie , es hacer el bobo pues es tirar el dinero 🤑 buenas noches y espero haber sido claro y conciso.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba