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Cain

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A ver alma de cántaro !! Hay casos en los q adelantar un cambio de aceite beneficia y hay casos en los q no vale la pena , si una moto come aceite tienes dos opciones , ir añadiendo hasta llegar a los kilómetros máximos , o bien cambiar antes aceite para volver a poner los niveles al Máximo , el fabricante te da unas pautas cuando el vehículo es nuevo y no tiene holguras por desgaste , te da una pauta a seguir en ciertos climas , pero nada de todo eso es exacto hasta q vives en zonas muy cálidas o todo lo contrario frías , y mucho menos cuando un vehículo sea coche o moto tiene mucha tralla , fíjate q el fabricante no te explica nada de cómo hacer los cambios si ya tienes 100000 kilómetros o más !! En ese momento entra la experiencia de un mecánico que quizás por mucho q te moleste te va a dar las pautas a seguir para poder seguir utilizando tu vehículo con garantías , véase el ejemplo: Te puede cambiar el grado del aceite , te puede acortar los cambios , incluso te puede hacer el motor totalmente nuevo , pero vamos q según tú teoría acortar un cambio de aceite es malo, cuando yo nada más q le veo ventajas si te lo puedes permitir , también tienes la opción de vender la moto y comprarte otra una vez este chetada de kilómetros , pero vamos q lo q dice el fabricante es la palabra de Dios según tú teoría . En fin q fácil es todo , joder no me había dado cuenta hasta ahora.


Nunca es tarde mal peinado;)
Por cierto yo nunca he dicho que sea malo adelantar un cambio de aceite, no tergiverses, para ser más concreto lo encuentro una gilipollez ya que como es habitual en el manual te dirá a los km que lo tengas que cambiar, o al año, y probablemente el fabricante sepa algo más que tu o tu mecánico sobre la moto y sus necesidades
Por eso, si coges la moto a diario y al año le haces los km o más de los que manda el manual ni de coña hay que plantearse el pasar el doble de revisiones sin necesidad si el manual indica otra cosa
Y ojo que tb dependerá del uso que se le dé a la moto
Por ejemplo en algunos modelos Yamaha los cambios de aceite son cada 10.000km, no son muchos, pero si solo la coges los fines de semana y haces algún viaje puntual igual te encuentras con que acabas pasando los cambios de aceite cada año con unos 4000 o 5000km
 


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Limpiando la parafina
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Nunca es tarde mal peinado;)
Por cierto yo nunca he dicho que sea malo adelantar un cambio de aceite, no tergiverses, para ser más concreto lo encuentro una gilipollez ya que como es habitual en el manual te dirá a los km que lo tengas que cambiar, o al año, y probablemente el fabricante sepa algo más que tu o tu mecánico sobre la moto y sus necesidades
Por eso, si coges la moto a diario y al año le haces los km o más de los que manda el manual ni de coña hay que plantearse el pasar el doble de revisiones sin necesidad si el manual indica otra cosa
Y ojo que tb dependerá del uso que se le dé a la moto
Por ejemplo en algunos modelos Yamaha los cambios de aceite son cada 10.000km, no son muchos, pero si solo la coges los fines de semana y haces algún viaje puntual igual te encuentras con que acabas pasando los cambios de aceite cada año con unos 4000 o 5000km
Pobres mecánicos no saben nada , perdona mi perspicacia.No me había dado cuenta q en el manual de la moto está todo pero todo calculado desde el primer al último kilómetro de la moto. Vamos lo q uno tiene q leer. Bueno chaval te acabaré con un dicho !! No por repetir una mentira mil veces se transforma en verdad. Tu descárgate el manual y empollatelo. Ya sabes los ingenieros son the fucking máster , pero fíjate q ellos no te arreglan las motos , eso lo hacen los ignorantes de los mecánicos.
 

Cain

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A ver alma de cántaro !! Hay casos en los q adelantar un cambio de aceite beneficia y hay casos en los q no vale la pena si? Ejemplos? Para contextualizar vaya , si una moto come aceite tienes dos opciones , ir añadiendo hasta llegar a los kilómetros máximos , o bien cambiar antes aceite para volver a poner los niveles al Máximo , el fabricante te da unas pautas cuando el vehículo es nuevo y no tiene holguras por desgaste , te da una pauta a seguir en ciertos climas , pero nada de todo eso es exacto hasta q vives en zonas muy cálidas o todo lo contrario frías , y mucho menos cuando un vehículo sea coche o moto tiene mucha tralla , fíjate q el fabricante no te explica nada de cómo hacer los cambios si ya tienes 100000 kilómetros o más !! es verdad, al entrar en el umbral de los 100000km la moto sufre una metamorfosis por la cual el proceso del cambio de aceite se torna en un rito pagano alejado de las leyes de la mecánica más básica!! Pero oh sorpresa!! Y que caprichoso es el destino zagal!! En todos los manuales de moto el fabricante tiene la gracia, la picaresca de aconsejar que se revise el nivel de aceite con regularidad por si hubiese algún consumo y rellenar si fuese necesario, algo con lo que ya cuenta el propio fabricante pero que gamusinos como tu pues por no leer ni informarse ni por curiosidad e inquietud sois capaces de comprender y poner en práctica En ese momento entra la experiencia de un mecánico que quizás por mucho q te moleste te va a dar las pautas a seguir para poder seguir utilizando tu vehículo con garantías , véase el ejemplo: Te puede cambiar el grado del aceite , te puede acortar los cambios , incluso te puede hacer el motor totalmente nuevo , pero vamos q según tú teoría acortar un cambio de aceite es malo, cuando yo nada más q le veo ventajas si te lo puedes permitir , también tienes la opción de vender la moto y comprarte otra una vez este chetada de kilómetros , pero vamos q lo q dice el fabricante es la palabra de Dios según tú teoría . En fin q fácil es todo , joder no me había dado cuenta hasta ahora.sabes por que se que eres un mal troll? Un mecánico como dios manda te dirá que lo que pone en el manual va a misa, si has topado con uno que te dice que adelantes los cambios de aceite que eso es masmola y es lo mejor porque patata pues estupendo, ya sabemos quien es el más listo de ambos, figura!!
 

LeDrof

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No basta con leer el manual. También hay que entenderlo. Son dos cosas que no siempre van de la mano, como estamos comprobando en este hilo con las dudas a partir de los 100.000km

Cuando un mecánico (que legalmente no necesita estudios en España para ejercer, ni pertenecer a un colegio profesional ni nada) te dice de apartarte de las pautas del fabricante, debe justificarte muy bien el motivo concreto en el caso de tu moto por el que hacerlo. Y aún así, es bajo tu responsabilidad. Cuidado con los cuñados, sobre todo cuando sus propios consejos repercuten en el monto de sus facturas.
 
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GATO.Racing

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No basta con leer el manual. También hay que entenderlo. Son dos cosas que no siempre van de la mano, como estamos comprobando en este hilo con las dudas a partir de los 100.000km

Cuando un mecánico (que legalmente no necesita estudios en España para ejercer, ni pertenecer a un colegio profesional ni nada) te dice de apartarte de las pautas del fabricante, debe justificarte muy bien el motivo concreto en el caso de tu moto por el que hacerlo. Y aún así, es bajo tu responsabilidad. Cuidado con los cuñados, sobre todo cuando sus propios consejos repercuten en el monto de sus facturas.
Sólo quiero matizar , hay casos y casos , lo malo es generalizar , un mecánico q lleva toda la vida algo de experiencia tendrá digo yo ??? En cuanto a lo de engrosar su número de cuenta con cosas innecesarias también los hay , y también hay mucho bruto q no hace caso y luego les hecha la culpa de sus averías a los mecánicos , pero si ya entramos en la honestidad de unos y otros vamos mal , aquí lo q se ha estado diciendo es q adelantar un poco un cambio de aceite es malo !! Y perdonarme pero no estoy de acuerdo , si te lo puedes permitir y además q venga alguien a decirme q tiene de malo q el motor lleve más tiempo aceite nuevo y el nivel al pelo ????? Si el cambio es a los 6000 y lo cambio a los 3000 te diré eso es una tontería pero si lo cambio a los 5000 y el cambio es a los 6000 no le veo la parte mala !! En fin , yo no soy mecánico y también te digo no los puedo defender a todos pues los hay mejores y peores pero creo q es muy injusto también tacharlos de estafadores !!! Muchas veces nos dan consejos para por mucho q cueste de creer nos vaya mejor el vehículo, tu eliges si quieres hacerle caso o no , tampoco creo q nadie te ponga una pistola en la cabeza pq por mucho q te digan al final el q mandas eres tú , ellos te ofrecen un servicio , y te pueden decir misa pero eres tú el q paga y manda !! Dicho esto decir q un mecánico no tiene ni estudios pues me parece ya de escándalo , hoy en día se hacen grados medio de mecánica y cada vez están más preparados, hacen cursos , en fin si está gente no tiene formación pues q venga Dios y lo vea.
 

Sergio

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Sobre lo de los países, si miras el manual de cualquier lugar que no sea europa verás que los intervalos entre cambios de aceite son menores ya sea por precio de combustible, calidad o tipo de aceite ya que no es el mismo aceite el que puedes comprar por esos lares que aquí en Europa, si contar con los materiales de los que esté hecho dicho motor etc
Haced caso al manual de vuestra moto es simple
Hablo de Europa. La misma moto en distintos países de Europa
 
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Guest
Sólo quiero matizar , hay casos y casos , lo malo es generalizar , un mecánico q lleva toda la vida algo de experiencia tendrá digo yo ??? En cuanto a lo de engrosar su número de cuenta con cosas innecesarias también los hay , y también hay mucho bruto q no hace caso y luego les hecha la culpa de sus averías a los mecánicos , pero si ya entramos en la honestidad de unos y otros vamos mal , aquí lo q se ha estado diciendo es q adelantar un poco un cambio de aceite es malo !! Y perdonarme pero no estoy de acuerdo , si te lo puedes permitir y además q venga alguien a decirme q tiene de malo q el motor lleve más tiempo aceite nuevo y el nivel al pelo ????? Si el cambio es a los 6000 y lo cambio a los 3000 te diré eso es una tontería pero si lo cambio a los 5000 y el cambio es a los 6000 no le veo la parte mala !! En fin , yo no soy mecánico y también te digo no los puedo defender a todos pues los hay mejores y peores pero creo q es muy injusto también tacharlos de estafadores !!! Muchas veces nos dan consejos para por mucho q cueste de creer nos vaya mejor el vehículo, tu eliges si quieres hacerle caso o no , tampoco creo q nadie te ponga una pistola en la cabeza pq por mucho q te digan al final el q mandas eres tú , ellos te ofrecen un servicio , y te pueden decir misa pero eres tú el q paga y manda !! Dicho esto decir q un mecánico no tiene ni estudios pues me parece ya de escándalo , hoy en día se hacen grados medio de mecánica y cada vez están más preparados, hacen cursos , en fin si está gente no tiene formación pues q venga Dios y lo vea.
He estado leyendo el hilo con bastante atención, por intentar formar mi propia opinión al respecto , y la verdad sin volver a leerlo todo porque a estas horas me da un poco de pereza , no recuerdo que nadie haya dicho que cambiar el aceite antes de tiempo sea malo...🤔....
 

GATO.Racing

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He estado leyendo el hilo con bastante atención, por intentar formar mi propia opinión al respecto , y la verdad sin volver a leerlo todo porque a estas horas me da un poco de pereza , no recuerdo que nadie haya dicho que cambiar el aceite antes de tiempo sea malo...🤔....
No simplemente se ha dicho q si el manual pone q es a los 6000 se debería de cambiar a los 6000 , pq lo q dice el manual va a misa y todo lo q se salga de ahí es de perrogrullo. Y también se ha dicho en pocas palabras q hay gente q somos cuñaos , y por último q los mecánicos son gente sin preparación y además sin estudios , y un largo etcétera de cosas para menospreciar el buen hacer de gente q lo único q queremos es q nos dure un vehículo y cuidarlo !! Pero vamos q soy un tergiversador y todo ha sido producto de mi imaginación.
 

LeDrof

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Yo que tu, procuraría leer con más atención. Tanto la documentación técnica cómo las intervenciones del foro. Más que nada, que resulta molesto que pongan en boca propia cosas que no se han dicho (o escrito). No resulta una conversación seria.
 

pahabesematao

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Sres. no se sulfuren.
El exceso de sulfuro hace que los aceites de motor se precipiten en las tapas de válvulas y en las paredes de los cárteres y dejan los motores para la Cagà. 😂😂😂😂😂😂 (No es algo que ocurra fácilmente, pero yo lo he visto en algún motor mio, sobre todo antes). Antes hubo una época en la cual los motores sufrían por temperaturas excesivas y lubricantes tirando de regulares a muy malos.
Tiempo después los españolitos comenzamos a tener Seillat 500 y 600, Simcas, Gordinis y Riejus y Derbis y Ducatis y Montesas nuevos, de trinka..... y averiguamos que tenían manuales del usuario, todos esos vehículos lo tenían y algunas de hoy ya quisieran que fueran tan completos como en la época.... Los vehículos comenzaron a durar mas sin averías graves y no fue por arte de magia, sino por dos cosas que se dieron lentamente pero en conjunto: Comenzamos a llevar vehículos a sus servicios oficiales y los aceites de motor comenzaron a mejorar debido a las presiones sobre todo de las grandes flotas de vehículos. Piensen en el coste de los cambios de aceite de la empresa de autobuses de Madrid o de Barcelona..... eran enormes y muy repetitivos y obviamente presionaron a Cepsa, Repsol... y todo dios que quisiera vender lubricantes aquí. los aceites cada vez fueron mas buenos y en comparación mas baratos.

jejejejeje estudie para mecánico durante cinco años y luego un montón de cursos específicos, antes de que la mitad de acá hubierais nacido y en esa época, ya era obligatorio ser Técnico Especialista en Automoción, (ahí entraban motos, coches, bicis y patinetes), para poder ser el dueño de un taller..... chanchullos de amigos de amigos del primo de la vecina del 4ª que tiene una sobrina que se beneficia a no se quien de industria o del ministerio fulanito y de pronto un matao tiene un taller propio, si, ... pudo ser .... (también hay ministros y presidentes que a malas penas saben leer y escribir correctamente y tienen doctorados de pago.), tanto unos como los otros, son un numero anecdótico aunque insultante

Nos guste o no, ningún mecánico sabe mas que ningún fabricante acerca de determinado vehículo. El fabricante sabe todos los secretos de su producto: calidad de los materiales empleados, ingredientes de esos materiales, tratamientos térmicos, grado de mecanizado de superficies y cosas que al común de lo mortales ni se nos ocurren, tienen fracasos y resuelven problemas antes de tirar algo al mercado, por malo que sea después y sobre todo han hecho ensayos previos donde se someten a condiciones que terminan en la destrucción total de motores, embragues, frenos, ruedas, rodamientos, alternadores etc etc.... y se termina sabiendo que parámetros y consumibles son los indicados para que nuestro ' chirimbolo' , tenga un funcionamiento optimo y duradero.
Eso escriben en los manuales.

Así es la cosa hasta hoy, jijijijjijijijjijiji hoy es un eufemismo llamar mecánico a alguien así por las buenas porque en realidad nos estaremos dirigiendo a un cambiador de piezas que el dia que no hay electricidad en el taller y los ordenadores portátiles están sin baterías .... no trabajan porque nada les puede decir que se rompió

Nunca dejaremos de haber Gurús, que sabemos todo de todo, curamos todas las enfermedades por malignas que sean, reparamos todos los cacharros y somos perfectos, solo nosotros claro esta, porque el resto son impostores jaajajajajajaajajajaja
A veces pienso que cuando Adán y Eva o la primera pareja de monos medio pensantes tuvieron los primeros 5 hijos .... Seguro que entre ellos ya había un Gurú que sabia mas que nadie.

😂😂😂🤣🤣🤣😂😂 Perdon por la irreverencia con nuestros primeros padres y nuestros políticos benefactores.
 

GATO.Racing

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Yo que tu, procuraría leer con más atención. Tanto la documentación técnica cómo las intervenciones del foro. Más que nada, que resulta molesto que pongan en boca propia cosas que no se han dicho (o escrito). No resulta una conversación seria.
Desde el momento q se dijo q un mecánico no es nadie ni tiene estudios ni tiene ni puta idea de nada , perdóneme caballero esto dejo de ser serio!! Así q si daré por finalizado el debate y mi intervención en este tema. Resulta insultante q me se me advierta a mi de mi capacidad lectora , y no se valore la perlita q usted mismo ha soltado. Buenas noches señores ha sido un placer.
 

Sergio

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Sres. no se sulfuren.
El exceso de sulfuro hace que los aceites de motor se precipiten en las tapas de válvulas y en las paredes de los cárteres y dejan los motores para la Cagà. 😂😂😂😂😂😂 (No es algo que ocurra fácilmente, pero yo lo he visto en algún motor mio, sobre todo antes). Antes hubo una época en la cual los motores sufrían por temperaturas excesivas y lubricantes tirando de regulares a muy malos.
Tiempo después los españolitos comenzamos a tener Seillat 500 y 600, Simcas, Gordinis y Riejus y Derbis y Ducatis y Montesas nuevos, de trinka..... y averiguamos que tenían manuales del usuario, todos esos vehículos lo tenían y algunas de hoy ya quisieran que fueran tan completos como en la época.... Los vehículos comenzaron a durar mas sin averías graves y no fue por arte de magia, sino por dos cosas que se dieron lentamente pero en conjunto: Comenzamos a llevar vehículos a sus servicios oficiales y los aceites de motor comenzaron a mejorar debido a las presiones sobre todo de las grandes flotas de vehículos. Piensen en el coste de los cambios de aceite de la empresa de autobuses de Madrid o de Barcelona..... eran enormes y muy repetitivos y obviamente presionaron a Cepsa, Repsol... y todo dios que quisiera vender lubricantes aquí. los aceites cada vez fueron mas buenos y en comparación mas baratos.

jejejejeje estudie para mecánico durante cinco años y luego un montón de cursos específicos, antes de que la mitad de acá hubierais nacido y en esa época, ya era obligatorio ser Técnico Especialista en Automoción, (ahí entraban motos, coches, bicis y patinetes), para poder ser el dueño de un taller..... chanchullos de amigos de amigos del primo de la vecina del 4ª que tiene una sobrina que se beneficia a no se quien de industria o del ministerio fulanito y de pronto un matao tiene un taller propio, si, ... pudo ser .... (también hay ministros y presidentes que a malas penas saben leer y escribir correctamente y tienen doctorados de pago.), tanto unos como los otros, son un numero anecdótico aunque insultante

Nos guste o no, ningún mecánico sabe mas que ningún fabricante acerca de determinado vehículo. El fabricante sabe todos los secretos de su producto: calidad de los materiales empleados, ingredientes de esos materiales, tratamientos térmicos, grado de mecanizado de superficies y cosas que al común de lo mortales ni se nos ocurren, tienen fracasos y resuelven problemas antes de tirar algo al mercado, por malo que sea después y sobre todo han hecho ensayos previos donde se someten a condiciones que terminan en la destrucción total de motores, embragues, frenos, ruedas, rodamientos, alternadores etc etc.... y se termina sabiendo que parámetros y consumibles son los indicados para que nuestro ' chirimbolo' , tenga un funcionamiento optimo y duradero.
Eso escriben en los manuales.

Así es la cosa hasta hoy, jijijijjijijijjijiji hoy es un eufemismo llamar mecánico a alguien así por las buenas porque en realidad nos estaremos dirigiendo a un cambiador de piezas que el dia que no hay electricidad en el taller y los ordenadores portátiles están sin baterías .... no trabajan porque nada les puede decir que se rompió

Nunca dejaremos de haber Gurús, que sabemos todo de todo, curamos todas las enfermedades por malignas que sean, reparamos todos los cacharros y somos perfectos, solo nosotros claro esta, porque el resto son impostores jaajajajajajaajajajaja
A veces pienso que cuando Adán y Eva o la primera pareja de monos medio pensantes tuvieron los primeros 5 hijos .... Seguro que entre ellos ya había un Gurú que sabia mas que nadie.

😂😂😂🤣🤣🤣😂😂 Perdon por la irreverencia con nuestros primeros padres y nuestros políticos benefactores.
Entonces cuando Peugeot te dice que una correa no hay que cambiarla y el mecánico te dice que sí,
¿Le hacemos caso al fabricante?
Cuando BMW te dice que el aceite de la caja es para siempre y ZF te dice que hay que cambiarlo cada 60.000 km,
¿se cambia o no se cambia?

Está bien hacer lo que pone en los manuales, pero ojo
 

pahabesematao

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Entonces cuando Peugeot te dice que una correa no hay que cambiarla y el mecánico te dice que sí,
¿Le hacemos caso al fabricante?
Cuando BMW te dice que el aceite de la caja es para siempre y ZF te dice que hay que cambiarlo cada 60.000 km,
¿se cambia o no se cambia?

Está bien hacer lo que pone en los manuales, pero ojo
He tenido un 1200 y un Horizon y luego un monovolumen y suelo hacerles alrededor de 200.000 kms a mis autos,(al monovolumen de 7 plazas, unos 260.000); al servicio oficial van hasta los 130 o 140.000 kms y después de eso ya , barattttu paisa, porque por lo general tengo otro o estoy juntando para otro,... lo he dicho antes y lo reafirmo y se de que hablo: el fabricante sabe de su producto mas que el mecánico o el fabricante de piezas bajo especificaciones.
BMW.... nunca fui tan rico y por supuesto tampoco tan confiado jejejejeje antes de comprar un vehículo me tienen que dar por escrito , (o no comprare), que cuando le metan mano.... yo estare delante mirando que le hacen y si algo no va como debiera de ir me subire por las paredes diciendo palabrotas de grueso calibre en varios idiomas
 

GATO.Racing

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He tenido un 1200 y un Horizon y luego un monovolumen y suelo hacerles alrededor de 200.000 kms a mis autos,(al monovolumen de 7 plazas, unos 260.000); al servicio oficial van hasta los 130 o 140.000 kms y después de eso ya , barattttu paisa, porque por lo general tengo otro o estoy juntando para otro,... lo he dicho antes y lo reafirmo y se de que hablo: el fabricante sabe de su producto mas que el mecánico o el fabricante de piezas bajo especificaciones.
BMW.... nunca fui tan rico y por supuesto tampoco tan confiado jejejejeje antes de comprar un vehículo me tienen que dar por escrito , (o no comprare), que cuando le metan mano.... yo estare delante mirando que le hacen y si algo no va como debiera de ir me subire por las paredes diciendo palabrotas de grueso calibre en varios idiomas
Me interesa mucho tu intervención, pero ya q estamos hablando de cosas serias, pq si los fabricantes son the fucking máster salen coches con taras , pq salen campañas , y pq ya q son los putos amos en todas las marcas se hacen cagadas garrafales en piezas de desgaste??? Ejemplo: Alternadores de Opel ??? Tuve uno y cada 5 años reventado, y buala 500€ de factura , he puesto este ejemplo por poner uno , en otras marcas he visto mierdas de todo tipo , y si está todo calculado desde el minuto 1 en el q sale el coche o moto , pq revientan sus coches o motos , otro ejemplo: los famosos rotores de Yamaha , no solo se rompían sino q la marca no se hizo nunca cargo del coste de esas averías !!! Y así un largo etcétera , fabricantes q son los putos amos y q te lian unos circos de la parra !! Pero vamos q está todo calculado y se debe tratar de minucias para ellos , claro digo minucias pq el coste de dichas averías lo pagamos nosotros, pero claro te escriben un manual y ya damos por hecho q esta todo el bacalao vendido y luego vienen las sorpresas , pues resulta q los the fucking máster la cagan y eso q detrás de ellos hay gente q apriori tenían q haber calculado muchas cosas y cometen fallos !! Fallos q por cierto reparan los cambia piezas , la pregunta es si el manual es la biblia en verso pq suceden estás cagadas garrafales???? Me interesa mucho tu respuesta.
 

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Y por último , ingenieros , probadores , diseñadores , y un largo etcétera de gente q está tras la fabricación de un vehículo , cometen errores , o más bien fallos de diseño en piezas q deberían de ser mucho más longevas , es decir cometen fallos q repercuten en la fiabilidad de un coche , fallos q pueden hacer q tu bolsillo sufra un tremendo desembolso , Fallos q según vuestras teorías no deberían de suceder pues está todo calculado , si estás personas con estudios y diplomados cometen fallos de diseño en sus vehículos pero escriben un manual ya la cosa cambia??? No sé si reírme o llorar 😭😂 Si los q se presupone son los más listos a la hora de desarrollar un vehículo cometen errores , claro existen las campañas , claro en su manual también estará en el algún apartado su cagada??? La perfección no existe , no conozco ningún coche q no peque de algo y marcas mejores y peores hay pero todas cometen errores , pq nada es infalible.
 

GATO.Racing

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Y por último errores q arreglan ellos en sus concesionarios , y también errores q al final arregla Manuel el mecánico de tu barrio al q terminas yendo pq en el concesionario te sacan los ojos, si señores ese mecanicucho sin estudios y sin cualificación termina por arreglar tu jodido coche o moto , y muy a malas terminas tú metiéndole mano pq no llegas a fin de mes y una factura de un mecánico te puede comportar el tener q estar todo el mes comiendo pasta con tomate jajajaja pero bueno ya se sabe te coges el manual y te explica todo en detalle y con eso y un bizcocho hasta mañana a las ocho.
 

pahabesematao

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JAJAJAAJ nooo Gato.Racing, los fabricantes son como el vendedor del kiosco de la calle de uno.... venden para ganar plata y a veces compran o producen chatarra, queriendo o sin querer, la cuestión es que una vez producida hay que hacerla dinero y la cosa tiene su aquel porque no se vende todo en todos los lados.

No se como sera la cosa ahora pero hace años los Mercedes y BMW, para el mercado norteamericano no eran ni parecidos a los europeos entre otras cosas porque la legislación americana era muy puñetera y puso obligatorias cosas que en Europa no lo eran..... y luego habían otros mercados mas permisivos donde se podía meter cierta mugrecilla sin tener gran problema..... en la madre patria, el gusto por lo alemán es bien conocido por todos nosotros y todos los demás.... pagamos por un auto o una moto alemanas mas que por otra cosa de igual segmento pero de otro lado. Sabido eso solo hay que aplicar la misma técnica que nos aplican nuestros políticos (ya nos van a regañar....), que consiste en contarnos lo que queremos oír, pero lo que queremos oír y lo que nos va a pasar son cosas diferentes, muy diferentes..... ya que has nombrado Opel, vamos con ellos.

Opel es una marca de las muchas que cayeron en manos de GM (General Motor.... la mismita que cuando paso lo de Nueva Orleans, había comprado 40 años antes todas las lineas de tren y las demolió para apuntalar el mercado de camionetas y coches; luego no hubo suficientes para evacuar y cagaron los de la ciudad, no ellos).... la empresa los primeros años metió Opel por centro y sudamerica pero no era lo suyo... mientras tanto en Europa pusieron aquellos feos pero que dieron muy buen resultado en general, los Kadet... y los incombustibles Corsas. la producción de Opel siempre adoleció de un mal control de calidad... con la misma facilidad que te caía un auto incombustible que terminaba en manos de tus hijos y luego nietos.... te caía uno que a los tres meses estaba para desguazar..... después compro Daewoo, ya quebrada... y hoy en el tercer mundo GM vende bajo marca chevrolet los cochecitos de Daewoo de mala calidad y poca duración pero se llaman Chevrolet como los grandes CHEVIS de 50 y 60.000 dólares que se venden en otros lados ..... para los sudamericanos las camionetas chevrolet de 8 cilindros de gasolina y 8 carburadores fueron míticas y eso no se olvida ............. por eso vendemos cositas baratatitas con la marca........... yo tuve por aquí un Dacia que no era Dacia.... se llamaba Renault y era el Duster pero el motor eran un mamotreto que sin ser malo era muy ineficiente y desactualizado de origen Nissan ..... en fin.... se vendió mucho y no muy barato....la economía familiar es la que es.... depende del cliente, amigo mio, y como deberíamos saber, nosotros ya hace tiempo que salimos del primer mundo desgraciadamente.. hay peores que nosotros pero eso no nos consuela.

En los dos siguientes post te has contestado tu mismo... casi... te ha faltado decir que a veces, mas de las deseadas, llegan auténticos inútiles a las cabeceras de las grandes empresas y aunque sean inútiles tienen el poder para rodearse de inútiles..... y armar cagadas grandes

jajajajaja podría contar, pero jamas por acá jajajajajajajaja
 

GATO.Racing

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Buenas noches crack , me has hecho reír mucho desde el mejor buen rollo , y me ha encantado la parte final del parrafazo q me has metido!!! Un abrazo 🤗 y buenas noches . Sólo quiero decir algo para finalizar coge uno el manual y se cree todo lo q lee , luego vas cumpliendo años y vas viendo el devenir de las cosas y piensas madre mía q quién me ha puesto la pierna encima para q no levanté cabeza jajajaja
 

Bielas

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Por curiosidad....por qué a los 5.000Km,en manual es a los 6.000Km y salía bastante limpio.
Yo también cambio el filtro cada cambio aceite (y)
Efectivamente el manual dice que a los 6000 km ( veo que es igual en la milona ).

Podria inventarme algun rollo mecanico-metafisico, pero te voy a decir la verdad:
Por mi mala cabeza y falta de tiempo...
Redondeo y cuadro todos los mantenimientos que son posibles en multiples de 5000 a la baja ( aceite, bujias que son 12.000 km, a los 10.000 con inspeccion a los 5.000 etc etc ).

Asi me lio con ella toda una jornada y ya queda bien guapa para que salir de paseo
 

SkolgeaR

Limpiando la parafina
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Solo queria comentar y ratificar lo que ha indicado el compañero LeDrof, este aceite es base HC, vamos, base mineral, no es sintético aunque así les permitan venderlo. Que no quiere decir que sea malo o bueno, pero que NO es sintético, y el éster que lleva es, homeopático.
 

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