isaak
Limpiando la parafina
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Igual no tienes ni moto, porque no lo pones.va a sonar a novato por que lo soy XD solo mi mecánico lo sabe jajaja yo no tengo ni puta idea
Es importante conocer el aceite que llevas, por si has de rellenar...... pero si tienes el taller al lado de casa.... "oye mirame el nivel y me lo rellenas".... ¿"cuanto es €€?"... y tranquilo.va a sonar a novato por que lo soy XD solo mi mecánico lo sabe jajaja yo no tengo ni puta idea
Correcto lo que dices del aceite, pero normalmente si a uno le gustan las motos, esta algo enterado de las cosas de su moto y de otras cosas.Es importante conocer el aceite que llevas, por si has de rellenar...... pero si tienes el taller al lado de casa.... "oye mirame el nivel y me lo rellenas".... ¿"cuanto es €€?"... y tranquilo.
Yamaha MT 07 año 2020, en vez de Confirmar o dar las cosas por hechas y lanzar esas "pullitas" infantiles deberías de controlar lo que pones y también tengo un coche Ford Mondeo, no se ni cambiarle el aceite ni sé que aceite tiene, saber hacer algo no convierte en mejor motero o más amante de las motos? eso solo quiere decir que te gusta hacer X cosas y a mi no, el día que tenga que aprender hacerlas por mí mismo y aprenda no iré lanzando pullitas a otros o creyéndome mejor por saber hacer x cosas, gracias y un poco de respeto y educación #sinMalRolloLodigoDeChillYReflexcionIgual no tienes ni moto, porque no lo pones.
Saludos.
Yamaha MT 07 año 2020, en vez de Confirmar o dar las cosas por hechas y lanzar esas "pullitas" infantiles deberías de controlar lo que pones y también tengo un coche Ford Mondeo, no se ni cambiarle el aceite ni sé que aceite tiene, saber hacer algo no convierte en mejor motero o más amante de las motos? eso solo quiere decir que te gusta hacer X cosas y a mi no, el día que tenga que aprender hacerlas por mí mismo y aprenda no iré lanzando pullitas a otros o creyéndome mejor por saber hacer x cosas, gracias y un poco de respeto y educación #sinMalRolloLodigoDeChillYReflexcion
Me save mal si te he ofendido, por decir que igual no tienes moto, no era esa mi intencion, lo siento.Yamaha MT 07 año 2020, en vez de Confirmar o dar las cosas por hechas y lanzar esas "pullitas" infantiles deberías de controlar lo que pones y también tengo un coche Ford Mondeo, no se ni cambiarle el aceite ni sé que aceite tiene, saber hacer algo no convierte en mejor motero o más amante de las motos? eso solo quiere decir que te gusta hacer X cosas y a mi no, el día que tenga que aprender hacerlas por mí mismo y aprenda no iré lanzando pullitas a otros o creyéndome mejor por saber hacer x cosas, gracias y un poco de respeto y educación #sinMalRolloLodigoDeChillYReflexcion
O Fender no ofende simplemente es la manera o forma de decirlo #chilllMe save mal si te he ofendido, por decir que igual no tienes moto, no era esa mi intencion, lo siento.
Saludos y adelanteeeee !!!
Ok.O Fender no ofende simplemente es la manera o forma de decirlo #chilll
Buenas.Pues bueno voy a dar mi humilde opinión , los aceites básicamente provienen en su mayoría de una misma fábrica me lo explicó un buen amigo mío q es mecanicucho jajajaja el chaval me dice lo siguiente , lo único q los diferencia son los aditivos q ponen unas marcas u otras , me dice q pasa un poco igual con las refinerías de gasolinacada uno a la base le pone su toque mágico , te lo puedes creer o no !! A mi es lo q me dijo ese mecánico , yo por ejemplo llevo toda la vida usando castrol y para la moto de enduro uso el motorex , también te lo digo el motorex es 20€ el litro , vamos q te lo cobran a precio de oro , en la última revisión de la moto me ofrecieron un motul 100% sintético , más q nada pq el mecánico me dijo tu moto se cambia a los 750 kilómetros pq es una réplica de competición , tengo una Husaberg 450 FE réplica Racing team. Y apenas lleva 900 cl el motor , por lo tanto se cambia muy a menudo. Pq al llevar tan poco se degrada mucho más. En muchas motos de casa he llevado semis y luego he acabado cambiando grados en las aceites por tema de consumos , y sinceramente he acabado usando los 100% sintéticos y haciendo yo niveles pq al usar aceites más densos se los comían menos los motores pero perdía prestaciones , así q prefiero ir con aceites más finos y ir rellenando cada cierto tiempo!! Curiosamente ahora q hablamos de aceite el día q probé el sintético de Repsol flipé pepinos , una por el precio y dos por lo fina q iba la moto , y tres pq parece mentira pero se redujo bastante el consumo en una GS500 q yo tenía , esto último amigos míos dicen q es imposible y q la única explicación q podría haber es q también use por aquellas fechas un bote de metal lube , sea como fuere la moto me consumía menos aceite y la caja de cambios iba más fina , yo lo achaque al aceite , en resumen y con casi 26 años como motero es casi más importante adelantar los cambios y no apurar el aceite q pararse a mirar la calidad del mismo.
Es el que yo uso y va genial, se notan los cambios de marcha más suaves y el motor va más fino, parece mentira pero lo notas cuando cambias de aceite. Yo personalmente lo aconsejo después de probar el 5100 también.Ver el adjunto 6477
ACEITE MOTOR ...... MOTUL 7100
100% sintético ESTER Aceite de motor 100% sintético desarrollado con tecnología de Ésteres que proporciona la mejor protección al motor de todo tipo de motocicletas.
APLICACIONES
Motos de carretera, trail, motos de cross, enduro, trial... equipos de motores 4 tiempos con cajas de velocidades inte-
gradas o no y embrague bañado en aceite o en seco, motores diseñados para utilizar lubricantes de baja viscosidad, que
responda a las normas anti-contaminantes Euro 2, Euro 3, Euro 4 y Euro 5 equipadas con sistemas de tratamiento de gases de esca
Otras aplicaciones: motos sin catalizadores, Scooters, quads, ciclomotores...
PRESTACIONES
NORMATIVAS API SN / SM / SL / SJ / SH / SG
PRESTACIONES JALOS MA2 bajo N ° M033MOT161
Protección
Tecnología Ester:
- Los Esteres, poseen bajo coeficiente de tracción para reducir las pérdidas por fricción del interior del motor y mejorar el
rendimiento.
- Sinergia del Ester con los aditivos anti-desgaste y resistencia al cizallamiento para asegurar la longevidad de los engra-
najes de la caja de velocidades.
- Lubricante 100% sintético para mejorar la resistencia de la película lubricante a altas temperaturas y altos regímenes de
motor.
- Bajo en Fosforo y Azufre optimizado (según JASO MA2 < 1200 ppm) para asegurar el funcionamiento y la durabilidad de
los catalizadores del escape.
- Protección de la caja de velocidades gracias a una tecnología innovadora de aditivos anti-desgaste: Resultados del Test
FZG = FLS>14: El test FZG (Forschungsstelle für Zahnrader und Getriebebau) evalúa la capacidad de lubricación u
protección anti-desgaste del fluido entre dos piñones sometidos a un acople variable. El lubricante se clasifica en función
de su “nivel de rotura bajo carga” llamado FLS (Fallo en fase de carga) de FLS 1 (resultado muy malo) hasta FLS 14
(Resultado excepcional).
Que opinas de este aceite ?
Lo has probado ?
Yo llevo ya tres cambios con el 10w40 y encantado. Y como dice el compañero si que lo noto en suavidad, embrague, marchas etc. Hasta el sonido es ligeramente diferente. Ya de por si la versys es un pelin dura de marchas aunque precisa pues ha mejorado notablemente y no es que Castrol o la Elf del concesionario sea mala ni mucho menos pero creo como usuario que marca la diferencia. La mejor manera de saberlo es probando como las motos. Saludos desde Gran Canaria. Perdón me refiero al 7100.Buenas.
Tu que le pondrias a tu moto ............
MOTUL 7100 10W40 = 35€
MOTUL 5100 10W40 = 39€
No hace falta que te diga cual es mejor que otro, que seguro que lo saves.
Ya me diras.
Saludos.
Ok, yo lo mismo.Es el que yo uso y va genial, se notan los cambios de marcha más suaves y el motor va más fino, parece mentira pero lo notas cuando cambias de aceite. Yo personalmente lo aconsejo después de probar el 5100 también.
Se nota la diferencia, si uno lo prueva lo vera.Yo llevo ya tres cambios con el 10w40 y encantado. Y como dice el compañero si que lo noto en suavidad, embrague, marchas etc. Hasta el sonido es ligeramente diferente. Ya de por si la versys es un pelin dura de marchas aunque precisa pues ha mejorado notablemente y no es que Castrol o la Elf del concesionario sea mala ni mucho menos pero creo como usuario que marca la diferencia. La mejor manera de saberlo es probando como las motos. Saludos desde Gran Canaria. Perdón me refiero al 7100.
Ok.Yo acabo de hacerle la revisión a la mía , y le he puesto el motul , ya os diré si noto la diferencia
SipOk.
El 7100
Yo cuando cambie de marca y me puse MOTUL 7100 lo note, mucho mas fino todo el motor, cambio, etc....
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