Eso en las Keeway K-light por lo menos en la de mi año eran igual en todas. Cómo no metieras el N en movimiento, te veías negro en parado. Cuando llevas tantos km como yo con ella te "acostumbras".Ostia ¿eso pasa por la densidad del aceite?
Yo llevo tiempo pensando que es por algún ajuste mecánico.
Lo de pasar de 1era a punto muerto y lo de pasar de segunda a punto muerto
Tambien se me hace muy complicado a mi.
Aún haciéndolo como me dijisteis, en marcha antes de frenar del todo o en parado moviendo la moto un poco...
Pero bueno es lo que hay.
Tengo el cable de embrague y maneta embrague bien regulados/ajustados...
aceite motor nuevo... la moto tiene solo 4mil km (nueva) pero desde el primer dia es así.
Por lo demás el cambio es suave y va genial
Excepto algún susto de querer salir fuerte, y al meter 2da, y al darle gas a tope, resulta que no había entrado la marcha
Una pregunta, al tener el caballete puesto y la rueda de detras levantadaEso en las Keeway K-light por lo menos en la de mi año eran igual en todas. Cómo no metieras el N en movimiento, te veías negro en parado. Cuando llevas tantos km como yo con ella te "acostumbras".
A mi bajando nunca se me atascó, subiendo si tenías que hacerlo un poco más fuerte, nada del otro mundo. Imagino que el precio de la moto incluye un cambio poco refinado. Pero lo que comentas no me parece tan normal. En mi vieja Daystar el cambio iba fatal, pero es que la moto estaba trilladisima. En el último cambio de aceite y filtro, el único que le hice yo, salieron pequeños pedazos metálicos.Pues estaba ajustando
Una pregunta, al tener el caballete puesto y la rueda de detras levantada
Al apretar el embrague y meter 1era soltar embrague y la rueda gira, pues es lo normal.
Pero con la 1ra puesta, apretar embrague ¿y que siga girando? ¿No tendría que pararse la rueda? Meto 2da y 3era y al apretar embrague sigue girando... es raro ¿no?
Tambien es curioso que con la moto apagada, sin apretar embrague, puedo cambiar de marchas... es muy raro ¿en principio no se tendría que poder no?
Y encambio conduciendo en marcha todo funciona bien...
No se, ahora estoy preocupado por que en parado, con el motor en marcha, aprieto embrague y lo mantengo apretado, mientras cambio de marchas y algunas se me atascan tanto subiendo como bajando.
Y creo que tendrian que entrar todas y facilmente...
Perdón por desviar el tema del post.
Imagino que eso dependerá de lo que indique cada marca, suelen variar bastantes kilómetros en algunas.¿ cada cuantos km es conveniente hacer el cambio de aceite y tensar cadena?
Lo del cambio de aceite te lo indica el manual de mantenimineto, yo que lo estoy haciendo es controlar el nivel a la mitad del km previsto y cuando lo cambio lo pongo en un recipiente para cubicarlo y ver como voy de consumo de aceite, por ahora con 22.000 km bien, pero todos sabemos que estas 125 dipsonen de poca capacidad de aceite y lelvarlo bajo puedes causar graves daños en el motor.¿ cada cuantos km es conveniente hacer el cambio de aceite y tensar cadena?
El ajuste de la maneta y el tensado es importante, sino está bien ajustado y no separas los discos suficientemente, es dificil engranar marchas... eso es facil de ver.... Si al poner 1ª bajan las rpm y la moto parece que quiere andar...es que no trabaja bien.Por eso dudo en si todo esto pasa porque se ha de hacer el ajuste perfecto por varias zonas o realmente es como deciis de cambiar a un aceite más denso.
En la shiver me sucede lo mismo, de primera a N suele costar, hay días que al primer intento y otros ni al tercero.Me representas, lo mismo me pasa a mí, meter punto muerto en parado desde primera, casi imposible, o a veces de un semáforo a otro entra sola. Y lo de meter un acelerón y que no entre la segunda...y la peña mirando en plan, que hace este con la motillo fundiendola a 20 por hora?! Jajajaja
Recomienda el yamalube, el suyo claro jaja entraba el 10w 40 en el rango de aceites.Es un aceite con viscosidad genérica, no debería ir mal, pero qué dice el manual?
Sí, claro, recomiendan el suyo, pero vamos, que cualquier 10W40 decente debería ir bien. Pero siendo Sevilla, yo igual miraba de poner un 10W50 o 20W50, que van a funcionar algo mejor a altas temperaturas. Pero siempre que el manual te diga que lo acepta.Recomienda el yamalube, el suyo claro jaja entraba el 10w 40 en el rango de aceites.
Yo la moto la uso entre Córdoba/Sevilla, lo comento por el tema de temperatura en verano. Pero vamos que nunca me ha pasado nada.
Adjunto una foto para que veáis el rango que recomienda el manual.Sí, claro, recomiendan el suyo, pero vamos, que cualquier 10W40 decente debería ir bien. Pero siendo Sevilla, yo igual miraba de poner un 10W50 o 20W50, que van a funcionar algo mejor a altas temperaturas. Pero siempre que el manual te diga que lo acepta.
Un saludo.
OP | Hilos similares : | Foro | Respuestas | Fecha |
---|---|---|---|---|
J | Mezclar aceites | Averías | 9 | |
Cuaderno de taller de mi Rieju Strada 125e 2018 (incluye debate SAE aceites) [OldForo] | Mantenimiento de la moto | 114 |