• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
421
Nivel reaccion
27
Puntos
28
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Lo primero de todo, decir que no tengo intención de tocarle nada mecánico a la moto. Ni le voy a poner 'no sé qué embrague" ni 'no sé cuál variador". Ni tampoco un escape para que suene como el pregonero del pueblo.

Los cambios serán fundamentalmente estéticos, de mantenimiento básico, o que mejoren lo que la moto trae, pero sin modificarla en su mecánica.

Ejemplo de esto último: la moto trae el radiador muy poco protegido y en una posición bastante baja. Así que es posible que tal y como está se coma alguna piedrecilla. (Que algún vídeo ya he visto con premio incrustado).




Existe una rejilla a modo de filtro que se coloca justo encima y lo protege. (Cosa que ya podría traer de fábrica, pero supongo que estamos ante uno de esos gastos que encarecen la moto). Pues bien, seguramente termine sobreponiéndole una de esas rejillas que además valen nada y menos.

IMG_20241011_231446.jpg

Y, si le sirve, el ya mencionado en otro hilo protector sobre el faro, de manera que no tenga que ver esos dos ojos de pez a diario. 😵‍💫

IMG_20241012_000237.jpg

(Sobre decir que no en verde marciano. Probaré con el ahumado y sino me convence, el transparente).

Por tanto, si entendemos por modificar, cambiar una cosa por otra, no tengo intención de hacer modificación alguna.

Dicho esto, continuo en un segundo mensaje.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
421
Nivel reaccion
27
Puntos
28
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Bueno, pues hoy me he puesto a la tarea de desmontarle las tapas para facilitar el montaje del cableado del navegador hasta la batería. Y al mismo tiempo dejar desarmados los codos plateados donde se montan los indicadores, dejándolos listos para pintar. Que será lo primero que intente. Y si no queda bien (🤞) pues tocará comprarlos ya negros.
Aun teniendo que comprarlos si no me gusta como quedan, seguiría saliendo infinitamente más barato que llevar la moto a pintar a un taller.


Justo un rato después de desmontarla me ha llegado el navegador a casa. Lo esperaba para dentro de una semana por lo menos. Así que me ha venido de fábula para continuar. (Parece que sigue yéndome todo rodado con esta moto.)


Bueno, pues lo primero, confirmado que la moto sin los codos laterales parece otra moto. (Igual hasta envuelvo el frontal en bolsas de basura bien prensadas y me limitó a hacerle un agujero para sacar la óptica en el frente y a correr 😆😆😆)

IMG_20241011_234531.jpgIMG_20241011_234647.jpg


Advertencia: Estas fotos no son de mi moto. Sino de una vista por internet del mismo modelo y, casualmente, en un garaje muy parecido al mío. (No vaya a venir un listo a decir que por desmontar las tapas para pintarlas y volverlas a montar se consideraría modificarla en su mecánica.
El propio manual ofrece los pasos a seguir al usuario para desmontar partes de la moto y poder llegar, por ejemplo, hasta la batería o los filtros). Vamos, que una cosa es desmontar y volver a montar, y otra modificarla.

De hecho, posteriormente he desmontado las tapas del filtro del aire y del variador, ya que este último también trae un pequeño filtro que convenía revisar, por si hacía falta limpiarlo un poco.

Esperaba más mierd# en el del aire, pero donde de verdad había porquería ha sido en el de abajo. 🤷🏻‍♂️

IMG20241011131612.jpg
IMG20241011131635.jpgIMG20241011131649.jpg


El del aire estaba un poco sucio por un lado y tenía alguna mini ramilla. Pero inmaculado por detrás.
Lo desmonté. Lo sacudí. Lo aspiré. Y a su sitio otra vez.

La zona de abajo, en cambio, tuve que limpiarle como pude el manchurrón ese que tenía. Tanto en la parte metálica como en la propia tapa.

IMG20241011132807.jpg
Está foto me quedó un poco de anuncio 😆


IMG20241011131653.jpg

También tuve que sacudirle y limpiar la arenilla y las ramillas que tenía y que se ven en las fotos. (A saber cómo entro eso ahí. Algún rally se debió meter la jodía antes de conocerme...)
IMG20241011131626.jpg

El programa de mantenimiento no dice nada de inspeccionarlo o limpiarlo en las revisiones hasta los 10.000km... pues no sé yo eh... Si con 2.000 ya estaba así... A los 10.000 a saber lo que me encuentro. Al final son 5 tornillos y sacudir una esponjita. No creo que nadie se hernie por hacerlo él mismo, o en su defecto, el servicio oficial cada 5.000 en las revisiones periódicas. (Y como ya he escrito, el propio libro del usuario indica los pasos).

Por último le di un paño a las partes más inaccesibles y le quité el polvo.
 
Última edición:

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
421
Nivel reaccion
27
Puntos
28
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Luego me he puesto a desarmar el asiento y el cofre, ya que esta moto tiene la batería bajo el cofre, un pelín inaccesible, la verdad, (Aunque con un pequeño acceso rápido desde el propio compartimento. Se supone que pensado para poner un mantenedor.

IMG20241012123241.jpg

En principio tenía intención de desarmarlo para dejar la batería desconectada estas semanas en que no la usaré. Pero ya aproveché y monté todo el tinglado del cableado del navegador y lo probé.

IMG20241012130001.jpg

Al final todo ok. Lo que más lata me dió fue lo del cable de ignición para que encendiera con la moto.

IMG20241012175825.jpg

El palo o soporte aún no lo compré. Ya que había comprado el navegador antes de saber a ciencia cierta qué moto me compraría.

Lo que se ve en las fotos es un inflador de bicicleta. (Provisional😅)

En principio quería poner el soporte por encima del tablero y bajar el navegador hasta situarlo sobre el cuadro. Pero este último trae un cristal que no es recto y chocaba contra él. Así que quedaba mal.
Y ponerlo por encima del tablero, donde la cúpula, y quitarme visión de la carretera, no me convencía.

Además había que abrir un agujero en la tapa del tablero para pasar los cables. Y sin embargo poniéndolo atrás, los cables bajan por el manillar sin tener que romper nada.

Así que al final he decidido ponerlo ahí. Tendré que colocarlo con uno de esos soportes transversales que van a los retrovisores.

Tipo éste ⬇️

IMG_20241012_230248.jpg

(Ya lo compraré que me voy de viaje y no sé lo que tardará).



Por cierto, para desarmar la moto, además del manual, me he guiado de varios vídeos chinos que he ido recolectando.

IMG_20241012_230635.jpgIMG_20241012_230556.jpgIMG_20241012_230605.jpg

La mas difícil ha sido quitar las tapas plateadas de abajo del todo, que no querían salir y hay que tener un poco de cuidado para no partir ninguna pestaña.

De resto han salido con mucha suavidad.


Dejo por aquí los enlaces de los que he me he valido. Por si alguien tiene hoy, o a futuro, una moto igual y quiere revisar algo.


SACAR BAJOS




DESARMAR FRONTAL





SACAR TAPAS DELANTERAS LATERALES




LIMPIEZA FILTRO VARIADOR Y SOBRE CAMBIOS DE ACEITES




LLEGAR A LA BATERÍA




MONTAR SILLIN

 
Última edición:

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
421
Nivel reaccion
27
Puntos
28
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Bueno, pues hoy ya he dejado instalado el navegador y sus cámaras a falta de poner el soporte definitivo.

IMG20241013204524.jpg
(El cable tengo que desenchufarlo y pasarlo por detrás de la horquilla. Fallo de novato).


IMG_20241013_213710.jpg

IMG20241013204508.jpgIMG_20241013_213629.jpg

Creo que han quedado más o menos discretas donde las he puesto. De lejos si no sabes que están ahí ni las ves.

La cámara delantera quería ponerla donde el logo de Sym, pero detrás queda una segunda pieza de plástico y si quería poner ahí la cámara tenía que agujerear dos tapas y buscar el modo de poner la cámara detrás (lo que implicaba desarmar más piezas sin ninguna guía). Así que entre eso y que no me he visto con el ánimo para romper así la moto, he cambiado de idea. Creo que donde está ha quedado bastante bien.


Sobre el grabador, una vez montado todo el sistema he trasteado un poco con él.

IMG20241013123356.jpg
Cuando el aparato muestra las dos cámaras de manera simultánea la imagen se ve algo estirada.
Pero la grabación se ve mucho más amplia. Incluso con cierto efecto de ojo de pez, ampliando el campo de visión.

IMG20241013123404.jpg


COSAS QUE ME HAN GUSTADO Y NO TANTO

Lo que me ha gustado, son las funciones básicas que ya había comentado:


- Poder grabar por seguridad mis trayectos cada vez que vaya en la moto.

-Tener posibilidad de ver mapas los días que no tenga clara la ruta.

- Control de presión en los neumáticos (que ya he emparejado con los tapones que trae).



Ahora lo que me ha gustado menos del Aoocci C6 PRO:

- De momento no he conseguido emparejar la cámara con la app que había visto en un vídeo siguiendo los pasos. Me da fallo de conexión.
Así que hasta que dé con la fórmula, para sacar los vídeos tendré que extraer la tarjeta.

- El aparato no trae tornillos de seguridad. Así que los amigos de lo ajeno podrían intentar sustraerlo con la herramienta adecuada y algo de paciencia.
(Aunque una vez suelto tendrían que cortar los cables. No sé si merece la pena hacer la maldad).

En este sentido no se lo recomiendo a quien suela dejar la moto durmiendo en la calle de forma usual.

- El soporte que me ha venido no es el mismo que había visto en videos. Es que ni siquiera es el de las fotos del manual. (Que es el mismo que en los vídeos).

Screenshot_2024-10-13-22-53-05-85_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg
Tampoco me venían las piezas redondas partidas esas. ⬆️
Y en lugar de ser plano por detrás, me venía ya con una bola tipo rótula.

No me ha dado por hacerle fotos, pero una como ésta que señalo sale ya de serie en la pieza que se ancla al aparato con cuatro tornillos. Así que me ha tocado darle un poco al coco hasta dar con la forma de montar todo el sistema.

IMG_20241013_225927.jpg



-En cuanto a la grabación ante colisión o movimientos en parado,
Una vez apagada la moto (y con ella el navegador) la he bajado del caballete, la he movido hacia delante y hacia atrás y la he vuelto a subir. Luego he revisado los vídeos y diría que no ha grabado nada.

En la configuración tiene varios niveles de intervención. Le he puesto el medio. Pero de momento no he conseguido que funcione cuando está apagada. Tendré que seguir investigando cuando saque un rato.

Y luego una cosa que solo me gusta a medias.

El aparato al encenderse pasa primero por el menú principal y comienza a grabar. Instantes después se conecta al móvil y salta al entorno de Android Auto, con el mapa y la música.

Es decir, que si no manipulas nada al encender la moto (y llevas contigo el móvil vinculado) irás con el mapa puesto en tus trayectos.

Pero si decides volver al menú principal o al panel con velocímetro, (en un par de clicks), quedas fuera del Android Auto.

¿Qué significa esto? Pues que si te llega un mensaje de WhatsApp por ejemplo, no te lo notifica.

Tienes que estar metido en Android Auto. Es decir, en el menú con el mapa y la música. (O con el mapa solo, o con la música solo), para que te salten los mensajes. (Por cierto, se puede configurar para ver la primera frase de los mismos).

Digo que me gusta a medias porque de una parte, mi intención es ir la mayoría de las veces con el panel con velocímetro y no me enteraría si me escriben. Así que he dicho, meh...

Pero al mismo tiempo entiendo que para trayectos cortos no es necesario ver los mensajes.
En cambio, cuando haga un trayecto con mapa, que normalmente será más largo, pues no está de más enterarse de que te han escrito, por si hay que parar un momento a responder.

Bueno, consiga conectarlo o no a la app, y grabe o no en parado (que espero que sí) por lo que vale, a priori está bastante bien.
Ya cuando lo pruebe en ruta le pondré la nota definitiva. Y para eso aún queda.
 
Última edición:

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
421
Nivel reaccion
27
Puntos
28
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
PINTANDO LAS TAPAS

Hoy me ha llegado el spray para pintar las tapas laterales y los bajos de negro mate y me he puesto a ello.

Me he guiado más o menos por este vídeo y sus pasos:



IMG20241015174817.jpg

En primer lugar he lavado las tapas y las he lijado con una lija de esponja fina mojada.

IMG20241015175644.jpg

Luego, a falta de un quita grasas como mencionan, le he dado una mano con la típica crema que quita los rayones, para dejarlas aún más mate y sin brillo.

IMG20241015181547.jpg

Luego las he lavado de nuevo. Y ya se han quedado sin la pátina de brillo como indican en el vídeo.

IMG20241015190218.jpg

Seguidamente les he dado una primera mano. Y una hora más tarde la segunda. (En el vídeo se comenta esperar 20min, pero preferí esperar algo más).

Con la primera mano han quedado bastante bien.
IMG20241015190317.jpg

IMG20241015192356.jpg


Sin embargo, al darles la segunda, en las dos últimas tapas me han saltado unas gotitas. No sé si por no haberle limpiado la boquilla entre tapa y tapa o qué.

IMG20241015205019.jpg

IMG20241015205018.jpg
La primera mano la di más espaciada entre tapa y tapa. Pero la segunda más del tirón. Así que no sé si le quedaron algunas gotas en la boquilla que en la primera mano ya se habrían secado.

Nada. Mañana las lijaré un poco y les volveré a dar otra mano.

(En el vídeo dan dos capas de imprimación y otras dos de color. Pero al ser negro mate creo que con una capa más ya valdrá).

Se supone que mañana me llega el acrílico mate que le compré. Así que si me da tiempo le doy también las dos manos que llevaría. Y si no, pues ya pasado mañana.

Como se ve en las fotos, de momento he optado por dejarle un refilón plateado por ver qué tal queda, que tiempo para pintarlos también de negro siempre hay.


Pero bueno, ya puedo decidir oficialmente adiós a los codos plateados ¡!
 

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
421
Nivel reaccion
27
Puntos
28
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
PINTANDO PARTE II

Bueno pues ayer al final tuve que dar una tercera mano de pintura para retocar algunas partes.
Ya que debí echar más de la cuenta y en un par de tapas se me agrietó un poco la pintura.

IMG20241016173912.jpg

Primero lijé las gotitas que habían y ya con esa tercera mano no volvieron a aparecer.

Luego lijé las que tenían un poco de grietas solo donde aparecieron.

Lavé y volví a retocar esas partes.

Está mañana ya se veían casi bien. Tenían alguna sombra así que le di un pelín más.

IMG20241017081123.jpg

Para la tarde ya se veían bien.
IMG20241017193625.jpg

Así que le di un par de manos de acrílico con varias horas de margen entre una y otra.

Está tarde noche he querido darle una mano más quitando las tiras de cinta que había puesto para pasárselo también por la parte plateada.

Le he quitado la tira a una sola tapa, pero el filo no ha quedado todo lo perfecto que me gustaría y hay algunas zonas un poco manchadas.
Lo que era de esperar.

IMG20241017193854.jpgIMG20241017193909.jpg

De manera que he optado por darle una tercera capa de acrílico a las otras tres sin quitarle la cinta hasta que se me ocurra la mejor solución. Porque si se le doy con el filo así ya luego no voy a poder quitar esas manchitas.

Mi novia me sugiere darle con un rotulador negro mate por el filo, pero no me acaba de convencer porque sería quitarle parte del grosor que he dejado y quedaría una línea plateada más fina.

No sé si dándole un poco con la típica cuchilla de limpiar la vitro podría levantarle un pelín lo que sobra.
Si alguien sabe o tiene alguna sugerencia, soy todo oídos.

1729191538911.jpg
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba