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Pragmático

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Lo primero de todo, decir que no tengo intención de tocarle nada mecánico a la moto. Ni le voy a poner 'no sé qué embrague" ni 'no sé cuál variador". Ni tampoco un escape para que suene como el pregonero del pueblo.

Los cambios serán fundamentalmente estéticos, de mantenimiento básico, o que mejoren lo que la moto trae, pero sin modificarla en su mecánica.

Ejemplo de esto último: la moto trae el radiador muy poco protegido y en una posición bastante baja. Así que es posible que tal y como está se coma alguna piedrecilla. (Que algún vídeo ya he visto con premio incrustado).




Existe una rejilla a modo de filtro que se coloca justo encima y lo protege. (Cosa que ya podría traer de fábrica, pero supongo que estamos ante uno de esos gastos que encarecen la moto). Pues bien, seguramente termine sobreponiéndole una de esas rejillas que además valen nada y menos.

IMG_20241011_231446.jpg

Y, si le sirve, el ya mencionado en otro hilo protector sobre el faro, de manera que no tenga que ver esos dos ojos de pez a diario. 😵‍💫

IMG_20241012_000237.jpg

(Sobre decir que no en verde marciano. Probaré con el ahumado y sino me convence, el transparente).

Por tanto, si entendemos por modificar, cambiar una cosa por otra, no tengo intención de hacer modificación alguna.

Dicho esto, continuo en un segundo mensaje.
 


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Bueno, pues hoy me he puesto a la tarea de desmontarle las tapas para facilitar el montaje del cableado del navegador hasta la batería. Y al mismo tiempo dejar desarmados los codos plateados donde se montan los indicadores, dejándolos listos para pintar. Que será lo primero que intente. Y si no queda bien (🤞) pues tocará comprarlos ya negros.
Aun teniendo que comprarlos si no me gusta como quedan, seguiría saliendo infinitamente más barato que llevar la moto a pintar a un taller.


Justo un rato después de desmontarla me ha llegado el navegador a casa. Lo esperaba para dentro de una semana por lo menos. Así que me ha venido de fábula para continuar. (Parece que sigue yéndome todo rodado con esta moto.)


Bueno, pues lo primero, confirmado que la moto sin los codos laterales parece otra moto. (Igual hasta envuelvo el frontal en bolsas de basura bien prensadas y me limitó a hacerle un agujero para sacar la óptica en el frente y a correr 😆😆😆)

IMG_20241011_234531.jpgIMG_20241011_234647.jpg


Advertencia: Estas fotos no son de mi moto. Sino de una vista por internet del mismo modelo y, casualmente, en un garaje muy parecido al mío. (No vaya a venir un listo a decir que por desmontar las tapas para pintarlas y volverlas a montar se consideraría modificarla en su mecánica.
El propio manual ofrece los pasos a seguir al usuario para desmontar partes de la moto y poder llegar, por ejemplo, hasta la batería o los filtros). Vamos, que una cosa es desmontar y volver a montar, y otra modificarla.

De hecho, posteriormente he desmontado las tapas del filtro del aire y del variador, ya que este último también trae un pequeño filtro que convenía revisar, por si hacía falta limpiarlo un poco.

Esperaba más mierd# en el del aire, pero donde de verdad había porquería ha sido en el de abajo. 🤷🏻‍♂️

IMG20241011131612.jpg
IMG20241011131635.jpgIMG20241011131649.jpg


El del aire estaba un poco sucio por un lado y tenía alguna mini ramilla. Pero inmaculado por detrás.
Lo desmonté. Lo sacudí. Lo aspiré. Y a su sitio otra vez.

La zona de abajo, en cambio, tuve que limpiarle como pude el manchurrón ese que tenía. Tanto en la parte metálica como en la propia tapa.

IMG20241011132807.jpg
Está foto me quedó un poco de anuncio 😆


IMG20241011131653.jpg

También tuve que sacudirle y limpiar la arenilla y las ramillas que tenía y que se ven en las fotos. (A saber cómo entro eso ahí. Algún rally se debió meter la jodía antes de conocerme...)
IMG20241011131626.jpg

El programa de mantenimiento no dice nada de inspeccionarlo o limpiarlo en las revisiones hasta los 10.000km... pues no sé yo eh... Si con 2.000 ya estaba así... A los 10.000 a saber lo que me encuentro. Al final son 5 tornillos y sacudir una esponjita. No creo que nadie se hernie por hacerlo él mismo, o en su defecto, el servicio oficial cada 5.000 en las revisiones periódicas. (Y como ya he escrito, el propio libro del usuario indica los pasos).

Por último le di un paño a las partes más inaccesibles y le quité el polvo.
 
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Luego me he puesto a desarmar el asiento y el cofre, ya que esta moto tiene la batería bajo el cofre, un pelín inaccesible, la verdad, (Aunque con un pequeño acceso rápido desde el propio compartimento. Se supone que pensado para poner un mantenedor.

IMG20241012123241.jpg

En principio tenía intención de desarmarlo para dejar la batería desconectada estas semanas en que no la usaré. Pero ya aproveché y monté todo el tinglado del cableado del navegador y lo probé.

IMG20241012130001.jpg

Al final todo ok. Lo que más lata me dió fue lo del cable de ignición para que encendiera con la moto.

IMG20241012175825.jpg

El palo o soporte aún no lo compré. Ya que había comprado el navegador antes de saber a ciencia cierta qué moto me compraría.

Lo que se ve en las fotos es un inflador de bicicleta. (Provisional😅)

En principio quería poner el soporte por encima del tablero y bajar el navegador hasta situarlo sobre el cuadro. Pero este último trae un cristal que no es recto y chocaba contra él. Así que quedaba mal.
Y ponerlo por encima del tablero, donde la cúpula, y quitarme visión de la carretera, no me convencía.

Además había que abrir un agujero en la tapa del tablero para pasar los cables. Y sin embargo poniéndolo atrás, los cables bajan por el manillar sin tener que romper nada.

Así que al final he decidido ponerlo ahí. Tendré que colocarlo con uno de esos soportes transversales que van a los retrovisores.

Tipo éste ⬇️

IMG_20241012_230248.jpg

(Ya lo compraré que me voy de viaje y no sé lo que tardará).



Por cierto, para desarmar la moto, además del manual, me he guiado de varios vídeos chinos que he ido recolectando.

IMG_20241012_230635.jpgIMG_20241012_230556.jpgIMG_20241012_230605.jpg

La mas difícil ha sido quitar las tapas plateadas de abajo del todo, que no querían salir y hay que tener un poco de cuidado para no partir ninguna pestaña.

De resto han salido con mucha suavidad.


Dejo por aquí los enlaces de los que he me he valido. Por si alguien tiene hoy, o a futuro, una moto igual y quiere revisar algo.


SACAR BAJOS




DESARMAR FRONTAL





SACAR TAPAS DELANTERAS LATERALES




LIMPIEZA FILTRO VARIADOR Y SOBRE CAMBIOS DE ACEITES




LLEGAR A LA BATERÍA




MONTAR SILLIN

 
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Bueno, pues hoy ya he dejado instalado el navegador y sus cámaras a falta de poner el soporte definitivo.

IMG20241013204524.jpg
(El cable tengo que desenchufarlo y pasarlo por detrás de la horquilla. Fallo de novato).


IMG_20241013_213710.jpg

IMG20241013204508.jpgIMG_20241013_213629.jpg

Creo que han quedado más o menos discretas donde las he puesto. De lejos si no sabes que están ahí ni las ves.

La cámara delantera quería ponerla donde el logo de Sym, pero detrás queda una segunda pieza de plástico y si quería poner ahí la cámara tenía que agujerear dos tapas y buscar el modo de poner la cámara detrás (lo que implicaba desarmar más piezas sin ninguna guía). Así que entre eso y que no me he visto con el ánimo para romper así la moto, he cambiado de idea. Creo que donde está ha quedado bastante bien.


Sobre el grabador, una vez montado todo el sistema he trasteado un poco con él.

IMG20241013123356.jpg
Cuando el aparato muestra las dos cámaras de manera simultánea la imagen se ve algo estirada.
Pero la grabación se ve mucho más amplia. Incluso con cierto efecto de ojo de pez, ampliando el campo de visión.

IMG20241013123404.jpg


COSAS QUE ME HAN GUSTADO Y NO TANTO

Lo que me ha gustado, son las funciones básicas que ya había comentado:


- Poder grabar por seguridad mis trayectos cada vez que vaya en la moto.

-Tener posibilidad de ver mapas los días que no tenga clara la ruta.

- Control de presión en los neumáticos (que ya he emparejado con los tapones que trae).



Ahora lo que me ha gustado menos del Aoocci C6 PRO:

- De momento no he conseguido emparejar la cámara con la app que había visto en un vídeo siguiendo los pasos. Me da fallo de conexión.
Así que hasta que dé con la fórmula, para sacar los vídeos tendré que extraer la tarjeta.

- El aparato no trae tornillos de seguridad. Así que los amigos de lo ajeno podrían intentar sustraerlo con la herramienta adecuada y algo de paciencia.
(Aunque una vez suelto tendrían que cortar los cables. No sé si merece la pena hacer la maldad).

En este sentido no se lo recomiendo a quien suela dejar la moto durmiendo en la calle de forma usual.

- El soporte que me ha venido no es el mismo que había visto en videos. Es que ni siquiera es el de las fotos del manual. (Que es el mismo que en los vídeos).

Screenshot_2024-10-13-22-53-05-85_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg
Tampoco me venían las piezas redondas partidas esas. ⬆️
Y en lugar de ser plano por detrás, me venía ya con una bola tipo rótula.

No me ha dado por hacerle fotos, pero una como ésta que señalo sale ya de serie en la pieza que se ancla al aparato con cuatro tornillos. Así que me ha tocado darle un poco al coco hasta dar con la forma de montar todo el sistema.

IMG_20241013_225927.jpg



-En cuanto a la grabación ante colisión o movimientos en parado,
Una vez apagada la moto (y con ella el navegador) la he bajado del caballete, la he movido hacia delante y hacia atrás y la he vuelto a subir. Luego he revisado los vídeos y diría que no ha grabado nada.

En la configuración tiene varios niveles de intervención. Le he puesto el medio. Pero de momento no he conseguido que funcione cuando está apagada. Tendré que seguir investigando cuando saque un rato.

Y luego una cosa que solo me gusta a medias.

El aparato al encenderse pasa primero por el menú principal y comienza a grabar. Instantes después se conecta al móvil y salta al entorno de Android Auto, con el mapa y la música.

Es decir, que si no manipulas nada al encender la moto (y llevas contigo el móvil vinculado) irás con el mapa puesto en tus trayectos.

Pero si decides volver al menú principal o al panel con velocímetro, (en un par de clicks), quedas fuera del Android Auto.

¿Qué significa esto? Pues que si te llega un mensaje de WhatsApp por ejemplo, no te lo notifica.

Tienes que estar metido en Android Auto. Es decir, en el menú con el mapa y la música. (O con el mapa solo, o con la música solo), para que te salten los mensajes. (Por cierto, se puede configurar para ver la primera frase de los mismos).

Digo que me gusta a medias porque de una parte, mi intención es ir la mayoría de las veces con el panel con velocímetro y no me enteraría si me escriben. Así que he dicho, meh...

Pero al mismo tiempo entiendo que para trayectos cortos no es necesario ver los mensajes.
En cambio, cuando haga un trayecto con mapa, que normalmente será más largo, pues no está de más enterarse de que te han escrito, por si hay que parar un momento a responder.

Bueno, consiga conectarlo o no a la app, y grabe o no en parado (que espero que sí) por lo que vale, a priori está bastante bien.
Ya cuando lo pruebe en ruta le pondré la nota definitiva. Y para eso aún queda.
 
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PINTANDO LAS TAPAS

Hoy me ha llegado el spray para pintar las tapas laterales y los bajos de negro mate y me he puesto a ello.

Me he guiado más o menos por este vídeo y sus pasos:



IMG20241015174817.jpg

En primer lugar he lavado las tapas y las he lijado con una lija de esponja fina mojada.

IMG20241015175644.jpg

Luego, a falta de un quita grasas como mencionan, le he dado una mano con la típica crema que quita los rayones, para dejarlas aún más mate y sin brillo.

IMG20241015181547.jpg

Luego las he lavado de nuevo. Y ya se han quedado sin la pátina de brillo como indican en el vídeo.

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Seguidamente les he dado una primera mano. Y una hora más tarde la segunda. (En el vídeo se comenta esperar 20min, pero preferí esperar algo más).

Con la primera mano han quedado bastante bien.
IMG20241015190317.jpg

IMG20241015192356.jpg


Sin embargo, al darles la segunda, en las dos últimas tapas me han saltado unas gotitas. No sé si por no haberle limpiado la boquilla entre tapa y tapa o qué.

IMG20241015205019.jpg

IMG20241015205018.jpg
La primera mano la di más espaciada entre tapa y tapa. Pero la segunda más del tirón. Así que no sé si le quedaron algunas gotas en la boquilla que en la primera mano ya se habrían secado.

Nada. Mañana las lijaré un poco y les volveré a dar otra mano.

(En el vídeo dan dos capas de imprimación y otras dos de color. Pero al ser negro mate creo que con una capa más ya valdrá).

Se supone que mañana me llega el acrílico mate que le compré. Así que si me da tiempo le doy también las dos manos que llevaría. Y si no, pues ya pasado mañana.

Como se ve en las fotos, de momento he optado por dejarle un refilón plateado por ver qué tal queda, que tiempo para pintarlos también de negro siempre hay.


Pero bueno, ya puedo decidir oficialmente adiós a los codos plateados ¡!
 

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PINTANDO PARTE II

Bueno pues ayer al final tuve que dar una tercera mano de pintura para retocar algunas partes.
Ya que debí echar más de la cuenta y en un par de tapas se me agrietó un poco la pintura.

IMG20241016173912.jpg

Primero lijé las gotitas que habían y ya con esa tercera mano no volvieron a aparecer.

Luego lijé las que tenían un poco de grietas solo donde aparecieron.

Lavé y volví a retocar esas partes.

Está mañana ya se veían casi bien. Tenían alguna sombra así que le di un pelín más.

IMG20241017081123.jpg

Para la tarde ya se veían bien.
IMG20241017193625.jpg

Así que le di un par de manos de acrílico con varias horas de margen entre una y otra.

Está tarde noche he querido darle una mano más quitando las tiras de cinta que había puesto para pasárselo también por la parte plateada.

Le he quitado la tira a una sola tapa, pero el filo no ha quedado todo lo perfecto que me gustaría y hay algunas zonas un poco manchadas.
Lo que era de esperar.

IMG20241017193854.jpgIMG20241017193909.jpg

De manera que he optado por darle una tercera capa de acrílico a las otras tres sin quitarle la cinta hasta que se me ocurra la mejor solución. Porque si se le doy con el filo así ya luego no voy a poder quitar esas manchitas.

Mi novia me sugiere darle con un rotulador negro mate por el filo, pero no me acaba de convencer porque sería quitarle parte del grosor que he dejado y quedaría una línea plateada más fina.

No sé si dándole un poco con la típica cuchilla de limpiar la vitro podría levantarle un pelín lo que sobra.
Si alguien sabe o tiene alguna sugerencia, soy todo oídos.

1729191538911.jpg
 

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PINTANDO PARTE III


Al final me han dejado un juego de limas finas y he ido dándole poco a poco por el filo a todas las tapas.

IMG20241018192738.jpg


Como suele pasar, la primera es la que peor me ha quedado. Ya que le he dado más fuerte de lo que debería, y aparte de las manchas negras me he llevado parte de la pintura gris.

Así que ahora no están las manchas pero hay una sombra rayada respecto al resto de la parte plateada.

IMG20241018174252.jpg


Luego he ido afinando y más o menos ha quedado bien. Diría que a un 90%
IMG20241018180238.jpgIMG20241018184433.jpg


Evidentemente si alguien se acerca a buscar el fallo se nota que no es original y alguna imperfección. Pero me doy por satisfecho.

Sobre todo teniendo en cuenta que no me he gastado ni 30€ entre los sprays y un rotulador negro de punta fina que al final he pillado para perfilar los angulos más redondeados.

Un par de Antes y Después ⬇️

1729275836768.jpg


Queda ver cómo quedan puestas y si me gusta el invento. Pero yo creo que al final las dejaré así, al menos por un tiempo.

Además, teniendo en cuenta que debe ser la única, si no de las pocas Maxsym GT, de mi provincia, creo que puede dar el pego y que nadie piense que las he pintado yo.

Aparte de lo que compré, he usado cinta de carrocero y unas cuantas mascarillas que tenía (de una pandemia que hubo...).

Por último le he dado una capa de acrílico ya con los bordes al aire y las he dejado secando.

IMG20241018191422.jpgIMG20241018191433.jpg

Mañana si tengo tiempo las monto a ver qué tal se ve la moto así.
 
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MINUTO Y RESULTADO

Pues al final ayer antes de dormir decidí bajar al garaje y montar las tapas, que tampoco me iba a llevar mucho tiempo y me mataba la curiosidad de ver cómo habían quedado.

Y este es el resultado.

IMG20241019021327.jpgIMG_20241019_022936.jpg

La línea plateada además se ve más por el canto que no tuve que pintar, mientras que el filo de la discordia queda por la parte inferior, así que mejor que mejor.

IMG20241019021343.jpg

Igual de noche no se aprecia bien. Pero el negro mate le queda que ni pintado, nunca mejor dicho. Parece que es un color original de la moto y no desentona. Prácticamente diría que es el mismo tono que la tapa frontal del logo. De día se aprecia algo mejor.

IMG_20241019_102335.jpg

IMG_20241019_100408.jpg


El único pero que le pondría es que la última línea que sube por el frente me ha quedado más fina que el resto del contorno plateado. Pero bueno, ese último tramo tampoco tenía claro si dejarlo o pintarlo todo de negro. Y no es que se vea mal.

IMG20241019021417.jpg

No queda perfecta, pero tampoco espantosa por ser algo más fina.

Diría que he acertado pintándola. Al menos a mí me gusta más así que es lo que importa. Y ya va pareciendo MI moto.

IMG20241019095650.jpgIMG_20241019_023156.jpg

Ahora, entre las semanas que me voy y lo que tardarán en venir las cosas de china una vez las pida, aún pasará un tiempo antes de terminar de dejarla a mi gusto.
 
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Por cierto, de Sym me respondieron que las tapas traseras de la nueva no le sirven al modelo anterior aunque se parezcan mucho.
Ahora les he preguntado si el sillín de la vieja le sirve a la nueva.

Y en cuanto al acceso al área de clientes. Desde el concesionario me han dicho que es un área para los concesionarios. Pero que me preguntarán lo que aparece en la garantía respecto a poder acceder a mi información sobre la moto en la web.

También me respondió el servicio técnico sobre este asunto preguntándome el número de bastidor o matrícula.

Así que a ver qué me cuentan.
 

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Vídeo de hace un día en el que "tunean" el Maxsym 400 (2021-2023), para acondicionarlo más a las largas distancias. (Se puede ver con subtítulos en español).




Aunque se le fue un poco de las manos desarmando tapas... No creo que hiciese falta llegar a tanto.

Screenshot_2024-10-24-12-20-29-30_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg

Lo interesante es que dice que subirá un vídeo en los próximos días explicando todo el proceso. Así que lo dejo por aquí por si alguien tiene pensado meterle mano a la suya.


Bueno, pues ¿no me pongo a ver el vídeo y va y le mete un navegador Aoocci y unos puños calefactables? 😅

Aunque en cuanto a los puños le ha puesto unos Oxford y yo aún estoy dudando en cuales ponerle.

Los Oxford que he visto vienen con un mandito que se pone en el manillar y que no me gusta nada. Cuantos menos artilugios en el manillar mejor.

Screenshot_2024-10-24-12-24-03-03_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg

Sin embargo hay otros modelos con un botón integrado en el puño que son algo más discretos.

Pero es que también han salido modelos de guantes calefactables, que vienen a costar lo mismo, o menos según el modelo, y te ahorras toda la instalación, que estén tirando de la batería de la moto, y además te los puedes llevar a casa a recargar.
Así que no sé qué haré al final.

IMG_20241024_130715.jpg

Tengo una chaqueta china más o menos con el mismo sistema. En su caso funciona con una petaca de batería o powerbank y calentar calienta la mar de bien.

IMG_20241024_131725.jpg

La instalación la de cúpula más grande que hacen en el video deja claro que la actual protección puede resultar insuficiente para viajes largos por carretera. Y si vas a llamar a tu modelo GT, deberías tenerlo solucionado.

No considero que la cúpula original sea pequeña, ya que su aspecto es de ser bastante larga. Creo que es más una cuestión de que el piloto tiene una postura de conducción algo elevada respecto al manillar.

Yo personalmente no la cambiaría. En primer lugar por lo estético. Ya que la idea de ponerla aún más grande no me gusta nada. Y luego porque en mi caso mis trayectos no superan los 10min por autovía. Si tuviera que hacer dos horas por vías rápidas todos los días otro gallo cantaría.



Algo que me ha llamado la atención del funcionamiento de ese modelo de Aoocci (un modelo anterior algo más rudimentario en los menús que el C6) es que dice que se puede configurar el logo que sale al encender la moto.

Screenshot_2024-10-24-12-27-41-07_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg

Tendré que investigar eso a ver si se lo puedo cambiar también y le quito la pantalla verde que trae por algo más acorde.

IMG_20241024_132028.jpg

No es que sea algo de vida o muerte pero ya que se puede y da la opción...
 

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Bueno, después de volver de viaje me habían llegado varias piezas que en teoría tenían fecha de entrega para la semana que viene. Pero se ve que envían por avión y no tardan ni una semana en llegar desde China.

Ya le he puesto el soporte al navegador.
El pero es que es algo fino en comparación con la abrazadera del navegador. Así que he tenido que ponerle algo de cinta negra de electricista para que encajase bien.

IMG20241110163721.jpgIMG20241110164328.jpg

Así ha quedado:

IMG20241110170553.jpgIMG20241110170541.jpg

Al principio quería ponerlo por debajo del soporte en lugar de por arriba. Pero después de hacer una prueba circulando vi que quedaba demasiado abajo para poder ver bien los mapas o maniobrar en él. Y donde lo he colocado al final la pantalla se aprecia bastante bien y no interrumpe la visión del frente.


Otra cosa que me ha llegado es la parrilla para el radiador.

Así viene de fábrica:

IMG20241110172047.jpg

Y así queda con la malla metálica protectora:
IMG20241110172104.jpg
IMG20241110174401.jpg

Viene sin ninguna medida de sujeción, aunque encaja a la perfección. Le he tenido que poner bridas tal y como había visto en algún vídeo. Pero hay que dedicarle un rato, ya que requiere de bastante maña pasarlas por detrás del soporte plástico de la moto y girarlas para sacarlas a través de la rejilla.

También pedí varias pegatinas. Aunque no tengo claro sí se las pondré todas o alguna.

De momento le he puesto una reflectante roja donde el portaequipajes porque no me acababa de convencer en otra parte.

IMG20241110180136.jpg

Tampoco es que se vaya a ver mucho porque aún tengo que mandar pedir un respaldo para el pasajero que tapara bastante esa zona.



Me la he jugado y he mandado a pedir también un protector para el faro delantero.
Me la he jugado porque de momento solo los hay para el modelo anterior y no sé si le irá bien. Pero bueno, he pedido el ahumado. Si le sirve o lo puedo adaptar igual pido también el transparente y decido cuál ponerle.
 

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Buenas,
Ya me ha llegado el protector de faro para la moto.
Lo bueno es que, aunque es para el modelo anterior le sirve a la nueva.
Lo malo que no trae ninguna medida de sujeción, ni queda acoplada o trabada a presión, sino que debe pegarse al cristal del faro como buenamente se pueda.
En algunas fotos de páginas de venta lo habia visto así ⬇️ con esos pegotes o almohadillaa blancas.

IMG_20241119_000854.jpg

Lo que me parece un canallada.

En su lugar he optado por una cinta de doble cara. He tenido que usarlas antes para otras historias y de todas (las que yo he probado al menos) la que más pega con diferencia es esta ⬇️ así que he vuelto a comprarla.

IMG_20241118_211726.jpg

Lo bueno es que es transparente y apenas se nota. Salvo que vayas a mirar al detalle.
También, que como pega tanto basta con hacer una hebra fina a cada lado para que el protector quede bien fijo.

Lo malo es que tiene unas rayitas cuadriculadas blancas, imagino que para cortarla a medida, que hace que no se vea del todo transparente.

IMG_20241118_213530.jpg

(Llegué a ver una a la venta de color negro que sin duda quedaría aún más discreta, pero no me fiaba de cuánto pegaría).

Al final ha quedado así.⬇️


IMG_20241118_213812.jpgIMG_20241118_213733.jpg

IMG_20241119_001613.jpg

En las fotos se ve algo mas claro de lo que se ve en directo porque se reflejan las luces del garaje.
(También se ven unas pegatinas que le he puesto bajo el sillín que aún no tengo claro si le dejaré o no).

La pantalla queda fija únicamente por la parte superior. Al venir los faros redondos de las largas sin cristal que los cubra, no hay más superficie a la que poderlo fijar. Pero queda lo suficientemente bien pegado como para que no vaya a salir volando.

Visto desde abajo se ve algo separado. Pero ya te tienes que agachar a esa altura aposta.

Y visto de frente, aunque por los lados encaja justo en su sitio, la parte central se superpone un poco a la tapa que hay sobre el faro. No me hace mucha gracia que no quede mejor encajada.

Aquí se aprecia algo mejor cómo queda por debajo separado y superpuesto por arriba. (En directo no se nota tanto como desde este ángulo). ⬇️

IMG_20241118_213758.jpg


En todo caso, para mi gusto, prefiero eso mil veces a ver los dos faros redondos a la vista, así que se lo voy a dejar tal cual.
Además, aunque yo se lo he puesto por una cuestión estética, como bien se señala en el resumen del producto, se trata de un protector de faro ante posibles rayones, o que le salte alguna piedra o... a saber. Y los faros no son precisamente baratos en caso de rotura (828€ vale el del modelo anterior en la pagina oficial). Así que, aunque nunca se me ha roto el faro de una moto, no está de más.
 
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También me han llegado unas manetas de freno negras que mandé pedir.
Las originales me parecen un poco ramplonas y la rueda para regularlas algo fea.

IMG_20241118_130023.jpg


Lo bueno de las que he pillado es que en negras y con el nombre "Maxsym" serigrafiado creo que se ven más bonitas.

IMG_20241118_130522.jpg
IMG_20241118_130036.jpg

Lo malo es que son más cortas que las originales, (por si alguien más las compra lo tenga en cuenta).

IMG_20241118_130508.jpg
⬆️(Y esto es sin haberla metido aún donde va atornillada).

Digo yo que si le pones Maxsym deberían respetar el tamaño de la original.
Con esto me entra mas dudas de si ponérselas o dejarle las que trae. Supongo que frenar frenarán igual y tampoco es que yo fuese a llegar al extremo más alejado de la maneta para frenar, pero me parece un poco feo que sean tan cortas.
Además con esto ya me estaría metiendo en algo por lo que la garantía me podría poner problemas. (28€ me costaron así que tampoco es ningún drama no ponerlas).

Cuando vaya a ponerle los puños calefactables igual le digo al del taller que me las monte si por su parte no ve problema con la garantía. (Luego siempre está la trampa de si hay que llevarla por alguna avería que nada tenga que ver con los frenos ponerle antes las originales de nuevo).
Así que no sé, ya veré.

Aún me queda por llegar el protector del cofre para que no raye los cascos ni nada de lo que guardes o el propio cofre.

Un logo que pillé para cambiarle el que trae en el frontal.

Y estoy esperando a ver si sale un respaldo para el pasajero para el modelo nuevo. Si no, compraré alguno de los que ya hay para el anterior y me tocará soldarle algún soporte a medida que encaje con los agujeros del portaequipajes que trae de serie.

Y con eso ya la dejo a mi gusto. Ya que no creo que me gaste 200 o 300€ en tapizar el sillín para que quede con los bordados y la forma del de la vieja.
 
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Esta mañana me ha llegado el protector del cofre.

En algún video había visto algunos de una sola pieza, pero no encontré ninguno a la venta.

Screenshot_2024-11-19-12-36-13-368_com.android.chrome.jpg

En todo caso al cambiar las dimensiones en la nueva (más pequeño) no le habría valido.

En su lugar compré uno formado por una serie de pegatinas. Algunas las he tenido que recortar con cúter para que encajaran porque sobraba bastante en algunas partes.

IMG_20241119_101616.jpg

Ha sido como montar un puzle, ya que venían todas sueltas en una bolsa.

IMG_20241119_100201.jpg
Traía unas instrucciones, pero luego las pegatinas no venían numeradas 🤦‍♂️, así que me ha llevado un rato.

IMG_20241119_100210.jpg

De todos modos solo le he puesto las principales. Con eso tiene de sobra para no rayar nada.
Recortar también las pequeñitas me parecía que era un curro que no merecía la pena.

Todas esas me han sobrado. 🙆‍♂️

IMG_20241119_111019.jpg

Al final así ha quedado.

IMG_20241119_111059.jpg

De las que lleva el propio sillín solo le he puesto las dos que van sobre el casco principal y a correr.

IMG_20241119_112000.jpg

Tambien traía un pequeño bolsito para pegar con velcro. Se lo he colocado por si tengo que guardar cualquier cosa pequeña que no vaya suelta.
IMG_20241119_113026.jpg
 
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Luego me he puesto un rato a trastear con el navegador.
Además, aprovechando que le he puesto un soporte para anclarlo le he enganchado el mandito que traía para las funciones básicas de acceder a la cámara, hacer fotos o contestar llamadas. (Este último no lo usaré porque no llevo ningún intercomunicador en el casco).

IMG_20241119_124739.jpg

Para emparejarlo hay que mantener pulsado cualquiera de los botones y luego acceder al menú "remote key" y darle a "pair".

IMG_20241119_114019.jpg

El primer botón del mando permite acceder a la visión de las dos cámaras (primero una, luego las dos y por último la trasera). Si se mantiene pulsado cambia el tipo de grabación. Si de normal en la pantalla principal sale un reloj con el tiempo de grabación y un piloto rojo parpadeando, al mantenerlo pulsado el piloto pasa a ser de color amarillo. Ni idea de lo que significa. En el manual no viene.
Ahora bien, al acceder a las grabaciones parece ser que cambia el formato (de F.ts a R.ts). Aunque desconozco la diferencia.

IMG_20241119_115341.jpg

El segundo botón hace fotos y el tercero contesta llamadas. No sé si también pausa la música porque no lo probé, pero también trae el icono de "Play".

Por cierto, cuando hice la prueba en ruta dudaba de si tenía la calidad en 720 o 1080, ya que no se veían del todo bien las matrículas. Y sí, estaba en la inferior y se lo he cambiado.

Todavía no he visto dónde cambiarle la imagen inicial al encenderse el aparato, para que en lugar de Aoocci sobre fondo verde aparezca una imagen personalizada.

IMG_20241119_115523.jpg
 
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Ayer me faltó añadir un par de cosas que también estoy pendiente de ponerle.

Me he dado cuenta es que no trae guardabarros trasero y la rueda podría ir salpicando hacia el interior de la moto.

IMG_20241119_111538.jpg

(En la foto se aprecia que tiene una cortinilla de goma en el lateral, pero no en la parte posterior).

Ya cuando la desarmé en su día tuve que limpiarle el plástico porque estaba algo lleno de tierra. Así que con la lluvia supongo que se pondrá peor.

He visto alguno barato a la venta para el modelo anterior. Así que seguramente se lo compre.

IMG_20241119_125835.jpg

IMG_20241119_125851.jpg

En el grupo de la Voge sr4, que tampoco trae guardabarros trasero, algunos usuarios le han comprado uno. Alguno se lo ha terminado quitando porque con los baches le rozaba con la rueda. Otro en cambio comentaba que regulando la amortiguación a otra posición de precarga se solucionaba.


Y siguiendo con las protecciones, también he visto un protector para el escape.

IMG_20241119_125937.jpgIMG_20241119_125923.jpg

La verdad es que en el nuevo Maxsym GT el escape es bastante gordo y la pieza protectora que trae apenas lo tapa.

IMG_20241119_130933.jpg

Tengo una niña pequeña en casa y no está demás tampoco.

De nuevo me la tendré que jugar a ver si le sirve el de la vieja a la nueva. Aunque me esperaré a ver si baja de precio porque de momento sigo sin usarla y me parece un poco exagerado el precio que tiene ahora para estármela jugando.
 
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